Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Moderador: Chichu
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#1 Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Buenos dias compañeros
Tengo una leve "picada" ultimamente con la Varadero 1000 (de las últimas), en primer lugar mi "jefa de administración" me dice que tiene ganas de verme en una moto más grande (mis dos metros empequeñecen a mi querida susi), además cada vez que vemos una varadero me hace referencia a lo cómodo que se ve su sillón.
El otro día incluso me "hizo" probar con ella la Vstrom 1000 nueva, queriendo que de un paso más en cilindrada (llevo ya 12 años de v650).....a mi me gustó mucho la horquilla y frenos, por lo demás nada que me haga dar el impulso para saltar a la mil. no estoy haciendo grandes viajes ultimamente...
Una opcion que no requiere un desembolso grande es como ya he dicho la Varadero 1000(que es la que le gusta a ella) de las últimas (2007 en adelante) que están a muy buen precio, me pego y se pega el capricho y no rompemos mucho los bolsillos....
Antes de comprar mi segunda v650 estuve viendo una de 2004, pero ni la probé en marcha y ni me gustó el cuidado de esa unidad, al final encontré una buena unidad de V650 y salte a ella sin dudarlo...
Como se que algunos habeis dado el salto a las varaderos mil desde las K´s, preguntaros toooodo lo que podais contarme ya que probar alguna está dificil (aqui en Málaga solo las veo en venta en tiendas y esas no te dejan dar paseo de prueba)...y como no quiero volver a equivocarme y no dar los pasos por capricho, ya que mi V650 me da muuuucho (y la adoro) , por eso os pregunto...De la varadero me echa mucho para atrás el peso y la diferencia de consumo a los 100.
Espero vuestros comentarios ansiosamente...
Mil gracias
Saludos
Tengo una leve "picada" ultimamente con la Varadero 1000 (de las últimas), en primer lugar mi "jefa de administración" me dice que tiene ganas de verme en una moto más grande (mis dos metros empequeñecen a mi querida susi), además cada vez que vemos una varadero me hace referencia a lo cómodo que se ve su sillón.
El otro día incluso me "hizo" probar con ella la Vstrom 1000 nueva, queriendo que de un paso más en cilindrada (llevo ya 12 años de v650).....a mi me gustó mucho la horquilla y frenos, por lo demás nada que me haga dar el impulso para saltar a la mil. no estoy haciendo grandes viajes ultimamente...
Una opcion que no requiere un desembolso grande es como ya he dicho la Varadero 1000(que es la que le gusta a ella) de las últimas (2007 en adelante) que están a muy buen precio, me pego y se pega el capricho y no rompemos mucho los bolsillos....
Antes de comprar mi segunda v650 estuve viendo una de 2004, pero ni la probé en marcha y ni me gustó el cuidado de esa unidad, al final encontré una buena unidad de V650 y salte a ella sin dudarlo...
Como se que algunos habeis dado el salto a las varaderos mil desde las K´s, preguntaros toooodo lo que podais contarme ya que probar alguna está dificil (aqui en Málaga solo las veo en venta en tiendas y esas no te dejan dar paseo de prueba)...y como no quiero volver a equivocarme y no dar los pasos por capricho, ya que mi V650 me da muuuucho (y la adoro) , por eso os pregunto...De la varadero me echa mucho para atrás el peso y la diferencia de consumo a los 100.
Espero vuestros comentarios ansiosamente...
Mil gracias
Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#2 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Menos mal que es un calentón momentáneo... Pensaba que había más varaderos por el foro...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
No es una moto que haya tenido mucho éxito comercial en España. Por el contrario, en Alemania y Francia, sí que se ven muchas circulando. Por los comentarios de algún usuario cercano que conozco se va con mucha facilidad a los 7/8 litros a los 100 km: esa podría ser su pega, aunque imagino que es como pasa siempre, el secreto está en tu mano derecha. Por lo demás es un maquinón como la copa de un pino. Y el sonido... ya les gustaría a nuestras V1000 ese ronroneo.
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#4 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Gracias Pabloski, imagino que el consumo no será como en mi v, las hondas que he tenido siempre han sido gastosillas....pabloski escribió: ↑31 Jul 2018 09:22 No es una moto que haya tenido mucho éxito comercial en España. Por el contrario, en Alemania y Francia, sí que se ven muchas circulando. Por los comentarios de algún usuario cercano que conozco se va con mucha facilidad a los 7/8 litros a los 100 km: esa podría ser su pega, aunque imagino que es como pasa siempre, el secreto está en tu mano derecha. Por lo demás es un maquinón como la copa de un pino. Y el sonido... ya les gustaría a nuestras V1000 ese ronroneo.
El problema como dices es encontrar alguna unidad para poder probar, si no observará diferencias apreciables dudo que me lanzase..
Estéticamente es imponente, pero mi v también... Jajaja..
Espero que se me pase el furor, al menos hasta que pruebe una...
Gracias de nuevo
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#5 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Yo tuve una un tiempo y de motor es impecable, pero el consumo es brutal comparada con motos de media cilindrada y las actuales 1000, para mi su mayor defecto o virtud segun se mire, es su elevado peso en parado, por lo demas la moto es muy comoda y buena.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#6 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Es brutal???.... Eso me asusta!!!... Acostumbrado a mi v 650... Cuanto más?nono7419 escribió: ↑05 Ago 2018 11:30 Yo tuve una un tiempo y de motor es impecable, pero el consumo es brutal comparada con motos de media cilindrada y las actuales 1000, para mi su mayor defecto o virtud segun se mire, es su elevado peso en parado, por lo demas la moto es muy comoda y buena.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#7 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
A velocidad normal de 7 litros no bajaba, si le das caña te vas a 8 litros facil, modelo de inyección que en teoria gastaba menos que el de carburacion.Pampe escribió:Es brutal???.... Eso me asusta!!!... Acostumbrado a mi v 650... Cuanto más?nono7419 escribió: ↑05 Ago 2018 11:30 Yo tuve una un tiempo y de motor es impecable, pero el consumo es brutal comparada con motos de media cilindrada y las actuales 1000, para mi su mayor defecto o virtud segun se mire, es su elevado peso en parado, por lo demas la moto es muy comoda y buena.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#8 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Madre mía... Acostumbrado a los 5 de mi V, espero se pase el calentón...nono7419 escribió: ↑06 Ago 2018 01:27A velocidad normal de 7 litros no bajaba, si le das caña te vas a 8 litros facil, modelo de inyección que en teoria gastaba menos que el de carburacion.Pampe escribió:Es brutal???.... Eso me asusta!!!... Acostumbrado a mi v 650... Cuanto más?nono7419 escribió: ↑05 Ago 2018 11:30 Yo tuve una un tiempo y de motor es impecable, pero el consumo es brutal comparada con motos de media cilindrada y las actuales 1000, para mi su mayor defecto o virtud segun se mire, es su elevado peso en parado, por lo demas la moto es muy comoda y buena.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Estoy pensando que debería invertir unos 2000€ mas mi V, y voy a empeorar en consumo, peso y sin nivel de combustible, no se si la mejora en potencia y comodidad merecerá la pena por ese dinero, esa es mi duda..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- jokawa
- Conocido
- Mensajes: 221
- Registrado: 27 Sep 2010 22:52
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Yo tube una y fue de las mejores motos que he tenido sin duda
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Oct 2018 09:45
#10 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Tube una varadero inyeccion durante 7 años y ahora tengo una v-strom1000 de 2003
Lo del consumo en mi caso no es asi
A velocidades legales yendo 2 y 3 maletas salia sobre 6 como mucho
Yendo solo con baul trasero a 5 o menos
Si le das cera se sube el consumo a 7 yendo dos y 6,5 yendo solo
La v-strom me gasta 1 o 1,5 mas que la vara en la misma conduccion
En motor la vara es mas fina en bajas pero menos en altas que la suzuki
Y en comportamiento la suzuki es mas manejable y mas estable en curva
La varadero rebota mucho de detras y te da inseguridad en curva
Esta es mi humilde apreciacion siendo usuario de ambas
Saludos
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Lo del consumo en mi caso no es asi
A velocidades legales yendo 2 y 3 maletas salia sobre 6 como mucho
Yendo solo con baul trasero a 5 o menos
Si le das cera se sube el consumo a 7 yendo dos y 6,5 yendo solo
La v-strom me gasta 1 o 1,5 mas que la vara en la misma conduccion
En motor la vara es mas fina en bajas pero menos en altas que la suzuki
Y en comportamiento la suzuki es mas manejable y mas estable en curva
La varadero rebota mucho de detras y te da inseguridad en curva
Esta es mi humilde apreciacion siendo usuario de ambas
Saludos
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#11 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Gracias por tu aportación Daniel...daniel_ar escribió: ↑23 Oct 2018 09:53 Tube una varadero inyeccion durante 7 años y ahora tengo una v-strom1000 de 2003
Lo del consumo en mi caso no es asi
A velocidades legales yendo 2 y 3 maletas salia sobre 6 como mucho
Yendo solo con baul trasero a 5 o menos
Si le das cera se sube el consumo a 7 yendo dos y 6,5 yendo solo
La v-strom me gasta 1 o 1,5 mas que la vara en la misma conduccion
En motor la vara es mas fina en bajas pero menos en altas que la suzuki
Y en comportamiento la suzuki es mas manejable y mas estable en curva
La varadero rebota mucho de detras y te da inseguridad en curva
Esta es mi humilde apreciacion siendo usuario de ambas
Saludos
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
De momento seguiré con la V650..... SI cambio por algo será a otra v650 o si me caliento a una v 1000 abs, ya lo tengo decidido, la verdad q no hay mucho que me guste en el mercado actual...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Oct 2018 09:45
#12 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Yo solamente la cambiaria por la africa twin nueva por que hago algo de caminos
Es mas ligera y llanta 21" delante
A parte que cuanto mas modernas menos consumen
Pero mientras no esten las usadas a precios razonables disfrutare con mi dl1000
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Es mas ligera y llanta 21" delante
A parte que cuanto mas modernas menos consumen
Pero mientras no esten las usadas a precios razonables disfrutare con mi dl1000
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#13 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
La África twin nueva me encanta además de tener motorazo (ya la probé en su dia) , pero creo que es más incómoda para los viajes a dúo.... Ya las probaré a conciencia..daniel_ar escribió: ↑23 Oct 2018 22:49 Yo solamente la cambiaria por la africa twin nueva por que hago algo de caminos
Es mas ligera y llanta 21" delante
A parte que cuanto mas modernas menos consumen
Pero mientras no esten las usadas a precios razonables disfrutare con mi dl1000
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Por otra parte, yo espero también la bajada de precios, nunca he estrenado moto y la verdad que tras 20 años de motos no me inquieta el hacerlo..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#14 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Una vstrom 1000 de ocasion de las nuevas bien cuidada, me parece una muy buena compra, es una moto muy comoda, fiable y con muy buena autonomía con una conduccion viajera, y cada vez se valoran mas, ya que estan saliendo muy buenas.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#15 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Estoy contigo Nono, se encuentran V 1000 con menos de 20 mil kms en la media de 8000/8500€, por eso gastar 6mil en una vara con 10 años va perdiendo sentido...nono7419 escribió: ↑25 Oct 2018 20:19 Una vstrom 1000 de ocasion de las nuevas bien cuidada, me parece una muy buena compra, es una moto muy comoda, fiable y con muy buena autonomía con una conduccion viajera, y cada vez se valoran mas, ya que estan saliendo muy buenas.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En cuanto me libere un poco de curro me pondré a pensar en que hacer, actualmente mis opciones de renovación pata mi k7 son:
- v650 (2012-2016) por aquello del abs y la estética
renovada.
- v 1000 abs por dar el salto en potencia.
Viendo los precios de ocasión y de salida de mi V, la 650 supondrán 3000€ de inversión y la v 1000 en torno a 5000,a ver si en navidades tengo más tiempo para deliberar (igual hasta me quedo con mi V que tan bien va) ... La Varadero sinceramente, descartada.
Gracias
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Oct 2018 09:45
#16 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Llevo unos dias leyendo sobre la triump tiger 800 xc
Es otra alternativa a la africa con menor peso y mejor precio en usadas
Tengo la sangre bastante caliente en cambiar la dl1000 por esta
Por carretera es una maravilla pero para camino iba mejor la transalp
Por lo que comentan la tiger tiene mejor comportamiento que la transalp en off y con 95cv para la carretera
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
Es otra alternativa a la africa con menor peso y mejor precio en usadas
Tengo la sangre bastante caliente en cambiar la dl1000 por esta
Por carretera es una maravilla pero para camino iba mejor la transalp
Por lo que comentan la tiger tiene mejor comportamiento que la transalp en off y con 95cv para la carretera
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#17 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
A mi personalmente me gusta el concepto y estilo, pero el tricilindrico no me encaja, soy de BI en uve o paralelo..daniel_ar escribió: ↑29 Oct 2018 18:53 Llevo unos dias leyendo sobre la triump tiger 800 xc
Es otra alternativa a la africa con menor peso y mejor precio en usadas
Tengo la sangre bastante caliente en cambiar la dl1000 por esta
Por carretera es una maravilla pero para camino iba mejor la transalp
Por lo que comentan la tiger tiene mejor comportamiento que la transalp en off y con 95cv para la carretera
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
No es mala moto la Tiger, pero para mi no entra en opciones... Además soy "projapo" convencido, mis dos aventuras europeas no tuvieron buen tránsito..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Oct 2018 09:45
#18 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Es el miedo que me dio cuando probe la tiger hace 10 años y compre la varadero pero como hoy en dia todas funcionan y se rompen el concepto de moto de la tiger actual me encaja mucho por peso ruedas y suspensionPampe escribió:
A mi personalmente me gusta el concepto y estilo, pero el tricilindrico no me encaja, soy de BI en uve o paralelo..
No es mala moto la Tiger, pero para mi no entra en opciones... Además soy "projapo" convencido, mis dos aventuras europeas no tuvieron buen tránsito..
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#19 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
La verdad es que ahora se oyen pocas "motos problematicas"...a mi la xc con llanta de 21 me parece muy atractiva, lastima que no tenga dos cilindros!!
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#20 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Bueeeeenas!
Te cuento... Acabo de comprar una vara antigua de carburacion y tiempo atras, tuve una k8 650, la cual vendi la sabiendo que me equivoque de moto desde el dia que la estrene. Que tengo ahora?, pues tengo potencia de co*ones, velocidad punta mas que de sobra, una frenada aceptable para no ser ABS. Peso en parado ¿elevado? no mucho mas que la V, al menos para un tio con mi porte. Si he de decir que el paso por curva es mas lento, al menos de momento, y el consumo es algo mayor. Yo jamas fui de los de "he sacado 2,3 litros cada 500 km a la moto". Mi V consumia sus buenos 6 litros largos, que con mis pesos y mi forma de conducir los veo mas que adecuados. La varadero la tengo en 7,5 con los mismos pesos y misma forma de conducir pero con el doble de co*ones que la V.
Con esto que te digo? que yo nunca estuve a gusto con la V, muy comoda, muy bonita, muchos viajes y buenos recuerdos, pero desde el principio fue una relaccion abocada al fracaso por la falta de potencia. La V 1000 modelo K es otra posible sustituta, pero apenas hay en el mercado de ocasion. Si tu estas agusto con el concepto de la Vstrom, busca una 1000 modelo K que haberlas las hay, tendras lo mismo pero con 30 cv mas. La varadero es mas o menos lo mismo pero con matices.
Mi opinion: Probadas v650,V1000 y Varadero no inyeccion, me quedo con mi vara.
Te cuento... Acabo de comprar una vara antigua de carburacion y tiempo atras, tuve una k8 650, la cual vendi la sabiendo que me equivoque de moto desde el dia que la estrene. Que tengo ahora?, pues tengo potencia de co*ones, velocidad punta mas que de sobra, una frenada aceptable para no ser ABS. Peso en parado ¿elevado? no mucho mas que la V, al menos para un tio con mi porte. Si he de decir que el paso por curva es mas lento, al menos de momento, y el consumo es algo mayor. Yo jamas fui de los de "he sacado 2,3 litros cada 500 km a la moto". Mi V consumia sus buenos 6 litros largos, que con mis pesos y mi forma de conducir los veo mas que adecuados. La varadero la tengo en 7,5 con los mismos pesos y misma forma de conducir pero con el doble de co*ones que la V.
Con esto que te digo? que yo nunca estuve a gusto con la V, muy comoda, muy bonita, muchos viajes y buenos recuerdos, pero desde el principio fue una relaccion abocada al fracaso por la falta de potencia. La V 1000 modelo K es otra posible sustituta, pero apenas hay en el mercado de ocasion. Si tu estas agusto con el concepto de la Vstrom, busca una 1000 modelo K que haberlas las hay, tendras lo mismo pero con 30 cv mas. La varadero es mas o menos lo mismo pero con matices.
Mi opinion: Probadas v650,V1000 y Varadero no inyeccion, me quedo con mi vara.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Nuevo
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Oct 2018 09:45
#21 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Yo tube la varadero injectada y el consumo era muy moderadoch@sIS escribió:Bueeeeenas!
Te cuento... Acabo de comprar una vara antigua de carburacion y tiempo atras, tuve una k8 650, la cual vendi la sabiendo que me equivoque de moto desde el dia que la estrene. Que tengo ahora?, pues tengo potencia de co*ones, velocidad punta mas que de sobra, una frenada aceptable para no ser ABS. Peso en parado ¿elevado? no mucho mas que la V, al menos para un tio con mi porte. Si he de decir que el paso por curva es mas lento, al menos de momento, y el consumo es algo mayor. Yo jamas fui de los de "he sacado 2,3 litros cada 500 km a la moto". Mi V consumia sus buenos 6 litros largos, que con mis pesos y mi forma de conducir los veo mas que adecuados. La varadero la tengo en 7,5 con los mismos pesos y misma forma de conducir pero con el doble de co*ones que la V.
Con esto que te digo? que yo nunca estuve a gusto con la V, muy comoda, muy bonita, muchos viajes y buenos recuerdos, pero desde el principio fue una relaccion abocada al fracaso por la falta de potencia. La V 1000 modelo K es otra posible sustituta, pero apenas hay en el mercado de ocasion. Si tu estas agusto con el concepto de la Vstrom, busca una 1000 modelo K que haberlas las hay, tendras lo mismo pero con 30 cv mas. La varadero es mas o menos lo mismo pero con matices.
Mi opinion: Probadas v650,V1000 y Varadero no inyeccion, me quedo con mi vara.
Para que pasara de 6 habia que dar bastante cera
Yo ahora he comprado una tiger 800 xc
Decir que tira menos en punta que la vara y la v1000 pero es mucho mas manejable y en aceleracion 0-180 la diferencia es minima
Para camino y curvas mucho mejor
Para ruta larga y carreteras rapidas la vara y la v tienen mayor proteccion aerodinamica y te acomoda mas el viaje
Enviado desde mi HTC U11 EYEs mediante Tapatalk
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1408
- Registrado: 13 Oct 2015 16:12
- Ubicación: Alicante
#22 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Hace relativamente poco el amigo Sentostrom compró una 1000. Puedes preguntarle impresiones de primera mano.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#23 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Gracias compañeros.... De momento tengo lío mental y hasta principios de año no miraré en serio, además mi v650 va tan bien que me cuesta desprenderme de ella, por lo que también me he estado planteando una segunda montura, tipo clásica... Hasta customs he mirado
La verdad que una varadero de 2007 en adelante (restyling) abs también me hace ojitos...
En fin, ya contaré
Thanks
La verdad que una varadero de 2007 en adelante (restyling) abs también me hace ojitos...
En fin, ya contaré
Thanks
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 21 Nov 2018 18:35
#24 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Yo soy propietario de una Varadero. Acabo de darme de alta en el foro. En la presentación hago un repaso a la Varadero. Te hago un corta y pega:
MOTOR:
Lo mejor de la moto, lleno de par, de bajos, medios pero con su punto de mala chicha arriba (proviene de una deportiva de carretera). Suavidad pura, linealidad, ni una mala respuesta por muy bajo de vueltas que vayas, sin tirones ni vibraciones. Hay dos versiones; la antigua de carburación, con cinco marchas, y con fama de muy gastona y la de inyección, con seis marchas y consumo más moderado (medía en mi caso 5,90). Recomiendo siempre el de inyección. Ojo, los radiadores van en los laterales. Muy arriesgado usar la moto sin barras de protección lateral.
CHASIS
Largo, alto, ancho, enorme. Una maravilla de estabilidad y aplomo en autopistas, carreteras y curvones rápidos, con viento lateral. Pero a medida que la carretera se va cerrando la moto se vuelve torpe, es muy larga. Las curvas cerradas, las chicanes se le atascan. Casi todas las motos que he tenido han sido más ágiles. En ciudad y maniobrando, torpe y pesada.
FRENOS
En los foros Varadero siempre surge está polémica. Yo soy de los que piensa que frena poco. Frena menos que otras motos que he tenido. Lleva frenada combinada doble. Hay quien dice que ese es el problema, que se pierde presión en tanto jolgorio de tubos. Yo creo que las bombas tienen muy poca presión para tanto peso y tanto latiguillo. De atrás en seco es imposible bloquearla. Con una frenada justa veo imprescindible el ABS
SUSPENSION
Blanda, es una Honda de carácter turístico. Los más cañeros le cambian el amortiguador y le meten casquillos a las botellas. Son un par de centímetros más laragas que una de carretera (160 mm)
LUCES, PIÑAS, CUADRO
Todo bien pero old school. Dos grandes relojes. Piñas correctas pero de diseño old school, luces bien pero sin modernidades. Un detalle extraño, no hay nivel de gasolina (tienes que guiarte por el kilometraje para repostar.
COMODIDAD
A nivel de una BMW RT. El sillín es enorme, un butacón anchisimo que no tiene nada que envidiar a una GT. El pasajero va mejor incluso que una GT por asiento y por rodillas muy poco flexionadas. Pantalla, menos que una GT pero más que la mayoría de las trail
PESO
Oficialmente 278. Con las protecciones, soportes de baul, maletas y otras chucherias debe rondar los 300 y con un centro de gravedad muy alto. Hay que tomarselo con calma en las maniobras, A nada que te descuides se te va al suelo maniobrando
ALTURA
No es demasiado alta, 835, pero parece mucho más alta, parece 3 o 4 centímetros más alta. Es la misma altura que una tracer 700, pero esta se maneja como una bicicleta en comparación. El problema es que el asiento es muy ancho, el deposito es enorme, los estribos están colocados coincidiendo con las piernas cuando estás de pie. Te apoyas en el suelo con las piernas más separadas que otras motos. He cambiado las bieletas, subido las botellas y rebajado el asiento. La mejora ha sido espectacular, sobre todo maniobrando y peleandome con la jauría de scooter en Madrid.
¿Como va?
VIAJE Y AUTOPISTA
Espectacular, estable, cómoda, aplomada, El pasajero va en la gloria. La moto perfecta para ir a Cabo Norte.
CARRETERAS DE MONTAÑA Y CURVAS
No es la mejor opción, se puede porque el motor te permite todo, pero es muy larga y pesada.
CIUDAD Y MANIOBRAS
Mal, he ganado mucho al bajarle la altura. El motor perfecto a baja velocidad,en semáforos.
OFF ROAD
Es muy pesada, los radiadores están en los laterales, las suspensiones son cortas, el ABS no es desconectable, el asiento es muy ancho. Del abanico de motos trail está es una de las más especializadas en carretera y menos en campo. Si os gusta el off road hay opciones mucho mejores. En realidad es una moto 95% carretera 5% campo. Lo poco que la he metido off road he ido muy incomoda.
¿ME LA COMPRABA AHORA?
Creo que no, hay opciones más modernas en el mercado usado, menos hierro. En todo caso si os decidís, buscad la de inyección con ABS
MOTOR:
Lo mejor de la moto, lleno de par, de bajos, medios pero con su punto de mala chicha arriba (proviene de una deportiva de carretera). Suavidad pura, linealidad, ni una mala respuesta por muy bajo de vueltas que vayas, sin tirones ni vibraciones. Hay dos versiones; la antigua de carburación, con cinco marchas, y con fama de muy gastona y la de inyección, con seis marchas y consumo más moderado (medía en mi caso 5,90). Recomiendo siempre el de inyección. Ojo, los radiadores van en los laterales. Muy arriesgado usar la moto sin barras de protección lateral.
CHASIS
Largo, alto, ancho, enorme. Una maravilla de estabilidad y aplomo en autopistas, carreteras y curvones rápidos, con viento lateral. Pero a medida que la carretera se va cerrando la moto se vuelve torpe, es muy larga. Las curvas cerradas, las chicanes se le atascan. Casi todas las motos que he tenido han sido más ágiles. En ciudad y maniobrando, torpe y pesada.
FRENOS
En los foros Varadero siempre surge está polémica. Yo soy de los que piensa que frena poco. Frena menos que otras motos que he tenido. Lleva frenada combinada doble. Hay quien dice que ese es el problema, que se pierde presión en tanto jolgorio de tubos. Yo creo que las bombas tienen muy poca presión para tanto peso y tanto latiguillo. De atrás en seco es imposible bloquearla. Con una frenada justa veo imprescindible el ABS
SUSPENSION
Blanda, es una Honda de carácter turístico. Los más cañeros le cambian el amortiguador y le meten casquillos a las botellas. Son un par de centímetros más laragas que una de carretera (160 mm)
LUCES, PIÑAS, CUADRO
Todo bien pero old school. Dos grandes relojes. Piñas correctas pero de diseño old school, luces bien pero sin modernidades. Un detalle extraño, no hay nivel de gasolina (tienes que guiarte por el kilometraje para repostar.
COMODIDAD
A nivel de una BMW RT. El sillín es enorme, un butacón anchisimo que no tiene nada que envidiar a una GT. El pasajero va mejor incluso que una GT por asiento y por rodillas muy poco flexionadas. Pantalla, menos que una GT pero más que la mayoría de las trail
PESO
Oficialmente 278. Con las protecciones, soportes de baul, maletas y otras chucherias debe rondar los 300 y con un centro de gravedad muy alto. Hay que tomarselo con calma en las maniobras, A nada que te descuides se te va al suelo maniobrando
ALTURA
No es demasiado alta, 835, pero parece mucho más alta, parece 3 o 4 centímetros más alta. Es la misma altura que una tracer 700, pero esta se maneja como una bicicleta en comparación. El problema es que el asiento es muy ancho, el deposito es enorme, los estribos están colocados coincidiendo con las piernas cuando estás de pie. Te apoyas en el suelo con las piernas más separadas que otras motos. He cambiado las bieletas, subido las botellas y rebajado el asiento. La mejora ha sido espectacular, sobre todo maniobrando y peleandome con la jauría de scooter en Madrid.
¿Como va?
VIAJE Y AUTOPISTA
Espectacular, estable, cómoda, aplomada, El pasajero va en la gloria. La moto perfecta para ir a Cabo Norte.
CARRETERAS DE MONTAÑA Y CURVAS
No es la mejor opción, se puede porque el motor te permite todo, pero es muy larga y pesada.
CIUDAD Y MANIOBRAS
Mal, he ganado mucho al bajarle la altura. El motor perfecto a baja velocidad,en semáforos.
OFF ROAD
Es muy pesada, los radiadores están en los laterales, las suspensiones son cortas, el ABS no es desconectable, el asiento es muy ancho. Del abanico de motos trail está es una de las más especializadas en carretera y menos en campo. Si os gusta el off road hay opciones mucho mejores. En realidad es una moto 95% carretera 5% campo. Lo poco que la he metido off road he ido muy incomoda.
¿ME LA COMPRABA AHORA?
Creo que no, hay opciones más modernas en el mercado usado, menos hierro. En todo caso si os decidís, buscad la de inyección con ABS
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#25 Re: Vstrom 650 (K) Vs Varadero 1000 abs
Gracias compañero, leí tu presentación.... Muy clarito
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96