Viajando con la 650 XT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 26 Mar 2018 22:31
#1 Viajando con la 650 XT
Acabo de regresar tras hacer 3500kms por Francia, Inglaterra y Gales con mi 650 XT Amarilla de 2018.
Hemos ido mi mujer y yo con equipaje para 15 días y la moto se ha portado muy bien, nos ha llevado sin rechistar a cruceros de 120/130 en autopista y entre 5/8000 rpm en zonas de curvas.
Consumo medio de todo el viaje 5lt/100km lo que no está nada mal teniendo en cuenta el peso que llevábamos y la nula aerodinámica del baúl 48 y las maletas shad 35.
La moto resulta muy cómoda para viajar, mi artillera no se ha quejado, en cuanto a mi tenía que parar cada 150 kms a estirar las piernas porque se entumecían los isquios.
Con equipaje y pasajero se nota un poco más el relativamente alto centro de gravedad por lo que hay que tener cuidado con las maniobras en parado.
Los 70cv dan mucho de sí y no hemos necesitado ninguno más. Con bajar dos velocidades te permite adelantar en casi cualquier circunstancia.
En cuanto a su estética, ha llamado la atención por todos los sitios que hemos pasado.
En resumidas cuentas, una moto que cumple perfectamente con exigencias rateras a dúo a un precio mucho más asequible que la competencia.
Hemos ido mi mujer y yo con equipaje para 15 días y la moto se ha portado muy bien, nos ha llevado sin rechistar a cruceros de 120/130 en autopista y entre 5/8000 rpm en zonas de curvas.
Consumo medio de todo el viaje 5lt/100km lo que no está nada mal teniendo en cuenta el peso que llevábamos y la nula aerodinámica del baúl 48 y las maletas shad 35.
La moto resulta muy cómoda para viajar, mi artillera no se ha quejado, en cuanto a mi tenía que parar cada 150 kms a estirar las piernas porque se entumecían los isquios.
Con equipaje y pasajero se nota un poco más el relativamente alto centro de gravedad por lo que hay que tener cuidado con las maniobras en parado.
Los 70cv dan mucho de sí y no hemos necesitado ninguno más. Con bajar dos velocidades te permite adelantar en casi cualquier circunstancia.
En cuanto a su estética, ha llamado la atención por todos los sitios que hemos pasado.
En resumidas cuentas, una moto que cumple perfectamente con exigencias rateras a dúo a un precio mucho más asequible que la competencia.
-
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 26 Mar 2018 22:31
#2 Re: Viajando con la 650 XT
Alguna foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- erojo
- Tímido
- Mensajes: 32
- Registrado: 10 Sep 2017 12:04
#3 Re: Viajando con la 650 XT
Qué bien os lo habéis debido pasar .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- erojo
- Tímido
- Mensajes: 32
- Registrado: 10 Sep 2017 12:04
#4 Re: Viajando con la 650 XT
Qué bien os lo habéis debido pasar .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Abr 2018 22:03
#5 Re: Viajando con la 650 XT
Arranco el 06 de agosto hacia San Sebastián pero pasando noche en Teruel y Tudela (ruta turística - cultural) y bajo para Alicante haciendo noche en Zaragoza y Cuenca. Voy a viajar con los mismos parámetros que tú, Shad SH 59, maletas laterales SH35 y por supuesto la propietaria de la moto.
Gracias por compartir tus Impresiones, me animan, aún más si cabe, a mi primera “aventura”
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por compartir tus Impresiones, me animan, aún más si cabe, a mi primera “aventura”
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#6 Re: Viajando con la 650 XT
Menudo "rodaje". Gran moto para viajar a dúo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
- luistfe
- Cansino
- Mensajes: 784
- Registrado: 19 Ago 2011 22:58
#7 Re: Viajando con la 650 XT
Gracias por compartir.-Pagodix escribió: ↑28 Jul 2018 15:07
Con equipaje y pasajero se nota un poco más el relativamente alto centro de gravedad por lo que hay que tener cuidado con las maniobras en parado.
Exacto, mi moto ya ha probado el asfalto maniobrando en parado con acompañante
Los 70cv dan mucho de sí y no hemos necesitado ninguno más. Con bajar dos velocidades te permite adelantar en casi cualquier circunstancia.
Completamente de acuerdo, soy contrario a esa obsesión por los caballos ... que siempre dicen que son escasos tenga los que tenga un modelo
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9664
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#8 Re: Viajando con la 650 XT
Felicidades por ese bonito viaje...y esa bonita moto...



VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Ultimo Mohicano
- Moderador
- Mensajes: 5598
- Registrado: 03 Abr 2012 09:26
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Viajando con la 650 XT
Estupendo viaje, la verdad es que es una moto que nos hace disfrutar mucho
yo al año que viene me quiero ir hasta las highlands, subiendo por la costa oeste de francia y bajando por la bretaña y suiza, a ver como lo planifico en tiempo
yo al año que viene me quiero ir hasta las highlands, subiendo por la costa oeste de francia y bajando por la bretaña y suiza, a ver como lo planifico en tiempo
Paz Y Amor
- Chuckystrom
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 10 Dic 2015 02:42
- Ubicación: Murcia
#10 Re: Viajando con la 650 XT
Las maletas son las Shad Sh -36 ( yo tengo las mismas
) , las 35 son las de aluminio, ..., la 650 es una moto muy completa y capaz hacer con solvencia más de lo que mucha gente puede esperar 


No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#11 Re: Viajando con la 650 XT
Vaya viaje guapo que te vas a meter, Oscar!Ultimo Mohicano escribió: ↑29 Jul 2018 10:56 Estupendo viaje, la verdad es que es una moto que nos hace disfrutar mucho
yo al año que viene me quiero ir hasta las highlands, subiendo por la costa oeste de francia y bajando por la bretaña y suiza, a ver como lo planifico en tiempo



Estuve en Escocia hace 3 o 4 años y mi amiguete soltó esta frase, la cual apoyo al siento por siento: Parece que estemos viajando dentro de una postal!
Me encantaría hacerlo en moto.
La Bretaña también es preciosa.
No te pierdas el Mont Sant Michel!
En Escocia ni se te ocurra pedir hielo con el güisqui

V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#12 Re: Viajando con la 650 XT
Hay mucha gente, que tira a por la 1000cc, me imagino que por razones obvias, otros por que son culos inquietos, pero la 650 para velocidades legales, llevar cruceros de 130 de marcador (ya una buena velocidad crucero para viajar), es un motor o moto muy polivalente en ese sentido, posiblemente, en puertos de montaña se siente más perezosa que una 1000cc, pero no menos que cualquier 650, si llevaríamos una 1600 mejor que la 1000.
Si viajaremos siempre con la moto, unas 10 veces al año minimo, en viajes largos me refiero a más de 500km mínimo, los que tuvieran una 650 le diría que se pillaran una 1000cc e incluso más, pero los que hacemos un par o tres viajes al año, les diría que se quedarán la 650, ya que es un motor más polivalente para el día a día, y va "sobrada" para rutas de 500km para abajo de un sábado o Domingo para dos personas.
También hay gente, que sale con compañeros que llevan motos con más cc y cv, y que les gusta ir a rueda, bueno, aquí cada uno que piense lo que quiera, en mi caso, siempre e dicho, ya me esperarán, pero por 10 salidas de un día, no me voy a cambiar yo de moto, cuando realmente no lo necesito, y si no me esperan algún día, bueno, es tan simple como cambiar de grupo, ya que considero que no es la moto apropiada para ir con ellos, también, aparte de la cilindrada está el jinete, que como no sea muy habilidoso con la moto, ya puede llevar una 300 que una 1800 que será lo mismo.
Si viajaremos siempre con la moto, unas 10 veces al año minimo, en viajes largos me refiero a más de 500km mínimo, los que tuvieran una 650 le diría que se pillaran una 1000cc e incluso más, pero los que hacemos un par o tres viajes al año, les diría que se quedarán la 650, ya que es un motor más polivalente para el día a día, y va "sobrada" para rutas de 500km para abajo de un sábado o Domingo para dos personas.
También hay gente, que sale con compañeros que llevan motos con más cc y cv, y que les gusta ir a rueda, bueno, aquí cada uno que piense lo que quiera, en mi caso, siempre e dicho, ya me esperarán, pero por 10 salidas de un día, no me voy a cambiar yo de moto, cuando realmente no lo necesito, y si no me esperan algún día, bueno, es tan simple como cambiar de grupo, ya que considero que no es la moto apropiada para ir con ellos, también, aparte de la cilindrada está el jinete, que como no sea muy habilidoso con la moto, ya puede llevar una 300 que una 1800 que será lo mismo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Use
- Pesao
- Mensajes: 371
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#13 Re: Viajando con la 650 XT
Así es llevas mucha razón. De acuerdo contigo.Maikel_32 escribió: ↑31 Jul 2018 08:46 Hay mucha gente, que tira a por la 1000cc, me imagino que por razones obvias, otros por que son culos inquietos, pero la 650 para velocidades legales, llevar cruceros de 130 de marcador (ya una buena velocidad crucero para viajar), es un motor o moto muy polivalente en ese sentido, posiblemente, en puertos de montaña se siente más perezosa que una 1000cc, pero no menos que cualquier 650, si llevaríamos una 1600 mejor que la 1000.
Si viajaremos siempre con la moto, unas 10 veces al año minimo, en viajes largos me refiero a más de 500km mínimo, los que tuvieran una 650 le diría que se pillaran una 1000cc e incluso más, pero los que hacemos un par o tres viajes al año, les diría que se quedarán la 650, ya que es un motor más polivalente para el día a día, y va "sobrada" para rutas de 500km para abajo de un sábado o Domingo para dos personas.
También hay gente, que sale con compañeros que llevan motos con más cc y cv, y que les gusta ir a rueda, bueno, aquí cada uno que piense lo que quiera, en mi caso, siempre e dicho, ya me esperarán, pero por 10 salidas de un día, no me voy a cambiar yo de moto, cuando realmente no lo necesito, y si no me esperan algún día, bueno, es tan simple como cambiar de grupo, ya que considero que no es la moto apropiada para ir con ellos, también, aparte de la cilindrada está el jinete, que como no sea muy habilidoso con la moto, ya puede llevar una 300 que una 1800 que será lo mismo.

Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3192
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#14 Re: Viajando con la 650 XT
Creo que todos guardamos el fantástico recuerdo del primer viaje largo con la V650, despejando incógnitas a medida que pasaban los kilómetros.
¿Podrá el motor con toda la carga, iremos cómodos, cabrá todo el equipaje en las maletas, será tan fiable como dicen algunos...? Al finalizar el viaje, creo que a muy pocos nos ha decepcionado: la Susi puede con todo, y a ese viaje le sigue otro, y otro, y otro más.
Muy pocas motos que tengan el precio final, con equipamiento para viajar incluido, como la V Strom 650, tienen el rendimiento y la versatilidad de esta moto.
Pero, si quieres un consejo, no pruebes la V1000 en las mismas condiciones (cargada, con pasajero, distancias largas por malas carreteras...). Yo cometí ese error. El corazón toma decisiones que la razón no entiende... y la moto es todo corazón.
Después de recorrer más de 100.000 km con mis dos V650, por los países más ignotos y las carreteras y caminos más impertinentes, entiendo perfectamente tu afirmación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 19 Jul 2017 13:05
- Ubicación: Alicante
#15 Re: Viajando con la 650 XT
Pedazo viaje. Eso si que es disfrutar de la moto.
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2018 16:31
#16 Re: Viajando con la 650 XT
Cuando compré la 650 XT el año pasado, había gente que me decía que por qué no me compraba la 1000 o la África Twin. A lo que yo les contestaba:"¿Me váis a pagar vosotros los 4000 euros de diferencia respecto de la 1000 o en su defecto, los 5000 respecto de la África Twin?". Cuando se trata del dinero ajeno... La 1000 está bien para un tío que la saca partido. Por ejemplo que va con moteros que les gusta correr o se mete muchos viajes. Pero viajes como los que ha hecho el compañero Pagodix, en realidad, ¿cuantos se hacen al año? La mayoría ninguno. Con la 650 sobra.
-
- Tímido
- Mensajes: 37
- Registrado: 08 Jun 2017 11:13
#17 Re: Viajando con la 650 XT
Buen viaje .... que envidua y eso que en julio recorrimis 2000km zaragoza leon vigo y bajar por la costa de portugal hasta lisboa para volver por caceres lo pasamos muyyy bien y la moto muy bien ningun problema .
Pero... no se por que tengo ganas de probar la v1000 ya veremos si la pruebo a ver que pasa .
La mia es lav650 2017.
Pero... no se por que tengo ganas de probar la v1000 ya veremos si la pruebo a ver que pasa .
La mia es lav650 2017.
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#18 Re: Viajando con la 650 XT
Totalmente de acuerdo contigo, A veces cuando hablamos de motos nos olvidamos de sus precios.liebano escribió: ↑05 Ago 2018 12:21 Cuando compré la 650 XT el año pasado, había gente que me decía que por qué no me compraba la 1000 o la África Twin. A lo que yo les contestaba:"¿Me váis a pagar vosotros los 4000 euros de diferencia respecto de la 1000 o en su defecto, los 5000 respecto de la África Twin?". Cuando se trata del dinero ajeno... La 1000 está bien para un tío que la saca partido. Por ejemplo que va con moteros que les gusta correr o se mete muchos viajes. Pero viajes como los que ha hecho el compañero Pagodix, en realidad, ¿cuantos se hacen al año? La mayoría ninguno. Con la 650 sobra.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17