manillar vstrom
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#1 manillar vstrom
Hola a todos. Alguien me puede explicar si puedo cambiar mi manillar original por uno de Renthal. Me servirian los contrapesos originales de suzuki. La moto es una vstrom 650 DL.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
- eljinetepalido
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#2 Re: manillar vstrom
Si te sirven si el agujero es del mismo diametro
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#3 Re: manillar vstrom
Los contrapesos,seguro q te valdrán, porque normalmente todos los manillares suelen ser de 22,en los extremos.Zapa181 escribió:Hola a todos. Alguien me puede explicar si puedo cambiar mi manillar original por uno de Renthal. Me servirian los contrapesos originales de suzuki. La moto es una vstrom 650 DL.
Gracias y saludos.
En cambio mira q el renthal también sea de 22, porque hay algunos manillares que en la zona de las tijas suelen ser de 28
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#4 Re: manillar vstrom
Podrías enviar el enlace donde encontraste el manillar????
Y cuales serian la diferencias en cuestión comparada al original ??
Gracias
Y cuales serian la diferencias en cuestión comparada al original ??
Gracias
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#5 Re: manillar vstrom
Hola. Ya tengo el manillar. El diámetro interior es más pequeño, el original hace 17 mm y el nuevo hace 13,7 mm. Tendré que buscar nuevos contrapesos.eljinetepalido escribió:Si te sirven si el agujero es del mismo diametro
Gracias y saludos
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#6 Re: manillar vstrom
http://www.jcbmotos.com/index-2.html Aquí tienes el enlace donde lo he comprado. No si encontraras algo sobre el manillarRayfar escribió:Podrías enviar el enlace donde encontraste el manillar????
Y cuales serian la diferencias en cuestión comparada al original ??
Gracias
Saludos
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#7 Re: manillar vstrom
ok gracias...
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#8 Re: manillar vstrom
Hola a todos.
Por si os sirve, os comento mi cambio de manillar.
He de decir que para mi el manillar de la vstrom XT650'16 original lo encuentro incómodo, demasiado cerrado de puntas, y me provoca molestias en las muñecas.
Mirando las medidas del original y buscando en el catálogo de Renthal algo parecido, pero más abierto de puntas, he encontrado el RENTHAL 787. Este manillar es muy parecido en cotas, de aluminio, y a buen precio (53€ mas portes).
Este manillar esta diseñado para quad/atv, pero queda clavado en la vstrom. Montado es similar al original, pero mas plano. Para mi altura de 1.67m queda perfecto.
Para personas muy altas, y con asiento elevado hay otro modelo, el 615. Buscando en algun foro americano lo encontrareis montado en alguna V.
Me queda hacer un apaño para los topes de manillar o contrapesos, para fijar los paramanos originales. Provisionalmente he sacado del fondo del cajon unos topes de la marca ZETA, para moto de enduro, que aguantan algo.
He probado antes el manillar RENTHAL 764, de enduro, que tambien tenia por algun estante del trastero. Hay que reconocer que aunque sea un modelo alto, es insoportable para conducir durante un largo tiempo ya que te obliga a una posición muy avanzada y desagradable sobre la V, además de quedar muy bajo.
Espero os sirva la información, ya que yo no he conseguido encontrar gran cosa sobre manillares para la V.
Gracias
Por si os sirve, os comento mi cambio de manillar.
He de decir que para mi el manillar de la vstrom XT650'16 original lo encuentro incómodo, demasiado cerrado de puntas, y me provoca molestias en las muñecas.
Mirando las medidas del original y buscando en el catálogo de Renthal algo parecido, pero más abierto de puntas, he encontrado el RENTHAL 787. Este manillar es muy parecido en cotas, de aluminio, y a buen precio (53€ mas portes).
Este manillar esta diseñado para quad/atv, pero queda clavado en la vstrom. Montado es similar al original, pero mas plano. Para mi altura de 1.67m queda perfecto.
Para personas muy altas, y con asiento elevado hay otro modelo, el 615. Buscando en algun foro americano lo encontrareis montado en alguna V.
Me queda hacer un apaño para los topes de manillar o contrapesos, para fijar los paramanos originales. Provisionalmente he sacado del fondo del cajon unos topes de la marca ZETA, para moto de enduro, que aguantan algo.
He probado antes el manillar RENTHAL 764, de enduro, que tambien tenia por algun estante del trastero. Hay que reconocer que aunque sea un modelo alto, es insoportable para conducir durante un largo tiempo ya que te obliga a una posición muy avanzada y desagradable sobre la V, además de quedar muy bajo.
Espero os sirva la información, ya que yo no he conseguido encontrar gran cosa sobre manillares para la V.
Gracias
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#9 Re: manillar vstrom
Gracias por los datos.
Tengo mi manillar algo doblado gracias a un amable señor de un bmw q me tiró la moto y se fue sin decir ni pío.
Y ya que estoy, igual lo cambio por uno algo mas abierto en las puntas y quizá un pelín más bajo y ancho.
Supongo que los manillares de aluminio son de pared más gruesa que los de acero como el original y necesitan nuevos contrapesos.
Tengo mi manillar algo doblado gracias a un amable señor de un bmw q me tiró la moto y se fue sin decir ni pío.
Y ya que estoy, igual lo cambio por uno algo mas abierto en las puntas y quizá un pelín más bajo y ancho.
Supongo que los manillares de aluminio son de pared más gruesa que los de acero como el original y necesitan nuevos contrapesos.
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#10 Re: manillar vstrom
Hay contrapesos para los de aluminios, pero hay que hacer un apaño si llevas los paramanos cerrados originales. Yo ahora no llevo los contrapesos y no se nota mucho a nivel de vibraciones, la verdad. De hecho no tengo pensado volver a colocarlos
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#11 Re: manillar vstrom
Pues si se nota poco igual me lanzo. Voy a buscar por Jerez alguna tienda que tenga, para verlos.
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#12 Re: manillar vstrom
Refloto este post, para comentar que me ha gustado el modelo 615 que comentas. Esta puede ser una solución para gente alta como yo.Pepué escribió: ↑26 Oct 2017 19:45 Hola a todos.
Por si os sirve, os comento mi cambio de manillar.
He de decir que para mi el manillar de la vstrom XT650'16 original lo encuentro incómodo, demasiado cerrado de puntas, y me provoca molestias en las muñecas.
Mirando las medidas del original y buscando en el catálogo de Renthal algo parecido, pero más abierto de puntas, he encontrado el RENTHAL 787. Este manillar es muy parecido en cotas, de aluminio, y a buen precio (53€ mas portes).
Este manillar esta diseñado para quad/atv, pero queda clavado en la vstrom. Montado es similar al original, pero mas plano. Para mi altura de 1.67m queda perfecto.
Para personas muy altas, y con asiento elevado hay otro modelo, el 615. Buscando en algun foro americano lo encontrareis montado en alguna V.
Me queda hacer un apaño para los topes de manillar o contrapesos, para fijar los paramanos originales. Provisionalmente he sacado del fondo del cajon unos topes de la marca ZETA, para moto de enduro, que aguantan algo.
He probado antes el manillar RENTHAL 764, de enduro, que tambien tenia por algun estante del trastero. Hay que reconocer que aunque sea un modelo alto, es insoportable para conducir durante un largo tiempo ya que te obliga a una posición muy avanzada y desagradable sobre la V, además de quedar muy bajo.
Espero os sirva la información, ya que yo no he conseguido encontrar gran cosa sobre manillares para la V.
Gracias
En mi actual vstrom 650 2017, si quiero "encajar" la mano izquierda en el puño tengo que girarla muchísimo llevando una conducción completamente anormal y el dolor que supone en la muñeca. La otra manera es dejar caer la mano recta apoyada en el puño, metiendo parte de la mano en los contrapesos.
Con un manillar de estos no haría falta ni las alzas eleva-acerca, ni inventos raros.
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#13 Re: manillar vstrom
Buenas tardes. Yo tengo un problema similar de molestias en las muñecas, y estoy barajando poner un eleva, acerca manillar. Se nota mucho la diferencia con respecto al original. Seguirá haciendo falta colocar alzas eleva-acerca?? Saludos
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#14 Re: manillar vstrom
Yo el pasado fin de semana monté unas alzas de 25mm, y la verdad es que ha mejorado mucho. Por el momento las muñecas parece que cargan menos, aunque todavía no he realizado ningun recorrido largo.
Probé un eleva-acerca manillar y no me daban los cables, y para montar las alzas tuve que retocar el recorrido del latiguillo de freno delantero, cables del acelerador y cableado de la piña derecha.
Probé un eleva-acerca manillar y no me daban los cables, y para montar las alzas tuve que retocar el recorrido del latiguillo de freno delantero, cables del acelerador y cableado de la piña derecha.
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#15 Re: manillar vstrom
Pues menuda fiesta lo de tener que modificar el cableado.. A ver si alguien puede aportar más datos. Así, si me pongo a "hacer obras" lo hago todo junto
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- Pesao
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#16 Re: manillar vstrom
Es solo cambiar el recorrido. El latiguillo de freno lo he sacado de la abrazadera metalica que lo coge a la tija superior, y lo he dejado solo con la fijación de la tija inferior.
Los cables del acelerador los he sacado de la abrazadera original, que esta al lado del clausor, y los he dejado pasados por la abrazadera que antes guiaba el latiguillo de freno.
El cable de la piña derecha en mi moto, no se pq pero estaba cruzado con los del acelerador, y al girar el manillar de extremo a extremo tensaba mucho. Tuve que soltar los cables del acelerador, descruzarlos y volver a montarlo todo.
Los cables del embrague y la piña izquierda no han dado ningun problema.
Tardé unas dos horas como mucho.
Los cables del acelerador los he sacado de la abrazadera original, que esta al lado del clausor, y los he dejado pasados por la abrazadera que antes guiaba el latiguillo de freno.
El cable de la piña derecha en mi moto, no se pq pero estaba cruzado con los del acelerador, y al girar el manillar de extremo a extremo tensaba mucho. Tuve que soltar los cables del acelerador, descruzarlos y volver a montarlo todo.
Los cables del embrague y la piña izquierda no han dado ningun problema.
Tardé unas dos horas como mucho.
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#17 Re: manillar vstrom
Ooook! Muchas Gracias por la aclaración. Este fin de semana he tenido tiempo a darle una vuelta sobre la moto, y lo Ideal para ir Totalmente cómodo sería hacer las 2 cosas. Porque al tener un manillar más abierto, también adelantas más la posición del cuerpo.
Estas historias van mucho a gusto del consumidor, pero por quejas de otra gente que tiene nuestra moto, No sobraría nada que la moto montase de serie un manillar más Abierto, Pelín más ancho y cercano...
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- Eclipse
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#18 Re: manillar vstrom
En mi caso hice lo contrario, baje la tija unos 2 centímetros y ahora apoyo más delante. Yo voy más cómodo y noto la moto más aplomada. Aún así no descarto montar un manillar algo más ancho o abierto de puntas.
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#19 Re: manillar vstrom
Yo tenía pensando cambiar el manillar porque la verdad que no me ajustaba a la moto, en principio me dio con 15000km por ponerme a ajustar todo, tenía dolores en la parte alta de la espalda siempre que la cogía.
Ajuste las manetas de freno y embrague subiéndolas un poco, centré los retrovisores mejor, el manillar al principio lo rodé hacia delante pero empeoró la cosa, al final lo rodé para detrás más de lo que venía (unos mm) y ahí sí que mejoró bastante la cosa, luego me dio por bajar las tijas casi 2cm y perfecta, se acopla a mi muy bien, y se llega mejor al suelo aunque para mi no era problema, se vuelve más ratonera y manejable en las curvas, lo recomiendo ya que los dolores desaparecieron por completo y al final no cambie el manillar, me quedé satisfecho.
Espero que le sirva a alguien de ayuda.
Ajuste las manetas de freno y embrague subiéndolas un poco, centré los retrovisores mejor, el manillar al principio lo rodé hacia delante pero empeoró la cosa, al final lo rodé para detrás más de lo que venía (unos mm) y ahí sí que mejoró bastante la cosa, luego me dio por bajar las tijas casi 2cm y perfecta, se acopla a mi muy bien, y se llega mejor al suelo aunque para mi no era problema, se vuelve más ratonera y manejable en las curvas, lo recomiendo ya que los dolores desaparecieron por completo y al final no cambie el manillar, me quedé satisfecho.
Espero que le sirva a alguien de ayuda.
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#20 Re: manillar vstrom
Reflote el hilo, para comentar que he adquirido el renthal 787, no por ningún problema, sino porque el original estaba doblado de una caída en parado..
El renthal 787 es bastante más estrecho en su interior y me he calentado el tarro bastante para poder poner los contrapesos originales, ya que se nota bastante la diferencia con ellos puestos o quitados (al menos yo la noto), y los que venden por ahí no pesan lo suficiente como los de casa.
Al grano, no he hecho fotos por descuido y lo largo de encontrar una solución, pero finalmente ha sido muy económica.
He utilizado el contrapeso original, el separador para el cubrepuño y los tornillos originales. He comprado un par de tuercas con arandela integrada, de esas que la base de la tuerca va raspada para hacer fuerza(como la que trae de casa pero más pequeña) ..
He buscado manguito de gasolina en una tienda de motos, manguito negro de 10mm (por cierto me han regalado el trozo en la tienda), lo recortais de un tamaño algo menor del tornillo con el contrapeso y separador puesto. En el otro extremo le enrroscais la tuerca, con lo que quedarían en este orden desde fuera a dentro conectadas con el tornillo:
Contrapeso, separador, goma y tuerca...
Se introduce por el manillar y se gira el tornillo, la tuerca retrocederá hacia fuera del manillar, comprime el manguito y este se expande, haciendo que el contrapeso haga fuerza y no se salga...
Espero os sirva
El renthal 787 es bastante más estrecho en su interior y me he calentado el tarro bastante para poder poner los contrapesos originales, ya que se nota bastante la diferencia con ellos puestos o quitados (al menos yo la noto), y los que venden por ahí no pesan lo suficiente como los de casa.
Al grano, no he hecho fotos por descuido y lo largo de encontrar una solución, pero finalmente ha sido muy económica.
He utilizado el contrapeso original, el separador para el cubrepuño y los tornillos originales. He comprado un par de tuercas con arandela integrada, de esas que la base de la tuerca va raspada para hacer fuerza(como la que trae de casa pero más pequeña) ..
He buscado manguito de gasolina en una tienda de motos, manguito negro de 10mm (por cierto me han regalado el trozo en la tienda), lo recortais de un tamaño algo menor del tornillo con el contrapeso y separador puesto. En el otro extremo le enrroscais la tuerca, con lo que quedarían en este orden desde fuera a dentro conectadas con el tornillo:
Contrapeso, separador, goma y tuerca...
Se introduce por el manillar y se gira el tornillo, la tuerca retrocederá hacia fuera del manillar, comprime el manguito y este se expande, haciendo que el contrapeso haga fuerza y no se salga...
Espero os sirva
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#21 Re: manillar vstrom
Gracias compañero x compartir..., ya estamos avisados por tu parte. Entiendo, qué lo que dices, es porque es más gordo de material aún teniendo 22mm ext. por todo el manillar...
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#22 Re: manillar vstrom
Si, el de hierro de casa tiene 17mm si no recuerdo mal, el renthal algo más de 13mm y hay que buscarse la vida para los contrapesos originales (que son los mejores), y como lo pase mal ya que no encontraba solución, un señor muy amable de una ferretería me dio esa idea y por eso el compartirla.... La pena no haber hecho fotos, y después de tres días fastidiado no quiero desmontar nada.... Pero vamos, es muy sencillo.
Por otra parte el renthal 787 que recomienda el compañero, esta francamente bien, me ha costado encontrar la graduación óptima en cuanto a atrasar/adelantar pero ahora la posición es muy cómoda, eso sí, hay que olvidarse de torretas extra y demás...
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#23 Re: manillar vstrom
Os resumo un brico un poco más complejo, pero definitivo para montar los contrapesos.
Hay que comprar varilla de nylon de 18 mm, la cortamos en dos segmentos de 30 mm y la taladramos, por el eje, con una broca de 6,5 mm.
El siguiente paso es cortarlo por la mitad en sentido longitudinal. Con el material que ha pedido en el corte, ya entrará en el interior del tubo del manillar, aunque muy justo, por lo que habrá que ayudarse de un martillo para que entre hasta el borde del tubo del manillar. Yo he aprovechado y, antes de meterlo, he puesto un par de gotas de pegamento (cianoacrilato, tipo Super Glue). Así ya no se moverá.
El último paso se da con una terraja de métrica 6x100, que es el mismo paso de rosca de los tornillos originales.
Hay que comprar varilla de nylon de 18 mm, la cortamos en dos segmentos de 30 mm y la taladramos, por el eje, con una broca de 6,5 mm.
El siguiente paso es cortarlo por la mitad en sentido longitudinal. Con el material que ha pedido en el corte, ya entrará en el interior del tubo del manillar, aunque muy justo, por lo que habrá que ayudarse de un martillo para que entre hasta el borde del tubo del manillar. Yo he aprovechado y, antes de meterlo, he puesto un par de gotas de pegamento (cianoacrilato, tipo Super Glue). Así ya no se moverá.
El último paso se da con una terraja de métrica 6x100, que es el mismo paso de rosca de los tornillos originales.
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#24 Re: manillar vstrom
Buen aporte.... El nylon me lo recomendó un amigo mecánico, yo me fui a la goma que es más fácil de trabajar... Pero entiendo que el nylon es más efectivo...
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#25 Re: manillar vstrom
Buenas, me podeis echar una mano, con el Renthal 615, hay que hacer alguna historia con los contrapesos?
Saludos
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