Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
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#26 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Sí que somos muchos los que pensamos que lo mejor de la V1000 ap de 2014 es el tren delantero (frenos y horquilla)... nada a reprochar al menos en ese aspecto...
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#27 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
+1
La horquilla es bastante compleja, con válvulas regulables de paso de carga y retorno; cada uno de estos mecanismos utiliza retenes, tóricas, casquillos de fricción... y hasta que no se ha rodado un par de miles de kilómetros con ella no empieza a funcionar al 100%. Pocas motos he probado con un tren delantero tan firme como la VStrom 1000, y he probado unas cuantas.
Es la antítesis de la suspensión trasera, muy justita para esta moto: esa creo que la hemos criticado unos cuantos.
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#28 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
+1 a todo. Suzuki echó el resto en la parte delantera y no le llegaba el presupuesto para la trasera.pabloski escribió:+1
La horquilla es bastante compleja, con válvulas regulables de paso de carga y retorno; cada uno de estos mecanismos utiliza retenes, tóricas, casquillos de fricción... y hasta que no se ha rodado un par de miles de kilómetros con ella no empieza a funcionar al 100%. Pocas motos he probado con un tren delantero tan firme como la VStrom 1000, y he probado unas cuantas.
Es la antítesis de la suspensión trasera, muy justita para esta moto: esa creo que la hemos criticado unos cuantos.
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#29 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Pues yo discrepo mucho de las conclusiones de este señor. Nuestra moto, por desgracia, es la gran desconocida del mercado pero que no deja indiferente casi a nadie que la prueba, pero claro, vale poco para lo que ofrece y es una trail "japonesa" y de segunda.
Hoy he probado una bmw 800 gs con ESA y demás pijadas y mi amigo ha cogido mi V.
Mi apreciación, no hay color, la V gana por goleada en empuje, frenos, paso por curva......y mi amigo, ha opinado lo mismo, pero bueno, no importa que la sigan criticando y echando por tierra. Yo cada día estoy más contento con ella y podría tener una de las supuestas "infinitamente mejores", pero como creo que no son tan infinitamente mejores las otras, seguiré con mi "patito feo" que en 27000 kms solo le he cambiado el aceite y ruedas. por cierto, después del cambio de centralita, el consumo ha bajado a 5,2 l, como las buenas, según el "probador" que saca sus conclusiones de una moto recién sacada del concesionario y sin ningún tipo de rodaje, lo cual ya dice mucho.
V,sss desde el patito feo.
Hoy he probado una bmw 800 gs con ESA y demás pijadas y mi amigo ha cogido mi V.
Mi apreciación, no hay color, la V gana por goleada en empuje, frenos, paso por curva......y mi amigo, ha opinado lo mismo, pero bueno, no importa que la sigan criticando y echando por tierra. Yo cada día estoy más contento con ella y podría tener una de las supuestas "infinitamente mejores", pero como creo que no son tan infinitamente mejores las otras, seguiré con mi "patito feo" que en 27000 kms solo le he cambiado el aceite y ruedas. por cierto, después del cambio de centralita, el consumo ha bajado a 5,2 l, como las buenas, según el "probador" que saca sus conclusiones de una moto recién sacada del concesionario y sin ningún tipo de rodaje, lo cual ya dice mucho.
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#30 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Un amigo con GSA 1200LC me dice que tengo una moto "barata"....y yo tan contento...y ya con mi amortiguador trasero Wilbers no envidio a nadie...
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#31 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Excelente prueba, Xabi. .... no podia haber estado mejor realizada y comentada. Se agradece enormemente la opinión de un usuario "real" y sin estar condicionada por una marca o patrocinador.
La verdad es que yo no me fío mucho de las pruebas que puedan realizar los profesionales del motor, porque muchas veces basan su comparativa en modelos de categorías mas altas, haciéndonos creer a muchos de nosotros, los usuarios, que una moto mas cara es siempre mucho mejor, cuando esto no suele ser así ni mucho menos. En el mundo de las motos, la calidad y la fiabilidad no va muchas veces asociada al precio....sabido es de los fallos y averías de motos mucho mas caras que las V-Strom.
En lo que comentas sobre los frenos, ¿dices que son algo justos? ¿a pesar de llevar pinzas radiales y esos "peasos" de discos?....imagino que será porque siguen montando la misma mi.rda de bomba de freno que llevan montando desde 2002....parece que tienen el almacén des Hamamatsu lleno de esas anticuadas bombas. ¿qué habria que hacer según tú para mejorar dicha frenada? ¿meterle una bomba radial? ¿pinzas y discos Brembo en vez de Tokico? ¿?
Gracias por la prueba, me ha encantado.
Vssss
La verdad es que yo no me fío mucho de las pruebas que puedan realizar los profesionales del motor, porque muchas veces basan su comparativa en modelos de categorías mas altas, haciéndonos creer a muchos de nosotros, los usuarios, que una moto mas cara es siempre mucho mejor, cuando esto no suele ser así ni mucho menos. En el mundo de las motos, la calidad y la fiabilidad no va muchas veces asociada al precio....sabido es de los fallos y averías de motos mucho mas caras que las V-Strom.
En lo que comentas sobre los frenos, ¿dices que son algo justos? ¿a pesar de llevar pinzas radiales y esos "peasos" de discos?....imagino que será porque siguen montando la misma mi.rda de bomba de freno que llevan montando desde 2002....parece que tienen el almacén des Hamamatsu lleno de esas anticuadas bombas. ¿qué habria que hacer según tú para mejorar dicha frenada? ¿meterle una bomba radial? ¿pinzas y discos Brembo en vez de Tokico? ¿?
Gracias por la prueba, me ha encantado.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#32 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Fallo/Error F1, podrías ampliar información
Muchas Gracias
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#33 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Pues qué menos que agradecer el tiempo dedicado a pruebas y edición de vídeo.
Te sigo en el canal "tube" y te animo a seguir en tu línea. Una opinión personalizada, no mercantilizada, que aporta información útil.
Como es lógico no tiene que ser conforme a todos los gustos, y no por ello equivocada.
Gracias y saludos.
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#34 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Pues si,... el delantero es correcto, pero ni fu ni fa.Guashh escribió: ↑09 Feb 2018 23:19En tu vídeo hablas del delantero. Qué ni fu ni fa. Y el freno delantero que tiene esta moto es impresionante. Opiniones o fanatismos a parte.boolean escribió:Me explicas porque?
He dicho que me parecen correctos pero que flojea un poco en el trasero,... donde me he coronado en esto?
Que a ti te parezcan lo más no significa que a mi me tengan que parecer lo mismo.
En la version de 2014 mejoraron mucho respecto a la anterior, pero en esta de 2017 no han evolucionado en nada el frenado. El delantero es bueno, pero el trasero lo veo justo. Es mi OPINION,...
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He probado otras motos con frenos muchísimo mejores, y me dirás que están a otro nivel de precios y tal,... todo lo que quieras, pero los frenos de la Vstrom seguirán siendo correctos sin más. Al igual que los de la Versys1000, correctos pero no para tirar cohetes,... que mal hay en esto?
Soy consciente que por lo que cuesta la vstrom no van a montarle unos Brembo M50, pero tal solo he dicho que no les hubiera costado mucho poner una pinza de doble pistón detrás como lleva la KTM 1090 que tambien esta en los 13.000€. Y simplemente por este motivo los frenos han salido en la parte del "no me gusta".
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#35 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
En ningún momento he dicho que el freno delantero sea malo y las suspensiones las he dejado por las nubes.Guashh escribió: ↑10 Feb 2018 14:16Somos muchos lo que opinamos esto. Por eso no me parece justo que se diga lo contrario web un vídeo con tanto público.comple escribió:a mi lo que mas me sorprende es que en el video no se hable y comente el funcionamiento del imu, en teoría es una mejora de seguridad muy importante, y solo se habla de pasada del abs combinado.
por otro lado indicar que yo tuve una 650 k7 y estuve a punto de comprar una 1000 del 2015 y la diferencia de frenada es abismal, es mas, para mi lo mejor de la 1000 es el tren delantero ( frenada y suspensiones ).
salu2
Solo he criticado el trasero porque no les costaba nada poner una pinza de doble piston para mejorar un poco.
Y en mi video SÍ que hablo del IMU, como no voy a nombrarlo si es la novedad mas sonada de este modelo?? En serio, que vídeo has visto?
Lo que se me olvidó lo del ABS combinado, toda la razón.
Respecto a lo que diga o no diga en un vídeo, eso creo que ya es decisión mía.
Última edición por boolean el 12 Feb 2018 11:15, editado 1 vez en total.
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#36 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
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#37 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Es FI, fallo de la inyección.
Me dijeron que suele pasar en algunas las vstrom nuevas, no se,.... también se encontraron con una 650 que les dió el fallo. Pero que después de esta primera vez al ser nuevas ya no volvía a salir. Y que a los pocos kms se iba y ya está. En mi caso fue cuando reposté, yo lo achaqué, des de mi desconocimiento, que le podía haber entrado aire a la bomba de gasolina, pero ni idea. La cuestión es que se quitó y ya está. La moto funcionaba igual con el mensaje de error.
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#38 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Di que si,... lo que me ha transmitido esta V1000 no me lo transmitió ni de lejos la GS cuando la probé,.. y va muy en serio.
- Chichu
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#40 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Hay gente "pa-tó", si hiciésemos caso a toda aquella persona que nos dice "lo que es" (lo que sea), acabábamos locos rematados y sin remedio
La Strom 1000 juega en otra liga. Y digo en otra liga porque el 99% de las GS que se venden van con todos los extras habidos y por haber, que realmente es lo que marca la diferencia: que si suspensión electrónica, que si faros de led, que si gps con ruedecita incorporada, que si... en fin, cosas que marcan diferencias en un sentido u otro pero que también disparan el precio y las diferencias presupuestarias. Sin eso, yo creo que la Strom 1000 sí puede plantarle cara a la GS "pelada" por muchos 25CV más que tenga la otra, o el cardán, o lo que se quiera decir. Pero pelada una y pelada otra... de patito feo la Sussie nada de nada.
Lo digo yo que tengo una GS, por supuesto cargadita de "chuches de la casa" . Pero si Suzuki hubiese sacado la Strom 1000 E (o casi con más ahínco aún la Versys 1000 E), por aquello de suspensiones electrónicas, ya os adelanto que no estaba la alemana en el garaje
La Strom 1000 juega en otra liga. Y digo en otra liga porque el 99% de las GS que se venden van con todos los extras habidos y por haber, que realmente es lo que marca la diferencia: que si suspensión electrónica, que si faros de led, que si gps con ruedecita incorporada, que si... en fin, cosas que marcan diferencias en un sentido u otro pero que también disparan el precio y las diferencias presupuestarias. Sin eso, yo creo que la Strom 1000 sí puede plantarle cara a la GS "pelada" por muchos 25CV más que tenga la otra, o el cardán, o lo que se quiera decir. Pero pelada una y pelada otra... de patito feo la Sussie nada de nada.
Lo digo yo que tengo una GS, por supuesto cargadita de "chuches de la casa" . Pero si Suzuki hubiese sacado la Strom 1000 E (o casi con más ahínco aún la Versys 1000 E), por aquello de suspensiones electrónicas, ya os adelanto que no estaba la alemana en el garaje
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#41 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Yo también creo que alguna cosa faltaría por decir y en otras no estoy de acuerdo, pero en defensa de Xavi diré que es YouTuber y aficionado a las motos,no es profesional del sector. Yo también soy aficionado y llevo 15 años con motos, pero más de una y dos cosas se me pasarían si tuviese que hacer una prueba de este tipo. Seguramente diría que las suspensiones no trabajan bien, acostumbrado a motos de cross, lo que quiero decir esque al final acabamos inconscientemente opinando en relación a lo que tenemos y conocemos. Por ejemplo lo del tema frenos, seguramente para mi sea de lo mejorcito en frenada, acostumbrado a la 650.
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#42 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Yo hoy por hoy a nivel de calidad/precio creo que la 1090 es la referencia, solo necesitaría la regulación suspensión delantera pero por un precio parecido a la v1000 creo que mejora los componentes de esta.
Lo digo desde la teoría Pete no la he probado pero pinta muy bien.
El tema del calor lo dejamos a parte jjjj
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Lo digo desde la teoría Pete no la he probado pero pinta muy bien.
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#43 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
La KTM es adrenalina pura comparada con la DL1000, y es otro enfoque de moto más cañero (me faltó el canto de un duro y una mejor valoración de la v650 anterior para llevarme una). Muy ligera de delante, muy muy ágil, y también más nerviosa (+delicada de llevar) que la Vstrom porque toda élla te pide y te pide gaaaas y tumbadas y su motor no es eléctrico sino explosivo en comparación. La Suzuki es muuucho más tranquila, más aplomada de tren delantero, y más enfocada a ritmos constantes con recuperaciones a medio régimen que largas estiradas hasta la zona roja levantando rueda (es un concepto más Sport Tourer). Estos días de lluvia son un buen banco de pruebas para valorar la elasticidad y progresividad del bi-cilíndrico de la V, que permite abrir bastante y sin sustos (muy previsible) en comparación con la radicalidad de comportamiento que ofrece la 1090. La V tiene muchos puntos fuertes que se van descubriendo con el uso y está claro que solucionando temas como protección/asiento/amortiguador trasero, se puede hacer grandes kilometradas con élla con mucha seguridad y buenas sensaciones.brigadier69 escribió: ↑12 Feb 2018 18:44 Yo hoy por hoy a nivel de calidad/precio creo que la 1090 es la referencia, solo necesitaría la regulación suspensión delantera pero por un precio parecido a la v1000 creo que mejora los componentes de esta.
Lo digo desde la teoría Pete no la he probado pero pinta muy bien.
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#44 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Yo con la V encantado si cabe un poco más de calidad de materiales sobre todo en los acabados pero lo que importa que es frenos motor y suspensiones perfectas!
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#45 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Esta moto es un cañón, y el tiempo como todo en la vida, la pondrá en el sitio que se merece, tenemos una de las mejores motos del mercado con diferencia, y he tenido unas cuantas.
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#46 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Con todos mis respetos pero... Da la sensación de poca credibilidad sobretodo cuando mete caña con el tema del manillar confundiendo medidas, con el ajuste de la horquilla, cuando habla de los frenos... Pero bueno todo son opiniones y todas son respetables pero cuando metes caña con datos técnicos que menos que mirarselo un poco...
Hace tiempo vi un video del mismo probando una tiger 1200 que estaba valorando el comprarmela y me dió la misma sensación
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#47 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Hay tanta información en Internet que a veces resulta muy complicado conseguir la que necesitamos. La Red ha horizontalizado en exceso la publicación de contenidos, hasta el punto que con herramientas gratuitas cualquiera puede colgar en redes sociales, webs o plataformas diversas cualquier tipo de crónicas. Esta democratización de emisión de información es buena, ya que se amplía mucho la diversidad de opiniones, pero también le da alas a los que opinan de medicina sin ser médicos, de leyes a los que no son abogados, de política a los que solo deberían estar en las tertulias de los bares... es el mundo presente, en el que todos vivimos y del que nos beneficiamos.
Pero también disponemos de herramientas para poder seleccionar la información que necesitamos conseguir, pudiendo descartar la que sólo es "ruido", la que corresponde a personajes con necesidad de lograr afán de notoriedad (ahora los llaman "influencers") sin aportar nada útil y la que corresponde a legos que se apasionan con cualquier asunto y emiten información que carece de verosimilitud.
De las mil pruebas que existen de la VStrom 1000, la que más me ha llamado la atención es la que ha publicado la cabecera alemana Motorrad, posiblemente la revista de motos de más tirada en el mundo (no necesitan publicidad y se apoyan en las ventas de ejemplares para sobrevivir, lo que dice bastante de su independencia editorial). Ellos recorrieron 50.000 kilómetros con la V Strom 1000, después la desmontaron por completo y analizaron el desgaste de todos los componentes. Esta semana, coincidiendo con la prueba de 50.000 km de la Africa Twin, se ha publicado en la revista Motociclismo (del mismo grupo editorial que Motorrad) el listado en español de las 48 motos a las que les han hecho la prueba de los 50.000 km, y este es el resultado de la clasificación que han hecho los probadores. Nuestra VStrom 1000 ha salido de las mejor paradas, ocupando el sexto lugar:
Podéis ver el artículo de Motorrad completo (se traduce bien con Google Translator) en este enlace: https://www.motorradonline.de/motorrad- ... 23056.html
Pero también disponemos de herramientas para poder seleccionar la información que necesitamos conseguir, pudiendo descartar la que sólo es "ruido", la que corresponde a personajes con necesidad de lograr afán de notoriedad (ahora los llaman "influencers") sin aportar nada útil y la que corresponde a legos que se apasionan con cualquier asunto y emiten información que carece de verosimilitud.
De las mil pruebas que existen de la VStrom 1000, la que más me ha llamado la atención es la que ha publicado la cabecera alemana Motorrad, posiblemente la revista de motos de más tirada en el mundo (no necesitan publicidad y se apoyan en las ventas de ejemplares para sobrevivir, lo que dice bastante de su independencia editorial). Ellos recorrieron 50.000 kilómetros con la V Strom 1000, después la desmontaron por completo y analizaron el desgaste de todos los componentes. Esta semana, coincidiendo con la prueba de 50.000 km de la Africa Twin, se ha publicado en la revista Motociclismo (del mismo grupo editorial que Motorrad) el listado en español de las 48 motos a las que les han hecho la prueba de los 50.000 km, y este es el resultado de la clasificación que han hecho los probadores. Nuestra VStrom 1000 ha salido de las mejor paradas, ocupando el sexto lugar:
Podéis ver el artículo de Motorrad completo (se traduce bien con Google Translator) en este enlace: https://www.motorradonline.de/motorrad- ... 23056.html
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#48 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Talmente de acuerdo...Motorrad es una publicación con solera y sus probadores gente implicada y con conocimiento suficiente...se debe de tener en consideración sus opiniones...
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- brigadier69
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#49 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Bueno tampoco pasa nada por confundir unos datos como es el manillar.
Estoy seguro que casi a nadie le interesaba saber la medida.
Lo demas pues cada uno tiene sus sensaciones cuando prueba una moto.
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Estoy seguro que casi a nadie le interesaba saber la medida.
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- Turkito
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#50 Re: Prueba Suzuki VStrom 1000 2018
Lo que no entiendo es la ausencia de la V 650 en esa compatativa, seguro que quedaba por delante de la 1000 en todo salvo en depreciación o puede que en eso también le ganase.