Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Moderador: Chichu
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#1 Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!!
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1434
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#2 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Y que tal una Multistrada 950 con motor Africa Twin 1000, me tiraba de cabeza a por ella.
Gasss i cul capatras
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
A ver ¡qué te vamos a decir en este foro de la V 1000Quiqui escribió: ↑12 Jun 2018 10:40 Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!!
La Ducati ¿tienes cerca de casa un buen servicio oficial y dinerito para revisiones continuas? hay más de uno en el Foro que ha salido chamuscado de las Ducati... y bonita es a rabiar.
La Tracer 900, he andado con ella hace un par de semanas, una delicia, pero la entrega de potencia y la curva de par es muy deportiva, y lo de la rueda de 17.... nada de ADN trail, es una Sport Turismo que reemplaza a la Fazer.
- Roibc
- Pesao
- Mensajes: 343
- Registrado: 13 Feb 2017 21:35
- Ubicación: Sant Feliu de Guíxols
#4 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
No han sacado ahora un modelo GT que cumpliría ese perfil?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#5 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Si, su rediseño incluye la versión GT...por eso mi ilusión... Pero yo hubiese ido más allá con una versión ADV, una 19", suspensiones, capacidad de depósito + de esos 18l que anuncia, mapeadoia propio para una trail, asiento, escape a lo X-ADV...
No sé, me gustaría verla...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#6 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Pabloski...por producto, de cambiar la k7, seria por la V1000 lo mejor....
De Ducati...,tengo un cuñado Ducatista que a sus 58 tacos, sigue r que r...y sé lo que rodea a Ducati... Pero la 950 me lleva los ojos...
La Tracer 900 tal como yo la planteo, creo que tendría más salida que la recién GT... Y vería de tú a tú a la Triumph Tiger 800, no…?
De Ducati...,tengo un cuñado Ducatista que a sus 58 tacos, sigue r que r...y sé lo que rodea a Ducati... Pero la 950 me lleva los ojos...
La Tracer 900 tal como yo la planteo, creo que tendría más salida que la recién GT... Y vería de tú a tú a la Triumph Tiger 800, no…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Roibc
- Pesao
- Mensajes: 343
- Registrado: 13 Feb 2017 21:35
- Ubicación: Sant Feliu de Guíxols
#7 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Piensa que para eso que comentas ya tienen la Super Ténéré.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#8 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Bueno, pero la Super Tèrnèrà es una maxi-trail, yo la englobo en un concepto trail...,a lo Tiger 800/1200...no? Claro está que tienen una trail pura y dura... la Tèrnèrà, sin "Super", pero la veo coja y poco exitosa...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Se está cociendo la nueva Teneré 700, llevan dos años perfeccionándola y quieren que sea el revulsivo de las trail medias "adventure". Había dudas de si saldría con rueda delantera de 19 o de 21, de hecho se han visto prototipos con ambas medidas de ruedas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Pues como saquen esta Ternerita 700cc cómoda para viajes a dúo me lo pensaría y mucho a la hora de cambiar (en el futuro) mi Vlankita...; no creo me compre ninguna Super/Maxi Trail...(caras y pesadas)...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#11 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
http://www.yamahabarcelona.com/yamaha-tenerer-700/
Supongo mismo motor que Tracer 700 pero con distinto mapeado de potencia...
No está mal, pero demasiado off pa' mi gusto...
Supongo mismo motor que Tracer 700 pero con distinto mapeado de potencia...
No está mal, pero demasiado off pa' mi gusto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3043
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#12 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Con el rediseño de nuestra V1000 la cagaron: al pasar de 1.000 cc pagas un montón de impuesto de circulación y de seguro (en algunos casos el doble que la V650), es difícil bajar el consumo con esa cilindrada, y tienes que saber manejar muy bien el acelerador (par motor) para que no cozée como un tractor. Hay que fijarse lo que está sucediendo en el mundo del automóvil, es el fenómeno conocido como «downsizing», o lo que es lo mismo, optimizar al máximo los motores de poca cilindrada (turbo, compresor volumétrico, inyección secuencial variable...), de manera que se consigue muy poco consumo, con unos costes de mantenimiento bajos y potencia y par motor elevados.
La filosofía de Triumph, con su motor tricilíndrico de 800 cc, o lo que estamos comentando de Yamaha, con un nuevo motor «músculado» de 700 cc es un buen ejemplo del camino que deberían iniciar muchos otros.
Edito: KTM también se va a sumar al mundo de las trail de aventura de 700 cc.
La filosofía de Triumph, con su motor tricilíndrico de 800 cc, o lo que estamos comentando de Yamaha, con un nuevo motor «músculado» de 700 cc es un buen ejemplo del camino que deberían iniciar muchos otros.
Edito: KTM también se va a sumar al mundo de las trail de aventura de 700 cc.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#13 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Otra en mi mente de futura moto de recambio de mi Suzi...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9559
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#14 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Yo solo voy a decir que estoy encantadísimo con mi GS pero veo una Tracer 900 y se me van los ojos detrás...
No me arrepiento ni por asomo de mi actual moto pero si hay algún modelo que ahora mismo aglutina (casi) todo lo que quiero en una moto, esa es la Yamaha Tracer 900 GT.
No me arrepiento ni por asomo de mi actual moto pero si hay algún modelo que ahora mismo aglutina (casi) todo lo que quiero en una moto, esa es la Yamaha Tracer 900 GT.
Última edición por spauser el 13 Jun 2018 20:44, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#15 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Yo veo correcta la 700 tanto de Tracer como de Ténéré...pero viendo como las construyen creo que tb aplican el "downsizing"a la scala 1:1, a ver...no quiero parecer un "almorchón" encima de una de ellas por parecerme enanas...
Por eso veo con ambición una evolución de Tracer 900 X-ADV sin tenerte que ir a una 1200cc. Para mí la GT me gusta...pero a lo trail-touring.... no a lo sport-touring. Una cilindrada de 900 con 115cv lo veo equilibradísimo...y del "tri" de Yamaha hablan maravillas. Vamos...que la veria directamente rival de una Triumph Tiger 800 XC/XR y BMW GS 850...mejor dicho...GANADORA...!!!
Por eso veo con ambición una evolución de Tracer 900 X-ADV sin tenerte que ir a una 1200cc. Para mí la GT me gusta...pero a lo trail-touring.... no a lo sport-touring. Una cilindrada de 900 con 115cv lo veo equilibradísimo...y del "tri" de Yamaha hablan maravillas. Vamos...que la veria directamente rival de una Triumph Tiger 800 XC/XR y BMW GS 850...mejor dicho...GANADORA...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#16 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Son completamente diferentes.
Comparar el motor bicilíndrico de la V1000, con el 900 de Yamaha, ya no solo depende de la estética, potencia, estilos, sino del concepto de motor. Yo que soy un enamorado de los bicilíndricos me gusta mucho más la Suzuki. He probado la Yamaha y veo sus virtudes, pero no cambio el par y comportamiento de mi moto a 4000 rpm por el de la yamaha, a la que tengo que dar mas revoluciones para que me de potencia. Pero no solo hablo de potencia, hablo de sentir el motor.
Creo que solo los que nos enamoramos de las bicilíndricas entendemos eso. jajajaja
Si quieres sentir la "potencia", la Tracer, si buscas diseño, la Multistrada, si buscas polivalencia y vibraciones, la Strom.
Comparar el motor bicilíndrico de la V1000, con el 900 de Yamaha, ya no solo depende de la estética, potencia, estilos, sino del concepto de motor. Yo que soy un enamorado de los bicilíndricos me gusta mucho más la Suzuki. He probado la Yamaha y veo sus virtudes, pero no cambio el par y comportamiento de mi moto a 4000 rpm por el de la yamaha, a la que tengo que dar mas revoluciones para que me de potencia. Pero no solo hablo de potencia, hablo de sentir el motor.
Creo que solo los que nos enamoramos de las bicilíndricas entendemos eso. jajajaja
Si quieres sentir la "potencia", la Tracer, si buscas diseño, la Multistrada, si buscas polivalencia y vibraciones, la Strom.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#17 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
"No cambio el par y comportamiento de mi moto a 4000 rpm por el de la yamaha, Pero no solo hablo de potencia, hablo de sentir el motor.Creo que solo los que nos enamoramos de las bicilíndricas entendemos eso...."
Lo has clavao....
Lo has clavao....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#18 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Completamente de acuerdo en ese aspecto, viniendo de la suavidad de un 4 en linea...me gusta mucho la rudez y comportamiento de nuestros "bi"...,por lo menos de la 650 que es la que tengo...
Unos datos de interes:
- V-Strom 1000: 100cv a 8.000rpm
103Nm a 4.000rpm
- V-Strom 650: 69/71cv a 8.800rpm
62Nm a 6.5000rpm
- Multistrada 950: 113cv a 9.000rpm
96,2Nm a 7.750rpm
- Tracer 900: 115cv a 10.000rpm
87,5Nm a 8.500rpm
- Tiger 800: 95cv a 9.500rpm
79Nm a 8.050rpm
-SuperTènèrè: 110cv a 7.250rpm
114,1Nm a 6.000rpm
Unos datos de interes:
- V-Strom 1000: 100cv a 8.000rpm
103Nm a 4.000rpm
- V-Strom 650: 69/71cv a 8.800rpm
62Nm a 6.5000rpm
- Multistrada 950: 113cv a 9.000rpm
96,2Nm a 7.750rpm
- Tracer 900: 115cv a 10.000rpm
87,5Nm a 8.500rpm
- Tiger 800: 95cv a 9.500rpm
79Nm a 8.050rpm
-SuperTènèrè: 110cv a 7.250rpm
114,1Nm a 6.000rpm
Última edición por Quiqui el 15 Jun 2018 13:52, editado 2 veces en total.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#19 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Más claro el agua... he tenido 3 tetracilindricas (600, 750 y 1000cc) y me sigo quedando con el V-1000 sí o sí...
aunque también hemos sabido de algún compañero de este foro que la ha vendido porque no llegó a entenderla...
aunque también hemos sabido de algún compañero de este foro que la ha vendido porque no llegó a entenderla...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#20 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Ya la tienes,... la Teneré o SUperTeneréQuiqui escribió: ↑12 Jun 2018 10:40 Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!!
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#21 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Una intermedia menos "off" no...!?
Mirad Yamaha lo que es capaz de hacer, la Niken...!!!
Mirad Yamaha lo que es capaz de hacer, la Niken...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#22 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Lo dices como si fuera algo bueno
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#23 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
Hola, Quiqui.Quiqui escribió: ↑12 Jun 2018 10:40 Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!!
¿Qué quieres hacer, uso diario, salidas de domingo, viaje largo de vacaciones?
¿Cuál es tu gusto y estilo de conducción, deportivo, pausado, turísitico, algo off road?
¿De qué presupuesto dispones?
- Furka
- Conocido
- Mensajes: 254
- Registrado: 06 Dic 2016 00:13
- Ubicación: Barcelona
#24 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
.
Última edición por Furka el 25 Jun 2018 11:08, editado 1 vez en total.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#25 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?
A ver..., ni bueno ni malo, pero no me negarás que es un producto para muy pocos y han puesto "kinders" para producirla en serie...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...