Muchas gracias. A ver si recupero archivos de discos duros y pongo más rincones curiosos para viajar en moto.
"Fuera de España desde tu moto...."
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#176 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#177 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Gracias!
La verdad es que qué la edición de video y demás ha sido muuuy sencilla (todo a través del móvil!)
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#178 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Verano de 2017 en Grecia.
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Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#179 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Eusebio, me pones los dientes largos, aún me quedan 3 meses y medio para ir a Grecia.
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#180 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Será un viaje espectacular Pablo y además que tu nos deleitarás con buena y abundante documentación gráfica.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
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#181 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Vamos a desempolvar esta sección, que el invierno es largo... pero las ganas de viajar y de hacer planes está intacta.
Seguro que los compañeros que se han apuntado al viaje de Semana Santa por Marruecos ya estarán "afilando los dientes" para disfrutar de semejante manjar. Aquí os dejo unas instantáneas de nuesto periplo de 2017 por tierras del reino Alauita.
Entre Midelt e Imilchil, en el Alto Atlas A orillas del río Todra crece la antigua ciudad de Tinerhir En las proximidades de la localidad de Merzouga tomamos contacto con las arenas del Desierto del Sahara
Seguro que los compañeros que se han apuntado al viaje de Semana Santa por Marruecos ya estarán "afilando los dientes" para disfrutar de semejante manjar. Aquí os dejo unas instantáneas de nuesto periplo de 2017 por tierras del reino Alauita.
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#182 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Me parece una idea estupenda...
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#183 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Mi primera "visita" al Tarajal...Ceuta-Marruecos... ya está cambiada... por suerte...
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#184 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Al norte de Grecia podemos visitar esta zona mágica. Ya en el siglo XI, Meteora se conocía por ser el lugar en el que los ermitaños se habían retirado, en sus muchas cuevas originadas por la orografía del terreno, pero no fue hasta después de las incursiones turcas, varios siglos más tarde, cuando los monjes tuvieron que empezar a buscar refugios más seguros, iniciando así la construcción de los Monasterios de Meteora en lo alto de las rocas, a los que únicamente se podía acceder por cuerdas y escaleras desmontables, algo que los mantenía seguros al ser prácticamente inaccesibles.
En la actualidad se pueden visitar estos monasterios: Moni Megalou Meteorou o Gran Monasterio de Meteora, Moni Vaarlam, Moni Agia Nikolau Anapafsa, Moni Agias Varvaras Rousanou, Moni Agias Triados y Moni Agiou Stefanou.
En la actualidad se pueden visitar estos monasterios: Moni Megalou Meteorou o Gran Monasterio de Meteora, Moni Vaarlam, Moni Agia Nikolau Anapafsa, Moni Agias Varvaras Rousanou, Moni Agias Triados y Moni Agiou Stefanou.
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#185 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#186 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#187 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Aunque con la unidad monetaria en la Unión Europea el tedioso trámite de antaño de cambiar moneda con cada paso de frontera se ha quedado casi como una maniobra anecdótica, todavía hay países en los que es necesario llevar divisas. Así nos sucedió al entrar en Albania. En esos países, la banca está un tanto descontrolada y las comisiones son brutales: en esos casos es bueno “trapichear” con los particulares que hay rondando en las aduanas y negociar un precio mejor que el de los bancos.
Al norte de Albania, coincidiendo con el extremo inferior de los Alpes Dináricos, se encuentra el parque natural de Teth (Tethi en albanés): es una de las zonas más salvajes de este país y lugar de peregrinaje de las motos trail que pueden circular entre lenguas glaciares por unas pistas de tierra de kilometraje interminable.
Al norte de Albania, coincidiendo con el extremo inferior de los Alpes Dináricos, se encuentra el parque natural de Teth (Tethi en albanés): es una de las zonas más salvajes de este país y lugar de peregrinaje de las motos trail que pueden circular entre lenguas glaciares por unas pistas de tierra de kilometraje interminable.
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#188 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#189 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Última edición por javisansin el 06 Ene 2020 19:18, editado 1 vez en total.
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#190 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
¿Ese paisaje puede ser por encima de La Mongie, a 4 kilómetros de la cumbre del Tourmalet, por la vertiente de Saint Marie de Campan?
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#191 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#192 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Al noroeste de Grecia, muy cerca de la frontera con Albania, se encuentra una de las maravillas naturales más espectaculares de Europa: Vikos, la garganta más profunda del mundo. Aunque el Cañón del Colca (Perú) o Kings Canyon (Fresno, USA) son más profundos, el de Vikos, según el Libro Guinness de los Récords, es el que mayor ratio tiene entre profundidad y anchura, llegando a los 900 metros de profundad en un tramo de unos 22 kilómetros de longitud.
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#193 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Vamos a ver si nos animamos un poco y seguimos compartiendo fotos de nuestros viajes, que tenemos esto muy abandonado.
Los Apeninos son una cadena montañosa, de más de 1.400 kilómetros de longitud, que se extienden de norte a sur de la península italiana. Su techo es el Corno Grande, de 2.912 metros de altitud, ubicado en una pradera alpina a la que se denomina "El Tibet Italiano".
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Campo Imperatore es una llanura, situada a más de 2.000 metros de altitud, que tiene 27 kilómetros de largo y 14 de ancho, situada en lo más alto de la región italiana de los Abruzzos.
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Los Apeninos son una cadena montañosa, de más de 1.400 kilómetros de longitud, que se extienden de norte a sur de la península italiana. Su techo es el Corno Grande, de 2.912 metros de altitud, ubicado en una pradera alpina a la que se denomina "El Tibet Italiano".
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Campo Imperatore es una llanura, situada a más de 2.000 metros de altitud, que tiene 27 kilómetros de largo y 14 de ancho, situada en lo más alto de la región italiana de los Abruzzos.
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#194 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Buena idea este reflotaje... miraré si tengo algo por ahí....
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#195 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#196 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
El Lago de Ohrid, en macedonio, y Okrid en albanés, está situado en la frontera entre el suroeste de Macedonia del Norte y este de Albania. Tiene una superficie de 358 km². Es el lago más profundo de los Balcanes (288 m), y también uno de los más antiguos del mundo, junto con el Titicaca y el lago Baikal.
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#197 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#198 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
El lago de Mavrovo (República de Macedonia del Norte), ubicado dentro del Parque Nacional homónimo, es el resultado de las obras que en 1953 concluyeron la presa hidroeléctrica para acabar formando el que hoy es el lago artificial más grande de Macedonia. Tiene doce kilómetros de largo, de norte a sur, y unos tres kilómetros de ancho, formando un perímetro de 24 kilómetros que se pueden recorrer por la carretera que lo rodea.
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#199 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Que envidia me dan estas fotos >.<
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#200 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Los humanos somos de memoria frágil y se nos olvida con demasiada facilidad lo que no nos interesa. Es bueno olvidar los desastres y las catástrofes, pero debemos ser conscientes de haber aprendido algo con el sufrimiento propio o, incluso, con el de los demás.
Hace tan sólo 25 años en la Europa civilizada, en la que se fraguan los códigos morales que deberían extenderse al resto del mundo, existió una guerra. Una contienda entre ciudadanos civilizados que llevaban viviendo bajo una misma bandera desde 1963, cuando Josip Broz, Tito de Yogoslavia, intentó unificar etnias, religiones y economías. Mientras el control militarista mantuvo con mano férrea la unidad de una república federal no hubo posibilidad de escisiones, pero al fallecer Tito en 1983, y tras la declaración de intenciones de Eslovenia y Croacia de conseguir su independencia para unirse a la Unión Europea, se desataron muchas revueltas populares que llevaron a la declaración de guerra civil en 1991. Si os interesan los pormenores de esta guerra no tendréis problema en conseguir mucha y muy abundante información en la Red: como resumen sólo diré que en tan solo 3 años murieron 223.000 ciudadanos (de los cuales 200.000 eran bosnios musulmanes) y hubo 2,7 millones de desplazados, en una población que por aquel entonces superaba por poco los 20 millones de habitantes. Calculad los porcentajes y aplicadlo a un país como España... todo esto en pleno siglo XX en la Europa de la cultura. De todos los países implicados el que salió claramente damnificado fue Bosnia y Herzegovina, territorio donde convivían las tres etnias más importantes (musulmanes, católicos y ortodoxos) en porcentajes equivalentes (hoy en día vuelven a convivir en cuotas del 33% de cada confesión religiosa) que, además, era el que disponía de una economía más humilde.
Un cuarto de siglo después Bosnia y Herzegovina continua recuperándose de sus heridas y es uno de los países donde más me ha gustado viajar siempre. Para las motos tiene un trazado de carreteras excepcionales, los ciudadanos son muy amigables, el turismo no está demasiado desarrollado (salvo en puntos concretos) y el paisaje nos permite disfrutar desde las montañas más enrevesadas, hasta los parques fluviales más espectaculares.
Las fotos que acompañan a este texto están tomadas todas en Mostar que -junto con Sarajevo- son las dos ciudades más importantes de Bosnia. Su emblemático puente, el Stari Most, reconstruido sobre el río Neretva por tropas españolas en 1993, es la arteria donde, a una y otra margen, quedan más patentes los cambios culturales.
A muy pocos metros del puente se encuentra uno de los muchos cementerios que enlutecen Mostar: es visita obligada para el viajero (el turista que se quede comprando baratijas en las tiendas de souvenirs) para rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por la paz y la concordia. Y para aprender que en una guerra estúpida, como todas las guerras, los muertos tienen nombres y apellidos, hermanos, padres... y posiblemente nunca llegaron a saber lo que había después de la adolescencia.
Hace tan sólo 25 años en la Europa civilizada, en la que se fraguan los códigos morales que deberían extenderse al resto del mundo, existió una guerra. Una contienda entre ciudadanos civilizados que llevaban viviendo bajo una misma bandera desde 1963, cuando Josip Broz, Tito de Yogoslavia, intentó unificar etnias, religiones y economías. Mientras el control militarista mantuvo con mano férrea la unidad de una república federal no hubo posibilidad de escisiones, pero al fallecer Tito en 1983, y tras la declaración de intenciones de Eslovenia y Croacia de conseguir su independencia para unirse a la Unión Europea, se desataron muchas revueltas populares que llevaron a la declaración de guerra civil en 1991. Si os interesan los pormenores de esta guerra no tendréis problema en conseguir mucha y muy abundante información en la Red: como resumen sólo diré que en tan solo 3 años murieron 223.000 ciudadanos (de los cuales 200.000 eran bosnios musulmanes) y hubo 2,7 millones de desplazados, en una población que por aquel entonces superaba por poco los 20 millones de habitantes. Calculad los porcentajes y aplicadlo a un país como España... todo esto en pleno siglo XX en la Europa de la cultura. De todos los países implicados el que salió claramente damnificado fue Bosnia y Herzegovina, territorio donde convivían las tres etnias más importantes (musulmanes, católicos y ortodoxos) en porcentajes equivalentes (hoy en día vuelven a convivir en cuotas del 33% de cada confesión religiosa) que, además, era el que disponía de una economía más humilde.
Un cuarto de siglo después Bosnia y Herzegovina continua recuperándose de sus heridas y es uno de los países donde más me ha gustado viajar siempre. Para las motos tiene un trazado de carreteras excepcionales, los ciudadanos son muy amigables, el turismo no está demasiado desarrollado (salvo en puntos concretos) y el paisaje nos permite disfrutar desde las montañas más enrevesadas, hasta los parques fluviales más espectaculares.
Las fotos que acompañan a este texto están tomadas todas en Mostar que -junto con Sarajevo- son las dos ciudades más importantes de Bosnia. Su emblemático puente, el Stari Most, reconstruido sobre el río Neretva por tropas españolas en 1993, es la arteria donde, a una y otra margen, quedan más patentes los cambios culturales.
A muy pocos metros del puente se encuentra uno de los muchos cementerios que enlutecen Mostar: es visita obligada para el viajero (el turista que se quede comprando baratijas en las tiendas de souvenirs) para rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por la paz y la concordia. Y para aprender que en una guerra estúpida, como todas las guerras, los muertos tienen nombres y apellidos, hermanos, padres... y posiblemente nunca llegaron a saber lo que había después de la adolescencia.
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