La cadena: mantenimiento, cambio y características
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#26 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Yo, antes de poner el Scottoiler, engrasaba cada 500/600 y limpiaba la cadena cada 1.000.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#27 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Esa la compré yo en Norauto, y sinceramente, no me gustó nada de nada, de ahí pase a la valvulina, la mejor grasa que yo e utilizado, fue la Motul.Turkito escribió: ↑27 Jun 2018 20:51 Muy currado el Post, resuelve bastantes dudas, pero tengo una desde hace tiempo, últimamente noto que la cadena hace un ruidillo acorde con la velocidad de la moto, no recuerdo si fue desde que empecé a usar la grasa Silkolene blanca, me decidí por esta grasa en spray porque prometía adherirse bien a la cadena y no dejarme la llanta trasera negra. Pues bien la grasa cumple lo que promete pero no estoy muy convencido de su poder de lubricación ya que con esta grasa aún recién echada hace un ruido tipo...ñiiii que a más velocidad más fuerte suena y solo en aceleración, lo más lógico que he pensado es que no lubrica bien, ya que con otras grasas no suena así. En resumen mi pregunta es si los que la conozcáis que seguro que muchos, creéis que es normal este ruido con este tipo de grasa, no la esté aplicando correctamente o directamente no recomendáis que siga usándola.B71D971F-321A-4542-9590-1EC7E1700C27.jpeg
Yo siempre he tenido moto de campo que después de cada uso lavo la cadena y la dejo preparada para el próximo uso, pero en la moto de carretera no sabía muy bien cada cuanto engrasar y demás, lo estaba haciendo cada 1000, que quizá sea demasiado, así que gracias por la Info.
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#28 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Tengo una duda.
Cuando tengo el kit recién cambiado.
Siempre había tensando entre 20 y 30 mm midiendo con el caballete central puesto.
Al cambiarme el kit lo vi demasiado suelto, con el caballete unos 35-40mm.
Se lo dije al mecánico y me dijo que se mide con alguien subido o como mínimo con la pata cabra puesta para que apoye la rueda.
Cómo lo hacéis?
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Cuando tengo el kit recién cambiado.
Siempre había tensando entre 20 y 30 mm midiendo con el caballete central puesto.
Al cambiarme el kit lo vi demasiado suelto, con el caballete unos 35-40mm.
Se lo dije al mecánico y me dijo que se mide con alguien subido o como mínimo con la pata cabra puesta para que apoye la rueda.
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#29 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Yo lo hago como tu dices, sobre el caballete central, y dejó esos 3cm e incluso algo más, unos 3,5cm a 4 no la pongo, como te a dicho el mecánico se mide sobre la pata de cabra, y es lo que pone el manual.Garraf escribió: ↑29 Jun 2018 01:53 Tengo una duda.
Cuando tengo el kit recién cambiado.
Siempre había tensando entre 20 y 30 mm midiendo con el caballete central puesto.
Al cambiarme el kit lo vi demasiado suelto, con el caballete unos 35-40mm.
Se lo dije al mecánico y me dijo que se mide con alguien subido o como mínimo con la pata cabra puesta para que apoye la rueda.
Cómo lo hacéis?
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Normalmente siempre voy sólo en la moto, si llevará artillería, dejaría 0,5cm más ósea 4cm
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#30 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Una pregunta a los sabios del foro... Es posible que a bajas velocidades se noten leves tirones en la moto por una cadena bien engrasada, con sus 3/3.5 cm de juego de tensión?.... Últimamente suena mucho al rodar y al meter primera.... Pero ya os digo esta todo aparentemente correcto pero me hace tirones muy pequeños sin que haya oscilación en las rpm y no se si podrá ser cadena o alimentación de gasolina... y lo pregunto porque la V la compre de segunda mano y llevo 15 mil kms con ella y ni tengo ni idea de cuando se le haría el cambio....
Puedo hacer alguna comprobación adicional para verificar su estado?
Graciasss
Puedo hacer alguna comprobación adicional para verificar su estado?
Graciasss
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#31 Re: La cadena: mantenimiento, cambio y características
Mira sobre el minuto 2:40 es una prueba sencilla para ver si el kit de arrastre está muerto.