NUEVOS CUBRECÁRTER ESPECÍFICOS PARA LA DL650...
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- Asiduo
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#26
Muy buenas señoras/es. Yo particularmente y viendo asi un poco por encima el cubrecarter diría que está bastante bien, solo le veo una pega que es....de aluminio.(claro que tampoco interesa meterle demasiado peso a la burra)
Por las piedras pequeñas no pasa nada, el bajo de nuestra moto es bastante resistente, a lo que hay que tenerle miedo es a las piedras gordas, o por otro lado, cuando llevamos paquete y vamos por una pista mas o menos irregular en la que la suspensión puede ceder un poquito más de la cuenta y dar en el suelo a cierta velocidad, se puede hacer daño.
No obstante es mejor llevar eso que no llevar nada. Avisadme por favor si os decidis a pedirlo ok?
Saludos en V desde la perla sureña de Al-Andalus (Granada)
Por las piedras pequeñas no pasa nada, el bajo de nuestra moto es bastante resistente, a lo que hay que tenerle miedo es a las piedras gordas, o por otro lado, cuando llevamos paquete y vamos por una pista mas o menos irregular en la que la suspensión puede ceder un poquito más de la cuenta y dar en el suelo a cierta velocidad, se puede hacer daño.
No obstante es mejor llevar eso que no llevar nada. Avisadme por favor si os decidis a pedirlo ok?
Saludos en V desde la perla sureña de Al-Andalus (Granada)
No preguntes por preguntar, que el tiempo te lo dirá...... Que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar
- MCG.SUZUKI
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#27
Hola daresa y Albarro:
Las fotos que colgé anteriormente eran del cubre sin montar al que había que añadirle la tapa que venía en la bolsa con el kit de tornillería y esa no la saqué en la foto.
Espero que guste a más gente y así nos podamos beneficiar todos del precio que hacen.
Albarro, te mandé un privado para aclararte algo.
Besotes y me contáis.
Las fotos que colgé anteriormente eran del cubre sin montar al que había que añadirle la tapa que venía en la bolsa con el kit de tornillería y esa no la saqué en la foto.
Espero que guste a más gente y así nos podamos beneficiar todos del precio que hacen.
Albarro, te mandé un privado para aclararte algo.
Besotes y me contáis.
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- Pesao
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#29
MCG.SUZUKI, muchas gracias por la información y las fotos (¿no te dedicarás al espionaje industrial????)
Que veo yo o cual es mi opinión...........
COSAS BUENAS
- Precio más que competitivo
- Diseño atractivo y funcional (necesita el mecanizado para refrigerar)
DUDAS
- Va anclado al mismo soporte que el radiador de aceite, que no al mismo radiador,.... desconociendo el peso del cubre cárter..... dicho soporte es un tanto "endeble" al tacto y, como es bien conocido, las bicilíndricas vibran un montón y si a esa pequeña chapa, que está diseñada para soportar un radiador.......... le colgamos además el peso extra del cubre cárter...... durará el invento..... se desarrollará un soporte mas resistente para sujetar el radiador-cubre cárter?.
- La V de la foto no tiene caballete central........ es compatible este cubre cárter con dicho artilugio?????
Para los que hablan de piedras gordas, golpear con el en el suelo, bordillos, etc
Me consta que hay en el mercado motos mas enfocadas al off road que nuestra V y se conforman con cubre cárter de plástico. Este cubre cárter creo que soportaría una piedra de un tamaño bastante considerable, no se, digamos que con un tamaño equivalente a dos o tres pelotas de tenis y que se pueda levantar a nuestro paso. La pregunta es si el terreno tiene todo piedras de ese tamaño vamos a meter la V, si solo hay unas pocas... se pueden esquivar. Respecto a pegar en una piedra que sobresalga o un bordillo, sinceramente, creo que con ninguno de los cubre cárter estaría a salvo nuestra V, casi que prefiero que, para un golpe ocasional, cedan las piezas que sujetan el cubre cárter o este mismo a llevar un cubre cárter muy robusto anclado a piezas vitales, recordad que siempre iría fijado al motor, mejor doblar o romper la chapita del radiador que el anclaje del escape. Para los terrenos en los que se puede circular con las V, sin mayores preparaciones, este cubre cárter es mas que suficiente.
MI PERO PARTICULAR
Mi pero particular, por poner uno, va para los tornillos de la tapa del filtro de aceite que se pueden machacar con las piedras que salten, aunque estas no sean muy grandes, y nos pueden dar un disgusto al ir a sacarlos……….. tal vez unos tornillos de allen integrados con un taponcito de goma o hacer unos protectores de goma para esos mismos tornillos.
REPITO, MUCHAS GRACIAS MCG.SUZUKI POR LA INFORMACIÓN Y SI ESTO AVANZA… CUENTAMELO QUE YO PUEDO QUERER UNO. :wa)
Que veo yo o cual es mi opinión...........
COSAS BUENAS
- Precio más que competitivo
- Diseño atractivo y funcional (necesita el mecanizado para refrigerar)
DUDAS
- Va anclado al mismo soporte que el radiador de aceite, que no al mismo radiador,.... desconociendo el peso del cubre cárter..... dicho soporte es un tanto "endeble" al tacto y, como es bien conocido, las bicilíndricas vibran un montón y si a esa pequeña chapa, que está diseñada para soportar un radiador.......... le colgamos además el peso extra del cubre cárter...... durará el invento..... se desarrollará un soporte mas resistente para sujetar el radiador-cubre cárter?.
- La V de la foto no tiene caballete central........ es compatible este cubre cárter con dicho artilugio?????
Para los que hablan de piedras gordas, golpear con el en el suelo, bordillos, etc
Me consta que hay en el mercado motos mas enfocadas al off road que nuestra V y se conforman con cubre cárter de plástico. Este cubre cárter creo que soportaría una piedra de un tamaño bastante considerable, no se, digamos que con un tamaño equivalente a dos o tres pelotas de tenis y que se pueda levantar a nuestro paso. La pregunta es si el terreno tiene todo piedras de ese tamaño vamos a meter la V, si solo hay unas pocas... se pueden esquivar. Respecto a pegar en una piedra que sobresalga o un bordillo, sinceramente, creo que con ninguno de los cubre cárter estaría a salvo nuestra V, casi que prefiero que, para un golpe ocasional, cedan las piezas que sujetan el cubre cárter o este mismo a llevar un cubre cárter muy robusto anclado a piezas vitales, recordad que siempre iría fijado al motor, mejor doblar o romper la chapita del radiador que el anclaje del escape. Para los terrenos en los que se puede circular con las V, sin mayores preparaciones, este cubre cárter es mas que suficiente.
MI PERO PARTICULAR
Mi pero particular, por poner uno, va para los tornillos de la tapa del filtro de aceite que se pueden machacar con las piedras que salten, aunque estas no sean muy grandes, y nos pueden dar un disgusto al ir a sacarlos……….. tal vez unos tornillos de allen integrados con un taponcito de goma o hacer unos protectores de goma para esos mismos tornillos.
REPITO, MUCHAS GRACIAS MCG.SUZUKI POR LA INFORMACIÓN Y SI ESTO AVANZA… CUENTAMELO QUE YO PUEDO QUERER UNO. :wa)
- naryldor
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#30
Me temo que te equivocas daresa, el de Motech no tiene ningún agujero en la parte de abajo, para más señas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11175.
De todas formas este modelo visto montado me ha encantado, sobre todo viendo la tapa para el filtro de aceite, y el precio si nos juntamos unos pocos es pero que muy interesante.
Habría que aclarar tres posibles pegas fundamentales que se han planteado:
De nuevo gracias MCG. :ch)
De todas formas este modelo visto montado me ha encantado, sobre todo viendo la tapa para el filtro de aceite, y el precio si nos juntamos unos pocos es pero que muy interesante.
Habría que aclarar tres posibles pegas fundamentales que se han planteado:
- Solidez del anclaje al soporte del radiador de aceite. A mi sinceramente esta solución no me acaba de convencer, estamos protegiendo al radiador contra las pedradas pero ahora le pegamos un golpe al cubrecarter contra un bordillo y lo mismo arrancamos el radiador de cuajo... no se...
- Compatibilidad con defensas Mo-tech (u otras que tengais instaladas los demás).
- Compatibilidad con caballete central
De nuevo gracias MCG. :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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#31
Pues gracias chicos por las preguntas que no dudéis voy a encontrar respuesta.
Tomo nota sobre la solidez del anclaje, compatibilidad con defensas SW Motech y con el caballete que practicamente todos (creo que todos) tenemos montados en la V.
Os contesto en cuanto lo sepa, ¿vale?
Espero si la cosa va bien poder moverlo en unas semanas.
Besotes
Tomo nota sobre la solidez del anclaje, compatibilidad con defensas SW Motech y con el caballete que practicamente todos (creo que todos) tenemos montados en la V.
Os contesto en cuanto lo sepa, ¿vale?
Espero si la cosa va bien poder moverlo en unas semanas.
Besotes
- J-Pepe
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#32
Pues yo a todas la dudas/preguntas hechas por los demas, le añadiria otra.
¿Es compatible para la 1000?
Por que no vaya a ser que sea exclusivo para la 650 como el Griego...
Gracias MGC.SUZUKI por las molestias que te estas tomando.
¿Es compatible para la 1000?
Por que no vaya a ser que sea exclusivo para la 650 como el Griego...
Gracias MGC.SUZUKI por las molestias que te estas tomando.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- Elias_SA
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#33
Jota-Pepe escribió:..........¿Es compatible para la 1000?
Por que no vaya a ser que sea exclusivo para la 650 como el Griego.....
........... :wa) :wa) :wa) .................MGC.SUZUKI escribió: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=125578#125578
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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#34
siento volver a discrepar, te pongo dos fotos, una sacada de elias sa, y otra de dlalineanaryldor escribió:Me temo que te equivocas daresa, el de Motech no tiene ningún agujero en la parte de abajo, para más señas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11175.
si quieres un cubrecarter para la 650, tendras agujero para el escape, si es para la 1000, pues ya no lo se
te lo digo con seguridad porque yo tambien tengo uno ;-)
para tubarro, seguramente sea evidente que es mejor anclar a las defensas que al radiador, no creo que sea preciso explicartelo viendo que tu mismo dudas si incluso aguantara el peso propio
yo llevo el motech y te aseguro que ya ha aguantado bordillos, un cubrecarter de aluminio es resistente de sobras... pero el anclaje??
papatoni, sabiendo tus ganas por hacer cosas nuevas, no creo que tengas problemas por adaptarlo, no vas a tocar mecanica ni nada que de miedo, solo una chapa y un tubo, seguro que entre todos lo adaptais
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- naryldor
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#35
Ottia, tienes razón daresa, las fotos que había visto del cubrecarter Mo-tech eran de la DL1000... :oops: Supuse ingenuamente que eran idénticos, de hecho ni me fijé si la moto que lo montaba era la 1000 o la 650 hasta leer tu último post... agacho la cabeza abochornado... :-3 :-3 :-3
Te debo una birra, ahí va... :ch) :ch)
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#36
Para MCG,
Mariana, otra pregunta para los instigadores de este cubre-cárter:
Hay posibilidad de suministro en aluminio, es decir, sin pintar?
Yo si la cosa va bien lo querría en negro, pero seguro que surgirá alguien que lo quiera en aluminio.
Es para tener en cuenta todas las posibilidades y hacer todas las consultas del tirón.
Salut! :ch) :ch)
Mariana, otra pregunta para los instigadores de este cubre-cárter:
Hay posibilidad de suministro en aluminio, es decir, sin pintar?
Yo si la cosa va bien lo querría en negro, pero seguro que surgirá alguien que lo quiera en aluminio.
Es para tener en cuenta todas las posibilidades y hacer todas las consultas del tirón.
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#37
Gracias Elias_Sa... :oops: :oops:Elias_SA escribió:Jota-Pepe escribió:..........¿Es compatible para la 1000?
Por que no vaya a ser que sea exclusivo para la 650 como el Griego................ :wa) :wa) :wa) .................MGC.SUZUKI escribió: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=125578#125578
Va a ser la hora, que ademas de Lunes, despues de haber estado toda la noche currando...
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#38
ahora lo malo es que estaras al loro a que yo la cague :-2 ;-)naryldor escribió:Ottia, tienes razón daresa, las fotos que había visto del cubrecarter Mo-tech eran de la DL1000... :oops: Supuse ingenuamente que eran idénticos, de hecho ni me fijé si la moto que lo montaba era la 1000 o la 650 hasta leer tu último post... agacho la cabeza abochornado... :-3 :-3 :-3
Te debo una birra, ahí va... :ch) :ch)
acepto esas birras, que me gustan
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#41
GRACIAS DARESA, por decirme que por supuesto el cubre cárter anclado a las defensas aguanta mejor los bordillos y demás (quien lo habría dicho ;-) ;-) ) .......... yo no aparco en las aceras.......... que leches, creo que solo he andado por ciudad lo justo para llevar la V a las revisiones...... sin embargo si que tengo mas de mil kilómetros (tiene 7000) fuera del asfalto con ella (y sin cubre cárter ¿estaré loco?) creo saber que esperar y pedir de un cubre cárter y, lo que considero mas importante, que pedirle a mi V...........
Más o menos, para el cubre cárter, lo siguiente:
- ECONOMIA DE COMPRA*
- FACILIDAD DE INSTALACIÓN/DESINSTALACIÓN
- PROTECCIÓN ADECUADA AL USO**
- Y.. EN MI CASO... COMPATIBILIDAD CON CABALLETE CENTRAL
*Es por esto que si me tengo que comprar unas defensas para instalar el cubre cárter..... que además es mas caro.......... y.... vistas las fotos del "apaño" necesario para ponerlo sin defensas..... no lo veo más resistente que el del anclaje al soporte del radiador.
*Yo no tengo intención de darle a los bordillos, no me gusta aparcar en aceras, no circulo por pistas excesivamente rotas y si me encuentro unos regueros muy complicados...... pues... si con cubre cárter la moto queda mas baja.... menos podré pasar, hasta ahora cuando me he encontrado, en un par de ocasiones, con regueros profundos.... he rellenado la zona con piedras y he pasado tranquilamente (te puedo asegurar que con cubre cáter no se podría pasar de todos modos). si que me gustaría aumentar la "velocidad de crucero" en las zonas mejores, pero las piedras sueltas pueden saltar y para esto creo que es mas que suficiente con el modelo protagonista de este hilo.
SIN MALOS ROLLOS, LAS DIFERENCIAS DE OPINIONES SON SOLO ESO, NO DEBEN LLEGAR A MAS :wa)
Más o menos, para el cubre cárter, lo siguiente:
- ECONOMIA DE COMPRA*
- FACILIDAD DE INSTALACIÓN/DESINSTALACIÓN
- PROTECCIÓN ADECUADA AL USO**
- Y.. EN MI CASO... COMPATIBILIDAD CON CABALLETE CENTRAL
*Es por esto que si me tengo que comprar unas defensas para instalar el cubre cárter..... que además es mas caro.......... y.... vistas las fotos del "apaño" necesario para ponerlo sin defensas..... no lo veo más resistente que el del anclaje al soporte del radiador.
*Yo no tengo intención de darle a los bordillos, no me gusta aparcar en aceras, no circulo por pistas excesivamente rotas y si me encuentro unos regueros muy complicados...... pues... si con cubre cárter la moto queda mas baja.... menos podré pasar, hasta ahora cuando me he encontrado, en un par de ocasiones, con regueros profundos.... he rellenado la zona con piedras y he pasado tranquilamente (te puedo asegurar que con cubre cáter no se podría pasar de todos modos). si que me gustaría aumentar la "velocidad de crucero" en las zonas mejores, pero las piedras sueltas pueden saltar y para esto creo que es mas que suficiente con el modelo protagonista de este hilo.
SIN MALOS ROLLOS, LAS DIFERENCIAS DE OPINIONES SON SOLO ESO, NO DEBEN LLEGAR A MAS :wa)
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#42
GRACIAS A TI, TUBARRO, por aconsejarme que me compre otra moto jeje
no queria que sonara tan mal, disculpa si te ha ofendio
solo queria indicar que es aconsejable hacerle un apaño y sujetarlo a defensas, mejor que al radiador,
desde luego que el bicho en si aguantara piedras y todo lo que la moto en si permita meter en tierra y tal
sin duda me hacia con uno si no tuviese ya el mio
un abrazo
no queria que sonara tan mal, disculpa si te ha ofendio
solo queria indicar que es aconsejable hacerle un apaño y sujetarlo a defensas, mejor que al radiador,
desde luego que el bicho en si aguantara piedras y todo lo que la moto en si permita meter en tierra y tal
sin duda me hacia con uno si no tuviese ya el mio
un abrazo
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#44
Jajajajaja, no hombre, tengo los suficientes años como para saber apreciar las correcciones hechas con educación tanto como los alagos cuando el que lleva la razón soy yo.daresa escribió:ahora lo malo es que estaras al loro a que yo la cague :-2 ;-)
acepto esas birras, que me gustan
Pero bueno, dejando la esquisitez a un lado, si alguna vez te pillo... ¡¡ya te lo diré!!
Más :ch) :ch) :ch) malagueñas.
P.D. He estado viendo las fotos detenidamente y la verdad es que el nivel de protección parece idéntico entre el Mo-tech y este modelo. Aunque a mi sin embargo el tema de que vaya anclado al radiador de aceite lo siento pero no me termina de seducir. Independientemente del modo de conducción de cada uno, basta que un día en toda la vida de la moto (que tampoco es nada descabellado) calcule mal la altura de algo y se puede liar un estropicio gordo que con el cubrecarter anclado a las defensas simplemente no sucedería. No se, esperaré a ver qué nos cuenta MGC de la solidez del anclaje, pero francamente, teniendo las defensas ya instaladas como en mi caso, me inclino a aprovecharlas como punto de anclaje antes que el radiador... En fin, tiempo al tiempo. Salu2.
Javi (aka Naryldor)
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#45
A mi tambien me interes el tema. Podriamos ver fotos de la moto entera con el cubrecarter ese??
Muchas Gracias!!
P.D: La idea es un poco atrevida pero tambien nos podriamos diseñar nosotros un cubrecarter PERFECTO y buscar taller donde nos lo hagan...
Muchas Gracias!!
P.D: La idea es un poco atrevida pero tambien nos podriamos diseñar nosotros un cubrecarter PERFECTO y buscar taller donde nos lo hagan...
Hasta el infinito...
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#46
Hola chicos:
Veo que hay muchas opiniones pero que todas van enfocadas a lo mismo o lo que más os preocupa: fiabilidad del cubrecárter.
En cuanto haga las gestiones con la tienda os comento, mientras sigo el hilo de más opiniones que pudieran surgir.
Mañana hablaré con ellos por teléfono y voy a exponerles las dudas y en cuanto pueda le saco una foto completa si eso te ayuda Quimi.
Besotes
Veo que hay muchas opiniones pero que todas van enfocadas a lo mismo o lo que más os preocupa: fiabilidad del cubrecárter.
En cuanto haga las gestiones con la tienda os comento, mientras sigo el hilo de más opiniones que pudieran surgir.
Mañana hablaré con ellos por teléfono y voy a exponerles las dudas y en cuanto pueda le saco una foto completa si eso te ayuda Quimi.
Besotes
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#47 Yo quiero uno
Hola Mariana.
A mi me interesa el asunto.
La verdad es que llevo tiempo buscando uno que se pueda instalar sin defensas, además este tiene muy buena pinta, aunque quizás me gustaría más en color aluminio.
Respecto a lo del caballete central, a priori parece que es compatible, porque éste está instalado en una posición más retrasada que la pata de cabra.
Bueno, lo dicho, si los pides, apunta uno para mí.
Saludos
A mi me interesa el asunto.
La verdad es que llevo tiempo buscando uno que se pueda instalar sin defensas, además este tiene muy buena pinta, aunque quizás me gustaría más en color aluminio.
Respecto a lo del caballete central, a priori parece que es compatible, porque éste está instalado en una posición más retrasada que la pata de cabra.
Bueno, lo dicho, si los pides, apunta uno para mí.
Saludos
Juan Ignacio
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#48
hola yo tambien estoy interasado en el tema pero el cubrecarte este con lo que va sujeto alos soporte del radiador me echa mucho para atras .
no por que salte una piedra y lede sino que calcule uno mala mente al bajar un voldillo o algo similar y con lo que pesa la moto y nosotros en sima nos arranca el radiador y los soportes de cuajo.
y iva asalir peor el remedio que la enfermedad.
es mi umilde opinion .
un saludo a todos desde malaga .
no por que salte una piedra y lede sino que calcule uno mala mente al bajar un voldillo o algo similar y con lo que pesa la moto y nosotros en sima nos arranca el radiador y los soportes de cuajo.
y iva asalir peor el remedio que la enfermedad.
es mi umilde opinion .
un saludo a todos desde malaga .
EL LLANERO SOLITARIO
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#49
Ok Juan Ignacio:
Tomo nota.
Perdonad que no esté muy al loro pero los estudios y trabajo me tienen desde este mes atareada y no me conecto al foro todo lo que quisiera.
Resolveré vuestras dudas y os mantengo informados.
Besotes
Tomo nota.
Perdonad que no esté muy al loro pero los estudios y trabajo me tienen desde este mes atareada y no me conecto al foro todo lo que quisiera.
Resolveré vuestras dudas y os mantengo informados.
Besotes
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#50
Con permiso de Uge pongo unas fotos de su máquina con el cubrecarter anclado a las barras de protección Suzuki-Motech.
Los entendidos miradlo bien, ya que en el frontal han adaptado una pequeña pletina que coge a las barras y por detrás del radiador aprecio otra pletina que engancha en el bloque motor, por lo que me parece ver...
Lo veis igual o soy yo que "I see less than Joseph Milks" ?
Esto puede ser contraproducente en caso de choque o golpe?
Pronunciaos, porfa!
Salut! :ch) :ch)