Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Hola compis. Hace mil años que no pasaba por aquí. Fui propietario de una k4 que me hizo amar el modelo, y ahora que vuelvo a ver algo de dinerillo quiero volver a por una más reciente.
El caso es que estoy mirando modelos con 20mil k. (Siempre xt del 2016) que andan equipadas con caballete, maletas, puños, pantalla alta, caballete.... Pero sobre los 7mil, 7.400 euros.
El modelo nuevo me gusta muuucho más estéticamente, también me gusta más la actualización del motor, el nuevo cuadro mejor rematado, y el TC. Pero bien, serían 9mil eurazos y claro, luego equiparla parecida a la otra no sé por cuánto me podría salir.
En resumen: ahorrar unos 2000 euros y tener moto "a tope", o nueva sin saber exactamente cuánto más puede valer ponerla a mí gusto? Muchas gracias de antemano y vssss
El caso es que estoy mirando modelos con 20mil k. (Siempre xt del 2016) que andan equipadas con caballete, maletas, puños, pantalla alta, caballete.... Pero sobre los 7mil, 7.400 euros.
El modelo nuevo me gusta muuucho más estéticamente, también me gusta más la actualización del motor, el nuevo cuadro mejor rematado, y el TC. Pero bien, serían 9mil eurazos y claro, luego equiparla parecida a la otra no sé por cuánto me podría salir.
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- Pampe
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#2 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Compañero... Tu economía manda, si te gustan las dos poco te podemos ayudar..
A mi personalmente la xt 2016 gris me encanta, y sería una futurible a mi k7, el adelgazamiento de la nueva me hace que no lo tenga tan claro...
Sea la que sea.... Motorazas con las que iras al fin del mundo..
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#3 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
¿De donde eres?, ¿te interesaría una V Strom 650 XT 2017 bastante bien equipada?. Escribe por mp
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- Quiqui
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#4 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Como dice Pampe,la economía manda...
Yo cogería la opción de 2° zarpa equipada, aunque le añadas algo más. El desembolso en chuches en una nueva V-Strom te dispara mucho el presupuesto porque las ofertas en accesorios no dan pa' mucho...
Ahora sólo esta la oferta de kit maletas aluminio por 600 pavos en vez de 1500... así que suma si las quieres...
Yo cogería la opción de 2° zarpa equipada, aunque le añadas algo más. El desembolso en chuches en una nueva V-Strom te dispara mucho el presupuesto porque las ofertas en accesorios no dan pa' mucho...
Ahora sólo esta la oferta de kit maletas aluminio por 600 pavos en vez de 1500... así que suma si las quieres...
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#5 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
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#6 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Si no he entendido mal, dices que el anterior modelo es demasiado ligero. Sería la primera vez que leo que eso es algo negativo en una moto!CEUNO escribió: ↑22 Ago 2018 17:21 Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Del resto que dices, pues todo me gusta. Y es que en realidad, salvo los euros de diferencia, todo en la 2017 me parece mejor.
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#7 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Demasiado ligera en comparación a...quería decir. Para una moto Trail si quieres llevarla con 2 y equipaje valorarás su corpulencia. En ciudad es donde pierde algo, pero es una Trail. Hablamos siempre de comparar L6 y L7-8
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#8 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
En la seccion de merchadising en motos en este foro,tego anunciada una L7 XT desde hace un par de dias,esta bien equipada,mira las fotos y si te conviene me dices,podriamos hablar si quieres.rodita escribió: ↑21 Ago 2018 21:05 Hola compis. Hace mil años que no pasaba por aquí. Fui propietario de una k4 que me hizo amar el modelo, y ahora que vuelvo a ver algo de dinerillo quiero volver a por una más reciente.
El caso es que estoy mirando modelos con 20mil k. (Siempre xt del 2016) que andan equipadas con caballete, maletas, puños, pantalla alta, caballete.... Pero sobre los 7mil, 7.400 euros.
El modelo nuevo me gusta muuucho más estéticamente, también me gusta más la actualización del motor, el nuevo cuadro mejor rematado, y el TC. Pero bien, serían 9mil eurazos y claro, luego equiparla parecida a la otra no sé por cuánto me podría salir.
En resumen: ahorrar unos 2000 euros y tener moto "a tope", o nueva sin saber exactamente cuánto más puede valer ponerla a mí gusto? Muchas gracias de antemano y vssss
Un saludo
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#9 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Tu crees que es más pequeña la anterior a la nueva?CEUNO escribió: ↑22 Ago 2018 17:21 Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Yo es que la nueva la veo muuy pequeña al lado de mi k7, con la 2012 solo hay diferencia de tamaño en el puesto de conducción...
De todos modos tengo previsto probar la nueva 650 en sk motos, probé la mil y no me compensa para mi uso la diferencia de precio... Eso sí, me encantó la horquilla..
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#10 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Pues yo tuve una L0 modelo antigua (K) y ahora una L8 y no la noto mas pequeña que la antigua.... quizás el carenado delantero de la nueva es mas afinado, pero de ahí a verla muy pequeña...¿ no habrás montado o visto la Vstrom 250, no??
En serio, el modelo nuevo mejora en todo a los dos modelos anteriores. Vss.


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#11 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Lo comprobaré cuando vaya al conce a probarla, pondré las dos al lado..luchas7 escribió: ↑23 Ago 2018 15:51 Pues yo tuve una L0 modelo antigua (K) y ahora una L8 y no la noto mas pequeña que la antigua.... quizás el carenado delantero de la nueva es mas afinado, pero de ahí a verla muy pequeña...¿ no habrás montado o visto la Vstrom 250, no??![]()
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#12 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Yo no sé como serían las anteriores pero con la nueva estoy encantadíiiiiisimo !!!! en principio me parecía demasiado grande, pero ahora ya no.... y cierto, muchos me preguntan si es la mil o como es que tengo una mil limitada.....
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#13 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Carlos te tratará bien en sk motos. Vamos a ver las diferencias en esta moto entre sus 3 versiones son de matiz. Yo he disfrutado de las 3 y evidentemente la última para mi es la mejor. La 1000 yo también la descarté, mucho "ruido" para algo más de potenciaPampe escribió: ↑23 Ago 2018 11:07Tu crees que es más pequeña la anterior a la nueva?CEUNO escribió: ↑22 Ago 2018 17:21 Buenas, he tenido una k5, una L6 y ahora tengo una L7, y gustos a parte. La L7, la mejor, en tamaño se parece a la K, la L es demasiado ligera, el TC es un plus, el asiento es más cómodo y el cuadro es muy completo. Yo mi L6 la vendí por 6500 € con 8 meses y 4000 km. Sin extras y me gaste 9000 € en la nueva , llámame loco pero estoy contento , tiene 15 meses y camino de 11000 kilómetros y es "más moto" que la L sin duda. Mucha gente me dice que es una 1000 "en pequeño " estéticamente.
Yo es que la nueva la veo muuy pequeña al lado de mi k7, con la 2012 solo hay diferencia de tamaño en el puesto de conducción...
De todos modos tengo previsto probar la nueva 650 en sk motos, probé la mil y no me compensa para mi uso la diferencia de precio... Eso sí, me encantó la horquilla..
Por resumir lo principal ha habido 3 fases en las 3 versiones en lo tecnologico. Las primeras k motos fiables y de tamaño "grande", las siguientes L motos más "ligeras" y ya con ABS y ya las actuales L7-8 con ABS y Control de tracción.
Motor y chasis Siempre han sido los mismos, retocados pero los mismos.
Hoy en día el mundo del motor ha avanzado mucho en tecnología y en seguridad, PERO sus motores siguen siendo los mismos de siempre retocados pero con más controles medioambientales. Hace años cambiabas de moto y los motores eran totalmente nuevos entre modelo y modelo. Ahora las marcas "estiran" más sus antiguos motores.
¿cada cuanto cambiamos de móvil? ¿Y cuáles son las diferencias? Cambiamos mucho y las diferencias son de matiz. Con las motos no cambiamos tanto de montura (valen más caras
Y una última cosa. Ahora el mercado de 2° mano está mucho más activo que hace años ¿porque ? Pues porque por precios más bajos te puedes comprar una moto "casi igual" que nueva pero con menos tecnología, por eso muchos repetimos modelo buscando tecnología y apoyados por el valor de compra que nos dan por nuestras "antiguas" v.
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#14 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Conozco a Carlos, un tío majo, probé la mil hace poco.
A mi me gusta la esencia de la sencillez, no soy muy burgués en mis gustos y procuro ser bastante analítico, es decir, consciente del uso q le doy, una moto de 15 mil euros sería tirar el dinero para mi...
Ya tuve mi primera V y me arrepentí muchísimo de dejarla con lo que volví a una en cuanto pude.
Yo tengo el problema de ser bastante grande y todo me queda un poco pequeño y las tendencias actuales del trail son mínimalistas (salvo la gs 1200 que tiene un pechopollo), entonces por eso la nueva v no me llega a atraer, con eso no creo que haya mucha diferencia de tamaño con la mil, pero bueno... Estoy mirando y hasta dentro de unos meses no podré valorar seriamente si cambiar, en ese momento estaré en la tesitura del compañero rodita...
A ver si algún día nos vemos por Málaga y vemos la K y la L juntas...
Gracias compañero
A mi me gusta la esencia de la sencillez, no soy muy burgués en mis gustos y procuro ser bastante analítico, es decir, consciente del uso q le doy, una moto de 15 mil euros sería tirar el dinero para mi...
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Yo tengo el problema de ser bastante grande y todo me queda un poco pequeño y las tendencias actuales del trail son mínimalistas (salvo la gs 1200 que tiene un pechopollo), entonces por eso la nueva v no me llega a atraer, con eso no creo que haya mucha diferencia de tamaño con la mil, pero bueno... Estoy mirando y hasta dentro de unos meses no podré valorar seriamente si cambiar, en ese momento estaré en la tesitura del compañero rodita...
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Gracias compañero
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#15 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Pampe escribió: ↑23 Ago 2018 21:10 Conozco a Carlos, un tío majo, probé la mil hace poco.
A mi me gusta la esencia de la sencillez, no soy muy burgués en mis gustos y procuro ser bastante analítico, es decir, consciente del uso q le doy, una moto de 15 mil euros sería tirar el dinero para mi...
Ya tuve mi primera V y me arrepentí muchísimo de dejarla con lo que volví a una en cuanto pude.
Yo tengo el problema de ser bastante grande y todo me queda un poco pequeño y las tendencias actuales del trail son mínimalistas (salvo la gs 1200 que tiene un pechopollo), entonces por eso la nueva v no me llega a atraer, con eso no creo que haya mucha diferencia de tamaño con la mil, pero bueno... Estoy mirando y hasta dentro de unos meses no podré valorar seriamente si cambiar, en ese momento estaré en la tesitura del compañero rodita...
A ver si algún día nos vemos por Málaga y vemos la K y la L juntas...
Gracias compañero
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Un saludo, si, a ver si nos vemos y comparamos los 2 modelos pero cuando pruebes la nueva te recordará todo lo bueno de los anteriores modelos, con mejor asiento, cuadro de mandos más completo y mejores neumáticos. Lo único que yo veo peor en este modelo respecto a los anteriores es su cúpula de carenado, simplemente nefasta, algo que se soluciona rápido con los 500 € en accesorios al comprarla poniendo otra.
Un saludo.
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#16 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Yo aquí en Alhaurin él grande tuve una L6 al lado de mi k7, gustos aparte, yo creo que tienen más o menos las mismas medidas, varían en el carenado delantero si es más estrecho, pero a mí me gustan las dos, aunque cuando cambie mí estupenda k7 será seguro por una mil (aunque no la necesite) jajaja 


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#17 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
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#18 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...polstrom escribió: ↑27 Ago 2018 21:48 Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....
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#19 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Hola me puedes explicar el porque crees necesario tocar las horquillas y la suspensión, ya que también estoy mirando de 2ª mano y no tenia en cuenta eso.Pampe escribió: ↑28 Ago 2018 08:38Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...polstrom escribió: ↑27 Ago 2018 21:48 Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....


Gracias
Saludos y Vsss
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#20 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
Las motos gama media como la V flojean en eso, suspensiones.. La v es una moto muy sencilla pero con un buen chasis de aluminio, la horquilla es muy básica y el amortiguador normalito tirando a flojo a poco que vayas a dúo o peses más de 90kgs... Si inviertes algo menos de mil euros en trenes delantero y trasero tendrás una moto irrompible que te vale para ir al fin del mundo (con los de serie tmb iras, pero peor XD).MAGELX escribió: ↑29 Ago 2018 13:39Hola me puedes explicar el porque crees necesario tocar las horquillas y la suspensión, ya que también estoy mirando de 2ª mano y no tenia en cuenta eso.Pampe escribió: ↑28 Ago 2018 08:38Estoy contigo, en torno a los 5500 € hay unidades del modelo anterior muy nuevas (casi de estreno) y son una opción de compra a día de hoy muy pero que muy interesante... Ahorrando miles de euros y que con una buena preparación de amortiguador y horquilla (menos de mil euros) tienes moto para ir a donde quieras...polstrom escribió: ↑27 Ago 2018 21:48 Hola!!! He tenido la k6 durante 4 años q cogí de Segunda mano, luego una L2 tb con un par de años( aún la poseo)... mi hermano tiene la nueva 2017, y la usé durante Casi 4.000 kms en Marruecos etc etc.
De las K a las L se nota el afinamiento del motor, baja el consumo entre 0,6 a 0,8 a los 100.... con una givi air flow las turbulencias fuera.... con la nueva vstrom, el retoque del motor respecto a la L se nota menos y el consumo el mismo.... y del tamaño, la K la más grande luego la L y la nueva es de tamaño más reducido.....tengo a decir q como las K será difícil sacar alguna moto q “enganche” a tanta gente, sigue siendo bonita y nació en 2004 la 650 y 2002 la 1000.
Yo te aconsejo q entre 5.500 y 6.500 encuentras modelos L con el kit de 3 maletas, puños , protección , quilla......
y te vas a ahorrar 3000€ y vas a tener una moto algo menos moderna pero un funcionamiento casi idéntico....![]()
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Gracias
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Yo en mis dos v650 he modificado amortiguador trasero y muelles de horquilla, y la próxima que tenga lo volveré a hacer, nada de k y n, ni dynojet, ni akrapovich ni historias... Suspensiones.. ;)
P. D. Mi próxima V, tendrá muelles y amortiguador de motomarca..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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#21 Re: Nueva y equipar, o segunda mano equipada?
OK Entendido



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