El mantenimiento de la cadena.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 16:47

#1 El mantenimiento de la cadena.

Mensaje por Tormenta »

Buenas, resulta que con el día que hace, he decidido en vez de salir con la V, limpiar la cadena, lo único, que me surge la duda, de si tras limpiar con el queroseno, debo de engrasar, ya que supuestamente hay que engrasar después de que la moto haya andado para que la cadena esté caliente, no es así?.

Espero respuestas compys.
Un abrazo para todo el foro. :-6
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Mariano.- »

Tormenta, buen entretenimiento para una tarde de domingo lluviosa. La cadena no tiene por qué estar caliente para engrasarse, aunque penetraría mejor. Engrasa, simplemente.

Hay por ahí un tutorial muy bueno que escribió Jhon Coffey, pero no lo encuentro...
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 16:47

#3

Mensaje por Tormenta »

Finalmente lo que he hecho es limpiar la cadena y tras esto ir a dar una vuelta por núcleo urbano (mirar presión de neumáticos) para después engrasar la cadena y guardarla. Espero haberlo hecho correctamente. En cuanto a la limpieza, he cogido queroseno y un trapo viejo y le he ido dando por toda ella (creo, según tengo entendido, que es mejor darle con una brocha).

V´ssssssss. .-1
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#4

Mensaje por PapaToni »

Tormenta escribió:Finalmente lo que he hecho es limpiar la cadena y tras esto ir a dar una vuelta por núcleo urbano (mirar presión de neumáticos) para después engrasar la cadena y guardarla. Espero haberlo hecho correctamente. En cuanto a la limpieza, he cogido queroseno y un trapo viejo y le he ido dando por toda ella (creo, según tengo entendido, que es mejor darle con una brocha).

V´ssssssss. .-1
Por fin he encontrado el enlace a otro post en que se explica muy detalladamente por parte del amigo Strom-Bit el proceso de limpieza y engrase:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... eza+cadena
Aunque sea tarde, lo dejo aquí por si hay alguien interesado.
Salut! :ch) :ch)
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Mariano.- »

Efectivamente, a ese enlace me refería. Gracias, PapaToni. Y por eso no lo encontraba, porque es de otro forero distinto al que yo pensaba.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#6

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Efectivamente, a ese enlace me refería. Gracias, PapaToni. Y por eso no lo encontraba, porque es de otro forero distinto al que yo pensaba.
Nada, nada, a mandar. :mrgreen: .
Me hacías dar vueltas a la cabeza ya que el del amigo Coffey no me sonaba. :-6
Salut! :ch) :ch)
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 16:47

#7

Mensaje por Tormenta »

S.O.S.

No puedo pinchar en el enlace, alguien sabe porqué?.

Me gustaría hacerlo correctamente.
V¨sssssssssssssssssssssss.... :-6
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#8

Mensaje por PapaToni »

Tormenta escribió:S.O.S.

No puedo pinchar en el enlace, alguien sabe porqué?.

Me gustaría hacerlo correctamente.
V¨sssssssssssssssssssssss.... :-6
No sé si lo he puesto bien :oops: :oops: , ya que tampoco puedo "pinchar".
Copia todo el enlace y pónlo en la barra del navegador, pulsa intro y te aparecerá.
Salut! :ch) :ch)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 10:29
Ubicación: Gijón

#9

Mensaje por Azturiaz »

A ver.. yo el tema no lo encontré pero lo del enlace si ke lo puedo poner pa ke pinches :

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513

vsssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#10

Mensaje por PapaToni »

Gracias por el quite, Azturiaz.
Un abrazo
Salut! :ch) :ch)
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 12:46
Ubicación: Castrillón

#11

Mensaje por fito »

Me gustaría saber como engrasar la cadena, pero pincho en el enlace que puso Azturiaz y no funciona
¿me puede alguien dar el enlace correcto? o decirme ¿como se limpia y engrasa la cadena?

:-/
Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12930
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#12

Mensaje por seveyn »

fito escribió:Me gustaría saber como engrasar la cadena, pero pincho en el enlace que puso Azturiaz y no funciona
¿me puede alguien dar el enlace correcto? o decirme ¿como se limpia y engrasa la cadena?

:-/
hola fito
El enlace es correcto, pero debido a los últimos cambios no está activo...voy a ver si encuentro el mismo, y te lo añado.
Salud
A ver con este
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por david_dl650 »

V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
fito
Conocido
Conocido
Mensajes: 284
Registrado: 12 Oct 2006 12:46
Ubicación: Castrillón

#14

Mensaje por fito »

Gracias por la ayuda. :mrgreen:
radian
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005 16:15
Ubicación: MADRIS

#15

Mensaje por radian »

hola a todos, con 20000km y muchos engrases en la cadena veo que la parte del piñon de ataque tiene una cantidad increible de grasa acumulada, la he intentado limpiar pero no se como quitar la tapa que lleva ya que es la 1000 y lleva el bombin del embrague. alguien a podido quitarla?, como? :D :D


gracias!!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”