La verdad sobre el reglaje de valvulas
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#26 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Ya le pongas suelas de chapa jejej
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#27 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Me encantan estos post. Gracias a los tertulianos por inundarnos de conocimientos.
Pero efectivamente es uno de los temas más controvertidos del mundo de la moto.
Porque no montarán taqués hidráulicos como hacía la honda CB 750...
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- Yomeca
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#28 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Diria que por las RPM, los taques hidraulicos durante mucho tiempo a altas RPM creo que se podrian saturar y rebotar, este sistema al ser tan rigido corto de altura y sumamente simple es mejor para altas RPM si no que me cirrija yamahistastur jejeje aunque lleve un mantenimiento que los taques hidraulicos no.
- Quiqui
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#29 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Está claro que tener una moto cuesta pasta desde el km 0, pero los intervalos de mantenimiento en periodo de garantía es una obligación y fuera de ella es, digamos, una opción... Un reglaje de válvulas es como un cambio de correa distribución en latas, lo haces, xque te lo marca en mantenimiento, pero cuándo te la cambian la polyV, te dice el mecánico que tampoco estaba tan mal...
Mi caso en mi V, con 41mik km.,la opinión de los "entendidos" que la han probado y preguntado es que ni me moleste en abrir motor... Qué haces...? "Pues tú mismo con tu turismo..." Está claro que más vale prevenir que curar pero regalar los aurelios...
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#30 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Pues seran varios motivos, pero imagino que el principal sera el de siempre... coste. Por que en una moto cara sumes por decir una cifra 1000 euros mas en una moto de 21.000 euros no la vas a dejar de vender, pero en una de 6000 si le sumas 1000 mas te merienda la competencia. Que no empecemos a debatir si costaria mas o menos, si no que el tema es que algo se generaliza cuando alguien lo introduce y el publico demanda el vehiculo con ese tipo de sistema. Por que ha habido vehiculos (motos y coches) con avances muy buenos pero que luego nadie compraba por que resultaban caros en comparacion con la competencia.motón escribió:Me encantan estos post. Gracias a los tertulianos por inundarnos de conocimientos.
Pero efectivamente es uno de los temas más controvertidos del mundo de la moto.
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#31 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Los injenieros de suzuki son bastante previsores cosa que no veo mal, lo de cambuiar las bujias cada 12000 km, revisar valvulas cada 24000km, etc...
a lo mejor parece que es exesivo, las bujias cada 12000km salen igual que nuevas yo las cambio cada 24000km y salen perfectas, el aceite si lo cambio cada 6000km y sale bien, y las valvulas no esta de mas comprobarlas.
Esta jueves pasado e comprobado las valvulas y estaban todas dentro de tolerancia mas o menos las de admision a 0'15 y las de escape 0'25, y con 71000km.
Lo que esta claro que Suzuki tiene que dar unas pautas para curarse en salud ya que si nos dijeran reglage a los 100000km mas de una petaria ( por darle caña o no cuidar los aceites etc...) y luego a reclamar a fabricante.
Lastima que la 650 no tenga el mismo sistema de arboles de levas que la 1000 en la 650 la cadena rodea los 2 piñones de los arboles de levas y la 1000 lleva un piñon intermedio que hace girar los 2 arboles , digo esto porque a la 1000 es bastante mas facil desmontar para cambiar pastillas la 650 es un rollo tener que destensar cadena buscar puntos tensar etc..
a lo mejor parece que es exesivo, las bujias cada 12000km salen igual que nuevas yo las cambio cada 24000km y salen perfectas, el aceite si lo cambio cada 6000km y sale bien, y las valvulas no esta de mas comprobarlas.
Esta jueves pasado e comprobado las valvulas y estaban todas dentro de tolerancia mas o menos las de admision a 0'15 y las de escape 0'25, y con 71000km.
Lo que esta claro que Suzuki tiene que dar unas pautas para curarse en salud ya que si nos dijeran reglage a los 100000km mas de una petaria ( por darle caña o no cuidar los aceites etc...) y luego a reclamar a fabricante.
Lastima que la 650 no tenga el mismo sistema de arboles de levas que la 1000 en la 650 la cadena rodea los 2 piñones de los arboles de levas y la 1000 lleva un piñon intermedio que hace girar los 2 arboles , digo esto porque a la 1000 es bastante mas facil desmontar para cambiar pastillas la 650 es un rollo tener que destensar cadena buscar puntos tensar etc..
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#32 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Eso de que en garantia es una obligacion y luego una opcion no es cierto, dudo mucho que en garantia nadie te obligue a ir, vas por que te conviene, pero si compras tu moto o coche y decides pasar de cambiar el aceite "por que suena y anda bien" luego no llores cuando se rompa, que no lo hara inmediatamente despues de pasarte el plazo, pero no dudes que lo hara al cabo de los kilometros
Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkQuiqui escribió:Está claro que tener una moto cuesta pasta desde el km 0, pero los intervalos de mantenimiento en periodo de garantía es una obligación y fuera de ella es, digamos, una opción... Un reglaje de válvulas es como un cambio de correa distribución en latas, lo haces, xque te lo marca en mantenimiento, pero cuándo te la cambian la polyV, te dice el mecánico que tampoco estaba tan mal...
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#33 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Pues por eso mismo lo considero...,si en garantía no cumples los plazos y luego te surge un problema...pues ya sabes , te diran .Por eso de la obligación...
Mi caso, por ejemplo, del cambio de aceite y filtro opto por hacerlo cada 5.000km...
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#34 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Bueno lo de los reglajes por pastilla o taques hidráulicos más que por no encarecer la moto o por problemas de diseño, yo creo que también está el tema de los mantenimientos, la moto tiene dos años de garantía y perfectamente se le pueden hacer los 24mil km dentro de esta, si llegas pues a pasar por el aro si pretendes que la garantía te cubra, igualmente con el cambio de bujías tan temprano, yo las he cambiado y para la 2017 solo hay bujías ngk de Suzuki para esa referencia, con lo cual Suzuki de esta manera se asegura trabajo e ingresos Post-venta, que de otra manera con bujías normales o con taques hidráulicos no conseguirían, entre otras muchas cosas.
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#35 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Bueno pero al menos sacas bujias y si estan tan nuevas como se espera pues las galgeas y vuelves a poner pero al menos revisar pero no dar por hecho que estan bien y echarlas al olvido, igual que el reglaje de valvulas, filtro de aceite, otros grandes olvidados como aceites del horquillas, líquido de frenos, anticongelante... Todo lo que intentes "ahorrar" ahi te pasara factura tarde o temprano, yo prefiero llevarlo todo al dia, con todo pata negra y darle caña cuando me apetezca sabiendo que esta como un pincel y protegida antes que el "si yo voy despacio para que un aceite tan caro, si yo no le doy calentones asi que le aguanto el anticongelante....."davidespele escribió:Los injenieros de suzuki son bastante previsores cosa que no veo mal, lo de cambuiar las bujias cada 12000 km, revisar valvulas cada 24000km, etc...
a lo mejor parece que es exesivo, las bujias cada 12000km salen igual que nuevas yo las cambio cada 24000km y salen perfectas, el aceite si lo cambio cada 6000km y sale bien, y las valvulas no esta de mas comprobarlas.
Cuando compre la mia con 37.000kms lo primero que hice al dia siguiente es cambiar aceite, filtro aceite, filtro de aire, bujias, kit de arrastre, anticongelante, líquido de frenos, aceite de horquilla, pastillas de freno delanteras, traseras, revision de reglaje de valvulas y cienmil tonterias de ajustitos y moñerias eso antes de usarla el primer dia para ir a trabajar.
Ahora tendre mas presente el reglaje de valvulas sabiendo que lo mas probable es que no me avise con sonido gracias a esta "discusion" que después de todo creo que era el fin con el que se abrio el hilo....
Gracias yamahistastur anoche ya me pude acostar sabiendo algo nuevo jejej
- YAMAHISTASTUR
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#36 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Me alegra que el tema sirva de ayuda a alguien
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#37 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Aqui veo yo el gran problema, no es que la moto te vaya a avisar con sonido de valvulas, que no te va a avisar, por que como se ha comentado, estas valvulas tienden a cerrarse por desgaste del asiento de la valvula como indicaba el compañero yamahistastur, si no todo lo contrario, la tendencia es llegar a pensar que ahora que va fina capuchina, como voy a mirar valvulas, si va mejor que nunca.Yomeca escribió: ↑02 Jul 2018 15:02
Ahora tendre mas presente el reglaje de valvulas sabiendo que lo mas probable es que no me avise con sonido gracias a esta "discusion" que después de todo creo que era el fin con el que se abrio el hilo....
Gracias yamahistastur anoche ya me pude acostar sabiendo algo nuevo jejej
Hemos de tener en cuenta el hecho, de que cuando mas proximo el reglaje al limite inferior, mejor va a respirar el motor, (por supuesto sin llegar a pisar valvula), mejor sube de vueltas, por supuesto cuando mas fino el reglaje por el limite inferior , mas abren las valvulas, las de admision y las de escape.
el hecho de que hayan unidades que con muchos km las valvulas esten en tolerancia, casi seguro que obedece al primer reglaje que traiga de fabrica, que no es lo mismo que la moto venga de fabrica a 0.15 y 0,25, que venga a 0,12 y 0,22.
la segunda moto, va a ir mucho mas fina que la primera, pero por contrapartida, se le tendra que hacer muchos km antes el reglaje de valvulas.
asi que segun mi opinion, cuando estos motores empiezan a ir muy finos, finos, es el momento de mirar valvulas por que pasar ese momento de ir fino a tener valvula pisada , se pasa con muy pocos km.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#38 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
He aprendido mucho con tu post. Enhorabuena y gracias por tu trabajo!
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#39 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
No hay de que, eso pretendia con el post, aclarar un tema sobre el que hay opiniones para todos los gustos, luego cada cual que haga lo que crea mas conveniente pero a sabiendas de lo que puede pasar. Y creo que el tema tiene el suficiente interes como para que el moderador le ponga una chincheta y no se pierda en la inmensidad del foro, sirviendo a muchos usuarios.Grey Strom escribió:He aprendido mucho con tu post. Enhorabuena y gracias por tu trabajo!
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#40 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Tema Interesante y un nivel técnico de nuestros compañeros que merece interés...
Ya contaremos cuándo nos toquen las válvulas y suerte de dar con un buen mecánico...
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#41 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Sobre todo para cosas asi que hay que quererlo hacer bien con precisión, llevan muchas horas que no se ven, hay que dejar la moto ocupando sitio al menos un par de dias y el cliente no ve nada nuevo ni nota nada diferente como serian unas ruedas nuevas, o cualquier accesorio.Quiqui escribió:Ya contaremos cuándo nos toquen las válvulas y suerte de dar con un buen mecánico...
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#42 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Haciendo reglaje
Bueno pues le ha tocado revisión general a mi 650 K9, la moto tiene 128.700km y según el dueño anterior se hizo reglaje a los 106.000, del que me parece recordar que me dio la factura junto con varias mas. Es decir, que lleva unos 22.000 km desde entonces, y por supuesto no podía dejar de comprobar el reglaje, como podeis ver en la foto del papel que hice con las medidas obtenidas están todas en tolerancia excepto una delantera de escape PISADA, el resto muy correctas, estoy seguro que alguno llegado a este punto taparía otra vez... pero no es mi caso, por supuesto saco el árbol de escape delantero para mirar que pastilla lleva e ir raudo y veloz al concesionario a encargar la necesaria, bueno necesarias, ya que voy a cambiar las dos, aunque la otra todavía esta en tolerancia voy a poner la inmediata inferior, ya que la tendencia es a pisarse y es mejor estar cerca del limite superior que del limite inferior.
Ambas válvulas traían una pastilla de 155, lo cual me indica con bastante certeza que ya las han cambiado alguna otra vez, ya que suelen rondar los 170 de origen. Pondré una de 145 y una de 150 y me quedaran entonces teóricamente en 0,27 y 0,28 con un buen margen hasta el siguiente reglaje.
Esto viene a confirmar lo dicho anteriormente, es necesario comprobar a los 24.000, pueden estar todas bien o no, eso no se sabe sin abrir, por supuesto esta moto andaba perfectamente, sin ningún síntoma.
Estas válvulas llevan trabajando juntas 128.000km, pero se ve que esa se ha enfadao y va por libre
en la foto de las pastillas veis la 155 que traía, y otro par de ellas que son de otro motor averiado que tengo para piezas, las saque aver si podía evitar la visita al conce pero esta visto que me toca pasar por caja. Las otras dos son ambas de 168, en ellas se puede apreciar el minimo desgaste sufrido, la que no se aprecia numeración estaba montada al revés, la numeración debe ir hacia el taque, estaba hacia abajo y la cola de valvula la ha borrado un poco, aunque en la foto por el reflejo no se ve en la realidad es legible.
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Bueno pues le ha tocado revisión general a mi 650 K9, la moto tiene 128.700km y según el dueño anterior se hizo reglaje a los 106.000, del que me parece recordar que me dio la factura junto con varias mas. Es decir, que lleva unos 22.000 km desde entonces, y por supuesto no podía dejar de comprobar el reglaje, como podeis ver en la foto del papel que hice con las medidas obtenidas están todas en tolerancia excepto una delantera de escape PISADA, el resto muy correctas, estoy seguro que alguno llegado a este punto taparía otra vez... pero no es mi caso, por supuesto saco el árbol de escape delantero para mirar que pastilla lleva e ir raudo y veloz al concesionario a encargar la necesaria, bueno necesarias, ya que voy a cambiar las dos, aunque la otra todavía esta en tolerancia voy a poner la inmediata inferior, ya que la tendencia es a pisarse y es mejor estar cerca del limite superior que del limite inferior.
Ambas válvulas traían una pastilla de 155, lo cual me indica con bastante certeza que ya las han cambiado alguna otra vez, ya que suelen rondar los 170 de origen. Pondré una de 145 y una de 150 y me quedaran entonces teóricamente en 0,27 y 0,28 con un buen margen hasta el siguiente reglaje.
Esto viene a confirmar lo dicho anteriormente, es necesario comprobar a los 24.000, pueden estar todas bien o no, eso no se sabe sin abrir, por supuesto esta moto andaba perfectamente, sin ningún síntoma.
Estas válvulas llevan trabajando juntas 128.000km, pero se ve que esa se ha enfadao y va por libre
en la foto de las pastillas veis la 155 que traía, y otro par de ellas que son de otro motor averiado que tengo para piezas, las saque aver si podía evitar la visita al conce pero esta visto que me toca pasar por caja. Las otras dos son ambas de 168, en ellas se puede apreciar el minimo desgaste sufrido, la que no se aprecia numeración estaba montada al revés, la numeración debe ir hacia el taque, estaba hacia abajo y la cola de valvula la ha borrado un poco, aunque en la foto por el reflejo no se ve en la realidad es legible.
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#43 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Como mejor muestra un ejemplo. Muchas gracias por la información.
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#44 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Gracias por la info Yamahistastur,
podrias brevemente explicar como va el tensor de cadena,(para montarlo ) creo que es solo roscarlo y el muelle ya tensa automaticamente no? no e desmontado nunca ninguno y la teoria la se pero mas vale que alguien que lo haya tocado nos de su explicacion.
Gracias
podrias brevemente explicar como va el tensor de cadena,(para montarlo ) creo que es solo roscarlo y el muelle ya tensa automaticamente no? no e desmontado nunca ninguno y la teoria la se pero mas vale que alguien que lo haya tocado nos de su explicacion.
Gracias
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#45 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Asi es david, solamente asegurarse despues de que el trinquete no se ha quedado pillado y la cadena se ha tensado. Ya tengo las nuevas pastillas, ahora a montar y ya voy tranquilo 24.000 km que no es poco
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#46 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Lo subo por interés general
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#47 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Muchas GraciasYAMAHISTASTUR escribió: ↑26 Jul 2018 19:53 Asi es david, solamente asegurarse despues de que el trinquete no se ha quedado pillado y la cadena se ha tensado. Ya tengo las nuevas pastillas, ahora a montar y ya voy tranquilo 24.000 km que no es poco
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#48 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Excelente artículo, Yamahistastur.
El tema de las válvulas me parece de suma importancia para la duración del motor en buenas condiciones. En mi caso, la moto ya tiene unos 108.000 km y las he revisado unas cuatro o cinco veces en todo ese tiempo; en una de esas revisiones detecté una válvula fuera de tolerancia en el cilindro trasero y como el cambio de pastillas es una operación que me da mucho respeto, llevé la moto al taller, pero con todas las mediciones de válvulas anotadas en un papel.
Lo de que las "válvulas no suenan" es la típica respuesta del taller chapucero al cliente despistado, este último, al creer que el mecánico es como el oráculo divino, cree a pies juntillas lo que le están diciendo y se marcha totalmente convencido de que las válvulas no se tocan hasta que no suenen...y así llegamos a unos kilometrajes algo elevados y ¡¡CATAKLAAANNNKKAAAA!!...motor roto por quemado de válvulas de escape...motor que si se hubiera mantenido correctamente hubiera aguantado el doble o el triple de kilometraje.
Conclusión: hay que hacer mas caso al manual de usuario, y menos a las opiniones de algunos mecánicos, así como de asegurarse de que en los mantenimientos revisan todo lo que prometen..
Por cierto, en este foro hay un compañero, Toni Trotacaminos, cuya V ha llegado a los 300.000 km....un gran ejemplo de lo que puede llegar a durar una moto bien mantenida y cuidada.
Vsssss
El tema de las válvulas me parece de suma importancia para la duración del motor en buenas condiciones. En mi caso, la moto ya tiene unos 108.000 km y las he revisado unas cuatro o cinco veces en todo ese tiempo; en una de esas revisiones detecté una válvula fuera de tolerancia en el cilindro trasero y como el cambio de pastillas es una operación que me da mucho respeto, llevé la moto al taller, pero con todas las mediciones de válvulas anotadas en un papel.
Lo de que las "válvulas no suenan" es la típica respuesta del taller chapucero al cliente despistado, este último, al creer que el mecánico es como el oráculo divino, cree a pies juntillas lo que le están diciendo y se marcha totalmente convencido de que las válvulas no se tocan hasta que no suenen...y así llegamos a unos kilometrajes algo elevados y ¡¡CATAKLAAANNNKKAAAA!!...motor roto por quemado de válvulas de escape...motor que si se hubiera mantenido correctamente hubiera aguantado el doble o el triple de kilometraje.
Conclusión: hay que hacer mas caso al manual de usuario, y menos a las opiniones de algunos mecánicos, así como de asegurarse de que en los mantenimientos revisan todo lo que prometen..
Por cierto, en este foro hay un compañero, Toni Trotacaminos, cuya V ha llegado a los 300.000 km....un gran ejemplo de lo que puede llegar a durar una moto bien mantenida y cuidada.
Perdona, compañero. ¿Me podrías decir de donde has sacado esa información?, porque nunca jamás he leído tal cosa...¿que el Metal Lube tiene partículas metálicas?...a mi eso no me cuadra. Primero, porque las partículas metálicas destruirian el motor, por muy pequeñas que fueran y segundo porque ningún fabricante de aditivos incorpora metal en su formulación. Precisamente, el compañero Toni, que he citado antes, utiliza Metal Lube desde hace muchisimos kilometros y sin problemas. Metal Lube es el nombre comercial, pero esto no significa que tenga microvirutas de metal en suspensión....
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#49 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
Es bueno subirlo. Aun hay mucha gente que el qsunto del reglaje de taques se lo toma a broma y siguen con la coletilla ".... tropecientos mil km sin mirar y va bien, cuando falle ya mirare".
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#50 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas
buen aporte. cual seria un precio justo pagar por un reglaje?