Tema de turbulencias
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#1 Tema de turbulencias
Buenas noches recurro a vosotros de nuevo para haceros una consulta, tengo una V Strom mil XT y este fin de semana ruteando por Asturias noto cómo unas turbulencias un poco molestas en el casco que dependiendo del viento hace qué incluso llegué a ver hasta borroso,me gustaria saber si alguien le ha pasado,alguna solución o tipo de pantalla para la moto. Llevo la pantalla en la posicion mas alta y mas recta. Muchas gracias a todos.
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#2 Re: Tema de turbulencias
Yo tengo la 650 y tuve que comprar la cúpula GIVI Air Flow para ir cómodo
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#3 Re: Tema de turbulencias
Yo tengo la 650 k 7 y también tengo algo de turbulencias, y voy con mastad y pantalla alta de Puig
Me han mejorado un poco al cambiar a casco integral en vez de modular, antes hasta me temblaban las gafas a partir de 120
Sigo peleando, cambiando altura he inclinación de la pantalla, a ver si doy con la manera de que disminuyan o se anulen.
Si alguien me iluminará sobre cómo situarla...
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Me han mejorado un poco al cambiar a casco integral en vez de modular, antes hasta me temblaban las gafas a partir de 120
Sigo peleando, cambiando altura he inclinación de la pantalla, a ver si doy con la manera de que disminuyan o se anulen.
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- martintxo
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#4 Re: Tema de turbulencias
Sin duda se te está colando el viento por el lateral y tienes turbulencias de la zona del depósito hacia arriba. Dos soluciones, o bajar la cupula para que no genere tanta turbulencia, o proteger la entrada de viento a esa zona, nuestro colega Pabloski tiene un tuto muy bueno: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=79732
Para comprobar si es correcto lo que te digo, prueba lo siguiente. Cuando tengas esas turbulencias, especialmente cuando te hacen vibrar el caso, prueba a poner la mano izquierda abierta en la parte delantera lateral del depósito, mas o menos en la zona que ya queda desprotegida de la cúpula y por donde te entra el viento. Manten la mano un poco, mas o menos horizontal al suelo, y muevela alrededor a ver si notas algo, en mi caso desaparecían completamente las vibraciones.
Por tanto, o bajas la cúpula y cambias vibraciones por viento frontal, o vas a tener que impedir que entre aire a esa zona con unos deflectores. Te dejo este video que lo explica bastante bien en ingles: https://youtu.be/hFIaptiWQew
Un saludo
p.d. edito para añadir link de Pabloski
Para comprobar si es correcto lo que te digo, prueba lo siguiente. Cuando tengas esas turbulencias, especialmente cuando te hacen vibrar el caso, prueba a poner la mano izquierda abierta en la parte delantera lateral del depósito, mas o menos en la zona que ya queda desprotegida de la cúpula y por donde te entra el viento. Manten la mano un poco, mas o menos horizontal al suelo, y muevela alrededor a ver si notas algo, en mi caso desaparecían completamente las vibraciones.
Por tanto, o bajas la cúpula y cambias vibraciones por viento frontal, o vas a tener que impedir que entre aire a esa zona con unos deflectores. Te dejo este video que lo explica bastante bien en ingles: https://youtu.be/hFIaptiWQew
Un saludo
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Última edición por martintxo el 14 Ago 2018 09:21, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Tema de turbulencias
Yo como el amigo jcg, una pantalla air flow, y adiós turbulencias en el casco, está semana, e estado haciendo "vacaciones" con la moto, Barcelona, Granada, Jaén, Barcelona, y en los 2000km +- que he echo, una maravilla, aparte de las turbulencias, también quita el ruido del aire en el casco, yo e ido escuchando música sin problema alguno viajando, entre 120-140kmh
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#6 Re: Tema de turbulencias
Gracias Martinxo, hoy mismo lo pruebo
La puñeta es que casi la llevo ya abajo del todo
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#7 Re: Tema de turbulencias
Perdonar, entiendo q llevareis la cúpula esa sin regulación de altura, no???
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#8 Re: Tema de turbulencias
La mía si lleva regulación de altura
Hoy he comprobado que algo mejorará bajando a tope la pantalla y efectivamente el problema es del aire que viene desde abajo, por los laterales del depósito. Difícil arreglo tiene eso
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Hoy he comprobado que algo mejorará bajando a tope la pantalla y efectivamente el problema es del aire que viene desde abajo, por los laterales del depósito. Difícil arreglo tiene eso
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#9 Re: Tema de turbulencias
Pues eso mismo me pasa a mi.
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- martintxo
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#10 Re: Tema de turbulencias
Hay que buscarse unos deflectores como los de pabloski, voy a ver si encuentro algo parecido para que no los tengamos que fabricar. A mi me tienen frito, mido 1.88 y no hay manera, si subo mucho la pantalla de la airflow me vibra el casco que veo borroso, pongo la manita en el depósito y se acabó.
Un saludo
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#11 Re: Tema de turbulencias
Lo que tengo claro es que no es problema de la pantalla. Se nota como disminuyen solo cerrando los codos.
Y si se lleva la chaqueta abierta se nota un montón como aumentan las vibraciones en el casco.
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Y si se lleva la chaqueta abierta se nota un montón como aumentan las vibraciones en el casco.
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#12 Re: Tema de turbulencias
Las turbulencias o bajas la pantalla o la pones más alta con una airflow... también se producen pequeñas turbulencias por el hueco que hay debajo del manillar, se nota sobre todo si tienes casco con visera, pero eso en casi cualquier moto... hay un mod por ahí de la CRF1000L que tapan el hueco ese y disminuyen las turbulencias en las viseras de los cascos...
De todas formas lo que comentas de los codos es fallo de diseño endémico de las v-strom pico pato afiladas... protegen mucho menos que las bifaro, aunque también ejercen algo menos de resistencia al aire... quizás los deflectores laterales te ayuden.
De todas formas lo que comentas de los codos es fallo de diseño endémico de las v-strom pico pato afiladas... protegen mucho menos que las bifaro, aunque también ejercen algo menos de resistencia al aire... quizás los deflectores laterales te ayuden.
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#13 Re: Tema de turbulencias
La mía es una k7
Otra cosa con la que mejora es con el casco que compré recientemente. Un scorpion 510. Integral, me ajusta perfecto, pero va mejor lo de las vibraciones en el casco si inflo las carrilleras del casco
Es cuestión de impedir el paso de aire vertical. Cómo cerrando la chaqueta, usar una braga... Con esto algo se mejora y no me tiemblan las gafas a altas velocidades
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Otra cosa con la que mejora es con el casco que compré recientemente. Un scorpion 510. Integral, me ajusta perfecto, pero va mejor lo de las vibraciones en el casco si inflo las carrilleras del casco
Es cuestión de impedir el paso de aire vertical. Cómo cerrando la chaqueta, usar una braga... Con esto algo se mejora y no me tiemblan las gafas a altas velocidades
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#14 Re: Tema de turbulencias
Estoy pensando en cambiar la cupula,pero la verdad es que la air flow no me gusta especialmente el diseño ya que me parece demasiado aparatosa,visto solo desde fotos claro,e pensado en ponerle la givi que es de una sola pieza y parece que tiene mas anchura en la parte baja que la de serie
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#15 Re: Tema de turbulencias
Yo también pensaba que la Air Flow era aparatosa...hasta que la puse.
Yo llevo la pantalla externa en el punto más bajo y es muy discreta. Sólo la elevo cuando hago autopista y se tardan 40 segundos en subirla o bajarla.
Y en su posición más baja la mejora es considerable. Con la cúpula original los intercomunicadores eran inservibles porque sólo se escuchaba el viento y ahora se escuchan muy bien.
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Yo llevo la pantalla externa en el punto más bajo y es muy discreta. Sólo la elevo cuando hago autopista y se tardan 40 segundos en subirla o bajarla.
Y en su posición más baja la mejora es considerable. Con la cúpula original los intercomunicadores eran inservibles porque sólo se escuchaba el viento y ahora se escuchan muy bien.
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#16 Re: Tema de turbulencias
Puedes poner una foto pf y cuanto os costó más o menos, gracias.
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#17 Re: Tema de turbulencias
A mí me costó 130 €, montaje incluido, en el concesionario oficial de Suzuki en Vigo.
Salvo que haya una diferencia radical en el precio, yo prefiero la tienda física a comprar en Amazon o similares.
Después subiré unas fotos con pantalla elevada y pantalla bajada.
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Salvo que haya una diferencia radical en el precio, yo prefiero la tienda física a comprar en Amazon o similares.
Después subiré unas fotos con pantalla elevada y pantalla bajada.
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#18 Re: Tema de turbulencias
Muchas gracias.
Y que diferencia habrá entre la givi y la kappa, gracias de nuevo.
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Y que diferencia habrá entre la givi y la kappa, gracias de nuevo.
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#20 Re: Tema de turbulencias
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#21 Re: Tema de turbulencias
Vamos allá.janocal escribió:Puedes poner una foto pf y cuanto os costó más o menos, gracias.
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La pantalla interna está en el punto medio (ésta hay que moverla con llave Allen, por lo tanto es casi como si fuese fija), y la pantalla externa está en su punto más bajo:
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#22 Re: Tema de turbulencias
Y ahora con la cúpula exterior elevada. Se tarda más en poner los guantes que en subir la cúpula. Así sólo la uso en autopista:
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#23 Re: Tema de turbulencias
La principal diferencia, ademán de la estética, es que con la cúpula elevada veo a través de ella y requiere acostumbrarse.
En cambio con la cúpula baja (mido 1,82) veo por encima de la cúpula.
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En cambio con la cúpula baja (mido 1,82) veo por encima de la cúpula.
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#24 Re: Tema de turbulencias
Mides lo mismo que yo, muchas gracias, la voy a mirar, pero la mía es la 650 ABS del 2009 pero supongo que será parecida.
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