Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
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#1 Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Buenos días.
En vistas de que la horquillas presentan óxido y picadas me puse a buscar en internet que se se podía hacer con dicho tema, encontré vídeos interesantes como este para terminar con fugas en la horquilla sin desmontar o para limpiar un poco la arenilla del retén:
Para limpiar el óxido profundo se puede usar papel de aluminio y Coca-cola, en mi caso ya que era superficial utilicé WD-40, después de limpiarlas se veían así:
Imagen 1
Así que después de limpiar pensé que el mejor remedio seria montar unos fuelles para protegerlas del salitre, arena, piedras etc...viendo que había gente con v-strom en el foro americano que los habían montado me decidí, el caso es que lo que montaban era un modelo en concreto imposible de conseguir en España y menos en Canarias... pero me fijé en que compraban las dimensiones exactas de las bocas de arriba/abajo y luego lo recortaban, yo el que encontré parece ser de Motocross porque tiene una altura de 30cm pero los diámetros de bocas coinciden así que...
Los fuelles montados son los Universales 2510 de Progrip en Negro, las dimensiones son 295x40x60 diámetro mms. (alto, boca de arriba, boca de abajo). (26€)
Imagen 2
Para calcular el diámetro es tan fácil como medir el contorno de la horquilla (perímetro) y dividirlo por el número Pi, lo cual nos dará el diámetro, en la V-Strom 650 es de 4cm arriba y 6cm abajo.
En primer lugar le pongo peso a la moto tanto en el asiento de detrás y en el baúl, unos 35kg, lo cual deja la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire, pongo un pequeño mueble de madera debajo de la barra protectora por si acaso....
Seguidamente ya se puede desmontar la rueda; quitar pinzas de freno y dejarlas colgando de las barras, quitar sensor se velocidad, quitar soporte derecho de pinzas y el del sensor de velocidad para liberarlo(luego hará falta para poder sacar las horquillas lo justo para meter el fuelle, se afloja el tornillo de seguridad de la horquilla y el del eje, se saca la rueda.
Imagen 3
Seguidamente pongo un par de Boggies en el suelo y voy aflojando las horquillas, primero los hexagonales y luego los tornillo de la parte baja, las muevo con cuidado, pongo un fuelle y mido ya que son muy largos y hay que cortarlos, el corte lo realizo entre el pliegue 10 y 11 de la parte baja, me fijo en como dispuestos los agujeros y en el pliegue 5º realizo unos agujeros con broca y fuego en las misma disposición que estaban antes después de haber cortado.
*(para realizar los agujeros y corte quito el fuelle)
Imagen 4
Ya sólo queda poner las bridas., en la boca gruesa de abajo quedan unos 2 pliegues y medio, decido poner la misma en el segundo pliegue, la boca de arriba la dejo para el final....
Vuelvo a montar en sentido inverso, y este es el resultado, funcionan perfectamente.
Imagen 5
Pares de apriete para V-strom 650 L5:
Eje delantero: 65Nm (Eje) / (tornillo pequeño de seguridad)23Nm
Tornillos Pinzas de freno: 39Nm
Tornillos de la horquilla y sensor de velocidad: 23Nm
Imagen 6
Espero no tener que preocuparme más por las pedradas de los camiones, salitre etc... entre fuelles y rejilla de radiador que tengo puesta desde el principio ya me olvido!
Un saludo.
En vistas de que la horquillas presentan óxido y picadas me puse a buscar en internet que se se podía hacer con dicho tema, encontré vídeos interesantes como este para terminar con fugas en la horquilla sin desmontar o para limpiar un poco la arenilla del retén:
Para limpiar el óxido profundo se puede usar papel de aluminio y Coca-cola, en mi caso ya que era superficial utilicé WD-40, después de limpiarlas se veían así:
Imagen 1
Así que después de limpiar pensé que el mejor remedio seria montar unos fuelles para protegerlas del salitre, arena, piedras etc...viendo que había gente con v-strom en el foro americano que los habían montado me decidí, el caso es que lo que montaban era un modelo en concreto imposible de conseguir en España y menos en Canarias... pero me fijé en que compraban las dimensiones exactas de las bocas de arriba/abajo y luego lo recortaban, yo el que encontré parece ser de Motocross porque tiene una altura de 30cm pero los diámetros de bocas coinciden así que...
Los fuelles montados son los Universales 2510 de Progrip en Negro, las dimensiones son 295x40x60 diámetro mms. (alto, boca de arriba, boca de abajo). (26€)
Imagen 2
Para calcular el diámetro es tan fácil como medir el contorno de la horquilla (perímetro) y dividirlo por el número Pi, lo cual nos dará el diámetro, en la V-Strom 650 es de 4cm arriba y 6cm abajo.
En primer lugar le pongo peso a la moto tanto en el asiento de detrás y en el baúl, unos 35kg, lo cual deja la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire, pongo un pequeño mueble de madera debajo de la barra protectora por si acaso....
Seguidamente ya se puede desmontar la rueda; quitar pinzas de freno y dejarlas colgando de las barras, quitar sensor se velocidad, quitar soporte derecho de pinzas y el del sensor de velocidad para liberarlo(luego hará falta para poder sacar las horquillas lo justo para meter el fuelle, se afloja el tornillo de seguridad de la horquilla y el del eje, se saca la rueda.
Imagen 3
Seguidamente pongo un par de Boggies en el suelo y voy aflojando las horquillas, primero los hexagonales y luego los tornillo de la parte baja, las muevo con cuidado, pongo un fuelle y mido ya que son muy largos y hay que cortarlos, el corte lo realizo entre el pliegue 10 y 11 de la parte baja, me fijo en como dispuestos los agujeros y en el pliegue 5º realizo unos agujeros con broca y fuego en las misma disposición que estaban antes después de haber cortado.
*(para realizar los agujeros y corte quito el fuelle)
Imagen 4
Ya sólo queda poner las bridas., en la boca gruesa de abajo quedan unos 2 pliegues y medio, decido poner la misma en el segundo pliegue, la boca de arriba la dejo para el final....
Vuelvo a montar en sentido inverso, y este es el resultado, funcionan perfectamente.
Imagen 5
Pares de apriete para V-strom 650 L5:
Eje delantero: 65Nm (Eje) / (tornillo pequeño de seguridad)23Nm
Tornillos Pinzas de freno: 39Nm
Tornillos de la horquilla y sensor de velocidad: 23Nm
Imagen 6
Espero no tener que preocuparme más por las pedradas de los camiones, salitre etc... entre fuelles y rejilla de radiador que tengo puesta desde el principio ya me olvido!
Un saludo.
Última edición por El Pato Lucas el 26 Jun 2018 12:20, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
La verdad que los fusiles vienen muy bien para conservar las horquillas como dices de polvo y piedras.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#3 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Van de lujo, ahí siguen jejeje rodé uno y la horquilla impoluta ^•^
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#4 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Yo lo pensé al principio de comprarla, ya q yo vengo de las motos de enduro y trail de toda la vida y quería hacer algo de pistas con la V, pero los compis me comieron el coco y descarté la idea. Muy bien por el trabajo!!
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#5 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Compañero, no veo las imágenes... Me gustaría ver el resultado, alguna vez me lo planteé al estilo de mi ex dominator
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#6 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Cuando vuelva de viaje pongo alguna imagen
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#7 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Gracias
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#8 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Está bien...,pero venden de tipo neopreno con Velcro para proteger las barras y te evitas de to' el tinglao'...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#9 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Pero los de neopreno rayan las horquillas si se mete arenilla, te los puede quitar cualquiera, tengo malas experiencias con ellas de la bici, y no flexan igual con la horquilla, se van deformando y cogen holguras, en mi opinión no sirven para nada.
Desmontar las horquillas son 15 minutos, con el caballete puesto pones peso atrás, quitar rueda, aflojar 6 tornillos, rodar horquilla, meter fuelle, apretar, montar rueda y poner 4 bridas... Lo que más se tarda es si quieres poner Nural 50 para que no se aflojen los tornillos de la horquilla, que son roscas largas para sacarlos, sobre todo el superior hexagonal, darles su apriete con dinamométrica y listo..
Donde vivo hay mucha arena y salitre y la verdad un problema menos, revisando el otro día vi un impacto de piedra en uno, y al fondo el mismo impacto en el radiador por un lado, gracias a Dios que les puse al radiador el protector.. mucho camión por la autopista, carreteras sucias etc..
Por 30€ alargas la vida de los retenes muchísimo, y de las barras, no sé cómo no bien ya en la moto, en las horquillas invertidas no hace falta claro está.
Vienen a quedar así, no tengo fotos de la mía a mano.
Desmontar las horquillas son 15 minutos, con el caballete puesto pones peso atrás, quitar rueda, aflojar 6 tornillos, rodar horquilla, meter fuelle, apretar, montar rueda y poner 4 bridas... Lo que más se tarda es si quieres poner Nural 50 para que no se aflojen los tornillos de la horquilla, que son roscas largas para sacarlos, sobre todo el superior hexagonal, darles su apriete con dinamométrica y listo..
Donde vivo hay mucha arena y salitre y la verdad un problema menos, revisando el otro día vi un impacto de piedra en uno, y al fondo el mismo impacto en el radiador por un lado, gracias a Dios que les puse al radiador el protector.. mucho camión por la autopista, carreteras sucias etc..
Por 30€ alargas la vida de los retenes muchísimo, y de las barras, no sé cómo no bien ya en la moto, en las horquillas invertidas no hace falta claro está.
Vienen a quedar así, no tengo fotos de la mía a mano.
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#10 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Genial... Gracias compañero
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#11 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Acerbis tiene variedad (los de neopreno) y es lo que veo en moto Enduro y mtb DH hoy dia...
Tiene la ventaja que lo quitas completamente fácilmente, inspeccionas barras y retenes, lavas...y vuelta a ponerlos...
Los de fuelle puede ser que hasta estropeen más las barras...
En una V la suciedad es mínima a no ser que se haga mucho off...
Tiene la ventaja que lo quitas completamente fácilmente, inspeccionas barras y retenes, lavas...y vuelta a ponerlos...
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#12 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Tienes razón, los fuelles una vez montados no puedes prácticamente inspeccionarQuiqui escribió: ↑11 Sep 2018 08:53 Acerbis tiene variedad (los de neopreno) y es lo que veo en moto Enduro y mtb DH hoy dia...
Tiene la ventaja que lo quitas completamente fácilmente, inspeccionas barras y retenes, lavas...y vuelta a ponerlos...
Los de fuelle puede ser que hasta estropeen más las barras...
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#13 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
Se abre/rueda la brida con un cuchillo o destornillador y se levanta el fuelle... Así lo miro yo,...
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#14 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
A ver si puedes arreglar lo de las fotos, me resulta interesante. Gracias
en la vida ten un ten con ten
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#15 Re: Montaje de fuelles en la horquilla delantera (DL650)
El Pato Lucas escribió: ↑23 Jun 2018 14:51 Buenos días.
En vistas de que la horquillas presentan óxido y picadas me puse a buscar en internet que se se podía hacer con dicho tema, encontré vídeos interesantes como este para terminar con fugas en la horquilla sin desmontar o para limpiar un poco la arenilla del retén:
Para limpiar el óxido profundo se puede usar papel de aluminio y Coca-cola, en mi caso ya que era superficial utilicé WD-40, después de limpiarlas se veían así:
Imagen 1
Así que después de limpiar pensé que el mejor remedio seria montar unos fuelles para protegerlas del salitre, arena, piedras etc...viendo que había gente con v-strom en el foro americano que los habían montado me decidí, el caso es que lo que montaban era un modelo en concreto imposible de conseguir en España y menos en Canarias... pero me fijé en que compraban las dimensiones exactas de las bocas de arriba/abajo y luego lo recortaban, yo el que encontré parece ser de Motocross porque tiene una altura de 30cm pero los diámetros de bocas coinciden así que...
Los fuelles montados son los Universales 2510 de Progrip en Negro, las dimensiones son 295x40x60 diámetro mms. (alto, boca de arriba, boca de abajo). (26€)
Imagen 2
Para calcular el diámetro es tan fácil como medir el contorno de la horquilla (perímetro) y dividirlo por el número Pi, lo cual nos dará el diámetro, en la V-Strom 650 es de 4cm arriba y 6cm abajo.
En primer lugar le pongo peso a la moto tanto en el asiento de detrás y en el baúl, unos 35kg, lo cual deja la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire, pongo un pequeño mueble de madera debajo de la barra protectora por si acaso....
Seguidamente ya se puede desmontar la rueda; quitar pinzas de freno y dejarlas colgando de las barras, quitar sensor se velocidad, quitar soporte derecho de pinzas y el del sensor de velocidad para liberarlo(luego hará falta para poder sacar las horquillas lo justo para meter el fuelle, se afloja el tornillo de seguridad de la horquilla y el del eje, se saca la rueda.
Imagen 3
Seguidamente pongo un par de Boggies en el suelo y voy aflojando las horquillas, primero los hexagonales y luego los tornillo de la parte baja, las muevo con cuidado, [media]pongo un fuelle y mido ya que son muy largos y hay que cortarlos, el corte lo realizo entre el pliegue 10 y 11 de la parte baja, me fijo en como dispuestos los agujeros y en el pliegue 5º realizo unos agujeros con broca y fuego en las misma disposición que estaban antes después de haber cortado.
*(para realizar los agujeros y corte quito el fuelle)
[/media]
Imagen 4
Ya sólo queda poner las bridas., en la boca gruesa de abajo quedan unos 2 pliegues y medio, decido poner la misma en el segundo pliegue, la boca de arriba la dejo para el final....
Vuelvo a montar en sentido inverso, y este es el resultado, funcionan perfectamente.
Imagen 5
Pares de apriete para V-strom 650 L5:
Eje delantero: 65Nm (Eje) / (tornillo pequeño de seguridad)23Nm
Tornillos Pinzas de freno: 39Nm
Tornillos de la horquilla y sensor de velocidad: 23Nm
Imagen 6
Espero no tener que preocuparme más por las pedradas de los camiones, salitre etc... entre fuelles y rejilla de radiador que tengo puesta desde el principio ya me olvido!
Un saludo.
Dónde pones imagen 4, no entiendo lo que haces, al ser largos que haces, los cortas y metes uno dentro del otro, metiendo bridas en los agujeros que haces, Simplemente cortas y pones uno dentro de otro o para que son los agujeros?