Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#1 Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
¡¡He terminado el rodajeeee!!
...ahora ya puedo pasar a "velocidad de curvatura, señor Spock".
El Jueves 29 recorrí una ruta de unos 200 km. Noto la moto ahora muy fina en carretera; es divertida de conducir y traza muy bien las curvas, sin flaneos ni movimientos extraños. Es algo perezosa al ganar velocidad, pero ello lo compensa con una mayor agilidad de movientos y una menor inercia en las trazadas, debido a su peso algo mas liviano que las máquinas de mayor cilindrada.
Además, ayer probé la moto llevando a mi mujer de artillera. He de decir que la moto no va mal con dos personas, aunque ciertamente se nota el aumento de peso cuando alguien ocupa el asiento trasero; al circular a baja velocidad se nota la dirección algo inestable, imagino que se solucionará subiendo un poco la precarga del muelle trasero, como se hace en otras motos. Por lo demás, muy bien; la moto no se "muere" mucho cargándola y se maneja bastante bien. Según comentarios de mi mujer, el asiento se nota bastante cómodo, aunque las estriberas de pasajero están algo mas elevadas que en la 650.
Me da la impresión, aunque en esta no se nota tanto como en mi difunta Suzuki Van Van 125, de que el motor ha ganado algo mas de potencia y par a bajas vueltas, pues se muestra algo mas viva en arranques desde semáforo y en las marchas más cortas. Aunque se ha criticado mucho la falta de potencia en este modelo, yo creo que para ser una 250 no se le puede pedir mas. Las carencias en potencia las compensa el motor con un comportamiento muy suave y progresivo....y además con un consumo bastante contenido como ya he podido comprobar.
Y hablando del consumo, y como podeis observar en la foto de arriba, todavía quedan dos rayas de depósito, pues bien, la moto ha recorrido ya 400 km y todavía le quedan algunos litrillos mas. Creo que daría para otros 100 mas como mínimo. Va a ser verdad que esta moto tiene un consumo de risa....y para mi eso tiene mucho valor en una moto de esta categoría. No pido prestaciones estratosféricas para una dos y medio, tan solo busco una moto fiable y económica para el día a día....y la he encontrado.
Comentaros también que el rodaje lo he ido haciendo algo escalonado en cuanto al régimen de rpm. A pesar de que ya a finalizado, todavía no la estoy poniendo a tope de vueltas; lo que hecho ha sido subir 500 rpm mas cada 500 km. Asi, ahora ya la he puesto a 7.500 rpm máximas, al cabo de otros 500 km la subiré hasta 8.000 y así sucesivamente hasta llegar al máximo permitido. Eso sí, ahora ya conduzco de forma mas "normal" y sin estar tan pendiente de cuentarrevoluciones.
En reumen, estoy muy contento con el comportamiento de esta pequeña máquina, pues cumple con creces todas mis expectativas: es cómoda, económica, divertida, fácil de conducir y con el plus de ser menos voluminosa que las "gordas", lo que la hace sencillamente perfecta para moverse por la ciudad y alrededores.
Vssss
...ahora ya puedo pasar a "velocidad de curvatura, señor Spock".
El Jueves 29 recorrí una ruta de unos 200 km. Noto la moto ahora muy fina en carretera; es divertida de conducir y traza muy bien las curvas, sin flaneos ni movimientos extraños. Es algo perezosa al ganar velocidad, pero ello lo compensa con una mayor agilidad de movientos y una menor inercia en las trazadas, debido a su peso algo mas liviano que las máquinas de mayor cilindrada.
Además, ayer probé la moto llevando a mi mujer de artillera. He de decir que la moto no va mal con dos personas, aunque ciertamente se nota el aumento de peso cuando alguien ocupa el asiento trasero; al circular a baja velocidad se nota la dirección algo inestable, imagino que se solucionará subiendo un poco la precarga del muelle trasero, como se hace en otras motos. Por lo demás, muy bien; la moto no se "muere" mucho cargándola y se maneja bastante bien. Según comentarios de mi mujer, el asiento se nota bastante cómodo, aunque las estriberas de pasajero están algo mas elevadas que en la 650.
Me da la impresión, aunque en esta no se nota tanto como en mi difunta Suzuki Van Van 125, de que el motor ha ganado algo mas de potencia y par a bajas vueltas, pues se muestra algo mas viva en arranques desde semáforo y en las marchas más cortas. Aunque se ha criticado mucho la falta de potencia en este modelo, yo creo que para ser una 250 no se le puede pedir mas. Las carencias en potencia las compensa el motor con un comportamiento muy suave y progresivo....y además con un consumo bastante contenido como ya he podido comprobar.
Y hablando del consumo, y como podeis observar en la foto de arriba, todavía quedan dos rayas de depósito, pues bien, la moto ha recorrido ya 400 km y todavía le quedan algunos litrillos mas. Creo que daría para otros 100 mas como mínimo. Va a ser verdad que esta moto tiene un consumo de risa....y para mi eso tiene mucho valor en una moto de esta categoría. No pido prestaciones estratosféricas para una dos y medio, tan solo busco una moto fiable y económica para el día a día....y la he encontrado.
Comentaros también que el rodaje lo he ido haciendo algo escalonado en cuanto al régimen de rpm. A pesar de que ya a finalizado, todavía no la estoy poniendo a tope de vueltas; lo que hecho ha sido subir 500 rpm mas cada 500 km. Asi, ahora ya la he puesto a 7.500 rpm máximas, al cabo de otros 500 km la subiré hasta 8.000 y así sucesivamente hasta llegar al máximo permitido. Eso sí, ahora ya conduzco de forma mas "normal" y sin estar tan pendiente de cuentarrevoluciones.
En reumen, estoy muy contento con el comportamiento de esta pequeña máquina, pues cumple con creces todas mis expectativas: es cómoda, económica, divertida, fácil de conducir y con el plus de ser menos voluminosa que las "gordas", lo que la hace sencillamente perfecta para moverse por la ciudad y alrededores.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#2 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Que buen articulo nos trasfieres Alvaro, das pelos y señales, y se agradece.
Esta bien lo que comentas con pasajero en la moto, yo he llevado a mis hijas por el pueblo, pero son de peso liviano y si noto lo que comentas de la direccion, pero la precarga del amortiguador no lo he tocado desde que me entregaron la moto.
Yo tambien estos dias le he metido 300 km en varas sesiones y en cuanto al consumo, sin pasar de 5000 vueltas es risorio. Por cierto, ya he pasado de los 800 km y he subido la señal visual a las 600 vueltas cosa que ya me permite ir casi a 80 km/h.
Esta bien lo que comentas con pasajero en la moto, yo he llevado a mis hijas por el pueblo, pero son de peso liviano y si noto lo que comentas de la direccion, pero la precarga del amortiguador no lo he tocado desde que me entregaron la moto.
Yo tambien estos dias le he metido 300 km en varas sesiones y en cuanto al consumo, sin pasar de 5000 vueltas es risorio. Por cierto, ya he pasado de los 800 km y he subido la señal visual a las 600 vueltas cosa que ya me permite ir casi a 80 km/h.
V'sssss
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#3 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
stromcio90 escribió: ↑31 Mar 2018 13:44 ¡¡He terminado el rodajeeee!!
Me da la impresión, aunque en esta no se nota tanto como en mi difunta Suzuki Van Van 125,
Has tenido una Van van? Me enamore de esa moto, cosa que al final no me compre, pero me gusto mucho la estetica desde que la vi.
Que te paso con la moto??
V'sssss
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#4 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Me alegro de que te guste, amigo. A decir verdad era un juguetillo....no tiraba nada con su pequeño motor de 125, pero tenía su encanto por su diseño retro y sus ruedas gordas.
La moto ya no la tengo debido a un accidente a mediados de Diciembre del año pasado. Yo salí ileso, pero la Van Van quedó bastante destrozadilla y con una reparación bastante grande....
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=51&t=81135
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#5 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Jodo que mal rollo.stromcio90 escribió: ↑01 Abr 2018 00:14Me alegro de que te guste, amigo. A decir verdad era un juguetillo....no tiraba nada con su pequeño motor de 125, pero tenía su encanto por su diseño retro y sus ruedas gordas.
La moto ya no la tengo debido a un accidente a mediados de Diciembre del año pasado. Yo salí ileso, pero la Van Van quedó bastante destrozadilla y con una reparación bastante grande....
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=51&t=81135
Vssss
Me alegro que salieses bien fisicamente del accidente, aunque ello te costase quedarte sin la Van-van, pero tambien dio paso a la V-Strom peque.
V'sssss
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ene 2018 16:54
#6 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Yo ya llevo 1.516 Km, me queda poquico también pa los 1.600 km, a ver si puedo terminarlos hoy.
Alvaro, describes muy bien el rodaje y estoy seguro que es la mejor forma de hacerlo como tu dices. Tienes más experiencia, yo solo se lo hice a la Van Van, y sabes que sigo tus consejos, pero me puesto hacer cuentas y he llegado a este calculo, redondeando y posiblemente erróneo, pero que es curioso (me gustan las matematicas... ):
800 km a una media de 70 Km/h = 11 horas x 60 minutos = 660 minutos x 5000 rpm = 3.300.000 vueltas de cigüeñal
800 km a una media de 90 Km/h = 8 horas x 60 minutos = 480 minutos x 7500 rpm = 3.600.000 vueltas de cigüeñal
TOTAL = 6.900.000 vueltas de cigüeñal.
Con todas esas vueltas, ¿no es posible que ya esté bien rodada?.
Amén de todo esto y como he dicho antes, sigo tu teoria de rodaje, esto es solo una anécdota numérica....
Alvaro, describes muy bien el rodaje y estoy seguro que es la mejor forma de hacerlo como tu dices. Tienes más experiencia, yo solo se lo hice a la Van Van, y sabes que sigo tus consejos, pero me puesto hacer cuentas y he llegado a este calculo, redondeando y posiblemente erróneo, pero que es curioso (me gustan las matematicas... ):
800 km a una media de 70 Km/h = 11 horas x 60 minutos = 660 minutos x 5000 rpm = 3.300.000 vueltas de cigüeñal
800 km a una media de 90 Km/h = 8 horas x 60 minutos = 480 minutos x 7500 rpm = 3.600.000 vueltas de cigüeñal
TOTAL = 6.900.000 vueltas de cigüeñal.
Con todas esas vueltas, ¿no es posible que ya esté bien rodada?.
Amén de todo esto y como he dicho antes, sigo tu teoria de rodaje, esto es solo una anécdota numérica....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#7 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
jalon escribió: ↑01 Abr 2018 11:24 Yo ya llevo 1.516 Km, me queda poquico también pa los 1.600 km, a ver si puedo terminarlos hoy.
Alvaro, describes muy bien el rodaje y estoy seguro que es la mejor forma de hacerlo como tu dices. Tienes más experiencia, yo solo se lo hice a la Van Van, y sabes que sigo tus consejos, pero me puesto hacer cuentas y he llegado a este calculo, redondeando y posiblemente erróneo, pero que es curioso (me gustan las matematicas... ):
800 km a una media de 70 Km/h = 11 horas x 60 minutos = 660 minutos x 5000 rpm = 3.300.000 vueltas de cigüeñal
800 km a una media de 90 Km/h = 8 horas x 60 minutos = 480 minutos x 7500 rpm = 3.600.000 vueltas de cigüeñal
TOTAL = 6.900.000 vueltas de cigüeñal.
Con todas esas vueltas, ¿no es posible que ya esté bien rodada?.
Amén de todo esto y como he dicho antes, sigo tu teoria de rodaje, esto es solo una anécdota numérica....
Jjajajajajjaa, Pues si que has calculado las vueltas del cigüeñal, vamos como bien dices, ya tenia que estar mas que rodao.
V'sssss
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#8 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Jose Antonio, ¡¡ ese cigueñal tiene que estar ya mareao con las vueltas que ha dado ya, je, jeee !!Catxl escribió: ↑01 Abr 2018 16:23jalon escribió: ↑01 Abr 2018 11:24 Yo ya llevo 1.516 Km, me queda poquico también pa los 1.600 km, a ver si puedo terminarlos hoy.
Alvaro, describes muy bien el rodaje y estoy seguro que es la mejor forma de hacerlo como tu dices. Tienes más experiencia, yo solo se lo hice a la Van Van, y sabes que sigo tus consejos, pero me puesto hacer cuentas y he llegado a este calculo, redondeando y posiblemente erróneo, pero que es curioso (me gustan las matematicas... ):
800 km a una media de 70 Km/h = 11 horas x 60 minutos = 660 minutos x 5000 rpm = 3.300.000 vueltas de cigüeñal
800 km a una media de 90 Km/h = 8 horas x 60 minutos = 480 minutos x 7500 rpm = 3.600.000 vueltas de cigüeñal
TOTAL = 6.900.000 vueltas de cigüeñal.
Con todas esas vueltas, ¿no es posible que ya esté bien rodada?.
Amén de todo esto y como he dicho antes, sigo tu teoria de rodaje, esto es solo una anécdota numérica....
Jjajajajajjaa, Pues si que has calculado las vueltas del cigüeñal, vamos como bien dices, ya tenia que estar mas que rodao.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ene 2018 16:54
#9 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ene 2018 16:54
#10 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Por finnnnnnn.......
Que gustico da ahora......., hice varias pruebas de como creo que va sin forzar.. y pienso que a 8400 rpm va bien y aún te queda margen pa adelantar....por eso le puesto de por vida la luz de aviso a esas rpm que la Baby va a 110 km/h, pa mi perfecto además como no pienso circular mucho por autovía. La que tengo que coger para ir al curre es de 20 kms y está toda limitada a 100 km/h...,me va al pelo......
Que gustico da ahora......., hice varias pruebas de como creo que va sin forzar.. y pienso que a 8400 rpm va bien y aún te queda margen pa adelantar....por eso le puesto de por vida la luz de aviso a esas rpm que la Baby va a 110 km/h, pa mi perfecto además como no pienso circular mucho por autovía. La que tengo que coger para ir al curre es de 20 kms y está toda limitada a 100 km/h...,me va al pelo......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#11 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
jalon escribió: ↑05 Abr 2018 10:14 Por finnnnnnn.......
1600 km.JPG
Que gustico da ahora......., hice varias pruebas de como creo que va sin forzar.. y pienso que a 8400 rpm va bien y aún te queda margen pa adelantar....por eso le puesto de por vida la luz de aviso a esas rpm que la Baby va a 110 km/h, pa mi perfecto además como no pienso circular mucho por autovía. La que tengo que coger para ir al curre es de 20 kms y está toda limitada a 100 km/h...,me va al pelo......
Muy bien, ahora el sigueinte sere yo, creo, que voy por los 900.
V'sssss
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#12 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
¡¡Enhorabuena, compañero!! Ahora a disfrutarla todavía mas, si cabe.jalon escribió: ↑05 Abr 2018 10:14 Que gustico da ahora......., hice varias pruebas de como creo que va sin forzar.. y pienso que a 8400 rpm va bien y aún te queda margen pa adelantar....por eso le puesto de por vida la luz de aviso a esas rpm que la Baby va a 110 km/h, pa mi perfecto además como no pienso circular mucho por autovía. La que tengo que coger para ir al curre es de 20 kms y está toda limitada a 100 km/h...,me va al pelo......
¡¡Animo, amigo, que ya te queda menosssss!! ....verás como al final el rodaje va dando sus frutos. Notarás que el motor se irá soltando poco a poco; gana algo de bajos y en velocidad punta.
Creo que esta moto va de camino a ser un "best-seller" como sus hermanas "gordas". Una vez mas Suzuki ha dado en el clavo.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#13 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
El viernes por la tarde salí a dar una vueltilla por la carretera de la costa. Soplaba un viento de mil demonios, pero me lo pasé pipa con esta motillo.
El pueblo que se ve a la derecha, en la primera foto, es Zarautz. El ratón de Getaria lo está tapando el árbol de la derecha.
En la imagen de la izquierda, en la segunda foto, puede verse el Camping Zarautz.
Vssss
El pueblo que se ve a la derecha, en la primera foto, es Zarautz. El ratón de Getaria lo está tapando el árbol de la derecha.
En la imagen de la izquierda, en la segunda foto, puede verse el Camping Zarautz.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#14 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
stromcio90 escribió: ↑07 Abr 2018 23:34¡¡Animo, amigo, que ya te queda menosssss!! ....verás como al final el rodaje va dando sus frutos. Notarás que el motor se irá soltando poco a poco; gana algo de bajos y en velocidad punta.
Creo que esta moto va de camino a ser un "best-seller" como sus hermanas "gordas". Una vez mas Suzuki ha dado en el clavo.
Vsss
Claro, creo que como todo motor una vez que este suelto, notaremos alguna mejora con respecto a sus inicios. Segun me dijeron, aparte del rodaje, tiene mucho que ver el primer aceite que lleva, que luego no es el mismo que para sucesios cambio.
V'sssss
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#15 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Alvaro, que es lo que llevas en la pantalla de la moto encima del cuadro digital? algun soporte para el telefono o GPS?
V'sssss
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#16 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Es el espejo parabólico Rider Scan:
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... anguage=es
Se supone que anula los ángulos muertos de visión; tiene un rango de visión de 180º...aunque no le acabo de ver la eficacia. Creo que es mejor instalar a la moto una cámara de visión trasera conectada a una pantalla que se pueda llevar justo encima del cuadro de relojes.
Desde luego, no lo recomiendo....pues, y repito, no lo veo muy eficaz. Se puede obtener un resultado parecido pegando en el espejo otro circular y panorámico....pero entonces quitaríamos visión al espejo principal.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#17 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Es verdad, ahora que lo comentas, me acuerdo que dijiste que lo pillarias o que ya lo tenias. O sea que tu experiencia no se obtiene el resultado al 100% que indican?, es bueno saberlo.stromcio90 escribió: ↑09 Abr 2018 19:14Es el espejo parabólico Rider Scan:
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... anguage=es
Se supone que anula los ángulos muertos de visión; tiene un rango de visión de 180º...aunque no le acabo de ver la eficacia. Creo que es mejor instalar a la moto una cámara de visión trasera conectada a una pantalla que se pueda llevar justo encima del cuadro de relojes.
Desde luego, no lo recomiendo....pues, y repito, no lo veo muy eficaz. Se puede obtener un resultado parecido pegando en el espejo otro circular y panorámico....pero entonces quitaríamos visión al espejo principal.
Vssss
V'sssss
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#18 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Estoy algo decepcionado con este invento. Esa es la razón por la cual no os lo he dado a conocer.
Si, mejora la visión lateral pero no de la forma que yo esperaba. Me parece un accesorio mediocre, vamos.
Moraleja: no es oro todo lo que reluce.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Catxl
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 29 Dic 2017 15:36
#19 Re: Mas de 1600 km. Finalización del rodaje.
Jodo, pues que mal.stromcio90 escribió: ↑10 Abr 2018 20:54Estoy algo decepcionado con este invento. Esa es la razón por la cual no os lo he dado a conocer.
Si, mejora la visión lateral pero no de la forma que yo esperaba. Me parece un accesorio mediocre, vamos.
Moraleja: no es oro todo lo que reluce.
Vssss
En estos inventos, siempre hay personas que tienen que ser los primeros, y hay veces que el resultado es bueno, y en otras ves que no cubre las expectativas que anuncia.
V'sssss