Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
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- Cansino
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#1 Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Abro este post para comentar algo que creo que Suzuki no ha acertado en los nuevos modelos de la Vstrom 650.
No entiendo que vendiendo el modelo al precio que está........ , la 650 venga sin posibilidad de regulación de las horquillas.
Esto es algo que para cualquier moto rutera, como lo es la Vstrom, fundamental para conducir confortablemente en cualquier tipo de carretera o terreno por el que queramos discurrir, incluso hacer una conducción más deportiva llegado el caso. Cosa que te limita al no poder endurecer la pre-carga de las horquillas.
Un saludo.
No entiendo que vendiendo el modelo al precio que está........ , la 650 venga sin posibilidad de regulación de las horquillas.
Esto es algo que para cualquier moto rutera, como lo es la Vstrom, fundamental para conducir confortablemente en cualquier tipo de carretera o terreno por el que queramos discurrir, incluso hacer una conducción más deportiva llegado el caso. Cosa que te limita al no poder endurecer la pre-carga de las horquillas.
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- pabloski
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#2 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
En esa gama de precio y ciclindrada, es ya (por desgracia) una práctica habitual: la BMW F700, la nueva BMW F750, la Triumph Tiger XR... tampoco tienen regulación. En el caso de la V650, creo que se le puede instalar el tapón de las barras de los modelos anteriores, incluso había algún post en el Foro en el que se hacía referencia a algunos de la industria auxiliar.Antonio184 escribió: ↑20 Jun 2018 13:21 Abro este post para comentar algo que creo que Suzuki no ha acertado en los nuevos modelos de la Vstrom 650.
No entiendo que vendiendo el modelo al precio que está........ , la 650 venga sin posibilidad de regulación de las horquillas.
Esto es algo que para cualquier moto rutera, como lo es la Vstrom, fundamental para conducir confortablemente en cualquier tipo de carretera o terreno por el que queramos discurrir, incluso hacer una conducción más deportiva llegado el caso. Cosa que te limita al no poder endurecer la pre-carga de las horquillas.
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- davidespele
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#3 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
En el modelo nuevo creo que han cambiado los muelles y han quitado el tubo alargador que llevava el modelo anterior , los muelles del modelo L0 hasta el L6 heran herencia de la Suzuki Bandit, lo unico es sacar los tapones originales y cambiarlos por los de la L0- L6 que si son regulables, eso si baratos no son. sobre los 150€ cada uno
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 088/P/5182
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Gasss i cul capatras
- davidespele
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#4 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Indagando en el despiece y para mi sorpresa, veo que los muelles son los mismos con su tubito y todo, no se han molestado en mejorar la suspension si no que la han empeorado prescindiendo del tapon regulador y sustituyendolo por uno normal.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 91/P/12794
Sale mas barato sustituir muelles por unos muelles Ohllins y ahi si que mejora el asunto.
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Sale mas barato sustituir muelles por unos muelles Ohllins y ahi si que mejora el asunto.
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#5 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Yo le puse los muelles Touratech a mi K10 y no volví a tocar jamás el tornillo de precarga.davidespele escribió: ↑20 Jun 2018 14:21 En el modelo nuevo creo que han cambiado los muelles y han quitado el tubo alargador que llevava el modelo anterior , los muelles del modelo L0 hasta el L6 heran herencia de la Suzuki Bandit, lo unico es sacar los tapones originales y cambiarlos por los de la L0- L6 que si son regulables, eso si baratos no son. sobre los 150€ cada uno
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 088/P/5182
En cualquier caso se pueden conseguir tapones con precarga de la industria auxiliar o, incluso, de segunda mano: https://goo.gl/CA3bmz
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#6 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Gracias por vuestras respuestas, todas muy válidas para tener en cuenta.
Se dice desde hace años.....pero es la verdad.
Es el mejor foro de motos, con diferencia.
Graciassssss a todossss.
Se dice desde hace años.....pero es la verdad.
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#7 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
No conocia estos tapones, muy chulos mejores que los originalespabloski escribió: ↑20 Jun 2018 14:48Yo le puse los muelles Touratech a mi K10 y no volví a tocar jamás el tornillo de precarga.davidespele escribió: ↑20 Jun 2018 14:21 En el modelo nuevo creo que han cambiado los muelles y han quitado el tubo alargador que llevava el modelo anterior , los muelles del modelo L0 hasta el L6 heran herencia de la Suzuki Bandit, lo unico es sacar los tapones originales y cambiarlos por los de la L0- L6 que si son regulables, eso si baratos no son. sobre los 150€ cada uno
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 088/P/5182
En cualquier caso se pueden conseguir tapones con precarga de la industria auxiliar o, incluso, de segunda mano: https://goo.gl/CA3bmz
Bolt Fork.jpg
Gracias Pablo
Otro dato es canviar el aceite, a los 50000km le canvie el aceite y le puse un sae 10 ( creo que de fabrica lleva un sae7.5) y la verdad mejoro muucho.
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#8 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Hola yo le puse los tapones q ha puesto l foto Pablo. Lo único q tuve que hacer son los tubos espaciadores q lleva arriba el muelle más cortos. Los hice con un trozo de tubería de PVC, ten en cuenta q los q lleva no están pensados para que quepa el sistema de compresión. Por lo demás todo ok
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#9 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Suzuki no se lo que pondrá, Honda prácticamente en todos sus modelos, normalmente monta un sae10 en horquillas, en mi anterior moto, Honda Silver Wing 600, era muy floja de amortiguación, sustitui los muelles por unos bitubo, y me sorprendió mucho que el bote de aceite que llevaba fuese un Sae20, pero cual fue mi satisfacción, pues fue que la moto mejoró una barbaridad de verdad que me sorprendió muy, pero que muy gratamente el cambio, se hizo un scooter deportivo de golpe, después le cambie el amortiguador trasero, por que de detrás notaba que le faltaba algo, y otro cambio a mucho mejor. Al poco tiempo, en el foro, dijeron de hacer a través de un señor que se dedica a fabricar puentes de horquilla uno específico para este scooter, ya que no existía ni a través de la fabricación auxiliar, y nos lo fabricó, pues me lleve una decepción de golpe, al montarlo, la horquilla se quedó muy dura, casi como una tabla, a si que decidí poner un sae10 y otra decepción, volvió a ser blandengue, no como de origen, pero no me gustó nada, a si que vuelta a desmontar y le puse un Sae15, y con esto, ya fue otra cosa, una maravilla, entraba en curva sola, la precarga a mi gusto, gane una barbaridad en frenada, tanto en seco, pero también en mojado frenada muy bien, algún compañero que la cogió (Francisco) teniendo el modelo más moderno, se quedó flipado de como se cogían las curvas con este cambio que le hice, el flipaba.davidespele escribió: ↑21 Jun 2018 07:53No conocia estos tapones, muy chulos mejores que los originalespabloski escribió: ↑20 Jun 2018 14:48Yo le puse los muelles Touratech a mi K10 y no volví a tocar jamás el tornillo de precarga.davidespele escribió: ↑20 Jun 2018 14:21 En el modelo nuevo creo que han cambiado los muelles y han quitado el tubo alargador que llevava el modelo anterior , los muelles del modelo L0 hasta el L6 heran herencia de la Suzuki Bandit, lo unico es sacar los tapones originales y cambiarlos por los de la L0- L6 que si son regulables, eso si baratos no son. sobre los 150€ cada uno
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 088/P/5182
En cualquier caso se pueden conseguir tapones con precarga de la industria auxiliar o, incluso, de segunda mano: https://goo.gl/CA3bmz
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Gracias Pablo
Otro dato es canviar el aceite, a los 50000km le canvie el aceite y le puse un sae 10 ( creo que de fabrica lleva un sae7.5) y la verdad mejoro muucho.
Pronto, le hará el cambio de aceite de horquillas a la V, y tengo pensado pasar a un Sae15 directamente, que aunque a la V le veo bien de delante, creo que puede ser mejorable con un cae 15, si no, siempre puedo pasar a un sae10 ya que esos cambios me lo hago yo mismo y no tengo que pasar por taller.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#10 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Me parece grave, porque en todas las motos hay que regular el SAG al peso del piloto.... es muy importante y al hacerlo mejora mucho la conducción doy fe, a nada que regules la de atrás si no regulas la de delante para que baje el mismo tanto por cierto que la trasera la moto no va a ir igual de fina.... yo el modelo actual lo descartaría por eso, aunque en ese caso se pueden comprar los tapones y graduar
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#11 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
"en todas las motos hay que regular el SAG al peso del piloto"...
Muy importante y qúe poco caso se le hace...
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#12 Re: Horquilla delantera sin regulación.....Ohhhhh
Me podrías indicar la medida de los tubos separadores más cortos? Quiero hacer la suspensión regulable en mi xt 2021 y no me apetece ponerme a buscar los tubos originales de la regulable.Siroco66 escribió:Hola yo le puse los tapones q ha puesto l foto Pablo. Lo único q tuve que hacer son los tubos espaciadores q lleva arriba el muelle más cortos. Los hice con un trozo de tubería de PVC, ten en cuenta q los q lleva no están pensados para que quepa el sistema de compresión. Por lo demás todo ok
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