Rotura soporte cubrecadenas

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Paquito
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#1 Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por Paquito »

Mi K7 ha dado el primer síntoma de fatiga de materiales, después de 11 años. Esta tarde, al ir a limpiar y engrasar la cadena, veo que el soporte del cubrecadena que está más cerca del eje de la rueda, se había partido la soldadura. Raro de narices, porque ese soporte solo aguanta el cubre, a medias con el soporte delantero, el que está junto al eje del basculante, lo que no es que sea un trabajo mecánico muy exigente.

Para más coña, el propio cubre, de acero inoxidable, presente una pequeña grieta, unos centímetros por encima del orificio trasero.

He quitado con un cortafríos y la muela el pegote de soldadura que quedaba en el basculante, y mañana lo pintaré.

Para volver a crear el soporte del cubre, preparare una pequeña escuadra, y la única duda, dado que no voy a soldarla al basculante, es si taladro y rosco a M5, o pego con araldit.

El primer método me gusta más, pero tengo la duda de si se puede taladrar el basculante, ya que es un componente clave de la moto, y no quisiera hacer nada que pudiese debilitarlo.

¿ alguna experiencia u opinión en este sentido?

Saludos y gracias anticipadas.
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cneira22
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#2 Re: Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por cneira22 »

Es algo que sele pasar... a mi me paso en mi antigua bandit.

Es por que a veces la cadena pega contra el cubrecadenas... al dejar de tirar la cadena despues de una fuerte tensión... da golpes y golpea contra el cubrecadenas... de tanto golpear acaba rompiendo.

No te compliques... vas a un taller, y te sueldan un tornillo en el sitio del soporte... luego pintas con pintura negra par que no se oxide y listo.
Paquito
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#3 Re: Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por Paquito »

Si, supongo que sea mejor soldarlo, pero el basculante de nuestras motos, ¿no es de aluminio?.

Si es así, ya no es tan fácil, y ademas por la posición del soporte, querrán la ruda fuera para trabajar mas cómodos....
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Paquito
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#4 Re: Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por Paquito »

Os aporto información sobre el incidente, por si pudiese ser de utilidad.

He sometido el problema al examen de un ingeniero mecánico especialista en materiales (colega del curro), y me ha comentado que la causa ha estado con toda seguridad, en una combinación de factores:
- mayor peso del cubre de inox respecto al original. A mano alzada, como mínimo el triple.
- mucha mayor rigidez que el original.
- como consecuencia, una transmisión de vibraciones al soporte, que no está preparado para asumir.

Dice también que la propia rotura del cubrecadenas, demuestra que las vibraciones estaban dañando todo el conjunto, y que si decido volver a montarlo, me asegure de colocar algún tipo de silent-blocs de goma, que atenúe las vibraciones. De momento, no me han quedado muchas ganas de volver a ponerlo, salvo que le de un tratamiento de aligeracion importante.

El tema se ha solucionado con una nueva soldadura en el basculante de aluminio.

Mi colega me ha comentado que a veces, se modifican elementos de serie, y no se tienen en cuenta todas las circunstancias que afectan a la modificación. En ocasiones no pasa nada, pero hay veces que si.

En fin, tan solo lo comento por compartir experiencias.

Saludos.
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suzukijavivstrom
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#5 Re: Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por suzukijavivstrom »

Muy buen aporte, extrapolable a cualquier chuche o modificacion de nuestras bichas..., posiblemente.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

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Pampe
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#6 Re: Rotura soporte cubrecadenas

Mensaje por Pampe »

Gracias compañero... A mi esta semana pasada se me ha roto el ojal posterior del cubrecadenar de aluminio, lo he resuelto soldando una arandela.... Pero viendo lo que te ha pasado le pondré al basculante cámara de bici a modo de silent Block..

Gracias de nuevo
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