Opinion compra V-Strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- maikelito
- Tímido
#1 Opinion compra V-Strom
Quiero volver a comprarme una y he encontrado una que no me parece barata, pero como esta el patio subidito de precio, queria que me dierais vuestra opinion.
De prineras, decir que es un taller/concesionario el que la vende. La moto es de 2008, es la DL650 ABS, no llega a 11000km (espero que no este manipulado el cuenta kilometros), unico propietario en teoria, la que buscaba la queria en negro mate, pero esta es gris (mal menor), tiene caballete central, defensas, baul de 44l, cubrecarter e incluye la transferencia y 1 año de garantia, algo que me parece atractivo.
El precio es de 4500 euros, ademas, me han tasado muy bien mi moto, asi que me atrae bastante, no es barata, pero tampoco la veo muy subida, aunque me gustaria saber vuestra opinion, antes de meter la pata.
De prineras, decir que es un taller/concesionario el que la vende. La moto es de 2008, es la DL650 ABS, no llega a 11000km (espero que no este manipulado el cuenta kilometros), unico propietario en teoria, la que buscaba la queria en negro mate, pero esta es gris (mal menor), tiene caballete central, defensas, baul de 44l, cubrecarter e incluye la transferencia y 1 año de garantia, algo que me parece atractivo.
El precio es de 4500 euros, ademas, me han tasado muy bien mi moto, asi que me atrae bastante, no es barata, pero tampoco la veo muy subida, aunque me gustaria saber vuestra opinion, antes de meter la pata.
-
- Nuevo
#2 Re: Opinion compra V-Strom
Buenas
Por lo de los kilómetros y el propietario, creo que si te enseñan la documentación sale todo ahi.
En uno de los papeles verdes , pone la fecha de compra y kilómetros, si ha tenido mas de un propietario, la fecha no sera de 2008.
Entiendo que es una compra venta, no se si estarán muy por la labor de enseñar papeles, creo.
Pero de todas formas, fíjate en las gomas de los reposa pies o las manetas, si están muy desgastadas, es que tiene mas de 11.000km, fíjate en los pequeños detalles, en zonas que estén algo tapadas y si es necesario usa la linterna del móvil,para ver mejor.
Saludos
Por lo de los kilómetros y el propietario, creo que si te enseñan la documentación sale todo ahi.
En uno de los papeles verdes , pone la fecha de compra y kilómetros, si ha tenido mas de un propietario, la fecha no sera de 2008.
Entiendo que es una compra venta, no se si estarán muy por la labor de enseñar papeles, creo.
Pero de todas formas, fíjate en las gomas de los reposa pies o las manetas, si están muy desgastadas, es que tiene mas de 11.000km, fíjate en los pequeños detalles, en zonas que estén algo tapadas y si es necesario usa la linterna del móvil,para ver mejor.
Saludos
Última edición por Fillo el 22 Ago 2018 14:33, editado 1 vez en total.
- maikelito
- Tímido
#3 Re: Opinion compra V-Strom
¿Y que te parece el precio?, esteticamente, la moto esta en muy buen estado, a ver si tengo tiempo y me llego a verla mas a conciencia, que tambien estoy pte de la valoracion final de mi moto, algo clave para comprarla.
-
- Nuevo
#4 Re: Opinion compra V-Strom
Yo el precio , sin ver la moto, no te puedo decir, pero con un año de garantía ,recogiendo moto y con esos kilómetros , yo lo pagaría, mas o menos es lo que ando buscando yo.
Piensa que en el precio ya estas pagando la transferencia y demás.
Pero, siempre hay un pero, si el color no es el que te gusta.... Piensa lo bien, después andarás suspirando por las negritas :).
Una pregunta, la itv cuando le toca? Y la ultima revisión de aceite,filtro aire,bujías,bateria,etc ?
Si no confías ese taller , yo la llevaría a tu taller o mecanico de confianza y que la revisen.
Saludos
P.d: donde antes puse maneras , quería decir manetas , osea las gomas de los puños del gas y embrague.
Pero, siempre hay un pero, si el color no es el que te gusta.... Piensa lo bien, después andarás suspirando por las negritas :).
Una pregunta, la itv cuando le toca? Y la ultima revisión de aceite,filtro aire,bujías,bateria,etc ?
Si no confías ese taller , yo la llevaría a tu taller o mecanico de confianza y que la revisen.
Saludos
P.d: donde antes puse maneras , quería decir manetas , osea las gomas de los puños del gas y embrague.
- maikelito
- Tímido
#5 Re: Opinion compra V-Strom
La Itv esta pasada hasta mayo 2020. Y el color, pues no, no es el que me gusta, yo la quiero negro mate, pero es que negro mate con abs en andalucia, pues no estoy viendo muchas y con garantia, evidentemente, es imposible, ya que la mayoria son particulares y a los 1ue hay que sumarle transferencia. El tema aceite y demas, me imagino que tiene que estar bien, ya que cuando ponen una moto en venta, se podria decir que la ponen a punto, otro tema es la bateria, que lo mismo se va a los 3 dias jeje. Tenia un taller de confianza, hasta que me la metio doblada y yo soy un inutil de la mecanica, asi que me fio de lo que me digan.Fillo escribió:Yo el precio , sin ver la moto, no te puedo decir, pero con un año de garantía ,recogiendo moto y con esos kilómetros , yo lo pagaría, mas o menos es lo que ando buscando yo.
Saludos
-
- Nuevo
#6 Re: Opinion compra V-Strom
Buenas otra vez
Lo de los particulares, todo es como lo tratéis,y creo que por ley tienes 6 meses de garantía para defectos ocultos, osea, cosas que no se ven a simple vista.
Sobre el taller , pregunta en este mismo foro en la zona de andalucia, si no hay ningún post escrito ya, te podrán orientar sobre un taller, o incluso quedar con alguien de tu zona y por unas birras que te acompañe y te diga su opinión después de verla.
Saludines
Lo de los particulares, todo es como lo tratéis,y creo que por ley tienes 6 meses de garantía para defectos ocultos, osea, cosas que no se ven a simple vista.
Sobre el taller , pregunta en este mismo foro en la zona de andalucia, si no hay ningún post escrito ya, te podrán orientar sobre un taller, o incluso quedar con alguien de tu zona y por unas birras que te acompañe y te diga su opinión después de verla.
Saludines
-
- Conocido
#7 Re: Opinion compra V-Strom
11.000 km en 10 años?
Mira las ruedas, igual lleva las originales, lo que puede indicar que los km sean ciertos. Y si las lleva, deberías cambiarlas...
En los papeles de las ITV ponen los km que llevaba cuando la paso....
En tráfico puedes pedir un informe de la moto con la matrícula, creo que vale 9€ y te dicen su historial.
De precio me parece cara, pero valora la operación en su conjunto, si te tasan bien la tuya...
Suerte.
Mira las ruedas, igual lleva las originales, lo que puede indicar que los km sean ciertos. Y si las lleva, deberías cambiarlas...
En los papeles de las ITV ponen los km que llevaba cuando la paso....
En tráfico puedes pedir un informe de la moto con la matrícula, creo que vale 9€ y te dicen su historial.
De precio me parece cara, pero valora la operación en su conjunto, si te tasan bien la tuya...
Suerte.
-
- Conocido
#8 Re: Opinion compra V-Strom
Los vicios ocultos son defectos que el vendedor conoce y te oculta al vendertela.
No es cómo una garantía.
- maikelito
- Tímido
#9 Re: Opinion compra V-Strom
La verdad que es raro tener 10 años la moto y solo 10000km, si las gomas son las originales, estaran mas duras que la leche, seran un peligro y sera obligado cambiarlas.
Creo que mejor paso de esa, porque por un lado esta bien el tema de la garantia y que me compren mi moto, pero voy a pagar mas de la cuenta solo por la garantia e incluir papeleos, por un color que no me gusta y voy a tener que soltar 200 o 300 euros por unas gomas nuevas, eso como minimo.
Creo que mejor paso de esa, porque por un lado esta bien el tema de la garantia y que me compren mi moto, pero voy a pagar mas de la cuenta solo por la garantia e incluir papeleos, por un color que no me gusta y voy a tener que soltar 200 o 300 euros por unas gomas nuevas, eso como minimo.
-
- Nuevo
- maikelito
- Tímido
#11 Re: Opinion compra V-Strom
Si, ya le escribi en su post, porque tengo su moto fichada de milanuncios y me gusta, si vendo la mia, es una de las candidatas.Fillo escribió:En el foro tienes esta a la venta de sevilla
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=82372
Lo que me estoy planteando es pillarla sin abs, ya que tengo mas donde elegir, pero el dia que tenga un susto, me puedo acordar de esto.
-
- Nuevo
#12 Re: Opinion compra V-Strom
Buenas de nuevo
Lo del Abs es algo personal, incluso he leído en el foro de refilón , que algunas estaba dando problemas el abs, y es una pasta arreglarlo,para mi ,el abs es indispensable, con que te libre de una , ya esta amortizado.
Saludines
Lo del Abs es algo personal, incluso he leído en el foro de refilón , que algunas estaba dando problemas el abs, y es una pasta arreglarlo,para mi ,el abs es indispensable, con que te libre de una , ya esta amortizado.
Saludines
- maikelito
- Tímido
#13 Re: Opinion compra V-Strom
Ese es el tema, lo mismo nunca lo usas, pero con una que lo necesites, suficiente y si encima soy un cono, con mas motivo.Fillo escribió:Buenas de nuevo
Saludines
- luchas7
- V.I.P.
#14 Re: Opinion compra V-Strom
No dudes, siempre con ABS !!!
-
- Asiduo
#15 Re: Opinion compra V-Strom
+1. Saludos.
- maikelito
- Tímido
#16 Re: Opinion compra V-Strom
¿Como veis estas 2 opciones?
Modelo 2012 ABS
35000km
Pantalla Givi Air Flow
Puños calefactables.
Toma de mechero
Cubre cadena Puigdemont
Top Case original
Herrajes Givi para maletas laterales
Maletas laterales
5100€
Modelo 2008 ABS
44000km
Neumáticos y Kit de arrastre recién cambiados
Batería tiene dos años
Regulador de pantalla
Eleva manillares
Puños calefactables
Gipro
Cubrecárter
Baúl de 55 l.
4400€
No se si mereceria la pena pillar la de 2012, que evidentemente es una version mejorada de la de 2008, la cual ya funciona muy bien. Al igual que tambien he visto una con 90000km por 3300€, por un lado son muchos km, pero en esta moto lo son menos. ¿Que opinais?, que yo ya ewtoy mareado.
Modelo 2012 ABS
35000km
Pantalla Givi Air Flow
Puños calefactables.
Toma de mechero
Cubre cadena Puigdemont
Top Case original
Herrajes Givi para maletas laterales
Maletas laterales
5100€
Modelo 2008 ABS
44000km
Neumáticos y Kit de arrastre recién cambiados
Batería tiene dos años
Regulador de pantalla
Eleva manillares
Puños calefactables
Gipro
Cubrecárter
Baúl de 55 l.
4400€
No se si mereceria la pena pillar la de 2012, que evidentemente es una version mejorada de la de 2008, la cual ya funciona muy bien. Al igual que tambien he visto una con 90000km por 3300€, por un lado son muchos km, pero en esta moto lo son menos. ¿Que opinais?, que yo ya ewtoy mareado.
- luchas7
- V.I.P.
#17 Re: Opinion compra V-Strom
4 años más nueva y con 9.000km menos, aparte de ser el siguiente modelo, tener muchos estras ( ¿también
maletas?)) y costar solo 700e más???? Ni lo pienses, coje la L2!!!. Vss.
maletas?)) y costar solo 700e más???? Ni lo pienses, coje la L2!!!. Vss.
- maikelito
- Tímido
#18 Re: Opinion compra V-Strom
Si, trae las maletas laterales, es 5000 sin maletas y 5100 con ellas. No las necesito, seria para venderlas, creo que me salen a cuenta pillarselas y venderlas, junto a sus soportes.
-
- Nuevo
#19 Re: Opinion compra V-Strom
Buenas
Digo esto como opinión personal, no para jorobar la venta a un compañero del foro ,ni nada parecido
La k, ya tiene ruedas y kit de arrastre cambiados, unos 300€ que te ahorras o para comprarte otras cosas.
La L2 son 20 litros de depósito vs 22 de la k8,eso es bueno o malo, según se mire.
No se, pero la L2 es un poco mas estilizada en protección , que no se si se nota, eso alguien que las haya tenido te podrá decir.
Y sobre la diferencia de kilómetros ,todo depende de los mantenimientos y como se hayan hecho esos kilómetros.
Lo único que te puedo aconsejar , es que las veas las 2 , si te enseñan libros de revisiónes ,etc ,mejor y lo que te diga el corazón.
Saludines
Digo esto como opinión personal, no para jorobar la venta a un compañero del foro ,ni nada parecido
La k, ya tiene ruedas y kit de arrastre cambiados, unos 300€ que te ahorras o para comprarte otras cosas.
La L2 son 20 litros de depósito vs 22 de la k8,eso es bueno o malo, según se mire.
No se, pero la L2 es un poco mas estilizada en protección , que no se si se nota, eso alguien que las haya tenido te podrá decir.
Y sobre la diferencia de kilómetros ,todo depende de los mantenimientos y como se hayan hecho esos kilómetros.
Lo único que te puedo aconsejar , es que las veas las 2 , si te enseñan libros de revisiónes ,etc ,mejor y lo que te diga el corazón.
Saludines
- maikelito
- Tímido
#20 Re: Opinion compra V-Strom
La L2 tiene recién cambiado el kit de arrastre, piñón, corona y cadena, pero no se como estan los neumaticos. Lo malo de esta es que es de Toledo y la otra es de Sevilla, a Sevilla si voy a por ella, pero a Toledo ni de coña, asi que mejor casi la descarto.Fillo escribió:Buenas
Saludines
¿Que km creeis que seria el maximo a tener en cuenta a la hora de comprarmela?, ya que no puedo saber si ha pasado por buenas manos o no, solo los km que tiene y si esta currada fisicamente o no.
- luchas7
- V.I.P.
#21 Re: Opinion compra V-Strom
Osea que descartas la L por la distancia.... bueno, entonces se ve que lo tienes claro ya. Buenas tardes.
- maikelito
- Tímido
#22 Re: Opinion compra V-Strom
No lo tengo nada claro, porque aqui he expuesto 2 motos de las que he visto, las que tenian mas opciones, pero no estan todas, no quiero ser muy pesado con vosotros, pero es que soy muy indeciso, demasiado y como este muchos dias dandole al tarro, al final termino con una sh ajajaja.luchas7 escribió:Osea que descartas la L por la distancia.... bueno, entonces se ve que lo tienes claro ya. Buenas tardes.
- luchas7
- V.I.P.
#23 Re: Opinion compra V-Strom
Tienes que tener claro :
La distancia a la que desplazarse a por la moto y no buscar más lejos. ( existen empresas que te la traen y no son caras).
El precio máximo de compra.
Tener claro el modelo, pues son bastantes diferentes.
Saber si prefieres priorizar el año o los kilómetros, los extras, etc, etc.....
Como verás, a excepción de una nueva, está claro que te la vas a jugar...pero el mercado de segunda zarpa es lo que tiene. La V strom es indestructible, es una moto dura y con un motor "pa siempre".
Si se vende desde este foro y tienes referencia de algún forero, mejor.
Ánimo, que al final merecera la pena la búsqueda.
La distancia a la que desplazarse a por la moto y no buscar más lejos. ( existen empresas que te la traen y no son caras).
Como verás, a excepción de una nueva, está claro que te la vas a jugar...pero el mercado de segunda zarpa es lo que tiene. La V strom es indestructible, es una moto dura y con un motor "pa siempre".
- maikelito
- Tímido
#24 Re: Opinion compra V-Strom
Lo de las empresas es una opcion, pero para hacer eso tendria que pagar una moto a alguien que no conozco y esperar que despues me envie la moto, buff, me da mucho yuyu, prefiero ir en persona y creo que no deberia de salirme de andalucia.luchas7 escribió:Tienes que tener claro :
El precio evidentemente influye, creo que 5000 ya esta bien, porque uno de los motivos de vender la bmw es por no tener una moto tan cara para tan poco uso, asi que todo lo que pueda ahorrarme, esta bien.
Piensas que irme a por una de 2006 o 2008 es jugarmela?, porque algo pueda salir mal, o porque son muchos años?. Supuestamente es una moto dura de co*ones, aunque claro, la mano del dueño y lo cuidadoso que habra sido, hara mucho, solo que eso es algo que es digicil de saber y valorar.
Estoy ya borracho de tanta moto. Voy a coger una libreta y me voy a apuntar las que tienen mas papeletas, con sus pros y contras. Prometo volver en breve para seguir pidiendo consejos jeje. Gracias por todos los consejos, que todos son bienvenidos.
- luchas7
- V.I.P.
#25 Re: Opinion compra V-Strom
Coje mínimo del modelo 2007 para arriba, a partir de ese año traen 2 bujias por cilindro...Suerte.