Instalado, no exactamente donde quería, debido al diámetro de la barra de la defensa. Me hice con un par de abrazaderas de 8mm de diámetro para instalar espejos retrovisores que indicó el compañero que había en aliexpress, y he tenido que acoplarlo el las barras finas de la defensa, probado y funcionando.
Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 20 May 2018 18:18
#101 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mdemora
- Tímido
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Nov 2017 15:34
#102 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Veo que la salida del tubito, por donde dispensa la grasa, la has puesto apuntando a la cadena y no al plato como recomienda el fabricante. Es por alguna razón?Pirata escribió:Instalado, no exactamente donde quería, debido al diámetro de la barra de la defensa. Me hice con un par de abrazaderas de 8mm de diámetro para instalar espejos retrovisores que indicó el compañero que había en aliexpress, y he tenido que acoplarlo el las barras finas de la defensa, probado y funcionando.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 20 May 2018 18:18
#103 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
En la instrucciónes que vienen yo entiendo que a 1mm (+-) de la cadena. De todas formas puedo modificar dónde cae el aceite, he dejado un pequeño juego en el tubo por si me hiciese falta. Tegi que ir valorando si engrasa con efectividad o no en esa zona.
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#104 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Ahi engrasara tambien, pero yo lo llevo en el plato con la cadena.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2018 16:31
#105 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Recientemente he instalado el Cobra. El depósito lo tengo en el manillar, y el tubo final como recomienda el fabricante. Estoy bastante contento con él. Lo que más me gusta es que no mancha nada la llanta y que se lleva siempre la cadena en condiciones. He acabado cansado de los sprays de engrase de cadena que lo único que hacen es mancharlo todo y crear una pasta en el piñón.
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#106 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
¿Donde lo habéis comprado? ¿En Motorrainz a 114 Euros? En Amazon esta al mismo precio, enviado desde Alemania...
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#107 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
En Elche Motos Marin con el descuento que nos aplica esta cobrando 120 instalado ya y todo, me imagino que si lo compras sera algo menos.Paquito escribió:¿Donde lo habéis comprado? ¿En Motorrainz a 114 Euros? En Amazon esta al mismo precio, enviado desde Alemania...
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#108 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Muchas gracias, les he mandado un correo a ver que tal.....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2018 16:31
#109 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo le compré en la página de Louis, donde lo compró el que hizo el vídeo. Incluyendo el porte y un bote de valvulina me salió a 113 euros.
- mdemora
- Tímido
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Nov 2017 15:34
#110 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo he comprado en Amazon por 113'95€ envío desde Alemania gratuito.Paquito escribió:¿Donde lo habéis comprado? ¿En Motorrainz a 114 Euros? En Amazon esta al mismo precio, enviado desde Alemania...
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#111 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Olmos79
- Tímido
- Mensajes: 66
- Registrado: 14 Nov 2017 13:14
#112 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Bueno por aquí otro mas que se decide por el cobrra es el primer engrasador automático que voy a probar la semana que viene me lo instalan ya diré que tal me parece
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 27 Ago 2018 21:48
#113 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Montado hoy.
A ver que resultado da
A ver que resultado da
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#114 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo he pedido, y también los soportes chinorris para las barras y una botella de Motul 75W. Cuando llegue todo habrá que ponerse el mono.
Lo que no me gusta nada e intentare solucionar de otro modo, son las bridas de plástico en el basculante. Se que es manía personal, pero las bridas como solución definitiva no son santo de mi devoción. Mirare a ver si se puede hacer algo aprovechando el orificio roscado a M8 que hay cerca del eje de la rueda.......
Lo que no me gusta nada e intentare solucionar de otro modo, son las bridas de plástico en el basculante. Se que es manía personal, pero las bridas como solución definitiva no son santo de mi devoción. Mirare a ver si se puede hacer algo aprovechando el orificio roscado a M8 que hay cerca del eje de la rueda.......
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 27 Ago 2018 21:48
#115 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo pedi en Louis junto con una abrazadera:
https://www.louis.eu/artikel/bracket-vi ... e=20180814
Y le he hecho una pequeña prolongación para dejarlo asi:
https://www.louis.eu/artikel/bracket-vi ... e=20180814
Y le he hecho una pequeña prolongación para dejarlo asi:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Conocido
- Mensajes: 217
- Registrado: 05 May 2009 17:31
#116 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Una pregunta:
Como avisa el aparato que le falta aceite?
Un saludo
Como avisa el aparato que le falta aceite?
Un saludo
-
- Asiduo
- Mensajes: 92
- Registrado: 27 Ago 2018 21:48
#117 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
No avisa.
Hay que revisar el nivel, como el scottoiler
Hay que revisar el nivel, como el scottoiler
-
- Tímido
- Mensajes: 66
- Registrado: 10 Feb 2018 19:10
#118 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Realmente si que va avisando.
Cuando está a tope el sistema está arriba del todo y se ve una pieza metálica, como 1'5cm o así. A medida que vas girando el aparato, esa pieza va tapándose con la cazoleta, de tal manera que cada vez se ve menos hasta que deja de verse.
La de la foto de arriba debe estar vacía o casi y en la de más arriba debe estar lleno.
Cuando está a tope el sistema está arriba del todo y se ve una pieza metálica, como 1'5cm o así. A medida que vas girando el aparato, esa pieza va tapándose con la cazoleta, de tal manera que cada vez se ve menos hasta que deja de verse.
La de la foto de arriba debe estar vacía o casi y en la de más arriba debe estar lleno.
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#119 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Bueno, recibido y montado para probar. Lo he colocado en el manillar con la pieza de los retrovisores de los chinos (tuneada), pero al hacer las pruebas hay algo que no me cuadra:
Antes de dar el sistema por bueno, he puesto el extremo del tubo en una botella vacía y limpia, para ver como salia el aceite. Pues bien, de los teóricos 3 minutos de engrase, el primero han salido 38 gotas, el segundo 4 y el tercero ninguna. ¿Habéis comprobado los vuestros?
Las pruebas las he realizado con la moto en el caballete, con lo que el deposito estaba nivelado lateralmente, pero no longitudinalmente, aunque esto no debería importar mucho para la salida del aceite.
No lo veo totalmente claro....
Antes de dar el sistema por bueno, he puesto el extremo del tubo en una botella vacía y limpia, para ver como salia el aceite. Pues bien, de los teóricos 3 minutos de engrase, el primero han salido 38 gotas, el segundo 4 y el tercero ninguna. ¿Habéis comprobado los vuestros?
Las pruebas las he realizado con la moto en el caballete, con lo que el deposito estaba nivelado lateralmente, pero no longitudinalmente, aunque esto no debería importar mucho para la salida del aceite.
No lo veo totalmente claro....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”
-
- Cansino
- Mensajes: 605
- Registrado: 10 Ago 2015 22:56
- Ubicación: Albacete
#120 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Se trata de un sistema que funciona con presión, es lógico que al principio gotee más y conforme la presión sea menor vaya a menos hasta que pare. Lo de los tres minutos no hay que tomarselo a rajatabla, es un tiempo aproximado. Móntalo bien y usalo, te aseguro que funciona. Yo he encontrado que me gusta como va de engrasada la cadena con un cuarto de vuelta cada 200-250km, el depósito de esta manera me dura unos 5000km. VssPaquito escribió: ↑09 Sep 2018 19:40 Bueno, recibido y montado para probar. Lo he colocado en el manillar con la pieza de los retrovisores de los chinos (tuneada), pero al hacer las pruebas hay algo que no me cuadra:
Antes de dar el sistema por bueno, he puesto el extremo del tubo en una botella vacía y limpia, para ver como salia el aceite. Pues bien, de los teóricos 3 minutos de engrase, el primero han salido 38 gotas, el segundo 4 y el tercero ninguna. ¿Habéis comprobado los vuestros?
Las pruebas las he realizado con la moto en el caballete, con lo que el deposito estaba nivelado lateralmente, pero no longitudinalmente, aunque esto no debería importar mucho para la salida del aceite.
No lo veo totalmente claro....
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#121 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
O.K. Mañana limpio la cadena de la grasa que he usado hasta ahora, y le doy cancha al Nemo. Si engrasa bien, como el aceite es barato, la duración ni me la planteo como pega.
Todo sea por quitar de una vez la dichosa grasa de cadenas, que me pone la moto que da asco, y ademas se pega como una lapa.
Muchas gracias por la ayuda.
Todo sea por quitar de una vez la dichosa grasa de cadenas, que me pone la moto que da asco, y ademas se pega como una lapa.
Muchas gracias por la ayuda.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”
- eldecos
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 27 Feb 2016 11:57
#122 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Si más que por tiempo de vaciado, lo importante es la cantidad que vacía. Para lo único que te vale saber el tiempo es para que calcules más o menos el recorrido que vas a hacer cuando lo accionas, que no pares la moto al minuto de haber girado el depósito.Paquito escribió:O.K. Mañana limpio la cadena de la grasa que he usado hasta ahora, y le doy cancha al Nemo. Si engrasa bien, como el aceite es barato, la duración ni me la planteo como pega.
Todo sea por quitar de una vez la dichosa grasa de cadenas, que me pone la moto que da asco, y ademas se pega como una lapa.
Muchas gracias por la ayuda.
Observa la cadena cuando lo hayas utilizado a ver si te parece que con un cuarto de vuelta ha sido suficiente para engrasar y ya está. A partir de ahí en función de tu experiencia valoras si lo debes utilizar cada 200 o cada 500km.
De todas formas, una vez que has invertido en el depósito, el aceite con respecto a la duración no sale caro, con lo que utilízalo tantas veces como te parezca.
Enviado desde más pallá
- eldecos
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 27 Feb 2016 11:57
#123 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Yo lo que no sé, es que si el tubo de salida hacia el plato se coloca en la parte lateral de este, realmente está engrasando una parte de los eslabones de la cadena, los que tocan con el lateral ese, no? La otra parte de los eslabones como se engrasa entonces?
Imagino que en cualquier caso engrasa perfectamente por lo que contáis los que lo tenéis instalado, y que es debido a fuerzas centrífugas, inercias, bla, bla, bla, que se reparte el aceite por los eslabones, pero bueno, era una duda.
Enviado desde más pallá
Imagino que en cualquier caso engrasa perfectamente por lo que contáis los que lo tenéis instalado, y que es debido a fuerzas centrífugas, inercias, bla, bla, bla, que se reparte el aceite por los eslabones, pero bueno, era una duda.
Enviado desde más pallá
-
- Cansino
- Mensajes: 605
- Registrado: 10 Ago 2015 22:56
- Ubicación: Albacete
#124 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
Te aseguro que se engrasa entera, por capilaridad, centrifugación u otro misterio cósmico, jaja. El lado de la cadena donde está colocado el dosificador tiene apariencia de estar más húmedecido de aceite, pero si tocas el otro lado de la cadena verás que está bien aceitado. Y como ya se ha dicho, con el infinito valor del aceite que se puede usar puedes aceitar a mansalva, no hay pega. Vsseldecos escribió: ↑09 Sep 2018 20:47 Yo lo que no sé, es que si el tubo de salida hacia el plato se coloca en la parte lateral de este, realmente está engrasando una parte de los eslabones de la cadena, los que tocan con el lateral ese, no? La otra parte de los eslabones como se engrasa entonces?
Imagino que en cualquier caso engrasa perfectamente por lo que contáis los que lo tenéis instalado, y que es debido a fuerzas centrífugas, inercias, bla, bla, bla, que se reparte el aceite por los eslabones, pero bueno, era una duda.
Enviado desde más pallá
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 26 Ago 2007 19:15
- Ubicación: Barcelona
#125 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2
La cantidad de aceite, cuando la ves en un recipiente, es realmente pequeña. Te diría que medio dedal, y me parece mucho. Supongo que el éxito del sistema se basará en buena parte en la regularidad y en la continuidad.
Una cantidad pequeña, pero aplicada regularmente, seguramente será mucho más efectiva que una gran cantidad de uvas a peras. Más que nada porque la cantidad pequeña se aprovechará íntegramente, sin manchar ni crear problemas, mientras que un exceso solo supone salpicaduras y líos.
Yo me creo a pies juntitas a los compañeros que la han probado, algunos durante mucho tiempo. Por eso me la he comprado. Ahora hay que pillar un patrón para que la aplicación sea regular, y rezar para que ningún psicopata te haga una jugarreta con la moto aparcada sola en la calle, pues el sistema, desde la tapa, hasta el anclaje, no está pensado para el vandalismo.
Una cantidad pequeña, pero aplicada regularmente, seguramente será mucho más efectiva que una gran cantidad de uvas a peras. Más que nada porque la cantidad pequeña se aprovechará íntegramente, sin manchar ni crear problemas, mientras que un exceso solo supone salpicaduras y líos.
Yo me creo a pies juntitas a los compañeros que la han probado, algunos durante mucho tiempo. Por eso me la he comprado. Ahora hay que pillar un patrón para que la aplicación sea regular, y rezar para que ningún psicopata te haga una jugarreta con la moto aparcada sola en la calle, pues el sistema, desde la tapa, hasta el anclaje, no está pensado para el vandalismo.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”