Fallo FI
- fjbolivar
- Tímido
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- Registrado: 10 Feb 2016 20:10
#1 Fallo FI
Hola a todos,
Os cuento lo que me ha ocurrido por si os sirve de ayuda.
Al mover la moto en el garaje se me volcó la moto hacia el lado izquierdo. Al levantarla y revisar no vi nada roto a excepción de las defensas un poco arañadas y el cubre manos y maneta de embrague algo doblados. Arranco y me dirijo al trabajo cuando se me enciende la luz de fallo de inyección (FI). Me paro, espero unos minutos y vuelvo a arrancar y sin problema. Al día siguiente la vuelvo a coger para una vueltecita y se me enciende de nuevo. Tras varias pruebas observo que se enciende únicamente cuando suelto el acelerador y dejo que el motor retenga la moto.
Tras esto, paso por el taller y al día siguiente me indican que ya está reparada. El problema era del sensor del embrague, situado junto a la maneta del mismo. Con la caída se había doblado el tornillo que lo sujeta y el sensor indicaba como que el embrague iba "cogido" (embragado) en marcha, por lo que la centralita estaba enviando un mapeo erróneo al motor y se generaba este fallo FI. Solución: cambiar el sensor y, por supuesto, pagar los 85€ en total de la factura.
Espero que os sirva para ahorraros unos €€€ si os ocurre lo mismo.
Vsss
Os cuento lo que me ha ocurrido por si os sirve de ayuda.
Al mover la moto en el garaje se me volcó la moto hacia el lado izquierdo. Al levantarla y revisar no vi nada roto a excepción de las defensas un poco arañadas y el cubre manos y maneta de embrague algo doblados. Arranco y me dirijo al trabajo cuando se me enciende la luz de fallo de inyección (FI). Me paro, espero unos minutos y vuelvo a arrancar y sin problema. Al día siguiente la vuelvo a coger para una vueltecita y se me enciende de nuevo. Tras varias pruebas observo que se enciende únicamente cuando suelto el acelerador y dejo que el motor retenga la moto.
Tras esto, paso por el taller y al día siguiente me indican que ya está reparada. El problema era del sensor del embrague, situado junto a la maneta del mismo. Con la caída se había doblado el tornillo que lo sujeta y el sensor indicaba como que el embrague iba "cogido" (embragado) en marcha, por lo que la centralita estaba enviando un mapeo erróneo al motor y se generaba este fallo FI. Solución: cambiar el sensor y, por supuesto, pagar los 85€ en total de la factura.
Espero que os sirva para ahorraros unos €€€ si os ocurre lo mismo.
Vsss
- Chichu
- Moderador
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- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Fallo FI
Muchas gracias compañero... nos puede evitar un susto a más de uno....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- davidespele
- V.I.P.
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#3 Re: Fallo FI
Supongo que te refieres al microrruptor de la maneta de embrague, que no es un sensor pero se sobreentiende.
Gracias por compartir la informacion.
Gracias por compartir la informacion.
Gasss i cul capatras
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- Tímido
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#4 Re: Fallo FI
Gracias, seguro que a alguno nos va bien!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
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- fjbolivar
- Tímido
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- Registrado: 10 Feb 2016 20:10
#5 Re: Fallo FI
Efectivamente, ese interruptordavidespele escribió: ↑10 May 2018 13:55 Supongo que te refieres al microrruptor de la maneta de embrague, que no es un sensor pero se sobreentiende.
Gracias por compartir la informacion.
- luistfe
- Cansino
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#6 Re: Fallo FI
Jod.... o 85 de bellón por un tornillo doblado del interruptor ese.
Gracias por compartir. Si me sucede algo parecido voy corriendo a gastarme 20 céntimos para tornillo nuevo en la ferretería más próxima.
Gracias por compartir. Si me sucede algo parecido voy corriendo a gastarme 20 céntimos para tornillo nuevo en la ferretería más próxima.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Quiqui
- V.I.P.
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- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#7 Re: Fallo FI
Gracias x advertirnos compañero...
Joer...no sé que me da más miedo...si un quirófano o un taller
Joer...no sé que me da más miedo...si un quirófano o un taller
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- fjbolivar
- Tímido
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- Registrado: 10 Feb 2016 20:10
#8 Re: Fallo FI
Me han cambiado el interruptor y un par de horitas de mano de obra de "investigacion" del origen del fallo... Menos mal que nuestras máquinas pisan poco el taller
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- Conocido
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- Registrado: 05 May 2018 20:10
#9 Re: Fallo FI
Pues genial que esté arreglada, gracias por aportar tu caso, es lo bueno de estas bichas!
V-Strom 650 L5