REGULAR ALTURA LUCES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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dlalinea
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#1 REGULAR ALTURA LUCES

Mensaje por dlalinea »

Pues este sábado a la vuelta de Puerto de Sta. María, de ver el ambiente... se me hizo de noche y mi cuñado que iba delante mía con una TRANSLAP me decía que llevaba las luces muy altas (lo achaque a que llevaba artillería atrás).
Hoy el el garaje he intentado regular la altura de las luces (he visto el libro de la moto) y he estado girando los reguladores que trae verticales y horizontales (el que me interesa es el vertical) pero nada... yo siempre veo que la luz sigue a la misma altura.
La moto la tenía apoyada en el caballete para que estuviese recta.

BUENO, PUES DECIDME ALGO.

GRACIAS Y SALUDOS.
Ya queda menos :D :D :D
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
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Bus
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#2

Mensaje por Bus »

Seguro que regulas de los tornillos que son, mira que con poco que los gires, en la pared se nota.

Vssss
goyo75

#3

Mensaje por goyo75 »

A mí me está pasando lo mismo. El viernes yo no se el rato que estuve con ello y na, como si no se moviesen... No se que estoy haciendo mal. Según el manual estoy tocando el tornillo correcto.
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pedales
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#4

Mensaje por pedales »

Teneis que fijaros en las parábolas interiores del faro y aseguraos que no hacen tope en la carcasa exterior (la que sujeta el cristal) porque si es así por mucho que gires no se mueven
Para asegurar una buena regulación lo primero es actuar sobre los tornillos superiores para cerrar el ángulo de los dos faros hacia el interior
Una vez aquí ya puedes tocar los tornillos de abajo para bajar la luz y a continuación ya los puedes volver a abrir

No se si me he explicado bien pero si prueba lo siguiente.

Con una llave de carraca pequeña y un vaso de 8 la metes por debajo del carenado, antes gira el manillar sino no cabe la mano, y asómate por delante, así verás como se mueve

Un saludo :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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J-Pepe
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#5

Mensaje por J-Pepe »

pedales escribió:
No se si me he explicado bien pero si prueba lo siguiente.



Un saludo :wa)

Como un libro abierto.... ;-)

:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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ale
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#6

Mensaje por ale »

Tendré q probarlo, también me vienen altas
Eugenio
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#7

Mensaje por Eugenio »

yo estoy en la misma con las luces. Voy a seguir tu consejo Pedales, porque lo que esta claro es que algo estamos haciendo mal muchos regulandolas.
Recibe un saludo.
JotaEfe
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#8

Mensaje por JotaEfe »

¿Qué altura y convergencia/divergencia es la correcta?, ¿hay algún esquema?
Curro
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#9

Mensaje por Curro »

Creo que esto puede ayudar a regular los faros de nuestra moto.

Imagen

Un saludo.
PapaToni
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#10

Mensaje por PapaToni »

Yo tengo una duda (existencial :mrgreen:) respecto a la regulación de los faros, a ver que pensáis.
Ya se sabe que a más peso (p.ej: artillera, maletas, equipaje, etc..), la moto se va a hundir de atrás y debemos regular el haz para no deslumbrar.
Siguiendo la misma idea, Es decir, ¿se tiene que tener en cuenta el peso del piloto?.
¿Para hacer la regulación del croquis de Curro, el piloto debe estar encima de la moto y sin caballete?
Yo entiendo que sí. :oops:
A ver que decís,
Salut! :ch) :ch)
Curro
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#11

Mensaje por Curro »

Este croquis esta sacado de una pagina para coches pero viendo que son dos faros y que las medidas dependen del vehiculo en cuestion, creo que sera correcto. Pero si regulamos los faros sin que nadie se siente en ella, al meterle peso es decir al sentarse el piloto los faros suben y ya no digamos cuando llevemos pasajero y equipaje, asi que yo creo que se deberian de regular con el piloto montado como termino medio.

Un saludo
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DERO
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#12

Mensaje por DERO »

Y YO QUE CREÍA QUE LA GENTA ME IBA SALUDANDO... Y FLIPANDO CON LA MOTO Y NO, ERAN LOS FAROS... JEJEJEJE
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