Comportamiento errático autonomía
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- Asiduo
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#1 Comportamiento errático autonomía
Buenas tardes.
Tengo una duda y es si a vosotros os funciona correctamente el ordenador de a bordo, más concretamente la autonomía. Cuando reposto, al kilómetro me suele marcar una autonomía de unos 430 km. Hasta ahí bien pero cuando empieza a quedarse el depósito más vacío, parece que se vuelve loco o yo no lo entiendo. Hoy por ejemplo, con un consumo medio de 4'5 y último parcial de 4'4, me parpadeaba el símbolo de la gasolina pero no el último tramo y me daba con 1960 km una autonomía de 40 km. Más tarde, al llegar al garaje con 1982 km me seguía marcando la misma autonomía, medio minuto más me subió a 41 y conforme me dejó caer por la rampa, me baja del tirón a 34 km. No es la primera vez que lo hace, otras veces me pasa de 250 km a 170 y después vuelve a subir...a ver si un día hago fotos.
Dos cosas, o el ordenador/agotador falla o no comprendo la lógica de funcionamiento...
Tengo una duda y es si a vosotros os funciona correctamente el ordenador de a bordo, más concretamente la autonomía. Cuando reposto, al kilómetro me suele marcar una autonomía de unos 430 km. Hasta ahí bien pero cuando empieza a quedarse el depósito más vacío, parece que se vuelve loco o yo no lo entiendo. Hoy por ejemplo, con un consumo medio de 4'5 y último parcial de 4'4, me parpadeaba el símbolo de la gasolina pero no el último tramo y me daba con 1960 km una autonomía de 40 km. Más tarde, al llegar al garaje con 1982 km me seguía marcando la misma autonomía, medio minuto más me subió a 41 y conforme me dejó caer por la rampa, me baja del tirón a 34 km. No es la primera vez que lo hace, otras veces me pasa de 250 km a 170 y después vuelve a subir...a ver si un día hago fotos.
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Ex Kymko Grand Dink
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- erojo
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#2 Comportamiento errático autonomía
Hola neitor ... el ordenador calcula el consumo según la velocidad que lleves y se va ajustando .. de ahí que haya cambios ...
y en esta moto me da que varia mucho el consumo según la velocidad , de ahi que los kilometros de autonomia son relativos y
Lo que si he podido comprobar es que independientemente, cuando parpadea el indicador de gasolina + el ultimo cuadro , pueden quedar unos 2 litros . ... que en conduccion tranquila serian unos 40km ... pero solo he comprobado unos 30.
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y en esta moto me da que varia mucho el consumo según la velocidad , de ahi que los kilometros de autonomia son relativos y
Lo que si he podido comprobar es que independientemente, cuando parpadea el indicador de gasolina + el ultimo cuadro , pueden quedar unos 2 litros . ... que en conduccion tranquila serian unos 40km ... pero solo he comprobado unos 30.
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- CEUNO
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#3 Re: Comportamiento errático autonomía
No apureis tanto los depositos, no es bueno, la gasolina tiene impurezas y si apuras ,estás acaban llegando al motor. El ordenador de abordo es orientativo y nuestra moto tiene bastante autonomía como para no tener que apurar tanto.
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- erojo
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#4 Re: Comportamiento errático autonomía
Llevas mucha razon, pero los que llevamos poco con ella queremos saber cuanta autonomia tiene, consumos, la gasolina que hay si parpadea ....
Que luego un dia te ves en situacion y asi sabes lo que hay mas o menos .
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- mostofer
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#5 Re: Comportamiento errático autonomía
Me imagino que te da la autonomia en funcion del consumo instantaneo y de lo que le indique el deposito que le queda, al subir o bajar cuestas ( como la de los garajes)varia mucho la cantidad de gasolina que mide que le queda , lo mismo que al dejarla sobre la pata de cabra.
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- Asiduo
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#6 Re: Comportamiento errático autonomía
Toda la razón, pero me tiene mosca esos cambios brutales de autonomía...
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- pabloski
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#7 Re: Comportamiento errático autonomía
El ordenador de nuestras "Vs" calcula un consumo ponderado, y se va adaptando acorde a los requerimientos del acelerador cada pocos kilómetros... incluso metros. Esto se acentúa en el tercio final del depósito de gasolina: con un par de segmentos iluminados puede marcarnos 120 km de autonomía, damos un buen acelerón para adelantar, por ejemplo, y unos cientos de metros más adelante nos baja a 60 kilómetros. Si volvemos a "suavizar" el acelerador, es posible que, en pocos instantes, volvamos a tener más de 100 km de autonomía.Neitor escribió: ↑16 Jun 2018 15:23 Buenas tardes.
Tengo una duda y es si a vosotros os funciona correctamente el ordenador de a bordo, más concretamente la autonomía. Cuando reposto, al kilómetro me suele marcar una autonomía de unos 430 km. Hasta ahí bien pero cuando empieza a quedarse el depósito más vacío, parece que se vuelve loco o yo no lo entiendo. Hoy por ejemplo, con un consumo medio de 4'5 y último parcial de 4'4, me parpadeaba el símbolo de la gasolina pero no el último tramo y me daba con 1960 km una autonomía de 40 km. Más tarde, al llegar al garaje con 1982 km me seguía marcando la misma autonomía, medio minuto más me subió a 41 y conforme me dejó caer por la rampa, me baja del tirón a 34 km. No es la primera vez que lo hace, otras veces me pasa de 250 km a 170 y después vuelve a subir...a ver si un día hago fotos.
Dos cosas, o el ordenador/agotador falla o no comprendo la lógica de funcionamiento...
Respecto a apurar los depósitos, en la mayoría de los casos no es un acto voluntario: cuando viajas por lugares que no conoces es fácil darnos algún susto porque no aparece la gasolinera deseada: si la moto es nueva, no pasa nada ya que el depósito carecerá de suciedad acumulada y si ya es veterana... pues tampoco pasa nada. Ningún tipo de suciedad pasará al motor, para eso está el filtro de gasolina que se encarga de esas vicisitudes. Llegado el caso, este filtro, se puede ensuciar en exceso y reducir el caudal que entra en la bomba de gasolina: hay que ser responsable y saber si lo hemos apurado en repetidas ocasiones para cambiarlo cuando hagamos una revisión.
Respecto a los indicativos de reserva: el primero (parpadea el icono del surtidor) salta con 4,5 litros en el depósito. La segunda alarma (parpadea el surtidor y la barra del marcador al mismo tiempo) la veremos cuando quedan 1,5 litros de gasolina en el depósito.
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- Asiduo
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#8 Re: Comportamiento errático autonomía
Muchas gracias Pabloski. Lo tendré en cuenta para la revisión de los 6.000 km.
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- pabloski
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#9 Re: Comportamiento errático autonomía
Si te sirve de algo, en una K10 con casi 70.000 kilómetros, y apurando muchos depósitos al límite, saque el filtro y estaba casi perfecto. Y echando gasolina en países donde el combustible es de dudosa calidad.
- CEUNO
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#10 Re: Comportamiento errático autonomía
Es bueno saberlo. Hace unos años recuerdo que BMW preparaba sus gs para que funcionarán con gasolina de bajo octanaje en paises "no occidentales".
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