¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
- juanchosan
- Nuevo
#1 ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Estimados,
Vivo en la Patagonia Chilena, donde hace frío (en mayor o menor grado) durante todo el año, y tengo una DL650 2013 con el típico problemita tratado en otros posts sobre esa mezcla de aceite+humedad en el motor que genera la mayonesa aquella que oscurece la mirilla del nivel de aceite.
Actualmente tiene 28.000 km y hace 3.000 que hice el cambio de aceite y filtro (ya tenía opaco el ojo de buey). Mi pregunta es, ¿cómo puedo medir el nivel de aceite actual de la moto, si la p... mancha blanca en el visor no me lo permite? ¿Existe alguna manera de hacerlo sin tener que vaciar el carter?
Gracias de antemano por sus consejos.
Juanchosan
Vivo en la Patagonia Chilena, donde hace frío (en mayor o menor grado) durante todo el año, y tengo una DL650 2013 con el típico problemita tratado en otros posts sobre esa mezcla de aceite+humedad en el motor que genera la mayonesa aquella que oscurece la mirilla del nivel de aceite.
Actualmente tiene 28.000 km y hace 3.000 que hice el cambio de aceite y filtro (ya tenía opaco el ojo de buey). Mi pregunta es, ¿cómo puedo medir el nivel de aceite actual de la moto, si la p... mancha blanca en el visor no me lo permite? ¿Existe alguna manera de hacerlo sin tener que vaciar el carter?
Gracias de antemano por sus consejos.
Juanchosan
Juanchosan
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Como no sea tumbando la moto hacia la derecha y que el mismo aceite del motor limpie el visor y luego esperar a que se nivele.
Gasss i cul capatras
- juanchosan
- Nuevo
#3 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
No, lamentablemente no es suficiente hacer lo recomendado. La mezcla que cubre el visor es de tal viscosidad que, aún calentando el motor con una rodada larga, no se diluye. Ojala y alguien tenga alguna recomendación que me permita, por lo menos, verificar el nivel actual de aceite sin tener que drenarlo del carter.davidespele escribió: ↑26 Feb 2018 12:23 Como no sea tumbando la moto hacia la derecha y que el mismo aceite del motor limpie el visor y luego esperar a que se nivele.
¡Gracias, davidespele!
Juanchosan
- Madar
- Pesao
#4 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Lo único que se me ocurre es que cuando tengas la ocasión, sea visible y el nivel correcto en un cambio, que introduzcas una varilla y la dejes marcada para sucesivas, si es que entra hasta tocar la superficie del aceite, que no lo se, o tropieza antes...
A ver, acabo de introducir una abrazadera de electricista de plástico, larga y estrecha, entra buscándole el hueco. Si la marcas desde la boca de llenado hasta tocar el aceite ya tienes un nivel. No he llegado tocar el aceite porque está sobre la pata de cabra. Prueba estando vertical, no pierdes nada.
Por lado de alternador hay otro tapón, pero no se podrá... por el embrague si pasa. Prueba, al sacarla despacio por los dentados de la correilla...
A ver, acabo de introducir una abrazadera de electricista de plástico, larga y estrecha, entra buscándole el hueco. Si la marcas desde la boca de llenado hasta tocar el aceite ya tienes un nivel. No he llegado tocar el aceite porque está sobre la pata de cabra. Prueba estando vertical, no pierdes nada.
Por lado de alternador hay otro tapón, pero no se podrá... por el embrague si pasa. Prueba, al sacarla despacio por los dentados de la correilla...
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Buenas , yo personalmente haría lo siguiente, no me complicaría demasiado. Bueno si una sola vez...como dice el compañero una brida de nylon grande con un tope para que no se cuele y para que haga de punto de referencia despues unas muescas para marcar el nivel maximo y minimo...Yo lo haría asi...La brida a poder ser blanca para facilitar la lectura.
Un saludo
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Madar
- Pesao
#6 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Bien pensado . También se puede trazar con un nivel, perpendiculares a la abrazadera desde las marcas del visor. Y ya solo mete-saca . Tiene que ser estrecha y larga, he probado con varias, y un poco ancha no entra.stromsilver escribió: ↑27 Feb 2018 19:34 Buenas , yo personalmente haría lo siguiente, no me complicaría demasiado. Bueno si una sola vez...como dice el compañero una brida de nylon grande con un tope para que no se cuele y para que haga de punto de referencia despues unas muescas para marcar el nivel maximo y minimo...Yo lo haría asi...La brida a poder ser blanca para facilitar la lectura.
Un saludo
Ahora que lo pienso... Creo que la brida no entró totalmente vertical, no recuerdo... hay que buscar el paso, el error es mínimo... De todas formas, hay opciones, prueba. A las malas llegando al aceite, hay referencia.
- juanchosan
- Nuevo
#7 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Excelente, gracias por los consejos!
En efecto, como dice Madar, la idea es tener una referencia del nivel actual de aceite, no tiene que ser exacto. Gracias Stromsilver por el diagrama! El fin de semana le dedicaré un rato al asunto, después les cuento cómo me fue.
Saludos.
En efecto, como dice Madar, la idea es tener una referencia del nivel actual de aceite, no tiene que ser exacto. Gracias Stromsilver por el diagrama! El fin de semana le dedicaré un rato al asunto, después les cuento cómo me fue.
Saludos.
Juanchosan
- juanchosan
- Nuevo
#8 Re: ¿Cómo medir aceite con ojo de buey sucio internamente?
Estimados.
Siguiendo los consejos de ambos, el fin de semana logré chequear el aceite a mi consentida. Su nivel está bien y la humedad no lo ha afectado, así que el próximo paso es (cuando corresponda el próximo servicio) quitar la tapa del embrague y eliminar la p... "mayonesa" del visor y sus alrededores.
Muchas gracias por su ayuda!!!
Saludos.
Siguiendo los consejos de ambos, el fin de semana logré chequear el aceite a mi consentida. Su nivel está bien y la humedad no lo ha afectado, así que el próximo paso es (cuando corresponda el próximo servicio) quitar la tapa del embrague y eliminar la p... "mayonesa" del visor y sus alrededores.
Muchas gracias por su ayuda!!!
Saludos.
Juanchosan