Resumen rapido, pedazo de frenada y horquilla delantera, el resto, me quedo con nuestra querida v650, ¿por que?, pues aparte del precio

En fin, fueron 15 minutos de prueba, pero me sobraron para saber que no era mi moto.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Andar, anda, no lo voy a negar pero son tales las vibraciones y el ruido que crea al subirla de vueltas, que me quedo con la mas suave entrega de potencia de nuestra v650 y su sonido mas "electrico" . La 1000 tiene mas patada pero no es una moto tan práctica para ciudad y carreteras sinuosas como la 650. Yo solo la compraria si viajase mucho por autovia y a duo y aun asi miraria en la competencia ,que la tiene(ktm,triumph,yamaha u honda) , a diferencia de nuestra 650. Es mi subjetiva opinión. Cuando hicieron el v650 rompieron el moldeTINORFEÑO escribió:Grácias por el comentario compañero,pero en cuánto al motor ¿que te pareció? ¿anda lo que se espera de una 1000? ¿és elástico?
Todo sea por dar el salto....
Un bilicindro en V poco que ver con un tetra en línea... he tenido los dos...y me quedo con el V-1000...nando.ibi escribió:en estos motores mas grandes creo que va mejor un tres o cuatro cilindros, este sábado voy a probar la Versys, tengo dos horas para pasearme, ya contare como ha ido, la 650 tambien
Grácias por tu comentario compañero,no tenía ni idea de que la 1000 tuviese tantas vibraciones,más bien al contrario por tener más motor.A veces lo que parece no lo es como en este caso.CEUNO escribió:Andar, anda, no lo voy a negar pero son tales las vibraciones y el ruido que crea al subirla de vueltas, que me quedo con la mas suave entrega de potencia de nuestra v650 y su sonido mas "electrico" . La 1000 tiene mas patada pero no es una moto tan práctica para ciudad y carreteras sinuosas como la 650. Yo solo la compraria si viajase mucho por autovia y a duo y aun asi miraria en la competencia ,que la tiene(ktm,triumph,yamaha u honda) , a diferencia de nuestra 650. Es mi subjetiva opinión. Cuando hicieron el v650 rompieron el moldeTINORFEÑO escribió:Grácias por el comentario compañero,pero en cuánto al motor ¿que te pareció? ¿anda lo que se espera de una 1000? ¿és elástico?
Todo sea por dar el salto....A mi nunca me han gustado los motores que llaman "broncos" como los bi de ducati o bmw y este 1000 de suzuki esta en esa linea. Dicen que las ktm, bmw y ducati van muy bien, pero ¿habeis visto como suenan?(parece que tienen un tornillo suelto en el motor)si por lo menos fuesen baratas
No lo dudes, es una gran moto que tambien tiene su espacio, yo lo unico que he hecho es compararla con nuestra v650Rafaxt escribió:Al final todo son gustos, yo tengo la mil del 2016, y estoy encantado,en ciudad me muevo igual que mi antigua fazer, saludos.
GaboV escribió:De acuerdo con Pabloski. A mí me gusta el tacto del bicilindrico gordo lleno de par a bajas vueltas, la V 1000 va en su salsa entre las 4000 y 5000 vueltas, con una buena retención que te permite enlazar curvas sin apenas tocar frenos, ni estar cambiando marchas constantemente, una parte de ciclo muy equilibrada, freno delantero espectacular y un peso bastante contenido con respecto a la competencia y hasta el momento a demostrado su fiabilidad. Creo que es la moto perfecta o casi... 100 cv, 100 nm de par y 238 kg .... . Si la subes mucho de vueltas claro que notas vibraciones pero es que no hace falta. Yo he probado la 650 y es más eléctrica y suave pero para mí se queda corta cuando vas con paquete y tienes que jugar más con las marchas.. creo que cada moto tiene su personalidad y su público. Un saludo
.
Coincido totalmente y desde luego las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo cuándo hay 30 cv de diferencia y 3000 y pico € en el precio. Hay mercado para todos![]()
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
+1pabloski escribió:Yo he tenido dos V650, una K y una L, con las que he hecho unos 120.000 km. He tenido motos de 1, 2, 3, 4 y hasta 6 cilindros (una Benelli), y hay que tener claro que quien quiere una moto con carácter y tacto de "moto gorda" tiene que recurrir a una bicilíndrica, y si es en V, mejor que mejor.
¿Comparar la 650 con la 1000? A ver, lo primero que hay que conocer es lo que llevas debajo de las piernas: si la 1000 "cocea" es porque va por debajo del par motor. A la 650 le pasa lo mismo si intentas salir a 40 km/h en quinta o sexta. La V1000 tiene un desarrollo bastante largo y hay que jugar con el cambio para que no de pataditas en el culo a baja velocidad. Sucede que el par motor es tan brutal, que incluso coceando, sale desde abajo con soltura, pero dando tirones la cadena.
Respecto a los cuatro perolos de las kawas y similares (Suzuki también tiene motores de 4 cilindros) y su suavidad "eléctrica", para una moto de carretera 100% es muy buen argumento, pero es que, los que nos hemos comprado una V1000, creo que no queríamos ese tacto en el motor.
Lo único que echo de menos de la V650 es la capacidad para estirar el motor hasta por encima de las 10.000 rpm, pero, por encima de las 7.500 rpm, eso sí que son vibraciones...
+1pabloski escribió:Yo he tenido dos V650, una K y una L, con las que he hecho unos 120.000 km. He tenido motos de 1, 2, 3, 4 y hasta 6 cilindros (una Benelli), y hay que tener claro que quien quiere una moto con carácter y tacto de "moto gorda" tiene que recurrir a una bicilíndrica, y si es en V, mejor que mejor.
¿Comparar la 650 con la 1000? A ver, lo primero que hay que conocer es lo que llevas debajo de las piernas: si la 1000 "cocea" es porque va por debajo del par motor. A la 650 le pasa lo mismo si intentas salir a 40 km/h en quinta o sexta. La V1000 tiene un desarrollo bastante largo y hay que jugar con el cambio para que no de pataditas en el culo a baja velocidad. Sucede que el par motor es tan brutal, que incluso coceando, sale desde abajo con soltura, pero dando tirones la cadena.
Respecto a los cuatro perolos de las kawas y similares (Suzuki también tiene motores de 4 cilindros) y su suavidad "eléctrica", para una moto de carretera 100% es muy buen argumento, pero es que, los que nos hemos comprado una V1000, creo que no queríamos ese tacto en el motor.
Lo único que echo de menos de la V650 es la capacidad para estirar el motor hasta por encima de las 10.000 rpm, pero, por encima de las 7.500 rpm, eso sí que son vibraciones...
ITINORFEÑO escribió:Grácias por tu comentario compañero,no tenía ni idea de que la 1000 tuviese tantas vibraciones,más bien al contrario por tener más motor.A veces lo que parece no lo es como en este caso.CEUNO escribió:Andar, anda, no lo voy a negar pero son tales las vibraciones y el ruido que crea al subirla de vueltas, que me quedo con la mas suave entrega de potencia de nuestra v650 y su sonido mas "electrico" . La 1000 tiene mas patada pero no es una moto tan práctica para ciudad y carreteras sinuosas como la 650. Yo solo la compraria si viajase mucho por autovia y a duo y aun asi miraria en la competencia ,que la tiene(ktm,triumph,yamaha u honda) , a diferencia de nuestra 650. Es mi subjetiva opinión. Cuando hicieron el v650 rompieron el moldeTINORFEÑO escribió:Grácias por el comentario compañero,pero en cuánto al motor ¿que te pareció? ¿anda lo que se espera de una 1000? ¿és elástico?
Todo sea por dar el salto....A mi nunca me han gustado los motores que llaman "broncos" como los bi de ducati o bmw y este 1000 de suzuki esta en esa linea. Dicen que las ktm, bmw y ducati van muy bien, pero ¿habeis visto como suenan?(parece que tienen un tornillo suelto en el motor)si por lo menos fuesen baratas
Saludos desde Tarragona!!
Lo bueno de la 1000 nueva, que es igual de ligera prácticamente que la 650, con la fuerza y el par de la 1000 a 4000, es una moto que ahi que probar y luego sacar conclusiones.YAMAHISTASTUR escribió:Yo tengo una v1000 k6 y una 650 k9 y ando cuando en una cuando en otra, y lo que ocurre cuando coges la 1000 es que te gustaria tener la ligereza de la 650, y cuando coges la 650 hechas en falta la potencia de la 1000... todo depende de como andes, si no eres de abrir a tope es mejor moto la 650, mas ligera, con menos consumo y mas docil. Si te gusta sentir el empuje e ir sobrado de potencia y no haces mucha ciudad mejor la mil, yo disfruto como un enano cuando recorro mis carreteras favoritas y siento el empuje de la mil al abrir gas en cada curva mientras resuena con poderio el bicilindrico... eso no te lo da la 650, es mas logica pero mas aburrida, suena como una pequeña maquina de coser y tiene un empuje simplemente politicamente correcto, nada excitante...
Si solo pudiera quedarme con una sin duda seria la mil, sera menos fina da mas sensaciones, que al fin y al cabo es por lo que monto en moto
No es que la nueva mil sea mas ligera que la antigua, es la diferente distribucion del peso lo que hace que lo parezca, un ejemplo simple son los escapes, la mil antigua llevaba dos situados muy altos, pongamos que pese cado uno 7,5 kg o mas, no tengo ahora el dato exacto de lo que pesan los originales pero por hay andaran, si no son 9 kg cada uno, un dia los peso, pero s lo que vamos, poniendo 2 a 7,5 kg son 15kg a gran altura, mete 15kg en el topcase y veras como lo notas, la moderna prescinde de uno y lo situa mas bajo, detalles asi son los que aportan sensacion de ser mas ligera de lo que es realmente