Un colega (BMW R 1200 RT 2007) y yo (Vstrom 650 k7 ABS) salimos a hacer kilómetros el pasado 31 de julio. Requisitos que nos marcamos: no pisar autovías/autopistas y no cerrar alojamientos para no atarnos.
Nuestras rutas pensadas y realizadas:
1ra. Ruta Plata (N-630) para subir al norte. Desde Carmona a Benavente.
2da. Camino de Santiago desde Astorga a Finisterre.
3ra. Ruta del Quijote. Bajamos por la N-VI hasta el Toboso donde comenzamos la ruta. No hay una como tal, la hicimos nosotros según nuestros intereses.
Sinceramente, cuando leía en este foro a los compis hablando de jornadas de 700/800 km en nuestras 650 en un día, pensaba: "Vaya papa nos está metiendo para ponerse como un gran motero y ensalzar nuestra moto". Como esa era mi idea (imposible esas jornadas tan largas), planeamos jornadas de 500km/día para completar los 3000km del viaje. Pero... ¡Sorpresón! El primer día nos plantamos en Astorga casi "sin darnos cuenta": 850km por nacionales. Y el consumo creo que ridículo: 4,5l/100km. Algún dato más para sacar conclusiones del consumo. Mi equipaje era escaso, una mochila amarrada al asiento. Pero también monto un escape MIVV. Pensé que por el escape se me iría mucho. Y ritmo medio 100km/h, a unas 5/6 mil vueltas. Así que comprobando que no eran fantasmadas de compis, el segundo día nos hicimos otros 700km. El tercero, otros tantos. Y el cuarto, más de lo mismo. Finalmente, 2830km. Y lo que iban a ser 6 días, nos lo ventilamos en 4 días divertidísimos.
Conclusiones personales que saqué:
PROS:
Moto para comer kilómetros.
Moto muy cómoda.
Consumo ridículo.
Moto muy muy muy divertida.
Hiperfiable.
CONTRAS:
Falta de potencia y eso que iba sin baúles, sin baúles laterales y solo. Creo que si hubiera viajado con mi novia, medio cargado y los tres baúles, la cosa no hubiera sido lo mismo y la moto hubiera sufrido bastante.
Vibraciones. Cuando te pones a 6/7 mil vueltas de forma constante durante muchos kilómetros, le vibra mucho el manillar y se me dormían las manos. Creo que el punto de esta moto va entre 4,5/5,5 mil vueltas.
No me alargo más. Me apetecía compartir con mis compis mis impresiones.
Vss.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk