problema con el cambio de la v strom 2017
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#1 problema con el cambio de la v strom 2017
Muy buenas queria saber si alguien ha tenido problemas con el cambio en la v strom 2017
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#2 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Hola a todos,tengo la v strom2017 desde noviembre ,hace un par de meses mas o menos empece a notar que al meter primera me rascaba la marcha,esto ocure de vez en cuando,tanto en frio como caliente,me pusieron repsol 10w40 y filtro no original,el mecanico me tenso el cable del embrague pero sigo igual, saber si le ha ocurrido a alguien .
- EMILIO
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#3 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Hola Pedro.
vamos a ver si algun moderador nos mueve este hilo al apartado MOTOR , asi lo vera mas gente.
a ver si entre todos podemos dar solucion a tu problema.
mientras tanto, ve mirando por aqui.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81525
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81191
ademas en este apartado podras ir viendo mas cosicas.
vamos a ver si algun moderador nos mueve este hilo al apartado MOTOR , asi lo vera mas gente.
a ver si entre todos podemos dar solucion a tu problema.
mientras tanto, ve mirando por aqui.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81525
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#4 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Qué raro que te pusieran Repsol, si fue en un servicio oficial.Pedro Luis escribió: ↑16 Mar 2018 22:20 Hola a todos,tengo la v strom2017 desde noviembre ,hace un par de meses mas o menos empece a notar que al meter primera me rascaba la marcha,esto ocure de vez en cuando,tanto en frio como caliente,me pusieron repsol 10w40 y filtro no original,el mecanico me tenso el cable del embrague pero sigo igual, saber si le ha ocurrido a alguien .
Suzuki ahora pone Ecstar, antes Motul.
A la 650 y a la 1000 le pongo el Motul 7100 y parece que el cambio va más suave.
En ninguna de las dos me han rascado las marchas. Eso si, el típico clonk al poner primera y segunda, ahí está.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
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#5 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Hola Kastefariano,el aceite y el filtro me lo cambiaron donde compre la moto y no es concesionario oficial,la verdad que ando mosqueado porque antes del cambio,la moto nunca me hizo nada raro,ahora me decis que no ponen repsol en suzuki y el filtro tampoco me han puesto el original,estoy pensando en adelantar el cambio de aceite y ponerle el que recomienda la marca,Emilio un saludo,ya estoy por aqui,lo del fork brace lo tengo pendiente,se lo voy a poner en breve ya lo he estado viendo en ebay, muchas gracias a los dos por echarme un cable.
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#6 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Otra cosa,el aceite que me comenta Kastefariano,el ecstar es sintetio o semi,el repsol que me pusieron es sintetico.
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#7 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
No creo que el tipo de aceite influya tanto en el cambio. Y si influye sería para lo contrario, para que el embrague patinara; en tu caso es lo opuesto... como si las almenas estuvieran melladas y no se deslizara con soltura la maza por ellas. Pero esto podría pasarte con una moto de varios años y no de estreno.
Parece un defecto de fábrica
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#8 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Esta mañana ruta por el embalse de talave,Lietor,Ayna,Elche de la sierra... en dos ocasiones me ha costado bastante bajar de cuarta marcha,no hacia sensacion la palanca de cambio,he parado un rato y despues como si nada,he llegado a mi casa y notaba un olor raro,me ha parecido a embrague quemado,mañana al mecanico,a ver si hay suerte y esta vez da la cara el problema.
- Turkito
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#9 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Cambia el aceite, yo uso el Castrol power 1 racing 10w40, y 0 problemas. Prueba con ese o un motul sintético, y si sigue fallando ve a la garantía sin dudarlo.
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#10 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Yo optaría por poner un filtro de aceite original y un aceite recomendado por el fabricante
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- EMILIO
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#11 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
El lunes ni te molestes en venir.Pedro Luis escribió:Esta mañana ruta por el embalse de talave,Lietor,Ayna,Elche de la sierra... en dos ocasiones me ha costado bastante bajar de cuarta marcha,no hacia sensacion la palanca de cambio,he parado un rato y despues como si nada,he llegado a mi casa y notaba un olor raro,me ha parecido a embrague quemado,mañana al mecanico,a ver si hay suerte y esta vez da la cara el problema.
Aquí és fiesta.
Que cosa más rara que te está pasando con el embrague,como dice el compañero parece que la maza no desplace bien cuando la moto esta caliente.
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#12 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
A mi también me ha pasado algo “parecido”, simplemente el cable del embrague perdió tensión, la rueda que lleva en la maneta estaba floja. Yo diría, aceite o tensión del cable.
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#13 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
No sé si puede ser cosas de aceites pero a mí me pasó al cambiar de marca.Me la entregaron nueva y el cambio era una delicia,al llegar a los primeros mil kilómetros me hacen la primera revisión y el conce además de suzuki trabaja con ktm y me ponen según ellos el mejor aceite del momento,motorex.Usan el aceite oficial de ktm para suzuki también,y nada más salir noto que la segunda no va fina,se ha endurecido al tacto.Vuelvo a los días y se lo comento,prueban la moto y lo esperado...que ellos no le notan nada.
De alli a por 3 litros de castrol power racing 1 y yo mismo le hago el cambio.Púes hasta hoy,la segunda y todas las demás suavecitas....eso si,los clonck ahí están,cómo en todas.
De alli a por 3 litros de castrol power racing 1 y yo mismo le hago el cambio.Púes hasta hoy,la segunda y todas las demás suavecitas....eso si,los clonck ahí están,cómo en todas.
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- EMILIO
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#14 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Pues nada, Pedro Luis.
Ya ves que el problema se va acotando, parece ser que esta moto discrimina entre unos aceites y otros para el optimo funcionamiento del cambio.
Poco te cuesta probar lo que te dicen los compañeros.
Ya ves que el problema se va acotando, parece ser que esta moto discrimina entre unos aceites y otros para el optimo funcionamiento del cambio.
Poco te cuesta probar lo que te dicen los compañeros.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#15 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Hola a todos,la semana pasada estuve hablando por tlfn con el concesionario oficial suzuki de Elche, le comente el problema que tenia y me dijeron que sin duda con el cambio de aceite y filtro recomendado por la marca se iba a solucionar el problema,hable con el taller que me habia puesto el repsol 10 w40 sintetico y al final me lo cambio por el motul 5100 semisintetico y filtro de aceite suzuki , conclusiones:la moto sigue haciendo practicamente lo mismo,la mayoria de las veces hace el clonk normal pero a veces no lo hace limpio osea como si patinara un poco y una vez me ha patinado bastante mas para que os hagais una idea tardaria como 3 segundos en entrar la marcha y este tiempo patinando.
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#16 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Si no se utilizan accesorios originales estando en garantía esta se puede perder!
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#17 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Kastefariano escribió: ↑04 Abr 2018 07:59 Si no se utilizan accesorios originales estando en garantía esta se puede perder!
Hay una ley que ya no nos obliga a eso, como consumidores tenemos derecho a decidir el taller(pudiendo ser no oficial) y los recambios, teniendo que ser equivalentes pero no teniendo que ser originales. La ley dice eso tal cual, para coches, en las motos no queda tan clara la cosa pero se entiende que debe de ser igual. Otra cosa ya son las extensiones de garantía de la marca, ahí te pueden exigir lo que quieran.
- Kastefariano
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#18 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Seguro que estás mejor informado que yo.
Eso es lo que me dijeron en un taller oficial.
Cómo se puede encontrar esa ley en internet?
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#19 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Pues descartado el tema del aceite y filtro (mi consejo es que uses siempre filtros de aceite originales, y más estando en garantía), y dando por normal que a veces todas las motos (unas más y otras menos) hacen el clonk a meter primera, miraría, aunque supongo que ya lo has hecho, el correcto tensado del cable de embrague y luego engrasaría todo el varillaje, rótulas y reenvíos del cambio. A mi me pasaba con la Super Teneré, incluso llegando a no poder meter la primera, y con un buen engrase solucionado.
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#20 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Viene explicado a grandes rasgos en este artículo, aunque no dice nada de los recambios, si buscas más seguro que lo encuentras.Kastefariano escribió: ↑05 Abr 2018 08:31 Seguro que estás mejor informado que yo.
Eso es lo que me dijeron en un taller oficial.
Cómo se puede encontrar esa ley en internet?
http://www.lasexta.com/motor/noticias/p ... 03d35.html
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#21 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Me interesa. La mía hace algo por el estilo, una vez de cada veinte, por decir una cifra, suena como si algo no engranase bien.
Lo he comentado en el taller, pero claro, nunca lo hace estando allí...lo de siempre...es llegar al mecánico y desaparecen todos los ruidos y problemas...jajaja
Si te dicen algo nuevo, coméntalo por aquí.
Yo insistiré en el tema en el próximo cambio de aceite, se lo haré en un par de meses.
Lo he comentado en el taller, pero claro, nunca lo hace estando allí...lo de siempre...es llegar al mecánico y desaparecen todos los ruidos y problemas...jajaja
Si te dicen algo nuevo, coméntalo por aquí.
Yo insistiré en el tema en el próximo cambio de aceite, se lo haré en un par de meses.
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#22 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
A mi de vez en cuando también me ha hecho cosas raras, por ejemplo no dejarme meter punto muerto(sé me había destensado el cable del embrague, se tensó y arreglado), la mayoría de veces que metes primera el clonk ese famoso que lo hacen muchísimas motos, si veis una harley metiendo primera... lo nuestro es casi imperceptible y por último si al meter primera piso la palanca de cambio muy despacio y suave, como si no tuviera ganas de meter primera a veces rascan los engranajes(aunque no recuerdo si también fue por un mal tensado del cable). Yo creo...que todos estos ruidos y demás, son normales en la mayoría de motos y no hay de que preocuparse.
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#23 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Yo tuve una BMW R850R y el cambio tampoco era una maravilla.
Hasta que encontré un pequeño truco... Apretar el embrague y esperar un par de segundos antes de cambiar la marcha.
Por probar no se pierde nada.
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#24 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Me he leído, casi entero el Reglamento 461/2010 que citan en el link que has puesto y tampoco queda clara la cosa.Turkito escribió: ↑05 Abr 2018 11:11Viene explicado a grandes rasgos en este artículo, aunque no dice nada de los recambios, si buscas más seguro que lo encuentras.Kastefariano escribió: ↑05 Abr 2018 08:31 Seguro que estás mejor informado que yo.
Eso es lo que me dijeron en un taller oficial.
Cómo se puede encontrar esa ley en internet?
http://www.lasexta.com/motor/noticias/p ... 03d35.html
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#25 Re: problema con el cambio de la v strom 2017
Ayer en motos Marin de Elche le estuvieron echando un vistazo a la moto,como suele pasar la probo y no le hizo nada raro el cambio,me dijo que llevaba el cable muy tenso,lo dejo a 2 mm y tenso la cadena,ya por la tarde la estuve probando bien,sigue con las imprecisiones de la primera marcha y ademas he notado que cuando lleva la tension del cable correcta o sea 2 o 3mm de holgura ,el cambio ademas va mucho mas tosco en todas las marchas en general tanto al subir como al bajar,si lo dejo sin holgura va mucho mas fino,exceptuando la primera,claro,pero asi el embrague va forzado,en fin... hasta los mismisimos