Estreno, fotos y consideraciones
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- salustiano
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 24 Sep 2009 15:04
- Ubicación: Alicante
#1 Estreno, fotos y consideraciones
Hola compañeros,
Después de nueve felices años con la robusta y fiable K9, he dado el paso y me he hecho con una 1000 XT.
La tengo un par de días, pero hoy nos hemos dado un paseo de 150 Km por las curvas y montañas del interior de Alicante.
Si ya me había dado unas fantásticas sensaciones, hoy me ha rendido a sus ruedas.
Que motor!! y eso que no puedo pasar de 4.500 revoluciones. Es más suave y silencioso que la 650.
Que embrague y cambio, son de mantequilla.
Como afronta las curvas. Parece más ligera que la anterior y la amortiguación increíble.
La cúpula, en su posición más vertical no me da aire en el casco y puedo llevar subido el modular (mido 1,80). Los brazos ya es otra cosa.
Igual que me paso al principio con la K9, se me cargan las cervicales, cosa que solucioné rápidamente con unos eleva-atrasa. Pero no le valen a esta ya que el manillar es de 28mm. Así que ya están pedidos unos sw-motech.
Y bueno, aunque para gustos los colores, a mi me parece preciosa. En el trabajo la aparco al lado de una gs nueva, de las bestias, y a mi me pone más la v-strom, es más esbelta.
Bueno, saludos a todos.
Después de nueve felices años con la robusta y fiable K9, he dado el paso y me he hecho con una 1000 XT.
La tengo un par de días, pero hoy nos hemos dado un paseo de 150 Km por las curvas y montañas del interior de Alicante.
Si ya me había dado unas fantásticas sensaciones, hoy me ha rendido a sus ruedas.
Que motor!! y eso que no puedo pasar de 4.500 revoluciones. Es más suave y silencioso que la 650.
Que embrague y cambio, son de mantequilla.
Como afronta las curvas. Parece más ligera que la anterior y la amortiguación increíble.
La cúpula, en su posición más vertical no me da aire en el casco y puedo llevar subido el modular (mido 1,80). Los brazos ya es otra cosa.
Igual que me paso al principio con la K9, se me cargan las cervicales, cosa que solucioné rápidamente con unos eleva-atrasa. Pero no le valen a esta ya que el manillar es de 28mm. Así que ya están pedidos unos sw-motech.
Y bueno, aunque para gustos los colores, a mi me parece preciosa. En el trabajo la aparco al lado de una gs nueva, de las bestias, y a mi me pone más la v-strom, es más esbelta.
Bueno, saludos a todos.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9436
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Preciosa...que la disfrutes....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Use
- Pesao
- Mensajes: 364
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#3 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Preciosa moto. Y dices tu de la Gs? El de la Gs es el que está mirando tu moto. Salud y suerte con esa preciosa máquina.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#4 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Puedes ser que esta mañana la tuvieras en la plaza de la Montañeta aparcada, he visto una igual.salustiano escribió:Hola compañeros,
Después de nueve felices años con la robusta y fiable K9, he dado el paso y me he hecho con una 1000 XT.
La tengo un par de días, pero hoy nos hemos dado un paseo de 150 Km por las curvas y montañas del interior de Alicante.
Si ya me había dado unas fantásticas sensaciones, hoy me ha rendido a sus ruedas.
Que motor!! y eso que no puedo pasar de 4.500 revoluciones. Es más suave y silencioso que la 650.
Que embrague y cambio, son de mantequilla.
Como afronta las curvas. Parece más ligera que la anterior y la amortiguación increíble.
La cúpula, en su posición más vertical no me da aire en el casco y puedo llevar subido el modular (mido 1,80). Los brazos ya es otra cosa.
Igual que me paso al principio con la K9, se me cargan las cervicales, cosa que solucioné rápidamente con unos eleva-atrasa. Pero no le valen a esta ya que el manillar es de 28mm. Así que ya están pedidos unos sw-motech.
Y bueno, aunque para gustos los colores, a mi me parece preciosa. En el trabajo la aparco al lado de una gs nueva, de las bestias, y a mi me pone más la v-strom, es más esbelta.
Bueno, saludos a todos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#5 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Esta es la mia, a veces la aparco por alli también.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- DANNY
- Cansino
- Mensajes: 857
- Registrado: 17 Ene 2011 22:43
- Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)
#6 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Enhorabuena !!! ...De todas las V-mil esta xt es la que mas me gusta...
Por fin un manillar en condiciones !!! El de 22" es mas finito que en una BTT ...
Por fin un manillar en condiciones !!! El de 22" es mas finito que en una BTT ...
- salustiano
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 24 Sep 2009 15:04
- Ubicación: Alicante
#7 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Pues si, esa era. La aparco ahí, porque no te pueden aparcar los scooters pegados y el guarda jurado está siempre en la puerta. Me fijaré a ver si veo la tuya.
Por cierto, no he comentado que el asiento está durillo y después de tres horas...
Gracias por los comentarios.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#8 Re: Estreno, fotos y consideraciones
No la bajo todos los dias, y esta mañana me llamo la atención verla, ya que las tengo fichadas, enhorabuena y a ver si te veo por alli.salustiano escribió:Pues si, esa era. La aparco ahí, porque no te pueden aparcar los scooters pegados y el guarda jurado está siempre en la puerta. Me fijaré a ver si veo la tuya.
Por cierto, no he comentado que el asiento está durillo y después de tres horas...
Gracias por los comentarios.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
- motón
- V.I.P.
- Mensajes: 1276
- Registrado: 17 Jul 2008 23:54
- Ubicación: Cáceres
#9 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Preciosa, tienes buen gusto compañero. A disfrutarla.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 30 Abr 2018 22:03
#10 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Preciosa.
Estoy a la espera de recibir la 650 (2018).
Nos vemos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy a la espera de recibir la 650 (2018).
Nos vemos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- cubacrack
- V.I.P.
- Mensajes: 1531
- Registrado: 03 Oct 2008 11:20
- Ubicación: Sevilla
#11 Re: Estreno, fotos y consideraciones
El otro día salí con un amiguete q tiene una adventure de aire, del 2011 creo con unos 80000 kms, y en el tramo final nos intercambiamos las monturas. Y como conclusión solo puedo decir q mi V 1000 no es peor moto q esa, incluso le gana por goleada en frenada, aceleración y peso. Con la nueva supongo q la cosa cambiará, pero si costando el doble no hay diferencia entonces apaga y vámonos
-
- Asiduo
- Mensajes: 88
- Registrado: 06 Ene 2013 22:03
#12 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Felicidades, que la disfrutes mucho. Van muy estas máquinas
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#13 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Hasta que no pruebas a fondo la 1000 no te das cuenta que se mueve con más agilidad que la 650, es por la solidez de la horquilla delantera y por el ángulo de la dirección. El motor es más suave, siempre que respetes la zona de par: más de uno en este foro se ha quejado de vibraciones, incluso creo recordar de alguien que la vendió por ese motivo. Aunque tenga muy buena salida desde abajo, si no utilizas las marchas cortas, por debajo de 3000 rpm, te da pataditas en el culete si intentas sacarla desde abajo con marchas largas.
El asiento... pocas motos de serie llevan uno que se adapte a gustos personales. Yo acabé gastando 200 euros en una modificación que me hizo Márquez, en Sevilla: muy recomendable, parece otra moto.
¡Disfrútala cada día!
El asiento... pocas motos de serie llevan uno que se adapte a gustos personales. Yo acabé gastando 200 euros en una modificación que me hizo Márquez, en Sevilla: muy recomendable, parece otra moto.
¡Disfrútala cada día!
- cubacrack
- V.I.P.
- Mensajes: 1531
- Registrado: 03 Oct 2008 11:20
- Ubicación: Sevilla
#14 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Yo aún no me he hecho a ella. Después de unos 10000 kms me sigue dando la sensación de q con la 650 iba más cómodo en curvas ratoneras. En las abiertas no hay color pero en las q he mencionado me cuesta meterla en curva. Taré algo más dura la suspensión, un puntito más q los ajustes de casa, para endurecerla y la tengo q probar mejor. En cuanto al asiento, tb le puse el de Márquez (es el segundo q pongo tras el de la 650) y es un cambio a mejor realmente significativo.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#15 Re: Estreno, fotos y consideraciones
.
Última edición por pabloski el 06 May 2018 20:53, editado 1 vez en total.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#16 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
- salustiano
- Asiduo
- Mensajes: 76
- Registrado: 24 Sep 2009 15:04
- Ubicación: Alicante
#17 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Hola,pabloski escribió: ↑06 May 2018 20:53 Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
No obstante, aunque tenga mayor recorrido de suspensiones que la 650, a mi me da la impresión, al comparar fotos, que la mil tiene la parte baja del motor más cerca del suelo. Lo digo por lo del centro de gravedad.
Por otra parte, en mis tiempos mozos hacía mucho cross, y ahí las curvas se tomaban como dices en contra-posición, con lo que me siento muy cómodo curveando con la 1000.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81
-
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 14 Ene 2018 18:10
#18 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.
Saludos
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.
Saludos
- Kastefariano
- V.I.P.
- Mensajes: 1542
- Registrado: 06 Jun 2016 18:11
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
#19 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Yo he tenido una 650-L6 y ahora tengo una 1000-L7.oidodemadera escribió: ↑06 May 2018 23:42 Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.
Saludos
Respecto a lo que dices, me da la impresión que la peque tiene más tendencia a acostarse que la 1000. A la hora de maniobrar en parado algo se deben notar esos 14 kilos de más, pero la diferencia es tan mínima que no se lo tengo en cuenta
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- Tímido
- Mensajes: 52
- Registrado: 18 Nov 2017 10:27
#20 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Pabloski, no entiendo bien lo de la contraposición, es que cuando giras en una horquilla a derechas por ejemplo sacas el cuerpo hacia la izquierda? No lo veo... si bien es cierto que en esas curvas son dónde lo paso peor, en las muy lentas, a ver si me enseñas la luz
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalkpabloski escribió:Al pesar más que la 650 y tener el centro de gravedad más elevado (suspensiones de mayor recorrido) en las curvas ratoneras tienes que hacer "contra-posición", es decir: sacar el cuerpo de la moto acentuadamente hacía el lado contrario. Verás como se maneja de bien en las horquillas más cerradas. La 650 es más dócil, pero la estabilidad de la 1000, en todos los terrenos, es superior... y he tenido dos 650 con las que he recorrido más de 150.000 km.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#21 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Guillermo, aquí está bastante bien explicado. Para hacerlo sobre el asfalto, y sin levantarnos del asiento, hay que hacer el mismo gesto: el cuerpo, mandado por los hombros, se desplaza hacia el exterior de la curva. Cuando llevamos "artillera" hay que explicarle que nos acompañe con el mismo movimiento.
De todos los puertos que he subido hay dos en los que, como no apliques esta técnica, te acabas saliendo de la carretera: el Gavia (por la vertiente de Ponte di Legno) y el Palhieres (desde Mijanes).
Edito: he encontrado esta foto bastante ilustrativa.
De todos los puertos que he subido hay dos en los que, como no apliques esta técnica, te acabas saliendo de la carretera: el Gavia (por la vertiente de Ponte di Legno) y el Palhieres (desde Mijanes).
Edito: he encontrado esta foto bastante ilustrativa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 14 Ene 2018 18:10
#22 Re: Estreno, fotos y consideraciones
Gracias !!!
Kastefariano escribió: ↑07 May 2018 08:03Yo he tenido una 650-L6 y ahora tengo una 1000-L7.oidodemadera escribió: ↑06 May 2018 23:42 Muy buenas,
yo he comprado una 650, aunque en su momento dudé con al 1000. Recuerdo que me subí a una 1000 y me pareció muy pesada de mover (en parado), cuando entre la 650 y 1000 hay poca diferencia de peso (unos 15 kg, si no recuerdo mal).
Vengo de una moto grande y pesada (K1100RS, 310 kg en orden de marcha), pero noté mucha diferencia entre la 650 y 1000. En marcha seguro que hay poca o ninguna diferencia, pero en parado hay tanta diferencia como comento o es un tema de sensación mía???.
Saludos
Respecto a lo que dices, me da la impresión que la peque tiene más tendencia a acostarse que la 1000. A la hora de maniobrar en parado algo se deben notar esos 14 kilos de más, pero la diferencia es tan mínima que no se lo tengo en cuenta
- juanmi35
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 10 Abr 2015 12:50
- Ubicación: Getafe - Madrid
#23 Re: Estreno, fotos y consideraciones
enhorabuena preciosa a disfrutarla
- nono7419
- Pesao
- Mensajes: 426
- Registrado: 08 Dic 2007 20:55
- Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )
#24 Re: Estreno, fotos y consideraciones
El otro dia aparque al lado tuyo, el viernes en concreto, con asiento nuevo, hoy por Cazorla.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LÓPEZ
VSTROM 650 XT L8
VSTROM 650 XT L8
-
- Cansino
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Jun 2016 23:02
#25 Re: Estreno, fotos y consideraciones
que buena pinta tienen esas maletas, la verdad es que como viajo solo no me hace falta mucho mas que el top case y una bolsa sobre colin pero a veces me da la tentación de comprarlas porue ademas de buen precio que quedan muy bien y los herrajes no se notan nada