se me ha ocurrido que, ya que no encuentro nada parecido por el foro (al menos reunido en un solo hilo), podriamos recopilar aqui lo que tengais que comparar de la V-Strom con otras trail que hayais tenido. Yo es que es la primera trail que tengo; antes tuve dos naked y un scooter, aunque debi pasarme antes al trail, porque creo que es mi tipo. No osbtante, puedo decir lo que siento sobre ella:
Lo que mas note al recorrer los primeros kilometros con la V-Strom es la sensacion de seguridad y estabilidad. Me siento en todo momento con menos riesgo de perder el control (espero que no sea ilusorio). Hay curvas por las que paso todos los dias cuyo umbral de velocidad segura ha aumentado con la V-Strom respecto a las otras motos.
Debido a esto, y a pesar de que es una moto grande y pesada, me parece sorprendentemente manejable, a veces capaz de igualar o superar al scooter, y eso que se supone que son las motos mas manejables. Aun tengo que retocar el tema del flaneo de la direccion en curvas rapidas con el puente de horquilla, pero tampoco es un gran problema.
Comparandola con la SV650 que tuve, que tiene el mismo motor que la V-Strom, puedo decir que la trail tiene iguales bajos, mejores medios (si cabe) y peores altos. Tambien es cierto que la SV tenia un silenciador Leovince, que ademas de los efectos que pudiera tener en la linea de par, sonaba DE MARAVILLA.
La proteccion del aire que tiene la V-Strom es excelente. Yo llevo la cupula de serie con Madstad, y en la posicion mas alta e inclinada, el aire me pasa rozando por la coronilla del casco (mido 1'75). En el torso, el viento ni me toca, lo cual en verano a veces se echa de menos...
En general, me parece una moto fantastica, aunque no puedo compararla con otra de su mismo tipo.
Espero vuestras comparativas personales