Depende de la temperatura del aceite. Eso pasa en todas, incluyendo la V1000.GTargui escribió: ↑04 Jul 2018 16:57 Buenas !! yo estoy terminando el rodaje y noto algo que me parce extraño porque no siempre es igual, una veces al meter primera suena un clonck relativamente audible y en otras ocasiones entra sin ruido ninguno?? cual podría ser el motivo?? yo a veces intento ser super suave y suena más otras veces al contrario, es bastante aleatorio y no veo que dependa de como actúo yo. Puede ser porque a veces el primario y el secundario están alineados y entra suave y otras no está tan alineado y suena el clonck ??
Lo ideal en una moto sería que la caja de cambios pudiera ser estanca y utilizase aceite mucho más denso, como los coches (SAE 80 o 90), que reduce mucho la rumorosidad, pero el sistema de carter húmedo, donde el aceite del motor es común a caja de cambio, embrague y alternador, obliga a utilizar aceites de baja densidad que, cuando están fríos, producen menos ruidos en los engranajes del motor, y al perder densidad con la temperatura, hacen que los piñones suenen más.
También comprobarás cómo el cambio (sobre todo entre primera y segunda, piñones que no llevan anillos de sincronizado) es más ruidoso en verano que el invierno. En cualquier caso, el motor de la VStrom, por su configuración y soluciones mecánicas, no es especialmente silencioso.
También debes controlar que el ralentí sea estable: cuatro más alto es, más suena el cambio al meter primera velocidad. Si falla la regulación electrónica de ralentí y al variar la temperatura del motor suben las revoluciones, también se volverá un cambio más sonoro.