Quiqui escribió: ↑23 Jul 2018 09:49
En el mensual agosto de "La moto" hay un supermatch interesante...
Multistrada 950-Versys 1000- KTMAdv 1090- V-Strom 1000-Tracer 900GT
Sí, pero como toda revista especializada en el sector española... no dice nada de interés, y eso que soy abonado a comprarla todos los meses. Pero llega un momento que de tanto leerlos ya sabes lo que van a decir, porque no se mojan nada por mucho que intenten defenderse de esas acusaciones cuando publican alguna carta que les acusa de eso (que las hay, pero sacan las que les conviene y cuando les conviene).
Básicamente informan de los orígenes de cada moto, algo que ya hicieron en su día en su presentaciones pertinentes, en sus pruebas pertinentes, y también en alguna comparativa que hayan sufrido anteriormente... pero no debe ser suficiente, han de repetirlo todas y cada una de las veces que aparecen en su revista
.
Luego te explican lo bien que van y si acaso matizan concretando un poco más que si les buscas las cosquillas en este o aquel ambiente pues quizás no sea la opción más adecuada del grupo de la comparativa en cuestión... pero que en realidad se está riando el rizo porque todas son motos cojo-nudas que van por encima de nuestras posibilidades como pilotos en el 95% de los/as propietarios/as (que es verdad, comparto esa idea, pero no es lo que busco que me diga una revista).
Finalmente te hacen un resumen de que dependiendo de qué quieras ésta o aquella te puede ir un poco mejor o peor pero que en ningún caso la pifiarás. Y más veces de las que uno se imagina si se fija, las puntuaciones que dan en cuadraditos a las jacas no acaba de reflejar lo que dice el texto... con lo que a veces debes adaptar la escasa información útil que dan a tu pensamiento, así que a la postre la ayuda técnica es bien poca.
Conclusión: aunque parezca inútil la información que dan o así se entienda de lo que digo, es más fiable leer entre lineas de gente que tiene esta o aquella moto que de las pruebas. Si a la postre uno/a ha de adaptar la información su cometido particular... mejor adaptar información de un/a propietario/a de a diario que no de alguien que por H o por B no se moja, y encima ha estado encima de la moto un día en el mejor de los casos.
Pero sinceramente y concretando de la comparativa esta en cuestión, se me hace muuuuuy complicado saber qué moto me acopla más atendiendo a lo que dice la revista
. Lo bueno es que tiene secciones mejores, como el tema de las rutas y tal (no conozco toda España y es bastante interesante esas rutas por zonas lejanas dentro del propio país), porque los dossieres de producto (aka comparativa cutre) son tan escuetos y escasos que son puro relleno que podría hacer yo como aficionado.
Centrándonos en la Yamaha Tracer 900 GT, remarca (otra vez) las diferencias respecto a la versión anterior (mejoras) y a la actual (mayor equipamiento) y básicamente dice que es una gran mtoo deportiva bastante bien adaptada a la ruta en esta version GT. Nada que cualquiera de nosotros/as no dedujera de la 1ª información que se publicara oficialmente de esta Tracer GT
Con suspensiones electrónicas yo creo que o no me hubiese comprado la GS o si en esta versión la hubieran ofrecido...tendría la GS en venta
. Me tiene muy enganchado esta Tracer 900... desde el primer día, pero ahora en esta versión mejorada y en equipamiento GT... que no saquen la versión E o tendré un dilema