revisión Vstrom 650 XT del 2017
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#1 revisión Vstrom 650 XT del 2017
Hola a todos
Mi moto es la VStrom 650 XT del 2017 último modelo, pronto tendré los 12.000 km y me toca revisión he llamado a dos concesionarios oficiales de Barcelona (Motos Oriol y Maquina Motors) para preguntar precio de la revisión el primero me dice que 340€ y el segundo 290€ aparte de la diferencia de precio los dos los veo exagerados, me comentan que hay que cambiar bujías filtros de aire etc etc etc, alguno ha pasado esta revisión??? no se pero yo sigo diciendo que lo veo exagerado
Mi moto es la VStrom 650 XT del 2017 último modelo, pronto tendré los 12.000 km y me toca revisión he llamado a dos concesionarios oficiales de Barcelona (Motos Oriol y Maquina Motors) para preguntar precio de la revisión el primero me dice que 340€ y el segundo 290€ aparte de la diferencia de precio los dos los veo exagerados, me comentan que hay que cambiar bujías filtros de aire etc etc etc, alguno ha pasado esta revisión??? no se pero yo sigo diciendo que lo veo exagerado
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Abr 2018 12:34
#2 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Si alguno ha pasado la revisión de los 12.000 km me podría decir cuanto le costo y si le cambiaron bujías, gracias
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2017 11:40
#3 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Según manual, a los 12000 sólo hay que cambiar aceite y bujías y apriete e inspección de otros elementos.
Página 6-5 del manual del propietario. Aplicar la tabla para países de Europa y Oceanía.
Página 6-5 del manual del propietario. Aplicar la tabla para países de Europa y Oceanía.
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2848
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#4 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo me ahorraría el cambio de bujias hasta, minimo, los 18.000 kms.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 01 Jun 2017 22:15
- Ubicación: TORREVIEJA
#5 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Buenas noches compañero, yo si he pasado la revisión de los 12.000 km. te comento que en mi caso le tocaba cambio de aceite y las 4 bujías que lleva, el filtro de aceite me lo cambiaron a petición mía y el filtro de aire se supone que han de inspeccionarlo...Precio 147 Euros iva incluido.
Veo mucha diferencia entre concesionarios entonces, también puede ser que una vez que vayas realmente a hacer la revisión tal vez te hagan un buen descuento que no te lo quieran anunciar por teléfono bla bla bla.
Saludos.
Veo mucha diferencia entre concesionarios entonces, también puede ser que una vez que vayas realmente a hacer la revisión tal vez te hagan un buen descuento que no te lo quieran anunciar por teléfono bla bla bla.
Saludos.
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#6 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Hay concesionarios/servicios oficiales que tienen la decencia de cambiar lo que se ha de cambiar porque se necesita.
Me refiero a que cambiar unas bujías de iridio a los 12.000 es tirar el dinero. En una BMW R850R que tenía las cambiaba cada 40.000, y a veces no estaban mal.
Otros no te facturan el tiempo estipulado por Suzuki. Un conce me dijo: los tiempos que ponen Suzuki son, casi, tiempos que tardaría un becario en realizar determinada acción. Como no es el caso, facturan sólo lo que tardan.
Lo que está claro es que en BCN todo es muy caro
Me refiero a que cambiar unas bujías de iridio a los 12.000 es tirar el dinero. En una BMW R850R que tenía las cambiaba cada 40.000, y a veces no estaban mal.
Otros no te facturan el tiempo estipulado por Suzuki. Un conce me dijo: los tiempos que ponen Suzuki son, casi, tiempos que tardaría un becario en realizar determinada acción. Como no es el caso, facturan sólo lo que tardan.
Lo que está claro es que en BCN todo es muy caro
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- Asiduo
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2017 11:40
#7 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Cierto. Yo tengo la suerte de haber dado con uno de esos talleres, a donde la llevo siempre tuvo fama de cambiar lo que hace falta de verdad.Kastefariano escribió: ↑18 May 2018 12:07 Hay concesionarios/servicios oficiales que tienen la decencia de cambiar lo que se ha de cambiar porque se necesita.
Me refiero a que cambiar unas bujías de iridio a los 12.000 es tirar el dinero. En una BMW R850R que tenía las cambiaba cada 40.000, y a veces no estaban mal.
Otros no te facturan el tiempo estipulado por Suzuki. Un conce me dijo: los tiempos que ponen Suzuki son, casi, tiempos que tardaría un becario en realizar determinada acción. Como no es el caso, facturan sólo lo que tardan.
Lo que está claro es que en BCN todo es muy caro
- Olmos79
- Tímido
- Mensajes: 66
- Registrado: 14 Nov 2017 13:14
#8 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo la he pasado recientemente la de los doce mil km le cambiaron
Bujías ngk R
Aceite ecstar
Filtro aceite original
Filtro aire original (a petición mia)
Sincronizado de cilindros (ni pu*a idea pero lo ponía en la factura)
Y le echaron un ojo a la tolerancia de las válvulas (de sobra sabíamos que estaban bien pero una vez desmontado el deposito lo miraron)
Total 181€
Es un disparate la diferencia de precios de una comunidad a otra siendo concesionarios oficiales igualmente
Suzuki debería tomar cartas en el asunto y hacer una tarifa cerrada ya pases por el taller de cuenca como por el de Bilbao
Preséntate en persona y que te den presupuesto por escrito
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bujías ngk R
Aceite ecstar
Filtro aceite original
Filtro aire original (a petición mia)
Sincronizado de cilindros (ni pu*a idea pero lo ponía en la factura)
Y le echaron un ojo a la tolerancia de las válvulas (de sobra sabíamos que estaban bien pero una vez desmontado el deposito lo miraron)
Total 181€
Es un disparate la diferencia de precios de una comunidad a otra siendo concesionarios oficiales igualmente
Suzuki debería tomar cartas en el asunto y hacer una tarifa cerrada ya pases por el taller de cuenca como por el de Bilbao
Preséntate en persona y que te den presupuesto por escrito
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- buke88
- Conocido
- Mensajes: 171
- Registrado: 30 Ene 2018 23:55
#9 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Pregunta en motos turo concesionario oficial suzuki, yo me compre la moto allí ( vstrom xt 2017 650) y desde el primer día todo perfecto, muy buena gente. El otro día lleve la moto para el tensado de cadena de los 4000km, les comente que la bombilla pequeña del faro delantero daba parpadeos, me la cambiaron y ajustaron tornilleria de las fijaciones de maletas que le puse yo y no me cobraron nada de nada, para mi de lo mejor.
saludos
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
saludos
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#10 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo solo la primera, en taller, las demás yo, las bujías las cambie con 23000km, con 12000 es pronto
V-Strom 650 L5
- Bienve
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 07 Sep 2015 16:43
#11 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
yo la llevo al taller oficial lo justo y necesario , solo cuando está en garantía no es que sea ninguna eminencia en mecánica pero me defiendo y después de la garantía me hago yo las revisiones respetando los intervalos indicados por el fabricante , a mis motos y algunas que no son de mi propiedad , yo he cambiado bujías de iridio en estos motores con 33000km y estaban bastante bien , cambiarlas a los 12000 para mi es innecesario , hombre se podrían revisar pero me extrañaría mucho que estén mal .
- Bienve
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 07 Sep 2015 16:43
#12 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
yo la llevo al taller oficial lo justo y necesario , solo cuando está en garantía no es que sea ninguna eminencia en mecánica pero me defiendo y después de la garantía me hago yo las revisiones respetando los intervalos indicados por el fabricante , a mis motos y algunas que no son de mi propiedad , yo he cambiado bujías de iridio en estos motores con 33000km y estaban bastante bien , cambiarlas a los 12000 para mi es innecesario , hombre se podrían revisar pero me extrañaría mucho que estén mal .
- Bienve
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 07 Sep 2015 16:43
#13 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
pido disculpas , por error he enviado el mensaje dos veces
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2018 16:31
#14 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Buenas a todos. Yo poseo la vstrom 650 xt del 2017. Efectivamente, a los 12000 kms toca revisión y cambio de bujías. Yo lo he hecho en el concesionario oficial Suzuki de Santander y me han cobrado 100 euros por la revisión y 48 euros por las bujías, que me lo hicieron días distintos porque no habían llegado. Un saludo.
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#15 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
No está mal para ser la casa, las bujías cuestan entre 9€-12€ depende de donde las compres, quizás algo caras a 48€ pero no es demasiado. y 100€ no es de los concesionarios más caros, esta bien.liebano escribió: ↑20 May 2018 23:50 Buenas a todos. Yo poseo la vstrom 650 xt del 2017. Efectivamente, a los 12000 kms toca revisión y cambio de bujías. Yo lo he hecho en el concesionario oficial Suzuki de Santander y me han cobrado 100 euros por la revisión y 48 euros por las bujías, que me lo hicieron días distintos porque no habían llegado. Un saludo.
El que tenga un poco de maña la V es una moto que permite tocarle todo, hacerle todo que no va a dar problemas, y si da el típico error, fallos luces, etc.. es muy fácil de arreglar con un click y manual del taller.
Yo recomiendo y animo a que las hagan ustedes mismos, cualquier duda para eso está el foro!
A mi con 20.000km ya me estaba dando la moto alguna falsa explosión de más, también llevo filtro sin snorkel y escape, después de cambiarlas con 23000km vuelve a ir fina, lo que me lleva a la conclusión de que aunque no se vean "tan mal" por dentro se degradan y no van igual de bien, a lo mejor al llevar escape original no se nota porque capa bastante no lo se, o quizás sean elucubraciones mias jajayo la llevo al taller oficial lo justo y necesario , solo cuando está en garantía no es que sea ninguna eminencia en mecánica pero me defiendo y después de la garantía me hago yo las revisiones respetando los intervalos indicados por el fabricante , a mis motos y algunas que no son de mi propiedad , yo he cambiado bujías de iridio en estos motores con 33000km y estaban bastante bien , cambiarlas a los 12000 para mi es innecesario , hombre se podrían revisar pero me extrañaría mucho que estén mal .
Las cambié así:
Y las nuevas se veían así:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 L5
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#16 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo compré la 1000 en Motos Turó y pasé la primera revisión allí... No me vuelven a ver!buke88 escribió: ↑18 May 2018 21:26 Pregunta en motos turo concesionario oficial suzuki, yo me compre la moto allí ( vstrom xt 2017 650) y desde el primer día todo perfecto, muy buena gente. El otro día lleve la moto para el tensado de cadena de los 4000km, les comente que la bombilla pequeña del faro delantero daba parpadeos, me la cambiaron y ajustaron tornilleria de las fijaciones de maletas que le puse yo y no me cobraron nada de nada, para mi de lo mejor.
saludos
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
- obbx
- Asiduo
- Mensajes: 78
- Registrado: 13 May 2017 00:22
- Ubicación: Por los madriles
#17 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Joer me parecen una pasada los precios que ponen...
Alguien conoce algún servicio oficial no muy caro para pasar la revisión de los 12.000 en Madrid??
Por la de los 1000 me cobraron 165 eurazos y no estoy dispuesto a pagar 200€ o más por la revisión de los 12000.
Por otro lado ¿ Es realmente necesario cambiar las bujías con 12.000km?
A ninguna de las motos que he tenido se las he cambiado tan pronto, cómo mucho a los 24.000...
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Alguien conoce algún servicio oficial no muy caro para pasar la revisión de los 12.000 en Madrid??
Por la de los 1000 me cobraron 165 eurazos y no estoy dispuesto a pagar 200€ o más por la revisión de los 12000.
Por otro lado ¿ Es realmente necesario cambiar las bujías con 12.000km?
A ninguna de las motos que he tenido se las he cambiado tan pronto, cómo mucho a los 24.000...
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#18 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Las bujías se pueden cambiar cada 20000km perfectamente (en manual indica cada 24000km en las nuevas... no se porque los talleres las cambian con 12000km... bueno si para cobrar o no cambiarlas y cobrar igualmente ), por otro lado por lo menos en mi manual de la moto al final vienen los talleres oficiales de Suzuki, con sus direcciones, teléfonos etc... (vienen TODOS) no se si estaba en el manual manual o en el de la garantía en uno de ellos!! siempre puedes ir llamando haber que precios te dan los más cercanosobbx escribió: ↑24 May 2018 09:24 Joer me parecen una pasada los precios que ponen...
Alguien conoce algún servicio oficial no muy caro para pasar la revisión de los 12.000 en Madrid??
Por la de los 1000 me cobraron 165 eurazos y no estoy dispuesto a pagar 200€ o más por la revisión de los 12000.
Por otro lado ¿ Es realmente necesario cambiar las bujías con 12.000km?
A ninguna de las motos que he tenido se las he cambiado tan pronto, cómo mucho a los 24.000...
Saludos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
También puedes mirar por código postal desde la página web: https://moto.suzuki.es/concesionarios.cfm
V-Strom 650 L5
- Turkito
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 16 Nov 2016 23:11
#19 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo tengo que hacérsela ya, voy a hacerla cambiando todo lo que vienen en el manual, filtro de aceite y aire, aceite y bujías, eso si se lo hago yo. Si algún día tengo algún problema y necesito tirar de garantía ya veremos a ver qué pasa. Pero llevo 2 revisiones hechas por mi, la de los 1000 y los 7000, y con el dinero que me voy ahorrando tengo para hacer cambios de aceite más a menudo. En taller no le ponen el cariño que le pones tú a tu propia moto y siempre que dejo coche o moto en taller encuentro algo que me cabrea.
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2018 16:31
#20 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo la de los 1000, 6000 y 12000 las he hecho en el concesionario oficial, pero la próxima la haré en un taller de confianza. A mí no me gusta eso de dejar allí el vehículo y que cuando esté te llamen, porque no ves lo que hacen. Y cuando se acabe la garantía haré yo lo que pueda y lo que no al taller.
-
- Conocido
- Mensajes: 292
- Registrado: 05 May 2018 20:10
#21 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Muy cierto, además la V pasada la primera revisión hasta la segunda si no te ha fallado algo "importante" ya no te va a fallar, tienen esa fiabilidad Suzuki, salvo la tontería de la piña derecha que no sea como será en las nuevas, pues eso son rocas y se dejan hacer.Turkito escribió: ↑24 May 2018 14:36 Yo tengo que hacérsela ya, voy a hacerla cambiando todo lo que vienen en el manual, filtro de aceite y aire, aceite y bujías, eso si se lo hago yo. Si algún día tengo algún problema y necesito tirar de garantía ya veremos a ver qué pasa. Pero llevo 2 revisiones hechas por mi, la de los 1000 y los 7000, y con el dinero que me voy ahorrando tengo para hacer cambios de aceite más a menudo. En taller no le ponen el cariño que le pones tú a tu propia moto y siempre que dejo coche o moto en taller encuentro algo que me cabrea.
V-Strom 650 L5
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 19 Jul 2017 13:05
- Ubicación: Alicante
#22 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
La revisión de los 1000 se la hice en el concesionario como creo que debe de ser, fueron 71 Euros, creo que bastante bien. Tenia dudas en la próxima si a los 6000 o 12000 ya que en el libro de revisiones me habían puesto a los 12000. Pues nada, decidí que a los 6000, lo que es aceite, revisión de líquidos, tensado de cadena y engrase( que iba bien engrasada), y la verdad por 52 Euros creo que merece al pena. la próxima a los 12000, y a partir de hay ya pensare.
- CEUNO
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 14 Mar 2016 21:48
- Ubicación: Malaga
#23 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Buenas, la mia está en los 10000 kilometros, así que para otoño cae la de los 12000. En malaga me sale por unos 200 €, bujias y demás
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
- MAGELX
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 28 Dic 2010 00:17
- Ubicación: ELCHE - ELX
#24 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Cambiar las bujías a los 12.000 Km lo veo una barbaridad, lo suyo es revisarlas si están bien dejarlas, lo normal es cambiarlas a partir de los 24.000 si no están del todo bien, pues depende mucho del tipo de conducción.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
- Turkito
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 16 Nov 2016 23:11
#25 Re: revisión Vstrom 650 XT del 2017
Yo lo que tampoco veo bien es comprarse una moto de 8500 o 9000€ y luego querer ahorrarlo en mantenimiento, es cierto que pueden aguantar algo más, pero por 40€ que te salen las 4 bujías tampoco vamos a salir de pobres, yo las cambié y note una ligera mejoría a bajo régimen, y es que los últimos cientos de km antes de hacerle esta revisión o quizá los últimos 1000 aprox es cierto que notaba algo más de “pereza” en ese rango de rpm, no sé exactamente dicho rango pero hasta unas 4500rpm aproximadamente.
La 2017 no lleva bujías de iridio así que yo después de las sensaciones que he tenido y ya que te lo indica el manual, recomiendo cambiarlas.