Olor a quemado
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#1 Olor a quemado
Hola chicos,
acabo de llegar a casa después de una rutilla de unos 200km y me he dado cuenta que mi moto huele a embrague quemado.
También el compañero lo ha notado.
La moto tiene unos 2500km, posible que todavía huela así?
No me parece haber usado el embrague más de lo normal... Qué más podría ser? Frenos? Algo de goma que se quema?
acabo de llegar a casa después de una rutilla de unos 200km y me he dado cuenta que mi moto huele a embrague quemado.
También el compañero lo ha notado.
La moto tiene unos 2500km, posible que todavía huela así?
No me parece haber usado el embrague más de lo normal... Qué más podría ser? Frenos? Algo de goma que se quema?
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#2 Re: Olor a quemado
Si has engrasado la cadena, te ha caido grasa en el colector y eso es lo que huele.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#3 Re: Olor a quemado
No he engrasado la cadena. Se supone que lo hayan hecho en la primera revisión, pero han pasado ya más de 1000km.
Ahora que lo pienso, hoy había una gota de aceite cerca de la boca del escape y no sé de donde ha caído. Era muy oscuro.
Ahora que lo pienso, hoy había una gota de aceite cerca de la boca del escape y no sé de donde ha caído. Era muy oscuro.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#4 Re: Olor a quemado
Las motos nuevas, huelen a quemado siempre, y es por la calor del motor y tubo de escape, es normal eso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#5 Re: Olor a quemado
Es lo que me ha dicho un compañero, pero todavía es normal que huela a los 2000 y pico km? Y de embrague?Maikel_32 escribió:Las motos nuevas, huelen a quemado siempre, y es por la calor del motor y tubo de escape, es normal eso.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#6 Re: Olor a quemado
Deja que se adapte todo, dentro de otros 4000km o antes, verás como deja de oler todo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#7 Re: Olor a quemado
A ver... es que se me ha olvidado deciros que antes de ayer me caí por haber dejado el candado al disco. Como un imbéc*l, vamos.
Sólo se me ha arañado la defensa izquierda y la maleta, pero a lo mejor se ha salido algún líquido?
Sólo se me ha arañado la defensa izquierda y la maleta, pero a lo mejor se ha salido algún líquido?
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#8 Re: Olor a quemado
Si es olor a ferodo yo miraria la pinza/disco freno no se hubiese doblado/desajustado por la caida del antirrobo y roce el disco con las pastillas...
Mira, por si acaso, tuvieses demasiado tenso el cable de embrague...
Una apunte, un amigo le pasaba algo parecido y era porque la palanca de freno del pie la llevaba de tal posición que su pie en reposo sobre la estribera le apretaba un poco y en muchas ocasiones circulaba con la luz de freno encendida...
Tos modos prueba a tocar los discos de freno a ver si alguno está demasiado caliente...
Mira, por si acaso, tuvieses demasiado tenso el cable de embrague...
Una apunte, un amigo le pasaba algo parecido y era porque la palanca de freno del pie la llevaba de tal posición que su pie en reposo sobre la estribera le apretaba un poco y en muchas ocasiones circulaba con la luz de freno encendida...
Tos modos prueba a tocar los discos de freno a ver si alguno está demasiado caliente...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#9 Re: Olor a quemado
Fue la primera cosa que miré.
Parece estar bien y no noto diferencias en la frenada ni en vibraciones. Pero tocaré los discos como me has dicho.
De todas formas el olor se nota mucho más cuando se enciende el ventilador del radiador.
Parece estar bien y no noto diferencias en la frenada ni en vibraciones. Pero tocaré los discos como me has dicho.
De todas formas el olor se nota mucho más cuando se enciende el ventilador del radiador.
-
- Pesao
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jun 2017 10:54
#10 Re: Olor a quemado
A mi me paso lo mismo en mi V cuando la estrené, y al igual q tú, me mosqueaba un poco ese olor durante tanto tiempo, pero es de la pintura, plásticos, aceite protector de las partes metálicas. Me duró hasta que lavé la moto un par o tres de veces con la lanza a presión y jabón, en el autolavado.
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#11 Re: Olor a quemado
Voy a recuperar esta discusión porque mi moto sigue oliendo muy mal.
Todas las veces que tiro un poco las marchas huele a quemado y todas las veces que llueve o la lavo, huele a plásticos quemados.
Tengo ya 13k km y la he lavado no sé cuantas veces, ahora me preocupa un poco.
Todas las veces que tiro un poco las marchas huele a quemado y todas las veces que llueve o la lavo, huele a plásticos quemados.
Tengo ya 13k km y la he lavado no sé cuantas veces, ahora me preocupa un poco.
- Madar
- Pesao
- Mensajes: 386
- Registrado: 27 Ago 2014 21:44
- Ubicación: En la cueva
#12 Re: Olor a quemado
La mía con 1700 Km cuando la dejo en la cochera caliente huele a bicho de corral o algo así... Ya con 13K no parece tan normal, no se...
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#13 Re: Olor a quemado
Buenas, la mia es del 2004 y cuando llueve, la lavo, o engraso huele a quemado, normal el colector se calienta y emana vapores...
Un saludo...
Un saludo...
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#14 Re: Olor a quemado
Una pregunta: ¿el silenciador y/o el colector del escape están sucios o con barro?....echa un vistazo. Si es así, lávalos con agua y jabón y prueba a ver si sigue oliendo a goma quemada. A mi me ocurre en todas las motos que he tenido....cada vez que se ensucian esas piezas, la moto huele a demonios.aleph72 escribió: ↑04 Nov 2017 20:01 Hola chicos,
acabo de llegar a casa después de una rutilla de unos 200km y me he dado cuenta que mi moto huele a embrague quemado.
También el compañero lo ha notado.
La moto tiene unos 2500km, posible que todavía huela así?
No me parece haber usado el embrague más de lo normal... Qué más podría ser? Frenos? Algo de goma que se quema?
Pruébalo y nos cuentas.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#15 Re: Olor a quemado
Joer...es raro sí!!! a ver si es del estator que no te chisca bien...
Yo alguna vez cuando he usado un aceite 100% sintético, tanto en coche como en moto, sí es cierto que he notado un olor diferente. Qué aceite llevas…?
Mira por si acaso no se te enciende el electro...
Yo alguna vez cuando he usado un aceite 100% sintético, tanto en coche como en moto, sí es cierto que he notado un olor diferente. Qué aceite llevas…?
Mira por si acaso no se te enciende el electro...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#16 Re: Olor a quemado
Llevo un aceite Ecstar semisintetico.Quiqui escribió:Joer...es raro sí!!! a ver si es del estator que no te chisca bien...
Yo alguna vez cuando he usado un aceite 100% sintético, tanto en coche como en moto, sí es cierto que he notado un olor diferente. Qué aceite llevas…?
Mira por si acaso no se te enciende el electro...
El electro es el ventilador del radiador? Si es así, si que se enciende, y cuando lo hace se nota más el olor porque te lo “tira” en la cara.
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#17 Re: Olor a quemado
Si llevas aceite suzuki, te funciona electro y lo achacas más con este...uf!!! Ni idea... Algo se recalienta más de la cuenta, pero el qué...!?
Seguro que es una tonteria...
Seguro la habrás llevado al taller y tampoco tendrán idea, pues que pongan una consulta en atención al cliente por si saben de lo que va...
Seguro que es una tonteria...
Seguro la habrás llevado al taller y tampoco tendrán idea, pues que pongan una consulta en atención al cliente por si saben de lo que va...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Quiqui
- V.I.P.
- Mensajes: 1495
- Registrado: 23 Oct 2017 13:31
- Ubicación: Cuenca
#18 Re: Olor a quemado
Miraste nivel liquido refrigerante…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#19 Re: Olor a quemado
No, pero tampoco veo que su temperatura suba más de lo normal.Quiqui escribió:Miraste nivel liquido refrigerante…?
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#20 Re: Olor a quemado
Insisto compañero, echa un vistazo al estado de limpieza del colector y/o al silenciador. A veces el mismo barro, mezclado con aceite o grasa de la cadena suele oler a goma quemada cuando el escape se calienta. Me ha pasado en todas las motos que he tenido. Revisa toda la línea de escape desde el cilindro hasta la salida final de gases en el silenciador.
Vas a tener que usar mucho el sentido del olfato, y con el motor caliente, para ver de donde procede el olor...
El embrague y el estator los descarto totalmente, ya que ambos trabajan bañados en aceite; además se encuentran dentro de un cárter sellado con una única ventilación que va a parar de nuevo al motor, para quemar los vapores y residuos de la combustión. Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo veo muy dificil que un embrague húmedo, aun estando en pésimo estado, pueda emitir olores a quemado.
Del disco y pastillas es mas posible que pudiera proceder el olor, pero esto se comprueba fácilmente tocando los discos a ver si están muy calientes sin haber utilizado el freno. Si alguno de los discos no se puede ni tocar, significa que alguna pinza tiene algún pistón gripado y/o el retén interior se ha dañado de alguna manera y ni deja retornar a la pastilla en algún punto.
Si no es del escape, solo queda comprobar si alguna pieza plástica, e incluso algún cable, pueda estar tocando alguna pieza caliente del motor, como la culata o el bloque....pero aun así, estos no suelen alcanzar ni de lejos las temperaturas que llega a haber en toda la línea del escape....
Suerte con las comprobaciones. Vsssss
Vas a tener que usar mucho el sentido del olfato, y con el motor caliente, para ver de donde procede el olor...
El embrague y el estator los descarto totalmente, ya que ambos trabajan bañados en aceite; además se encuentran dentro de un cárter sellado con una única ventilación que va a parar de nuevo al motor, para quemar los vapores y residuos de la combustión. Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo veo muy dificil que un embrague húmedo, aun estando en pésimo estado, pueda emitir olores a quemado.
Del disco y pastillas es mas posible que pudiera proceder el olor, pero esto se comprueba fácilmente tocando los discos a ver si están muy calientes sin haber utilizado el freno. Si alguno de los discos no se puede ni tocar, significa que alguna pinza tiene algún pistón gripado y/o el retén interior se ha dañado de alguna manera y ni deja retornar a la pastilla en algún punto.
Si no es del escape, solo queda comprobar si alguna pieza plástica, e incluso algún cable, pueda estar tocando alguna pieza caliente del motor, como la culata o el bloque....pero aun así, estos no suelen alcanzar ni de lejos las temperaturas que llega a haber en toda la línea del escape....
Suerte con las comprobaciones. Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- aleph72
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 06 Sep 2017 10:17
- Ubicación: Zaragoza
#21 Re: Olor a quemado
Lo haré. Yo también creo que puede ser eso, pero lo comprobaré.stromcio90 escribió:Insisto compañero, echa un vistazo al estado de limpieza del colector y/o al silenciador. A veces el mismo barro, mezclado con aceite o grasa de la cadena suele oler a goma quemada cuando el escape se calienta. Me ha pasado en todas las motos que he tenido. Revisa toda la línea de escape desde el cilindro hasta la salida final de gases en el silenciador.
Vas a tener que usar mucho el sentido del olfato, y con el motor caliente, para ver de donde procede el olor...
El embrague y el estator los descarto totalmente, ya que ambos trabajan bañados en aceite; además se encuentran dentro de un cárter sellado con una única ventilación que va a parar de nuevo al motor, para quemar los vapores y residuos de la combustión. Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo veo muy dificil que un embrague húmedo, aun estando en pésimo estado, pueda emitir olores a quemado.
Del disco y pastillas es mas posible que pudiera proceder el olor, pero esto se comprueba fácilmente tocando los discos a ver si están muy calientes sin haber utilizado el freno. Si alguno de los discos no se puede ni tocar, significa que alguna pinza tiene algún pistón gripado y/o el retén interior se ha dañado de alguna manera y ni deja retornar a la pastilla en algún punto.
Si no es del escape, solo queda comprobar si alguna pieza plástica, e incluso algún cable, pueda estar tocando alguna pieza caliente del motor, como la culata o el bloque....pero aun así, estos no suelen alcanzar ni de lejos las temperaturas que llega a haber en toda la línea del escape....
Suerte con las comprobaciones. Vsssss
Muchas gracias.