Velocidad de CRUCERO
-
- Moderador
#1 Velocidad de CRUCERO
HOLA DE NUEVO AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece que esta preguntita ya se trato, pero no lo encuentro.
vamos aver:
Si comentais que para "sacerle" todo el partido a nuestra BESTIA, hace falta que mantengamos las RPM entre las 7000 RPM esto en mi señora se traduce en 6ª una velocidad aproximada de 160 km/h.
Bueno, hasta aqui todo bien, pero si suelo salir con "animalitos" que suelen llevar velocidades altas de crucero durante tramos de 20 a 30 minutos en viajes largos es decir y haber si me explico bien.
Viaje Valencia ( la meua terreta) - Madrir (dicese la meseta)
los animalitos de mis amigos de cada 60 o 80 km , incrementa velocidad de crucero de 160 a 180, pueden pasar a llevar una velocidad de 220 km/h.
Mi pregunta es ( no pretendo, por que ni BESTIA no puede ir a 200 km/h) ¿se pueden mantener cruceros de 170 a 180 km, durante mas o menos 1 hora o hora y media.?
jod*r como me enrollo ( esto lo dice mi compi FERNADITO).
Bueno a ver quiero muchas aclaraciones y todas ellas contradictorias, para asi terminar haciendo ..............................
Saludos a todos y no se me enfaden que no merece la pena.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
me parece que esta preguntita ya se trato, pero no lo encuentro.
vamos aver:
Si comentais que para "sacerle" todo el partido a nuestra BESTIA, hace falta que mantengamos las RPM entre las 7000 RPM esto en mi señora se traduce en 6ª una velocidad aproximada de 160 km/h.
Bueno, hasta aqui todo bien, pero si suelo salir con "animalitos" que suelen llevar velocidades altas de crucero durante tramos de 20 a 30 minutos en viajes largos es decir y haber si me explico bien.
Viaje Valencia ( la meua terreta) - Madrir (dicese la meseta)
los animalitos de mis amigos de cada 60 o 80 km , incrementa velocidad de crucero de 160 a 180, pueden pasar a llevar una velocidad de 220 km/h.
Mi pregunta es ( no pretendo, por que ni BESTIA no puede ir a 200 km/h) ¿se pueden mantener cruceros de 170 a 180 km, durante mas o menos 1 hora o hora y media.?
jod*r como me enrollo ( esto lo dice mi compi FERNADITO).
Bueno a ver quiero muchas aclaraciones y todas ellas contradictorias, para asi terminar haciendo ..............................
Saludos a todos y no se me enfaden que no merece la pena.
En según que situaciones, pos no, la verdad. Parece que en este país, después de los 120 km/h, solo existe EL INFIERNO .-5marc escribió:Eso no son velocidades de crucero... Que se compren un f-18, tío. A mí me parece una temeridad
:wa)
A la moto no le va a pasar nada. Si tu lo aguantas, y las condiciones de la vía son las adecuadas (es decir, autopistatrescarriles con poco tráfico y sin radares), adelante.
Saludos :ch)
El domingo pasado tuve un poco de bulla por esas carreteras y pense, bueno ya paso de los 1600km asi que voy a ir un poco rapidito... 140.. coñ* va bien.. un poco mas 160.. pos no se nota nada raro.. a ver que tal 180 pos ahi empezo a hacer un poco de eses pero se controlaba, llevaba el baul y pega mazo el viento pero luego la estuve revisando y no se le veia na raro, tampoco he notado consumo de aceite. Pero vamos que si le queremos hacer muchiiiiisimos km al motor me parece a mi que no es lo suyo ir a 180
-
- Moderador
Muchas GRACIAS COMPIS!!!!!!!!
Pues, si, son unos BESTIAS!!!!!!! eso no son velocidades de crucero, pero el problema es que son mis amiguitos de toda la vida y si uno va con ellos, pues que e le va ahcer.
Voy a intentar mentalizarles que las velocidades de crucero son 179 Km/m
jajajajaja
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones y reflexiones.
V'SSSSSSSSSSSSSSS
nos vemos pronto.
Pues, si, son unos BESTIAS!!!!!!! eso no son velocidades de crucero, pero el problema es que son mis amiguitos de toda la vida y si uno va con ellos, pues que e le va ahcer.
Voy a intentar mentalizarles que las velocidades de crucero son 179 Km/m
jajajajaja
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones y reflexiones.
V'SSSSSSSSSSSSSSS
nos vemos pronto.
-
- Pesao
¿Agregar un diente en el engranaje de cadena delantero? Asi, por lo menos las rpms van mas bajo y no sufre tanto el motor en períodos largos. Nunca lo he probado en esta moto pero talvez alguien puede opinar si ya lo intentó.
Saludos,
Saludos,
Saludos desde Guatemala
-
- Cansino
Por poder se le puede añadir un diente al piñon de ataque o qiitarle uno a la corona ( incluso ambas cosas ).José González escribió:¿Agregar un diente en el engranaje de cadena delantero? Asi, por lo menos las rpms van mas bajo y no sufre tanto el motor en períodos largos. Nunca lo he probado en esta moto pero talvez alguien puede opinar si ya lo intentó.
Saludos,
Esto alargaria ligeramente todos los desarrollos ( mas velocidad y menos fuerza ), lo que hay que valorar en que condiciones de carga usas la moto, tipos de via, conduccion, etc.
Tienes que tener en cuenta que alargarias una sexta velocidad que ya lo es de por si . . .
Respecto al tema de la velocidad, yo personalmente no soy partidario de rodar a velocidades excesivas, ademas el cansancio y el consumo aumenta tanto que finalmente lo unico que conseguimos es parar mas amenudo, no opstante el motor de la Vstrom esta deribado del de una deportiva y esta preparado para la guerra ( hasta 180 km/h esta bien ), solo ten la precaucion de dejarlo unos segundos al relenti antes de pararlo.
:wa) UN saludo.