Al final ya lo he hecho. Todo perfecto.
El relé lo he instalado junto a la caja de fusibles, le he puesto una caja de plastico para protegerlo y con unas bridas al chasis. Queda bastante bien.
V'sss
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Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
- ripper
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#77 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
"ripper escribió:"Noooo así no.
85 negativo.
86 + después del contacto ("cable naranja de Mariano")
30 Directo del borne + de la batería con un fusible intercalado.
87 va a accesorios.
El 85 y 86 cierra el circuito del electroiman, y hace que el 30 se ponga en contacto con el 87.
Buenassss,
una cosilla y que problema hay que el positivo 86 y el 30 sean el mismo. No se puede hacer un puente entre ello y de ahí llevar un cable al famoso naranjito??.
Técnicamente es lo mismo. Que mas da que el positivo venga directo de la batería o de un positivo que se activa con el contacto. Así también se evita que al relé le llegue el positivo de la batería siempre.
Yo todavía no lo he instalado lo voy a instalar hoy o mañana si puedo, es para el gps.
_-----_----------------------
Ripper no es igual. El 30 del relé se conecta a la batería para que le llegue toda la corriente al accesorio. Si lo alimentas del contacto la intensidad es débil, suficiente para un gps, pero posiblemente poco para unos puños por ejemplo.
Si puenteas el 30 y el 86 es como si no tuvieras un relé. Conectas el accesorio al cable naranja y ya está, aunque no es recomendable.
Te aconsejo que pongas el relé, conel 30 a la batería y el 86 al contacto.
Saludos Vsss.
VSTROM 1000 - 2014
- ripper
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#78 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
VICEN200 escribió:"ripper escribió:"Noooo así no.
85 negativo.
86 + después del contacto ("cable naranja de Mariano")
30 Directo del borne + de la batería con un fusible intercalado.
87 va a accesorios.
El 85 y 86 cierra el circuito del electroiman, y hace que el 30 se ponga en contacto con el 87.
Buenassss,
una cosilla y que problema hay que el positivo 86 y el 30 sean el mismo. No se puede hacer un puente entre ello y de ahí llevar un cable al famoso naranjito??.
Técnicamente es lo mismo. Que mas da que el positivo venga directo de la batería o de un positivo que se activa con el contacto. Así también se evita que al relé le llegue el positivo de la batería siempre.
Yo todavía no lo he instalado lo voy a instalar hoy o mañana si puedo, es para el gps.
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Ripper no es igual. El 30 del relé se conecta a la batería para que le llegue toda la corriente al accesorio. Si lo alimentas del contacto la intensidad es débil, suficiente para un gps, pero posiblemente poco para unos puños por ejemplo.
Si puenteas el 30 y el 86 es como si no tuvieras un relé. Conectas el accesorio al cable naranja y ya está, aunque no es recomendable.
Te aconsejo que pongas el relé, conel 30 a la batería y el 86 al contacto.
Saludos Vsss.
Buenasss,
a vale perfecto.
Como es para el gps lo voy a dejar así. Si algún día le instalo algo que consuma mas pues ya le pondré directo a la batería el positivo del contacto del relé.
Aunque no creo que me de tiempo porque la mil me hace ojitos hace tiempo y es probable que el próximo año sea mía solo miaaaa mi teeesssooooorooo jejejeje.
Mucahs gracias .
V´sss
- VICEN200
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#79 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Ok. Pues en la mil tienes toma de mechero en el cuadro para el gps. No te hacen falta ñapas.
Y además un montón de potencia de más en el puño. A disfrutarla.
Y además un montón de potencia de más en el puño. A disfrutarla.
VSTROM 1000 - 2014
- jokawa
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#80 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Impresionante lo manitas que sois algunos
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- Asiduo
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#81 Re: Colocación accesorios: relés 4 o 5 patillas
Muchisimas gracias por la información aprovecharé las indicaciones para instalar un relé y así cambiar la bocina por una de más potencia con la garantía de no sobrecargar el interruptor del claxon.
Saludos
Saludos