Bombín no gira desesperacion
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#1 Bombín no gira desesperacion
Buenas tardes familia, tengo un tema entre manos que usando el buscador he visto algo parecido pero no se si es lo que me pasa a mi. Resulta que de un día para otro el bombín se ha puesto como una piedra, le cuesta desbloquear el manillar y poner el check de la moto para arrancar es una odisea. He cogido la llave de repuesto por si ese fuese el problema y casi que peor. He de decir que lleva lloviendo y le ha caído a la moto lo más grande de. Agua y lógicamente le ha entrado en la cerradura. He pedido precio en el conoce y me sale cambiar el bombín más de 200€ del ala lo cual veo una barbaridad. A ver si me podéis ayudar pero he visto que se usa pólvo de grafito. Me paso algo parecido una vez y aplique el lm40 que casi igual que el wd40 pero la solución ha sido temporal, cuatro lluvias recias y al Carajo la cerradura. Un saludo u vssss.
- davidespele
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#2 Re: Bombín no gira desesperacion
a mi tambien me pasa algunas veces y la solocion no es cambiar la cerradura .
Hay sprays de esos que momentaneamente limpian y solucionan el problema pero resecan cuando se evapora, prueba co el de MOTUL que va de lujo.
Hay sprays de esos que momentaneamente limpian y solucionan el problema pero resecan cuando se evapora, prueba co el de MOTUL que va de lujo.
Gasss i cul capatras
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#3 Re: Bombín no gira desesperacion
Yo cuando he tenido esos problemas, lo que hago, es comprar limpiador de frenos en spray, y con una "canula " le echo dentro del bombín un muy buen chorreon, dos y hasta 3 por echarle no pasa nada (con esto logró sacar toda la mi*rda y grasa acumulada en esa zona)
Después de eso, lo dejo 5 o 10 minutos, para que evapore el resto de líquido "sobrante" y que se haya acumulado, el limpia frenos en spray la suerte es que es volátil.
Y después de eso, engraso con WD40, y con eso logró una muy buena temporada sin problema alguno de cerradura agarrotada, a mi siempre me a funcionado, y jamás e tenido problemas con los bombines de mis motos.
Después de eso, lo dejo 5 o 10 minutos, para que evapore el resto de líquido "sobrante" y que se haya acumulado, el limpia frenos en spray la suerte es que es volátil.
Y después de eso, engraso con WD40, y con eso logró una muy buena temporada sin problema alguno de cerradura agarrotada, a mi siempre me a funcionado, y jamás e tenido problemas con los bombines de mis motos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: Bombín no gira desesperacion
Le he echado grafito en polvo pero ha mejorado muy poco. Probare lo que dice maikel y davidespele limpiare todo el grafito que le he echado con limpiador de discos de freno. Luego usaré ese de Motul o el miltispray plus 7 de Liqui Moly que es el tipo afloja tornillos que elimina humedad y todas esas mierdas que dicen que hace y a ver si se soluciona. Un saludo y gracias. Vsss
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#5 Re: Bombín no gira desesperacion
Mil gracias por los consejos. Le eche limpiador de discos de freno, lo deje al sol eso de media hora, después grafito en polvo y no la note muy fina, después en la misma llave una gota de wd40 y de escándalo. Espero que me aguante algo más. Vsss
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#6 Re: Bombín no gira desesperacion
Échale un pelín de wd40 en el bombín, verás
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#7 Re: Bombín no gira desesperacion
Hola.
Lo de las cerradurras es casi siempre por usar grasas o aceites para engrasar el bombin... ya que estos productos luego hacen que se pegue el polvo, arenillas o demas porquería que pueda entrar en el bombin.
Nunca useis grasaas, aceites o sprais para las cerraduras... las cerraduras se engrasan con polvo de grafito.
Lo podeis encotrar en ferreterias, es barato. O en caso de urgencia, cogeis un lapiz... y raspais la mina del paliz en un papel... y eso se lo meteis como podais por la cerradura.
Una vez que el bombin está ya saturado de porquería... la solución es limpiar el bombin con limpiador de frenos, o alguna grasa muy liquida, como por ejemplo algunas grasas en spray para cadenas de bici... que ademas de engrasar limpian. Una vez limpio el bombin, engrasar unicamente con polvo de grafito.
La solución perfecta... seria desmontar el bombin, abrirlo y limpiar todo conciencudamente... y engrasarlo ya con polvo de grafito.
Otro problema por el que a veces fallan las cerraduras, es por que de tanto uso se gastan lla llave... solución... coger la llave de repuesto, hacaer un copia... y listo.
Lo de las cerradurras es casi siempre por usar grasas o aceites para engrasar el bombin... ya que estos productos luego hacen que se pegue el polvo, arenillas o demas porquería que pueda entrar en el bombin.
Nunca useis grasaas, aceites o sprais para las cerraduras... las cerraduras se engrasan con polvo de grafito.
Lo podeis encotrar en ferreterias, es barato. O en caso de urgencia, cogeis un lapiz... y raspais la mina del paliz en un papel... y eso se lo meteis como podais por la cerradura.
Una vez que el bombin está ya saturado de porquería... la solución es limpiar el bombin con limpiador de frenos, o alguna grasa muy liquida, como por ejemplo algunas grasas en spray para cadenas de bici... que ademas de engrasar limpian. Una vez limpio el bombin, engrasar unicamente con polvo de grafito.
La solución perfecta... seria desmontar el bombin, abrirlo y limpiar todo conciencudamente... y engrasarlo ya con polvo de grafito.
Otro problema por el que a veces fallan las cerraduras, es por que de tanto uso se gastan lla llave... solución... coger la llave de repuesto, hacaer un copia... y listo.
- stromsilver
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#8 Re: Bombín no gira desesperacion
Buenas, mi consejo es el siguiente, casi seguro exceso de suciedad. pero antes probar con el segundo juego de llaves, si todo sigue igual. Compra un spray limpiador de frenos de estos del Norau**o sale por 5€ mas o menos y lo metes por el agujero sin miedo ...Antes desconecta la batería al menos el negativo y por un trapo debajo del clausor porque mmm va a salir mucha...Lo dejas evaporar bien un buen rato...lo que comenta el compi . y conectas de nuevo el negativo...
Huy perdon por arriba ya han puesto lo del limpia discos de freno, o limpiador de contactos Loctite 7039, O CRC contact cleaner...Ojo estos dos ultimos no valen para frenos solo contactos y limpiar piezas electronicas como el clausor que no deja de ser un interruptor con llave...
Saludos
Huy perdon por arriba ya han puesto lo del limpia discos de freno, o limpiador de contactos Loctite 7039, O CRC contact cleaner...Ojo estos dos ultimos no valen para frenos solo contactos y limpiar piezas electronicas como el clausor que no deja de ser un interruptor con llave...
Saludos