PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
- davidmack
- Conocido
#1 PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Hola a todos, este es mi primer post.
Esta mañana al ir a arrancar la Vs no me arrancaba, la batería estaba tirando bien y demás.
Tras varias intentonas conseguí arrancarla tirando de puño un poco...
No me he fijado muy bien en lo que hice, pero la moto un K7, que llevo un mes con ella, arrancó siempre de lujo.
Estuvo 7 días parada sobre el caballete, y el acelerador no lo toque hasta el tercer intento o cuarto, andaba con prisa y tal vez la ahogue un poco.
Teneis algún ritual o algo que deba de saber antes de ponerla en marcha tras unos días sin hacerlo??vengo de moto con starter y estas de inyección y demás pues tampoco se si tiene alguna tecla que haya que saber..gracias
Esta mañana al ir a arrancar la Vs no me arrancaba, la batería estaba tirando bien y demás.
Tras varias intentonas conseguí arrancarla tirando de puño un poco...
No me he fijado muy bien en lo que hice, pero la moto un K7, que llevo un mes con ella, arrancó siempre de lujo.
Estuvo 7 días parada sobre el caballete, y el acelerador no lo toque hasta el tercer intento o cuarto, andaba con prisa y tal vez la ahogue un poco.
Teneis algún ritual o algo que deba de saber antes de ponerla en marcha tras unos días sin hacerlo??vengo de moto con starter y estas de inyección y demás pues tampoco se si tiene alguna tecla que haya que saber..gracias
-
- V.I.P.
#2 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Posiblemente, sea batería, el motor de arranque necesita de unas RPM de giro para hacer arrancar la moto, en el caso de que la batería falle, o este dando señales de ello, el motor de arranque girará, pero no a la velocidad que tiene que hacerlo, si la batería está bien, también puede ser que tenga alguna perdida de corriente, a través de algún gadget eléctrico, llamase por poner un ejemplo unos puños calefactables, o cualquier cosa a si.
Lo mejor es medir la intensidad de la batería con un polímero (tester) por la mañana o bien después de tener parada la moto unas horas, te tiene que dar una corriente por encima de 11v, arrancada y a unas 4000rpm unos 14v y justo después de parada, como mínimo 12v
Lo mejor es medir la intensidad de la batería con un polímero (tester) por la mañana o bien después de tener parada la moto unas horas, te tiene que dar una corriente por encima de 11v, arrancada y a unas 4000rpm unos 14v y justo después de parada, como mínimo 12v
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Asiduo
#3 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Hace poco descubri en el foro que si mantienes pulsado el boton de arranque antes de dar el contacto, al darlo evitas que las luces se enciendan y solo tienes que accionar la maneta del embrague para que arranque. De esta forma aprovechas toda la fuerza restante que tengas en la bateria y no le estas pidiendo carga de mas a la hora de arrancar cuando la has tenido unos dias parada.
Desde que lo descubri estoy arrancando asi y encantado. Los compañeros mas veteranos ya comentaban que esto no supone ningun problema y llevan años usando este metodo que incluso en algunos concesionarios desconocen.
Espero que te sirva!
Desde que lo descubri estoy arrancando asi y encantado. Los compañeros mas veteranos ya comentaban que esto no supone ningun problema y llevan años usando este metodo que incluso en algunos concesionarios desconocen.
Espero que te sirva!
- davidmack
- Conocido
#4 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
gracias..la batería esta descartada...lo primero que hice fue mirarla con el polímetro.
Andaba con prisa y es posible que la intentara arrancar sin dejar llenarse bien la bomba...
Ese truquito de las luces me parece super interesante...hoy arrancó bien como siempre..ya os iré diciendo como evoluciona..muchas gracias..
Andaba con prisa y es posible que la intentara arrancar sin dejar llenarse bien la bomba...
Ese truquito de las luces me parece super interesante...hoy arrancó bien como siempre..ya os iré diciendo como evoluciona..muchas gracias..
- davidmack
- Conocido
#5 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Mediré con el polímetro si tiene alguna perdida de corriente en parado por si acaso también...
-
- Conocido
#6 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Puede ser:
_ La bateria, debería estar en 12v en standby, en marcha debería estar en 14v aprox, si sube o baja de ahí arrancada ya sería regulador o stator.
_ La piña derecha, mal contacto, te remito a esto post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80469
_ Mal contacto dado debajo del depósito (normalmente fallos de luces, pero quien sabe)
_ Motor de arranque
_ Bujías
Lo más común es batería, piña derecha
_ La bateria, debería estar en 12v en standby, en marcha debería estar en 14v aprox, si sube o baja de ahí arrancada ya sería regulador o stator.
_ La piña derecha, mal contacto, te remito a esto post: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80469
_ Mal contacto dado debajo del depósito (normalmente fallos de luces, pero quien sabe)
_ Motor de arranque
_ Bujías
V-Strom 650 L5
- davidmack
- Conocido
#7 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Gracias...muy interesante.El Pato Lucas escribió: ↑06 Jun 2018 11:10 Puede ser:
_ Motor de arranque
_ Bujías
Llovió la vez anterior a dejarla parada..se me paso decirlo
-
- Asiduo
#8 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Corroboro junto con el compañero que es muy posible que sea la piña derecha. Si te ha llovido o algo prueba con algun spray para contactos de los que se evaporan a los pocos minutos, con una canulita le das un poquito al contacto y por los huevos por si hubiera suciedad. Pero si el contacto ves que funciona bien no te deberia hacer falta.
- davidmack
- Conocido
#9 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Vale el WD 40 verdad? Es dieléctrico y tengo por casa..con este fallo entiendo que hace el intento de arrancar normal pero no arranca verdad?
- davidmack
- Conocido
#10 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Gracias compañerogerman.miquel escribió: ↑06 Jun 2018 11:18 Corroboro junto con el compañero que es muy posible que sea la piña derecha. Si te ha llovido o algo prueba con algun spray para contactos de los que se evaporan a los pocos minutos, con una canulita le das un poquito al contacto y por los huevos por si hubiera suciedad. Pero si el contacto ves que funciona bien no te deberia hacer falta.
-
- V.I.P.
#11 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Si vale el wd40, pero mejor limpiar la zona antes con limpia contactos, yo uso limpiador de frenos en spray y funciona también.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- davidmack
- Conocido
#12 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
No ha vuelto a dar problema alguno, pero no ha estado parada mas de 2 días, puede ser también que con las prisas no la dejara ni llenar la bomba de gasolina. La próxima vez que la arranque tras días seguidos me fijaré mejor y os digo como fue, o si falla alguna vez entre medias.
- davidmack
- Conocido
#13 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Lo aplicas desde fuera sin desmontar la piña verdad? y dejas que caiga la mugre...pues ya tengo otra cosita que hacer...la acabo de coger de segunda mano y estoy poniéndola al día. Ayer engrase los cables que estaban recios y duros de narices.
-
- Asiduo
#14 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Desde que le puse batería nueva y bujías a la mía no he vuelto a tener problemas al arrancar.
- davidmack
- Conocido
#15 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
sigue en observación...tomando medidas con él polímetro tiene carga..las bujías las mire hace 1500 kms..estoy mas en otro motivo...la única vez que me lo ha hecho parecia mover muy bien él motor de arranque..chispa, aire y gasolina...a ver de donde viene la cosa
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#16 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Por si te sirve... http://ruedasperu.esy.es/pages/escuelam ... _arran.htmdavidmack escribió: ↑07 Jun 2018 08:44Lo aplicas desde fuera sin desmontar la piña verdad? y dejas que caiga la mugre...pues ya tengo otra cosita que hacer...la acabo de coger de segunda mano y estoy poniéndola al día. Ayer engrase los cables que estaban recios y duros de narices.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
- davidmack
- Conocido
#17 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
Esta genial, gracias.
Esto además haría que haga como intento de arrancar sin lograrlo al estar abierto el circuito de arranque...
Esto además haría que haga como intento de arrancar sin lograrlo al estar abierto el circuito de arranque...
- davidmack
- Conocido
#18 Re: PROBLEMAS PARA ARRANCAR TRAS 7 DIAS
No ha vuelto a fallar...