Crónica de lo que ha dado de sí este TOUR 2018 que se ha desarrollado por el Tirol, Alpes austriacos, Eslovenia, Alpes julianos y algunas zonas del norte de Italia.
El día 1 ya amanecimos en Valence, ciudad que en esta ocasión fue la elegida como punto de encuentro. A la espera que llegaran el resto de integrantes del grupo nos fuimos a visitar la ciudad.
La ruta del día.
Valence en todo su esplendor ...
A media tarde ya estaba el grupo al completo. Charlamos, cenamos en un restaurante cercano al hotel y nos acostamos a la espera de la primera jornada de ruta conjunta.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal,Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
El día 2 salimos de Valence con destino a Friedrichshafen (Alemania), localidad situada junto al impresionante lago Constanza.
La ruta fue de puro trámite ya que se trataba de llegar lo antes posible a nuestro destino tras más de 600 kilómetros de interminables autopistas. Destacar el impresionante atasco de varias decenas de kilómetros que nos encontramos al llegar a Ginebra debido a las obras que se estaban realizando en la zona.
La ruta del día
Nada más salir del hotel ya enfilamos la autopista
Parada de descanso en la que aprovechamos para comprar la "famosa" viñeta obligatoria para circular por autopistas suizas.
En la zona de Ginebra, debido a tener que avanzar como cada cual podía por el intenso tráfico e inacabables caravanas, el grupo se partió en dos. Yodel y Olivia por un lado (rodearon el lago Constanza por carretera) y el resto por otro lado. En este caso cruzamos el lago en ferry.
Una vez en el hotel tocó relax, descanso, charla y cena.
Así finalizaba nuestra segunda jornada. La tercera prometía ser intensa ya que la previsión era pasar los tres primeros puertos austriacos.
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Día 3
La previsión es de lluvia durante prácticamente todo el día, aunque a la hora de salir el cielo está cubierto de nubarrones aguanta sin llover.
Lo primero que hicimos fue visitar Friedrichshafen para comprobar las maravillas que se dicen de la ciudad, su limpieza, sus tiendas, su puerto ... sin duda un buen lugar para pasar una temporada de descanso y hacer turismo por el lago Constanza.
Apenas dejamos atrás la ciudad empiezó a llover cada vez más fuerte obligándonos a parar en Weibensberg para decidir si seguir la ruta prevista con sus correspondientes puertos o modificarla buscando alguna alternativa. Aprovechando la parada compramos la "viñeta" austriaca para poder circular por las autopistas de ese país
Finalmente optamos por un cambio de recorrido ya que circular por los puertos en cuestión, lloviendo y sin poder disfrutar de sus curvas, no tenía demasiado sentido y era asumir un riesgo innecesario.
La decisión fue la correcta porque el agua nos acompañó prácticamente durante todo el recorrido hasta nuestro "nuevo" destino: Oberammergau.
Tras varias horas de incesante lluvia paramos en Steingaden a repostar, comer algo y recuperar energías.
Aunque empapados, por fin llegamos a Oberammergau !!.
Oberammergau es un pequeño pueblo del estado de Baviera que parece sacado de un cuento. Se caracteriza por la gran cantidad de casas pintadas con motivos alegóricos de diversos tipos, cuentos, religiosos, personajes, naturaleza, todos ellos en perfecto estado de conservación y sin un solo rasguño. Pasear por Oberammergau es como entrar en otra dimensión. Un acierto visitar el lugar (gracias Jaume/Mamut por apuntar ese destino).
Tras visitar y fotografiar hasta la saciedad todo lo que la población nos ofrecía pusimos rumbo a Innsbruck, pasando por la impresionante carretera de Garmich-Partnerkirschen (asfalto perfecto y curvas con una radio increíblemente perfecto para "tumbar").
A lo lejos también pudimos divisar el impresionante trampolín olímpico para saltos de esquí que está ubicado en esa ciudad.
En Innsbruck estaba el final de etapa y el hotel en el que nos alojaríamos durante dos noches. Las ganas de quitarse la ropa mojada eran tales que nada más llegar todos "desaparecieron" en busca de una ducha calentita.
La jornada acabó cenando en una pizzería cercana al hotel.
Para el día siguiente estaba previsto visitar la ciudad (capital del estado de Tirol) y realizar diversas actividades.
Tras las modificaciones realizadas en la ruta este fué el recorrido que hicimos ...
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Emecé escribió: ↑21 Jul 2018 16:37
Que ciudad tan bonita, lástima los puertos.
Es cierto, pero asumir riesgos innecesarios en un viaje tan largo es algo que se debe valorar entre todos los integrantes del grupo.
De hecho han habido varias ocasiones en que unos y otros hemos optado por diferentes alternativas y es que viajar a zonas tan lejanas debe permitir a la gente ir un poco "a su aire" y aún teniendo objetivos comunes tener también distintas opciones para elegir.
Siempre se ha hecho así y hasta ahora ha dado buen resultado.
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El día 4 lo dedicamos íntegramente a visitar Innsbruck ya que es una ciudad con un centro histórico totalmente recomendable (no hay que dejar de ver sus edificios con tejados de oro), muchísimos edificios de arquitectura única en casco antiguo y extraradio, cementerios dedicados a la Segunda Guerra Mundial, su impresionante estación de tren, castillos enclavados dentro de parques cuidados de forma exquisita, miradores para ver la ciudad en toda su extensión, etc ...
La ruta del día
Por cercanía con el hotel donde nos alojamos la primera visita fue al "Bundesgarten Schlosspark Ambras", un extenso y cuidadísimo parque natural que entre otras cosas alberga en su interior un castillo
Posteriormente visitamos el centro histórico en el que se aúna modernidad con vestigios de otros tiempos y en el que se pueden ver tanto tranvías de última generación como carros tirados por caballos.
La oferta comercial y de restauración es muy extensa en esta zona y a pesar de no ser invierno (temporada alta en Innsbruck) la cantidad de gente que deambulaba por la ciudad era más que considerable.
Para comer decidimos entrar en el Hard Rock Café
Tras la comida visitamos el extraradio y subimos en funicular a uno de los miradores desde los que puede contemplarse Innsbruck en toda su inmensidad
De regreso al hotel hicimos una para para ver el exterior del Cementerio de Amras (nombre de la zona o barrio donde está ubicado) dedicado a los soldados de Innsbruck caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Para la cena teníamos contratado asistir a un típico espectáculo de folclore tirolés que no nos defraudó en absoluto, nos hizo pasar un buen rato y nos dejó a todos un grato recuerdo.
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Y lo de los puerto, hicisteis bien, nunca se sabe que va a pasar y ademas si no lo haces todo en el viaje siempre se tiene una excusa para volver y hacerlo
Emecé escribió: ↑21 Jul 2018 16:37
Que ciudad tan bonita, lástima los puertos.
Es cierto, pero asumir riesgos innecesarios en un viaje tan largo es algo que se debe valorar entre todos los integrantes del grupo.
De hecho han habido varias ocasiones en que unos y otros hemos optado por diferentes alternativas y es que viajar a zonas tan lejanas debe permitir a la gente ir un poco "a su aire" y aún teniendo objetivos comunes tener también distintas opciones para elegir.
Siempre se ha hecho así y hasta ahora ha dado buen resultado.
Exacto. La decisión fue correcta, no hubiéramos disfrutado haciéndolos con la pertinaz lluvia que nos acompañó casi toda la jornada. Aún así fue una bonita etapa, como todas las que hicimos. El rodar juntos, las risas en las paradas, las múltiples anécdotas que nos acompañaron, etc... es lo que te deja bonitos recuerdos, no pasa nada por habernos dejado algún puerto por el camino.
Estupenda la crónica Arturo . Estoy reviviendo la con nostalgia y buenísimos recuerdos desde el sofá de mi casa , una vez recompuesta de tan larga y bonita experiencia.
Y llegó el día del Grossglockner, una de las "etapas reina" del viaje ...
Día 5, salimos del hotel con el cielo encapotado pero sin una gota de lluvia y una temperatura ideal para ir en moto. Por delante un trazado realmente impresionante.
Paso por el Gerlos Pass, el primer puerto de del día con paisajes espectaculares y carreteras en buen estado, de esas en las que se puede disfrutar yendo en moto.
Nuestro siguiente objetivo: Cataratas Krimml, las más altas de Austria con sus 380 metros. Pudimos verlas de lejos y de más cerca (espectaculares en todo caso), disfrutamos de una magnífica carretera con un asfalto impecable y pudimos hacer un deayuno en plan pic-nic en una zona privilegiada.
Poco a poco nos íbamos acercando al Grossglockner y ni rastro de lluvia !!.
Pero fue llegar al peaje y un empleado nos avisó que en la cima estaba lloviendo. Como no pensábamos renunciar a pasar por esa carretera aunque cayeran "chuzos de punta" nos enfundamos los trajes de lluvia e iniciamos el ascenso. Apenas un kilómetro y la lluvia empezó a arreciar,, no es que fuera una tormenta pero caía agua suficiente para extremar la precaución.
Cuando llegamos a la cima, a pesar del agua que caía (en aquel momento un ligero "chirimiri") y la niebla, el paisaje era espectacular miraras a donde miraras.
La primera imagen es u n tramo de la carretara de subida, la segunda el pico más alto de la zona y las restantes fotos para inmortalizar nuestra estancia en el lugar.
El asfalto presentaba tan buen estado que aún estando mojado nos permitió hacer la bajada ir a un ritmo alegre.
Parada en Heiligenblut para estirar las piernas y quitarnos los trajes de agua ya que durante el descenso del Grossglockner había dejado de llover.
Paso por un nuevo puerto, el Iselsberg Pass.
Aguantó sin llover hasta nuestra legada a la pequeña población de Dellach Im Drautral, de apenas 2000 habitantes, lugar donde nos alojaríamos esa noche.
Tras la tempestad ... la calma.
Fotos, charla, cena, sobremesa y a dormir.
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