Batería gel

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Hipnox
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#1 Batería gel

Mensaje por Hipnox »

https://m.ebay.es/itm/Bateria-Moto-YTX1 ... r=1&_rdt=1

Hola me toca cambiar la batería de mi V y estoy mirando esta.
Qué opinas?
Que me recomendais?

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Axier79
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#2 Re: Batería gel

Mensaje por Axier79 »

Hola.
Creo que es mejor que lo preguntes en la seccion correcta del foro.
Esta es para comprar o vender.
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Hipnox
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#3 Re: Batería gel

Mensaje por Hipnox »

Ok gracias. No sabía dnd era


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nando.ibi
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#4 Re: Batería gel

Mensaje por nando.ibi »

Mejor una convencional AGM, mira por internet las comparativas y las de gel tienen algunas pegas
El Pato Lucas
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#5 Re: Batería gel

Mensaje por El Pato Lucas »

Yo las de gel según leí por ahí no suelen salir muy buenas, pero claro en los foros solo ponen lo malo, yo monte una JMT de Litio y de momento perfecta.. ahora arranco la moto cada semana semana y media y sin problemas, aún es pronto porque es nueva pero todo parece correcto.

Creo que fueron 85€ con gastos de envío, traída de la otra punta de la isla, sin envío eran 7x y pico €, si quieres más información me dices, un saludo. (por cierto se quita un montón de peso jeje)
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Hipnox
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#6 Re: Batería gel

Mensaje por Hipnox »

Muchas gracias. Una nornalita me sale por 40 pavos. A ver si tengo tiempo y me decido

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#7 Re: Batería gel

Mensaje por suzukijavivstrom »

En septiembre del año pasado le puse una YTX14-BS de Gel y ningún problema salvo que tuve que "vaciar" un poco el alojamiento para que entrara bien ya que tiene algunos milímetros más que la original YTX12-BS.

En cuanto al arranque, sin problemas. A veces estoy sin mover la moto un par de semanas y despues arranca a la primera, incluso éste invierno, (aunque aquí el invierno es de chiste).
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#8 Re: Batería gel

Mensaje por Chichu »

Pues como creo que en cuanto llegue el verano cambiaré mi batería antes del largo viaje del verano, preguntaré a mi mecánico por las de litio y las de gel......veré sus pros y sus contras... ya os comentaré... :ok: :bye:
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#9 Re: Batería gel

Mensaje por suzukijavivstrom »

Así a bote pronto creo recordar que alguien comentó que las de lítio son difíciles de recuperar en caso de desfallecimiento o descarga.
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#10 Re: Batería gel

Mensaje por Chichu »

suzukijavivstrom escribió: 13 May 2018 11:11 Así a bote pronto creo recordar que alguien comentó que las de lítio son difíciles de recuperar en caso de desfallecimiento o descarga.
Vaya... :blink: ... :bye:
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#11 Re: Batería gel

Mensaje por suzukijavivstrom »

Chichu escribió: 13 May 2018 12:09
suzukijavivstrom escribió: 13 May 2018 11:11 Así a bote pronto creo recordar que alguien comentó que las de lítio son difíciles de recuperar en caso de desfallecimiento o descarga.
Vaya... :blink: ... :bye:
Guerku escribió: 21 Dic 2017 16:05
nando.ibi escribió: 21 Dic 2017 09:25 http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... el-o-plomo

yo llevo una AGM y cuando la cambie ya veremos que pongo, seguramente otra igual, las de litio tiene alguna pega que no me acaba de convencer, como que funcionen peor por debajo de 0° y que no puedas cargar nada con el alternador parado, moto arrancada, vamos....,
Yo , por ahora no cambio, parece que tienen problemas en caso de descarga profunda, las de plomo se pueden recuperar, pero las de litio no.
si tienes alarma o algún consumo, la dejas 15...20 dias sin arrancar y se descargan al maximo, las de plomo las puedes recuperar, las de litio murieron.
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#12 Re: Batería gel

Mensaje por Chichu »

Tomo nota Javi, gracias... :ok: :bye:
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#13 Re: Batería gel

Mensaje por Petao »

Yo como la uso poco y no ganaba para baterías, a veces dos baterías al año, opte hace tiempo por poner un desconectador y hasta ahora de lujo, ya la ultima tiene dos años, digo lo de coger poco o nada por que hay veces que se lleva de mes y medio a dos meses metida en el garaje sin usarse, incluso mas.

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#14 Re: Batería gel

Mensaje por TINORFEÑO »

En una XT 660R llevo desde hace un par de años una de litio.Me dió por medirla con un téster de esos despúes de un mes sin tocarla y estaba a tope.Eso si,cómo bien dicen por ahí arriba algún compañero,su tumba es que se descarguen,pero por lo demás genial!!
Repetiré en la V cuándo le toque.
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#15 Re: Batería gel

Mensaje por Jota Jota »

TINORFEÑO escribió: 13 May 2018 20:35 En una XT 660R llevo desde hace un par de años una de litio.Me dió por medirla con un téster de esos despúes de un mes sin tocarla y estaba a tope.Eso si,cómo bien dicen por ahí arriba algún compañero,su tumba es que se descarguen,pero por lo demás genial!!
Repetiré en la V cuándo le toque.
Buenas compañero, ¿que batería de Litio fue la que pusiste? ¿Tiene estabilizador de celdas? Me interesa el tema, por lo visto con menor amperaje la patada que tiene para arrancar es mayor. Y también había oído eso, que para pasar tiempo parada aguanta mejor la carga que una convencional.

Un saludo
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#16 Re: Batería gel

Mensaje por AvileStrom »

No quisiera equivocarme pero la batería de mi K7 mirándola de frente, es decir desde delante para atrás según está colocada en la moto, tiene el positivo a la derecha
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
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#17 Re: Batería gel

Mensaje por suzukijavivstrom »

Creo recordar que las dos últimas letras de la nomenclatura de la batería indican la posición del positivo-negativo, YTX12-BS (positivo a la izquierda mirando la batería de frente en mi K4)
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#18 Re: Batería gel

Mensaje por Petao »

suzukijavivstrom escribió: 05 Jul 2018 21:18 Creo recordar que las dos últimas letras de la nomenclatura de la batería indican la posición del positivo-negativo, YTX12-BS (positivo a la izquierda mirando la batería de frente en mi K4)
¿Mirándola desde el manillar esta a la izquierda?, la K8 esta a la derecha....

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#19 Re: Batería gel

Mensaje por Petao »

AvileStrom escribió: 05 Jul 2018 19:08 No quisiera equivocarme pero la batería de mi K7 mirándola de frente, es decir desde delante para atrás según está colocada en la moto, tiene el positivo a la derecha
Exacto....

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#20 Re: Batería gel

Mensaje por TINORFEÑO »

Jota Jota escribió: 05 Jul 2018 02:54
TINORFEÑO escribió: 13 May 2018 20:35 En una XT 660R llevo desde hace un par de años una de litio.Me dió por medirla con un téster de esos despúes de un mes sin tocarla y estaba a tope.Eso si,cómo bien dicen por ahí arriba algún compañero,su tumba es que se descarguen,pero por lo demás genial!!
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Buenas compañero, ¿que batería de Litio fue la que pusiste? ¿Tiene estabilizador de celdas? Me interesa el tema, por lo visto con menor amperaje la patada que tiene para arrancar es mayor. Y también había oído eso, que para pasar tiempo parada aguanta mejor la carga que una convencional.

Un saludo
Perdona que no he visto tu pregunta hasta ahora.La bateria la compré por internet y es de la marca JMT.Se hace raro lo poco que pesa cuándo la coges,y por otro lado ahora ya con casi dos años y siéndo este último el que menos estoy cogiéndola moto,te puedo asegurar que en el momento de arrancala despúes de quince días o más,no te hace ni un sólo rateo,a la primera y rápidito.Va muy bien y por eso cuándo me toque cambiar la de la V repetiré.Eso si,como dije arriba el punto débil es que se queden sin carga,a mí me pasó recién puesta por montar una toma para el gps directa a bateria,en una semana se comió la carga aunque tuve suerte y se pudo salvar,pero salvo ese fallo por mi parte,para que te pudieses quedar sin carga tendría que estar la moto muuuuchos días parada.Lo que me preguntas acerca del estabilizador de celdas,lo desconozco,ahí no te puedo ayudar.
Saludos!!
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#21 Re: Batería gel

Mensaje por suzukijavivstrom »

Vamo-a-vé:
suzukijavivstrom escribió: 05 Jul 2018 21:18 Creo recordar que las dos últimas letras de la nomenclatura de la batería indican la posición del positivo-negativo, YTX12-BS (positivo a la izquierda mirando la batería de frente en mi K4)

DSC_0002.JPG


¿Ta claro ya?
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#22 Re: Batería gel

Mensaje por Jota Jota »

Muchas gracias por la info compañero, lo tendré en cuenta para cuando me toque, aunque parece que tiene mucha vida por delante,los inviernos las cascan mucho a las pobres baterias...
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