TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
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#26 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
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Sin palabras me he quedado, que pasadaaaaaaaaaaa
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#27 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Buenas fotos buen viaje y buena compañia que mas se puede pedir, que no llueva . la semana que viene me voy yo y coincido con muchas de las carreteras que habeis echo, ya tengo ganas.
Gracias por compartir
Gracias por compartir
Gasss i cul capatras
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#28 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
La verdad es que la lluvia que nos cayó tampoco fue torrencial y las carreteras enseguida se secaban.Ultimo Mohicano escribió: ↑25 Jul 2018 08:33 Espectacular Arturo, que paisajes mas bonitos y que ruta mas buena, pena de lluvia,
gracias
Era más el engorro de ponerse y quitarse la ropa de lluvia que otra cosa.
Tampoco tengo claro que esa zona, con mucho sol y un calor sofocante, fuera demasiado recomendable de hacer.
En todo caso encontrar con lluvia en los Alpes no es nada extraño sea cual sea la época del año.
Lo importante es disfrutar !!.
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#29 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Gran viaje, espectaculares fotos y mejor compañía. . gracias por compartir
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#30 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
¡Ondia! ¡¡¡Si hasta salgo yo !!!
Arturo: ya s'acabao la crónica?
Venga sigue. Que la peña quiere más envidia sana, que dicen...
Que buen viaje, amigos. Y mejor compañía.
Arturo: ya s'acabao la crónica?
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No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#31 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
De sana nada, es envidia envidiosa
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#32 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
La ruta del día 6 era otra con varios puertos alpinos en el recorrido.
Amaneció lloviendo, aunque a medida que iba aclarando el día la meteorología (en este caso neblina) nos dejó imágenes de postal.
Debido a la indisposición de uno de los miembros del grupo se decidió modificar el trazado inicial quedando la ruta como se describe en la siguiente imagen. En este caso, a pesar de no pasar por todos los puertos previstos, pudimos hacerlos al día siguiente.
Difícil ascensión a causa del suelo mojado al Katchsberg Pass, un tramo que desde la salida hasta este punto nos llevó mucho más tiempo del previsto.
Tras coronar el puerto nos desviamos para ir directamente al hotel que teníamos reservado en Spielberg.
Llegamos a la ciudad (sede permanente del circuito de velocidad de Spielberg, propiedad de Red Bull) y tras solucionar el tema referente a la indisposición antes mencionada, cuatro integrantes del grupo volvimos a salir para hacer ruta previa comida en un pequeño WOK de la zona.
La idea era llegar hasta el Gaberl Pass pasando por Köflach (famosa por sus caballos) y otras poblaciones cercanas de forma que quedara un recorrido en el que pudiéramos disfrutar de buenas carreteras con muchas curvas.
Los tramos con niebla y suelo mojado nos hicieron ir despacio y así poder admirar los paisajes que nos rodeaban, mientras que los tramos con el asfalto seco nos permitieron volver a "redondear" neumáticos.
Espectaculares imágenes de prados verdes fueron el común denominador de prácticamente todo el recorrido.
Por la noche cena en buena compañía y cambio de impresiones sobre lo que había dado de si la jornada.
Amaneció lloviendo, aunque a medida que iba aclarando el día la meteorología (en este caso neblina) nos dejó imágenes de postal.
Debido a la indisposición de uno de los miembros del grupo se decidió modificar el trazado inicial quedando la ruta como se describe en la siguiente imagen. En este caso, a pesar de no pasar por todos los puertos previstos, pudimos hacerlos al día siguiente.
Difícil ascensión a causa del suelo mojado al Katchsberg Pass, un tramo que desde la salida hasta este punto nos llevó mucho más tiempo del previsto.
Tras coronar el puerto nos desviamos para ir directamente al hotel que teníamos reservado en Spielberg.
Llegamos a la ciudad (sede permanente del circuito de velocidad de Spielberg, propiedad de Red Bull) y tras solucionar el tema referente a la indisposición antes mencionada, cuatro integrantes del grupo volvimos a salir para hacer ruta previa comida en un pequeño WOK de la zona.
La idea era llegar hasta el Gaberl Pass pasando por Köflach (famosa por sus caballos) y otras poblaciones cercanas de forma que quedara un recorrido en el que pudiéramos disfrutar de buenas carreteras con muchas curvas.
Los tramos con niebla y suelo mojado nos hicieron ir despacio y así poder admirar los paisajes que nos rodeaban, mientras que los tramos con el asfalto seco nos permitieron volver a "redondear" neumáticos.
Espectaculares imágenes de prados verdes fueron el común denominador de prácticamente todo el recorrido.
Por la noche cena en buena compañía y cambio de impresiones sobre lo que había dado de si la jornada.
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#33 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Arturo, queda claro que en la moto se disfruta hasta cuando hace sol.
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#34 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Que preciosidad Arturo, vaya paisajes y vaya carreteras mas chulas
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#35 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Gran ruta y gran disfrute para todos , incluso para los que os hemos seguido a distancia.
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#36 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Para el día 7 decidimos modificar la ruta e implementar el recorrido con los puertos que no habíamos podido hacer el día anterior, el resultado fue una jornada motera de esas que quedan en el recuerdo durante mucho tiempo.
Este fue el recorrido desde que salimos de Dellach Im Drautal hasta que llegamos a Goreljek ya dentro de territorio esloveno.
Antes de iniciar el puerto ya se veía que la niebla iba a ser uno de los protagonistas. Finalmente alcanzamos el Sölk Pass.
Rumbo al segundo puerto del día, el Koppen Pass.
A muy pocos kilómetros llegamos a una de las joyas de Austria, la famosa población de Hallstatt. Situada junto a un impresionante lago forman un conjunto idílico para la vista.
Tras Hallstatt pusimos rumbo a otro puerto, el Gschütt Pass. Magnífica carretera y paisajes plagados de bosques, ríos y cataratas.
Ya habíamos hecho tres puertos y fuímos a por el cuarto. Sin duda uno de los mejores por sus curvas y asfalto perfectos, el Radstadter Tauern Pass.
Acabado este puerto fuimos a confluir a uno que habíamos hecho el día anterior, el Katchsberg Pass. En esta ocasión encontramos el asfalto totalmente seco lo que nos permitió disfrutar enormemente del recorrido.
En Villach paramos para comer, repostar y comprar la viñeta obligatoria para circular por las autopistas eslovenas.
Seguimos rumbo a Eslovenia ...
El Wurzenpass fue el último puerto del día, justo en la frontera de Autria con Eslovenia.
Acabando la tarde llegamos a nuestro destino en la localidad de Goreljek. La carretera de acceso fue tan espectacular como toda la zona que rodeaba el hotel donde nos alojaríamos durante tres días.
Tras un gran día de moto habíamos llegado a Eslovenia.
Este fue el recorrido desde que salimos de Dellach Im Drautal hasta que llegamos a Goreljek ya dentro de territorio esloveno.
Antes de iniciar el puerto ya se veía que la niebla iba a ser uno de los protagonistas. Finalmente alcanzamos el Sölk Pass.
Rumbo al segundo puerto del día, el Koppen Pass.
A muy pocos kilómetros llegamos a una de las joyas de Austria, la famosa población de Hallstatt. Situada junto a un impresionante lago forman un conjunto idílico para la vista.
Tras Hallstatt pusimos rumbo a otro puerto, el Gschütt Pass. Magnífica carretera y paisajes plagados de bosques, ríos y cataratas.
Ya habíamos hecho tres puertos y fuímos a por el cuarto. Sin duda uno de los mejores por sus curvas y asfalto perfectos, el Radstadter Tauern Pass.
Acabado este puerto fuimos a confluir a uno que habíamos hecho el día anterior, el Katchsberg Pass. En esta ocasión encontramos el asfalto totalmente seco lo que nos permitió disfrutar enormemente del recorrido.
En Villach paramos para comer, repostar y comprar la viñeta obligatoria para circular por las autopistas eslovenas.
Seguimos rumbo a Eslovenia ...
El Wurzenpass fue el último puerto del día, justo en la frontera de Autria con Eslovenia.
Acabando la tarde llegamos a nuestro destino en la localidad de Goreljek. La carretera de acceso fue tan espectacular como toda la zona que rodeaba el hotel donde nos alojaríamos durante tres días.
Tras un gran día de moto habíamos llegado a Eslovenia.
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#38 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Tenias muy mala cara el día 6 Arturo,... era por el aburrimiento de la lluvia o es que no te encontrabas bien?
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#39 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Espectacular el viaje que habeis hechado y que fotos mas chulas me
alegro que todo os fuese bien
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#40 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Es la mía Xavi ... no tengo otra !!.
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#41 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Bueno a ratos si ,... pero yo se que esta no es tu cara de estar pasandolo bien
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#42 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Joer ... me has hecho hasta dudar y he tenido que repasar otra vez las fotos de ese día para verme el careto !!.boolean escribió: ↑30 Jul 2018 10:34Bueno a ratos si ,... pero yo se que esta no es tu cara de estar pasandolo bien
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#43 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
El día 8 lo dedicamos a visitar los dos lagos más importantes de Eslovenia, Bohinj y Bled.
Las carreteras desde el hotel hasta el lago Bohinj un tanto "tortuosas" ya que eran muy reviradas, con curvas cerradas y asfalto con zonas de gravilla, además de una considerable pendiente ya que descendían muchos metros en muy pocos kilómetros.
Accedimos al lago a través del puente de piedra que esta situado junto a la famosa iglesia de San Juan Bautista.
Vistas del lago.
Tras recrearnos viendo el lago decidimos coger el teleférico y ascender a la estación de esquí de Vogel.
La subida fue espectacular así como las vistas del lago que pudimos disfrutar durante todo el tiempo que duró el ascenso.
U na vez arriba las fotos de rigor, una con nosotros de protagonistas y otra del lago.
La estación de esquí ofrecía un aspecto muy diferente al que tiene en invierno, pero las vistas desde los distintos miradores de la zona hicieron que haber llegado hasta allí mereciera la pena a que fueron increíbles.
Tras descender emprendimos camino a Bled donde llegamos a primera hora de la tarde.
Seguramente hay infinidad de palabras para describir la belleza del lago,aunque en este caso las imágenes hablan por si solas.
Como buenos turistas no pudimos escapar a la tentación de hacer la travesía hasta la isla que está en pleno lago en una de sus típicas embarcaciones.
Tanto las vistas desde la embarcación como la visita a la isla fueron verdaderamente atractivas.
Ya de regreso al hotel pasamos por una carretera en magnífico estado y llena de curvas que nos hizo disfrutar a lo grande.
Tras la cena, paseo nocturno por los alrededores del hotel y a dormir !!.
Las carreteras desde el hotel hasta el lago Bohinj un tanto "tortuosas" ya que eran muy reviradas, con curvas cerradas y asfalto con zonas de gravilla, además de una considerable pendiente ya que descendían muchos metros en muy pocos kilómetros.
Accedimos al lago a través del puente de piedra que esta situado junto a la famosa iglesia de San Juan Bautista.
Vistas del lago.
Tras recrearnos viendo el lago decidimos coger el teleférico y ascender a la estación de esquí de Vogel.
La subida fue espectacular así como las vistas del lago que pudimos disfrutar durante todo el tiempo que duró el ascenso.
U na vez arriba las fotos de rigor, una con nosotros de protagonistas y otra del lago.
La estación de esquí ofrecía un aspecto muy diferente al que tiene en invierno, pero las vistas desde los distintos miradores de la zona hicieron que haber llegado hasta allí mereciera la pena a que fueron increíbles.
Tras descender emprendimos camino a Bled donde llegamos a primera hora de la tarde.
Seguramente hay infinidad de palabras para describir la belleza del lago,aunque en este caso las imágenes hablan por si solas.
Como buenos turistas no pudimos escapar a la tentación de hacer la travesía hasta la isla que está en pleno lago en una de sus típicas embarcaciones.
Tanto las vistas desde la embarcación como la visita a la isla fueron verdaderamente atractivas.
Ya de regreso al hotel pasamos por una carretera en magnífico estado y llena de curvas que nos hizo disfrutar a lo grande.
Tras la cena, paseo nocturno por los alrededores del hotel y a dormir !!.
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#44 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Es-pectaculares las fotos...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#46 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Vaya viajazo!!!
Disfrutad todo lo que os queda!
Buena ruta!
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#47 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Enhorabuena por el viaje y gracias por la crónica, gracias a ella podemos disfrutar "casi tanto" como vosotros.
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#48 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
El día 9 era "el día grande" de puertos eslovenos y no fue menos después del recorrido que hicimos por el TRIGLAV, sin duda de los mejores puertos del viaje por trazado, variedad, asfalto, vistas, etc ...
La ruta, con el TRIGLAV en primer lugar y una visita a Liubliana (capital del país) para cerrar la jornada.
Pachita y Marche optaron por pasar el día en Liubliana, mientras que el resto enfilamos hacia la zona del TRIGLAV.
Tras los primeros kilómetros que sirvieron para acercarnos a Kranjska Gora empezamos la ascensión al Vršič Pass y a encontrarnos con sus famosas curvas adoquinadas (los tramos rectos están asfaltados).
A pocos kilómetros del inicio de la ascensión, parada obligada en la Capilla Rusa. Es una capilla construida en memoria de los soldados rusos que fueron sepultados por una avalancha de nieve mientras construían la carretera por el paso de montaña Vršič.
Tras visitar la Capilla Rusa seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona desde la que mejor se puede admirar el Triglav. Es la montaña más alta de Eslovenia con 2.864 m de altitud y según la tradición su nombre deriva de su forma con tres puntas (Triglav significa tres cabezas).
Finalmente coronamos el Vršič Pass.
La carretera de bajada, así como prácticamente todas por las que pasamos por esa zona merecen el adjetivo de impecables y totalmente recomendables para la práctica del motociclismo.
Entre Trenta y Soca hicimos otra parada para admirar la zona denominada "Soca Gorge", gargantas de todo tipo enclavadas en el seno del río Soca que hacen la delicia de quienes se detienen a visitarlas.
De vez en cuando alguna parada a causa de los trabajos de reasfaltado, obras que se realizan durante los meses de verano por la imposibilidad de hacerlo en otras épocas de frio y/o nieve.
Seguimos nuestro camino hasta alcanzar el Predil Pass (Passo Predil en italiano), situado en la frontera entre Eslovenia e Italia.
Ya en tierras italianas paramos a comer en una pizzería de la localidad de Tarvisio.
Después de comer enfilamos rumbo a Bled, pasando por el lado austriaco, punto en el que Mamut se separó del grupo para irse al hotel y el resto seguimos hacia Liubliana.
Liubliana es una ciudad preciosa que a buen seguro merece un viaje en exclusiva como muestran las imágenes que a continuación ilustran lo que dio de sí nuestro paseo por el centro.
Una vez finalizada la visita regresamos al hotel para cenar y preparar el equipaje ya que al día siguiente tendríamos que salir hacia Monfalcone (Italia), no sin antes pasar por varias zonas emblemáticas de Eslovenia.
La ruta, con el TRIGLAV en primer lugar y una visita a Liubliana (capital del país) para cerrar la jornada.
Pachita y Marche optaron por pasar el día en Liubliana, mientras que el resto enfilamos hacia la zona del TRIGLAV.
Tras los primeros kilómetros que sirvieron para acercarnos a Kranjska Gora empezamos la ascensión al Vršič Pass y a encontrarnos con sus famosas curvas adoquinadas (los tramos rectos están asfaltados).
A pocos kilómetros del inicio de la ascensión, parada obligada en la Capilla Rusa. Es una capilla construida en memoria de los soldados rusos que fueron sepultados por una avalancha de nieve mientras construían la carretera por el paso de montaña Vršič.
Tras visitar la Capilla Rusa seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona desde la que mejor se puede admirar el Triglav. Es la montaña más alta de Eslovenia con 2.864 m de altitud y según la tradición su nombre deriva de su forma con tres puntas (Triglav significa tres cabezas).
Finalmente coronamos el Vršič Pass.
La carretera de bajada, así como prácticamente todas por las que pasamos por esa zona merecen el adjetivo de impecables y totalmente recomendables para la práctica del motociclismo.
Entre Trenta y Soca hicimos otra parada para admirar la zona denominada "Soca Gorge", gargantas de todo tipo enclavadas en el seno del río Soca que hacen la delicia de quienes se detienen a visitarlas.
De vez en cuando alguna parada a causa de los trabajos de reasfaltado, obras que se realizan durante los meses de verano por la imposibilidad de hacerlo en otras épocas de frio y/o nieve.
Seguimos nuestro camino hasta alcanzar el Predil Pass (Passo Predil en italiano), situado en la frontera entre Eslovenia e Italia.
Ya en tierras italianas paramos a comer en una pizzería de la localidad de Tarvisio.
Después de comer enfilamos rumbo a Bled, pasando por el lado austriaco, punto en el que Mamut se separó del grupo para irse al hotel y el resto seguimos hacia Liubliana.
Liubliana es una ciudad preciosa que a buen seguro merece un viaje en exclusiva como muestran las imágenes que a continuación ilustran lo que dio de sí nuestro paseo por el centro.
Una vez finalizada la visita regresamos al hotel para cenar y preparar el equipaje ya que al día siguiente tendríamos que salir hacia Monfalcone (Italia), no sin antes pasar por varias zonas emblemáticas de Eslovenia.
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#49 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Has elegido fotos muy representativas de lo que visitasteis, me traen muy buenos recuerdos.
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#50 Re: TOUR 2018 TIROL Y ESLOVENIA - CRONICA DIA A DIA
Gracias Arturo,
espectacular el noveno día, los paisajes preciosos y las ciudades increíbles
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Paz Y Amor