Pares de apriete de las defensas suzuki/motech

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Bandura
Tímido
Tímido

#1 Pares de apriete de las defensas suzuki/motech

Mensaje por Bandura »

algun forero me puede facilitar lo pares de apriete de dichas defensas. Cuando las puse no tenia dinamometrica y cuando la he podido conseguir me he dado cuenta que habia perdido dichos valores.

creo que la del eje central eran 9 y pico (en su dia a mi entender -un buen apreton-jaja)

la de las dos allen pequeñas 2 o 3 (osea menos apretas, jaja)

Gracias
V-strom 650 negra
Bandura
Tímido
Tímido

Mensaje por Bandura »

se me olvidaba la pieza pequeña que une a las dos defensas frente al radiador de aceite, cuidadin por poco extrarrosco uno de los tornillos. Vamos que no son de muy buena calidad que tampoco soy tan burro
V-strom 650 negra
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Las instrucciones de montaje las tienes aki
http://www.mo-tech.de/anbauanleitungen/ ... 95_100.pdf

Segun eso, los tornillos allen superiores van a 23 Nm y los de union central a 9.6 Nm.

El grandote, la varilla pasante supongo ke irá al par de la original, ke segun el manual de taller está en 93 Nm.

Yo cuando las monté, apreté el grande con dos cohones (aprox. viene a ser unos 100 Nm en medida local), y los allen los cambié por unos decentes, porke son de chicle (lo descubrí al romper uno, y tener ke desmontar el tirante completo para sacarlo)

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Bandura
Tímido
Tímido

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias Azturiaz, eres un crack,

lo de la calidad de la tornilleria es una verguenza,por la pasta que te sacan por dos yerros retorcios y cuatro tornillos, ya les vale.
V-strom 650 negra
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Piensa en positivo.. si se te cae te sacarían mucho mas por cuatro plasticos :mrgreen: :mrgreen:

No es un gran consuelo a la hora de pagar, pero yo las veo de lo mas rentables a largo plazo. Ojalá nunca las rentabilices eh? eso si.

Vssssssssssssss

Juan Alberto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan Alberto »

Muy buenas. Por fin entroen el foro, no veais el lio de registros y rollos para poder escribir aquí.
Yo también puse hace dos semanas las defensas originales suzuki en color gris, es cierto que en las instrucciones de montaje pone que para los tornillos métrica 8 que son los que sujetan las escuadras al chasis el par de apriete es de 23Nm, pero consultando el manual de taller me dice que esos tornillos van a 35Nm, entonces no se como apretarlos, en principio los tengo a 23. ¿será por la calidad de los tornillos?, esque el tornillo del eje central pone a 93Nm igual que en el manual. saludos :-5
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Tienes toda la razón.. no sabria decirte el porke los de las defensas indican un par menor. Las diferencias es ke son de peor calidad, y ke son mas largos, pero eso no se en ke puede afectar. En cualkier caso, yo los pondria a 23 y si notas ke se aflojan, fijatornillos. Bueno, yo la verdad es ke los apreté a ojo sin echar el resto, eso si.. y puse unos de acero de cabeza hexagonal (allen no tenian).

Vsssssssssssss

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Bandura, te importaria ponernos en grande tu avatar??

es que no lo veo bien
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Bandura
Tímido
Tímido

Mensaje por Bandura »

Hola daresa, mi abatar lo plante en mi presentacion.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11610

En la cual cuento la historia de la foto. Por lo cual ya tengo decidido que cuando vuelva de cheste lo voy a cambiar, hay veces que me da mal rollo. Cuando tenga otro paquete ya lo mostrare, siempre que ella este deacuerdo,
V-strom 650 negra
Cerrado

Volver a “CHASIS”