Primera revison
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#1 Primera revison
Me imagino que los que ya hebis pasado el rodaje, habeis ido a pasar la primera revision.
Pues nada, que contaseis un poco lo que han realizado, a mi me dijo el del concesionario que la primera a los 1000 km o a los 3 meses, lo que antes llegase, en mi caso con el paron fisico por el brazo, creo que me llegara antes los tres meses que los kilometros, estoy que trino y me subo por las paredes.
Me comento el comercial, que en la primera cambiaban el aeite y el filtro de aceite y comprobaban muchas cosas, y que costaba en torno a 120 €.
Bueno, pues es lo que se.
V's
Pues nada, que contaseis un poco lo que han realizado, a mi me dijo el del concesionario que la primera a los 1000 km o a los 3 meses, lo que antes llegase, en mi caso con el paron fisico por el brazo, creo que me llegara antes los tres meses que los kilometros, estoy que trino y me subo por las paredes.
Me comento el comercial, que en la primera cambiaban el aeite y el filtro de aceite y comprobaban muchas cosas, y que costaba en torno a 120 €.
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#2 Re: Primera revison
yo ya la he pasado y según los papeles que me dieron, cambiaron el aceite y filtro, comprobación de niveles, repaso del estado general y tornillería y poco más....ahhhhh y me limpiaron las llantas que iban llenas de polvo.... . Lo de los 3 meses no tiene sentido ninguno, ¿si no has hecho los kms, para que?, en todo caso al año si no has alcanzado los 1000 km. El costo ha sido de 64 €, ahí va incluido un descuento del 15 %...,
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#3 Re: Primera revison
jalon escribió: ↑20 Feb 2018 08:42 yo ya la he pasado y según los papeles que me dieron, cambiaron el aceite y filtro, comprobación de niveles, repaso del estado general y tornillería y poco más....ahhhhh y me limpiaron las llantas que iban llenas de polvo.... . Lo de los 3 meses no tiene sentido ninguno, ¿si no has hecho los kms, para que?, en todo caso al año si no has alcanzado los 1000 km. El costo ha sido de 64 €, ahí va incluido un descuento del 15 %...,
Pues en lo referente ha hacer, si coincide con lo que me comentaron, en el precio, dobla a lo que me dijeron.
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#4 Re: Primera revison
Suzuki "madre" debería ponerse las pilas y hacer una tarifa nacional para las revisiones. Serán habituales, pero esas diferencias de precio no son normales.
Última edición por suzukijavivstrom el 20 Feb 2018 15:48, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
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#5 Re: Primera revison
suzukijavivstrom escribió: ↑20 Feb 2018 10:32 Suzuki "madre" debería ponerse las pilas y hacer una tarifa nacional para las revisiones. Serás habituales, pero esas diferencias de precio no son normales.
Hablo por hablar, pero me parece una pasada la diferencia comparada entre dos sitios solo.
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#6 Re: Primera revison
No quiero crear polémica con los precios, pero a veces puede influir la relación con concesionario, si has contratado doble garantía, seguros, compra de accesorios,...etc....supongo que todo eso influye......, lo que no va por un lao va por otro...
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#7 Re: Primera revison
Puede ser, pero debieran a lo mejor tener un precio previo como Toyota por ejemplo, sobre todo en cosas como es el mantenimiento de base.
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#8 Re: Primera revison
Hay que recordar,que cualquier taller multimarca con licencia,también te sellan la garantía,es cuestión de preguntar,120 euros por lo que te va hacer,es carillo.
Los servicios oficiales ya sabeis,como las gasta,nunca mejor dicho
Salud
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#9 Re: Primera revison
Si lo veo carillo, pero me conformo con que la moto vaya bien y no de problemas, de todas maneras, queda la opcion que comentas, los talleres multimarcas.
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#10 Re: Primera revison
Tampoco quiero crear polémica con esto de los talleres Multimarca, pero creo que mientras esté en garantía, desgraciadamente, hay que ir a la casa oficial. Conozco un par de casos de coches en los que han tenido problemas en garantía y la casa oficial les ha mareado todo lo que han podido por hecho de llevar el sello "de otros".....aunque legalmente no debía ser así.....pero.....
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#11 Re: Primera revison
jalon escribió: ↑20 Feb 2018 14:31Tampoco quiero crear polémica con esto de los talleres Multimarca, pero creo que mientras esté en garantía, desgraciadamente, hay que ir a la casa oficial. Conozco un par de casos de coches en los que han tenido problemas en garantía y la casa oficial les ha mareado todo lo que han podido por hecho de llevar el sello "de otros".....aunque legalmente no debía ser así.....pero.....
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca,solo es un consejo,bajo mi punto de vista,y polémica ninguna,al menos por mi parte.
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#13 Re: Primera revison
Yo todavia no la he llevado a la revisión....a ver si la semana que viene me paso. Ya os contaré.
Vssssss
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#14 Re: Primera revison
Bueno Señores, pues hoy mismo he llevado la peque a la primera revisión: 122,52 Euros en total. Sinceramente, he de decir que me parece caro de coj...s
Se ha cambiado el aceite por un 10W40 de la marca Ecstar....el recomendado por la marca.
Han revisado, supuestamente, los siguientes puntos:
* Niveles de líquidos de freno y refrigerante.
* Frenos y manetas.
* Holgura maneta de embrague.
* Pedal de freno.
* Holgura puño del gas.
* Luces, intermitentes y bocina.
* Desgaste de neumáticos (¿?) y presiones.
* Direccion, holguras.
* Engrase caballete, pata lateral, manetas, pedal de freno y palanca de cambio.
* Tensado de cadena.
* Leer memoria de fallos. No hay nada grabado en la memoria de la centralita, así que parece ser que fallo FI, del cual os comenté en otro post, ha sido algo puntual y no se ha vuelto a repetir.
* Batería y sistema de carga.
...en fín, yo pongo en duda de que que hayan hecho ni la mitad de las operaciones que figuran en ese listado....por ejemplo: ¿tensar cadena? ¿con sólo 1000 km?, no se lo cree ni su tía, vamos....en algunos talleres deben pensar que el cliente es idiota o algo así.
Mano de obra me han cobrado 1,25 horas = 58,50 Euros.
El total de recambios asciende a = 42,76.
La verdad es que llevo la moto a revisión única y exclusivamente por el tema de las garantías. Cuando pasen los dos años, esa moto no vuelve a pisar un taller, pues hacerse el mantenimiento uno mismo cuesta menos de la mitad de lo que les "regalas" al taller. Yo llevo años haciéndolo así.
¿Que opinais?
Vsssss
Se ha cambiado el aceite por un 10W40 de la marca Ecstar....el recomendado por la marca.
Han revisado, supuestamente, los siguientes puntos:
* Niveles de líquidos de freno y refrigerante.
* Frenos y manetas.
* Holgura maneta de embrague.
* Pedal de freno.
* Holgura puño del gas.
* Luces, intermitentes y bocina.
* Desgaste de neumáticos (¿?) y presiones.
* Direccion, holguras.
* Engrase caballete, pata lateral, manetas, pedal de freno y palanca de cambio.
* Tensado de cadena.
* Leer memoria de fallos. No hay nada grabado en la memoria de la centralita, así que parece ser que fallo FI, del cual os comenté en otro post, ha sido algo puntual y no se ha vuelto a repetir.
* Batería y sistema de carga.
...en fín, yo pongo en duda de que que hayan hecho ni la mitad de las operaciones que figuran en ese listado....por ejemplo: ¿tensar cadena? ¿con sólo 1000 km?, no se lo cree ni su tía, vamos....en algunos talleres deben pensar que el cliente es idiota o algo así.
Mano de obra me han cobrado 1,25 horas = 58,50 Euros.
El total de recambios asciende a = 42,76.
La verdad es que llevo la moto a revisión única y exclusivamente por el tema de las garantías. Cuando pasen los dos años, esa moto no vuelve a pisar un taller, pues hacerse el mantenimiento uno mismo cuesta menos de la mitad de lo que les "regalas" al taller. Yo llevo años haciéndolo así.
¿Que opinais?
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#15 Re: Primera revison
stromcio90 escribió: ↑06 Mar 2018 22:50 Bueno Señores, pues hoy mismo he llevado la peque a la primera revisión: 122,52 Euros en total. Sinceramente, he de decir que me parece caro de coj...s
Se ha cambiado el aceite por un 10W40 de la marca Ecstar....el recomendado por la marca.
Han revisado, supuestamente, los siguientes puntos:
* Niveles de líquidos de freno y refrigerante.
* Frenos y manetas.
* Holgura maneta de embrague.
* Pedal de freno.
* Holgura puño del gas.
* Luces, intermitentes y bocina.
* Desgaste de neumáticos (¿?) y presiones.
* Direccion, holguras.
* Engrase caballete, pata lateral, manetas, pedal de freno y palanca de cambio.
* Tensado de cadena.
* Leer memoria de fallos. No hay nada grabado en la memoria de la centralita, así que parece ser que fallo FI, del cual os comenté en otro post, ha sido algo puntual y no se ha vuelto a repetir.
* Batería y sistema de carga.
...en fín, yo pongo en duda de que que hayan hecho ni la mitad de las operaciones que figuran en ese listado....por ejemplo: ¿tensar cadena? ¿con sólo 1000 km?, no se lo cree ni su tía, vamos....en algunos talleres deben pensar que el cliente es idiota o algo así.
Mano de obra me han cobrado 1,25 horas = 58,50 Euros.
El total de recambios asciende a = 42,76.
La verdad es que llevo la moto a revisión única y exclusivamente por el tema de las garantías. Cuando pasen los dos años, esa moto no vuelve a pisar un taller, pues hacerse el mantenimiento uno mismo cuesta menos de la mitad de lo que les "regalas" al taller. Yo llevo años haciéndolo así.
¿Que opinais?
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Ya hice referencia en el primer post del hilo, me dijeron en el concesionario, que en torno a 120€ la primera revision, me parece caro, y no dudo que hagan todo lo que te han dicho que te hicieron, pero es lo que hay que hacer para pasar por el aro de la garantia.
Por otro lugar, te dire que yo siempre he aguanatdo las revisiones en los talleres oficiales por las garantias, y que una vez pasado, el mantenimiento basico (aceite, filtros, pastillas frenos, sangrado etc,) en mis coches y la anterior moto, lo he realizado yo. Aparte de arrorte un dinero, montas los productos de calidad, el aceite que quieres y filtros igual.
Cuando llegue yo, ya comentare, pero me queda un poco todavia hasta los 1000 , llevo solo 300
V'sssss