MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
- nono7419
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#1 MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Se que era un mal endémico de las Vstrom 1000 antiguas, en teoría esta solucionado en los nuevos modelos, habéis probado en vuestras V1000, si al coger el embrague suena diferente el motor, y al soltarlo suena un poco la maza del embrague, o ruido diferente del motor, he probado otra mil, incluso de 4 cilindros, y todas cambian el sonido, incluso algunas suena, mi Vstrom tiene ahora 18000 km, y como que parece que suena un poco a veces.
Última edición por nono7419 el 17 Abr 2018 16:35, editado 1 vez en total.
A. LÓPEZ
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- Quiqui
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#2 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Lo que dices yo lo doy como normal... Otra cosa es que ese ruido se acentúe, o como en las latas, te vibre el pedal del embrague al tenerlo pisado...
Que hay metodos para solucionarlo en las V...? vale, pero creo que todo tiene que tener un mínimo juego (holguras) para que cuando trabaje a altas temperaturas y rpms...algo no salga disparado por donde no debe...
Que hay metodos para solucionarlo en las V...? vale, pero creo que todo tiene que tener un mínimo juego (holguras) para que cuando trabaje a altas temperaturas y rpms...algo no salga disparado por donde no debe...
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- nono7419
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#3 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
La maneta del embrague no vibra nada, y la moto va fina, entre 2000 3000 alguna vibración, pero lo normal de un 1000, y no siembre, a vez que comentan el resto compañeros, gracias.Quiqui escribió:Lo que dices yo lo doy como normal... Otra cosa es que ese ruido se acentúe, o como en las latas, te vibre el pedal del embrague al tenerlo pisado...
Que hay metodos para solucionarlo en las V...? vale, pero creo que todo tiene que tener un mínimo juego (holguras) para que cuando trabaje a altas temperaturas y rpms...algo no salga disparado por donde no debe...
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#4 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
No, en las manetas de embrague de la moto no se nota nada. En los coches..., si notas impulsos en pedal embrague sí es síntoma de que algo va mal...
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#5 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Todas las motos que he tenido y probado al apretar el embrague suenan diferente, es normal.
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- nono7419
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#6 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Pero cuando sueltas el embrague, te suena mas ronco o sensación de sonar la maza del embrague algo mas, o mas fuerte el motor.motón escribió:Todas las motos que he tenido y probado al apretar el embrague suenan diferente, es normal.
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A. LÓPEZ
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#7 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Son sonidos diferentes, dijéramos que uno más "limpio" que el otro, menos rumoroso.
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#8 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.
Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.
Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.
Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
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#9 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Supongo que sera normal entonces, se me antoja algo ruidosa comparado con otros motores.pabloski escribió:Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.
Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.
Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
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#10 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
El embrague esta compuesto por dos partes principales, la campana y el nucleo de embrague, ademas de los discos, muelles y demas elementos, pero centremonos en estos. La campana gira SIEMPRE cuando lo hace el cigueñal al estar unida solidariamente a el a traves de una corona en ella y un piñon en el cigueñal.pabloski escribió: ↑18 Abr 2018 23:18 Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.
Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.
Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
El nucleo del embrague gira SIEMPRE solidario al eje primario al estar atornillado a el.
Cuando apretamos el embrague separamos los discos y el par deja de transmitirse a traves de los discos al nucleo con lo que el eje primario se detiene, pero la campana sigue girando.
El ruido cambia porque el eje primario deja de arrastrar los piñones del cambio que estan girando tanto en el eje primario como en el secundario. Por tanto el cambio de ruido es totalmente normal.
Y el problema de la campana sigue presente en las siguientes vstrom, tanto en la K5 de mi hermano como mi K6 he tenido que modificar las campanas con el tutorial que se publico aqui en el foro.
Desconozco si en la version 2014 sigue presente el problema.
Piensa en la proxima curva
- nono7419
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#11 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014
Genial explicado, el caso es que consultado con algunos compañeros, cuamdo empiezas a meter kilometros terminan sonando, no como una Ducati, pero algo suenan, lo daremos como una de las peculiaridades de este motor mientras no se demuestre lo contrario.
A. LÓPEZ
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