Desmontar rueda delantera

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Pirata
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#1 Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata »

Buenas noches.
Leyendo el libro de la V1000 L8, en el apartado de como soltar la rueda delantera, hay algo que me descoloca, hablan de una herramienta especial para aflojar el eje :shok: , la cual se puede adquirir en suzuki, he ido a mirar la moto y lo que veo es que se necesita una allen muy grande.

¿Alguien sabe lo que cuesta esa llave o es posible hacerse con ella en la industria auxiliar? Sería interesante lleva una en la moto para que el caso que ande uno de viaje y pinche no sea que te quedes tirado porque no hay forma de soltar la rueda.

V'ssssss gracias por la info.
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pabloski
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#2 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski »

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Pirata
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#3 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata »

Guay, hoy mismo la pido.
Gracias
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EMILIO
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#4 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por EMILIO »

llevara una llave allen de 19.
eso en cualquier ferreteria industrial la tienes.
o te pasas por cualquier herreria y comparas un trozo de hierro exagonal de 19 mm y ya con cualquier llave, puedes quitar el eje.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Pirata
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#5 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Pirata »

Que ya podían incluirla en el conjunto de llaves que trae la moto.
Si es necesaria para extraer el eje me parece bastante importante.
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pabloski
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#6 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski »

Pirata escribió: 29 May 2018 23:50 Que ya podían incluirla en el conjunto de llaves que trae la moto.
Si es necesaria para extraer el eje me parece bastante importante.
En las V 1000 de ahora no incluyen ya ni la llave para tensar la cadena, y la delantera, que es cada vez más común en todas las marcas de motos, con ese sistema de llave exagonal gigante, no las incluye nadie.
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El Pato Lucas
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#7 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas »

Te recomiendo que compres unas llaves buenas, por experiencia las del "chino" se terminan comiendo la rosca de los tornillos y acaban en la basura, tanto tornillos como herramientas jaja

Al quitar la rueda me imagino que tienes que quitar el sensor de velocidad también, no se si es como la 650, las pinzas se pueden dejar colgando sin problemas y ojo al par de apriete de ese hexagonal, no recuerdo cuanto era, el manual lo indica, es fácil de quitar, yo pondría un tope en el freno delantero para evitar apretar la maneta sin rueda, por que se lía una buena, suerte!
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#8 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por pabloski »

La V1000 no lleva el sensor de velocidad en la rueda delantera y la llave exagonal de la que hablamos... pocas roscas se puede comer.
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#9 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por El Pato Lucas »

Gracias por la aclaración del sensor de velocidad, respecto a las roscas me reitero, las llaves chinas acabas comiéndote tornillo y llave.... me ha pasado con un dado y una hexagonal, al final una dado bueno 4 o 5€ y unas buenas hexagonales no es demasiado desembolso, pero que cada cual lo valore, un saludo.
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#10 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Moisés »

He comprobado que la llave para desmontar el eje de la rueda delantera en mi V-strom 650 del 2019, es la allen de 12mm. En la ferretería de buena calidad cuesta 3 euros. Entiendo que será valido para los modelos a partir del 2017 es decir con los focos en vertical. Saludos a todos.
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#11 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por motón »

Para desmontar la rueda delantera de V1000 no se necesita más que una llave de vaso (no recuerdo la medida) para soltar el eje en su parte derecha, con un mazo de goma se golpea y sale por la parte izquierda. Lógicamente antes hemos soltado las pinzas de freno, el sensor del ABS y los pernos que hay en cada pata de horquilla (2 por cada una).

No es necesaria llave allen de medida especial aunque tenga la forma el eje en una des sus puntas, aquí la que "manda" es la tuerca que hay en el otro extremo del eje.
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#12 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 »

El Pato Lucas escribió: 06 Jun 2018 11:46 Gracias por la aclaración del sensor de velocidad, respecto a las roscas me reitero, las llaves chinas acabas comiéndote tornillo y llave.... me ha pasado con un dado y una hexagonal, al final una dado bueno 4 o 5€ y unas buenas hexagonales no es demasiado desembolso, pero que cada cual lo valore, un saludo.
comprada en Amazon, y no jode ninguna tuerca, la china tampoco, como va a comer nada una llave Allen, además, esta es para sujetar, la que aflojas es la turca del otro lado, incluso te podrías arreglar sin la Allen ya que en ese lado lleva un apriete de seguridad, que si no lo aflojas, no gira, pero bueno, mejor no forzar ese sistema y comprar esta llave, en Amazon son 12 eurillos y al día siguiente en casa, en aliexpress, vete a saber cuando llega, va perfecta, el que la quiera, que ponga esto en el buscador de Amazon y le saldrá, el enlace he probado a ponerlo y te lleva simplemente a amazon.

BUZZETTI - 19596 : Herramienta 4 Hexágonos Para Desmontar Eje De Rueda. 17-19-22-24Mm.
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#13 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por ark »

en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos
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#14 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 »

ark escribió: 24 Ene 2020 13:25 en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos
ahora no recuerdo pero la 1000 necesita una allen de 22 por lo menos, permiteme que dude que en una ferreteria normal tengan esa medida, y si la tienen , su precio sea de 3,50, una allen de 22 es un pedazo de llave del copon, es mejor una como la que puse que sirve para varias medidas y por el lado que no va al eje le metes un vaso de carraca y ala.
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#15 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por ark »

jovigo63 escribió: 24 Ene 2020 19:20
ark escribió: 24 Ene 2020 13:25 en una ferreteria la allen vale 3,5€ (la compré hace 1 semana para hacer las horquillas) y luego haces palanca con cualquier tubo que tengas o extensor de carraca y listo.

Mejor herramientas de calidad, sino luego se pasan los tornillos y a llorar para sacarlos
ahora no recuerdo pero la 1000 necesita una allen de 22 por lo menos, permiteme que dude que en una ferreteria normal tengan esa medida, y si la tienen , su precio sea de 3,50, una allen de 22 es un pedazo de llave del copon, es mejor una como la que puse que sirve para varias medidas y por el lado que no va al eje le metes un vaso de carraca y ala.
Imagen

yo la compré en una ferreteria y eso me costó si quieres mando foto del ticket. De hecho tenía una 20 y una 24 (creo que es el eje de una intruder) y justo me faltaba la 22

En el Aki tenían, pero no les quedaban, y fui a una ferretería grande a por ella, en una de barrio quizás no tengan, pero eso fue lo que me costó.
Es solo una llave, allen, no es un juego ni nada así, a veces nos acostumbramos tanto a comprar online en amazon o aliexpress que no nos acordamos de lo que tenemos más cerca.
También tenían para usar con carraca, lo que es la punta, pero preferí la llave porque así puedo meterla con las herramientas de la moto y usarla donde sea.

En la k7 el otro lado del eje es ciego no necesitas meter nada, yo nunca usaría un vaso o llave multimedidas para cosas que van a tanta presión, como te comas el eje ( he visto varios marcados o casi pasados por usar o pistola neumática o llaves malas) para sacarlo después vas a sudar y mucho.

Seré un maniático en tema herramientas y tornillos, pero una caja buena de herramientas vale 100€ (mannesman de 200 y pico piezas) la tienes de por vida, y no se comen tornillos ni nada de nada y tornillo pasado, medio marcado, lleno de pegamento seco, oxidado o feo, lo cambio, no vale un tornillo ni 0.5€ por raro que sea en una ferreteria especializada, con arandelas buenas y en vez de pegamento arandelas grower si lo necesitan. Y te quitas de problemas de taladrar tornillos, roscar de nuevo y mierdas similares
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#16 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por Mapatxi »

Yo también compré la allen en la ferretería del barrio (ferretería Mercadal, en Zaragoza) y el coste es ridículo, ni 3€.

Me costó 5 minutos comprarla (estamos demasiado viciados cpn Amazon, Aliexpress, etc)
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jovigo63
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#17 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por jovigo63 »

Mapatxi escribió: 08 Feb 2020 15:18 Yo también compré la allen en la ferretería del barrio (ferretería Mercadal, en Zaragoza) y el coste es ridículo, ni 3€.

Me costó 5 minutos comprarla (estamos demasiado viciados cpn Amazon, Aliexpress, etc)
de cuanto es esa llave?, desde luego no de 22
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#18 Re: Desmontar rueda delantera

Mensaje por MP3_tilaco »

Estuve buscando información para mi 650 XT del 2019 y por si alguien busca es de 12mm allen... paso el dato por si alguien llega acá buscando la medida.
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