Luces H4 Led
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#26 Re: Luces H4 Led
Ok, aclarado
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#27 Re: Luces H4 Led
Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.
Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
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#28 Re: Luces H4 Led
Es que es injustificable, pero queda molón. En cuanto a la propia seguridad, queda claro que si deslumbras a quien pueda venir de frente, es justamente lo contrario: juegas a la ruleta rusa, y el día que te invada alguien tu carril por deslumbramiento involuntario se te va a abrir la mente de golpe y considerarás dejar las cosas tal y como están pensadas.cneira22 escribió: ↑30 Jul 2018 20:44 Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.
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#29 Re: Luces H4 Led
Parece que no te has leído bien lo que he puesto.luchas7 escribió: ↑30 Jul 2018 17:12Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.Kastefariano escribió: ↑30 Jul 2018 08:49
Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
No deslumbro a nadie ya!
Si crees que unas buenas luces no influyen en tu seguridad quizás te hayas de hacer un replanteamiento. Sin acritud, eh!
Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
Ojalá hubiera llevado los led.
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#30 Re: Luces H4 Led
Joer Ramón, como vas a ver bien, si todos los días que salimos te jartas de carajillosKastefariano escribió: ↑31 Jul 2018 08:36Parece que no te has leído bien lo que he puesto.luchas7 escribió: ↑30 Jul 2018 17:12Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.Kastefariano escribió: ↑30 Jul 2018 08:49
Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
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Si crees que unas buenas luces no influyen en tu seguridad quizás te hayas de hacer un replanteamiento. Sin acritud, eh!
Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
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#31 Re: Luces H4 Led
En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.cneira22 escribió: ↑30 Jul 2018 20:44 Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.
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#32 Re: Luces H4 Led
Hola.Maikel_32 escribió: ↑31 Jul 2018 09:01En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.cneira22 escribió: ↑30 Jul 2018 20:44 Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.
Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
Estoy deacuerdo que la luz en las motos suele ser pobre.
A los coches de frente no los deslumbras mas por llevar led, el problema viene a los coches que tengas parados a tu lado o de forma oblicua... en ciudad por ejemplo, o a los peatones.
Ponte al lado de la moto, no de frete, y mira el faro... veras como puedes ver directamente el filamento de la bombilla o el led... y veras como deslumbra por que ves directamente el led.
No se por que puñetas no han puesto capuchones en el faro de la v-strom; con la bombilla halogena aunque se ve el filamento... pues deslumbra pero no demasiado... con el led deslumbra mucho mas, por que el led da mas luz. Y no se como se lo han homologado así para europa, alguna triquiñuela o a saber que.
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#33 Re: Luces H4 Led
Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.
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#34 Re: Luces H4 Led
Te debo una colleja!Maikel_32 escribió: ↑31 Jul 2018 08:48Joer Ramón, como vas a ver bien, si todos los días que salimos te jartas de carajillosKastefariano escribió: ↑31 Jul 2018 08:36Parece que no te has leído bien lo que he puesto.
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Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
Ojalá hubiera llevado los led.
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#36 Re: Luces H4 Led
+1luchas7 escribió: ↑31 Jul 2018 16:31 Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.
La optica de la V no esta diseñada para led, esta diseñada para incadescencia, puede que con led los que lo llevan vean mejor no lo dudo pero los demas no, cuando llevas un led detras de noche tienes 3 opciones:
1ª Dejarlos pasar delante
2ª Darle gas y si puedes distanciarte
3ª Bajar los retrovisores
No quiero ni pensar los que vienen de frente y en el peor caso en una carretera estrecha.
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#37 Re: Luces H4 Led
+1davidespele escribió: ↑01 Ago 2018 13:29+1luchas7 escribió: ↑31 Jul 2018 16:31 Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.
La optica de la V no esta diseñada para led, esta diseñada para incadescencia, puede que con led los que lo llevan vean mejor no lo dudo pero los demas no, cuando llevas un led detras de noche tienes 3 opciones:
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#38 Re: Luces H4 Led
Maikel_32 escribió:En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.cneira22 escribió: ↑30 Jul 2018 20:44 Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.
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#39 Re: Luces H4 Led
Pocuslocus escribió: ↑27 Jul 2018 19:45En los paquetes con bombillas led que he visto en centros comerciales para coches o motos pone que solo son utilizables en circuito. Si no tienen la homologación europea, en la ITV te pueden tumbar por ello.
Gracias por la aclaración!
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#40 Re: Luces H4 Led
Según he leído en un foro bastante conocido y reconocido, son 400€ de multa + 2 puntos de carnet + inmobilización de vehículo + obligación de cambiar luces y pasar ITV, o sea un panorama si te paran. Yo para la nueva (nada que ver con la estupenda luz de origen de la DL1000) ya tengo pedidas unas luces auxiliares oficiales y homologadas, y las complementaré con la mejor bombilla H11 que encuentre en el mercado: OSRAM/PIAA/Philips ... Creo que será suficiente, y más teniendo en cuenta que no suelo hacer salidas nocturnas con asiduidad.
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#41 Re: Luces H4 Led
No son 400, son de 200 a 6000 € +2 puntos.
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#42 Re: Luces H4 Led
No conlleva retirada de puntos, las infracciones al reglamento general de Vehículos, en este caso el artículo 7.2, no lleva retirada de puntos. La cuantía es de 200e y se puede inmovilizar (o no, es a criterio del agente) y también se debería proponer ( o no) una ITV extraordinaria para verificar el desmontaje y montaje del alumbrado correcto. Y esto no es porque me lo hayan dicho... lo sé.
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#43 Re: Luces H4 Led
luchas7 escribió: ↑05 Ago 2018 21:13 No conlleva retirada de puntos, las infracciones al reglamento general de Vehículos, en este caso el artículo 7.2, no lleva retirada de puntos. La cuantía es de 200e y se puede inmovilizar (o no, es a criterio del agente) y también se debería proponer ( o no) una ITV extraordinaria para verificar el desmontaje y montaje del alumbrado correcto. Y esto no es porque me lo hayan dicho... lo sé.
Gracias por tu comentario.
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#44 Re: Luces H4 Led
Pues me estáis acojonando!
No por la ITV, aún falta más de tres años para ello, pero si la multa es de 200 a 6.000€, creo que miraré por mi seguridad con unas buenas luces legales.
Esto de las luces, como los manguitos metálicos, como etc. etc. manda narices que siendo elementos que no modifican ningún parámetro de seguridad de la moto no sean legales
Españistan is different!
No por la ITV, aún falta más de tres años para ello, pero si la multa es de 200 a 6.000€, creo que miraré por mi seguridad con unas buenas luces legales.
Esto de las luces, como los manguitos metálicos, como etc. etc. manda narices que siendo elementos que no modifican ningún parámetro de seguridad de la moto no sean legales
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#45 Re: Luces H4 Led
Kastefariano escribió: ↑07 Ago 2018 09:53 Pues me estáis acojonando!
No por la ITV, aún falta más de tres años para ello, pero si la multa es de 200 a 6.000€, creo que miraré por mi seguridad con unas buenas luces legales.
Esto de las luces, como los manguitos metálicos, como etc. etc. manda narices que siendo elementos que no modifican ningún parámetro de seguridad de la moto no sean legales
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Pues no se como quedará esto, después de esto otro....
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... re-6973320
La CEE obliga a dejar de fabricar bombillas halogenas, me imagino, que afectará también las de coche, que son haogenas también, o por lo menos, es lo que yo llego a entender.
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#46 Re: Luces H4 Led
El día que cambien la Normativa (se verán obligados no ?), si pasan a ser legales, tendrán que inventar algo (adhesivo negro en el faro o algo así ?) y llevar cazoletas delanteras o lo que sea. A partir de ese día, todo cambiaría. Tal vez sean los propios Concesionarios los que nos ofrezcan un cambio necesario y homologado desde fábrica. Es necesario que nos autoricen el cambio, si quieren que sigamos una supuesta nueva Normativa.
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#47 Re: Luces H4 Led
Van por fases, en 2016 prohibieron la fabricación de halógenas de tipo industrial, este año les toca a las de tipo doméstico, de momento no se hace referencia a las del sector automotriz. Vss
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#48 Re: Luces H4 Led
Para el sector del motor queda bastante tiempo....
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#49 Re: Luces H4 Led
Supongo que esa prihibición no será para los coches/motos, ect.... pero en caso de que fuere... la CE homologará bombillas led equivalentes a las halogenas (h4, h7, h1....) pero siempre con la limitación de que no emitan mas lumenes que los emite la bombilla halogena.
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#50 Re: Luces H4 Led
janocal escribió: ↑25 Jul 2018 15:28 A mi un amigo que rueda muchísimo por carretera me obligó a ir a Norauto con el y me hizo comprar estas h4 y la verdad que se notan muchísimo y me costaron creo que 11,95,os las recomiendo.
Las que están en la caja no son las bombillas, las bombillas son color azul.
Estas si que pasan la ITV y van de lujo lujo de verdad.
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Yo también le he puesto estas, y totalmente satisfecho. Las he complementado con las de posición delanteras led (esas si se puede sin problemas legales), y ahora las 4 luces delanteras son casi blancas, y alumbran un guevo más que las que tenia.
Personalmente en carretera normal creo que voy servido. El problema está más bien en zonas de curvas, porque las luces frontales apuntan donde no lo necesito. En estas situaciones he visto faros auxiliares bajos y abiertos, que alumbran mucho mejor la zona de paso. De todos modos, creo que las motos siempre van a estar en desventaja por la noche, porque los faros no están en una posición muy idónea. Yo que vengo del enduro, con faros del tamaño de una taza de café, que vibraban como bestias, el primer día que cogí la Strom de noche, no me podía creer el chorro de luz que tenia a mi disposición.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”