"Fuera de España desde tu moto...."
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#126 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Para muchos, entre ellos el célebre periodista de la BBC Jeremy Clarson (Top Gear), esta es la carretera más bella de Europa y una de las mejores del mundo para los amantes de las curvas. Es una especie de "Walhala Motero", que todos deberían haber recorrido para considerarse un conductor aguerrido. A mí me decepcionó bastante, esperaba algo más. El paisaje es fantástico, pero la carretera tiene mal asfalto, el trazado es poco lógico (no sigue un criterio de valles y laderas) y la afluencia de visitantes llega a ser agobiante.
Hasta hace relativamente poco tiempo Rumanía estuvo gobernada por Nicolae Ciausescu, que tuvo extrañas alianzas, pasando del comunismo más radical, al rendimiento de sus favores al dólar y a la libra esterlina, por lo que temía padecer una invasión rusa similar a la que sufrió la República Checa (en aquellos tiempos Checoslovaquia) a finales de los 60. Para mantener comunicado el país en caso de una invasión, resucitó un proyecto de los años 50 y mandó construir una carretera, de norte a sur de los Cárpatos, para tener la movilidad asegurada. La carretera se inauguró en 1974, pero era de tierra y con espacio para un solo vehículo. Tras la ampliación de la calzada y su asfaltado (al principio era de tierra y gravilla) se inauguró definitivamente en 1980. Esta obra faraónica, conocida como la RN 7, Transfagarasan, costó la vida de 40 trabajadores (desmontes y pilotajes megalómanos, con uso de miles de toneladas de dinamita). Hoy en día sólo tiene una finalidad turística, ya que su trazado es tan nefasto que, durante nueve meses al año, la carretera está cerrada por problemas meteorológicos.
A lo largo de los 92 kilómetros de trazado de la Transfagarasan, podemos ver: el Dique Vidraru, la aldea Poenari, el lago Balea, el lago Cabra, el Monasterio Santo Profeta Ilias, el monumento de los Alpinistas, la Estatua de Prometeo y muchos, sobre todo, paisajes interminables de los Cárpatos y de Transilvania.
Hasta hace relativamente poco tiempo Rumanía estuvo gobernada por Nicolae Ciausescu, que tuvo extrañas alianzas, pasando del comunismo más radical, al rendimiento de sus favores al dólar y a la libra esterlina, por lo que temía padecer una invasión rusa similar a la que sufrió la República Checa (en aquellos tiempos Checoslovaquia) a finales de los 60. Para mantener comunicado el país en caso de una invasión, resucitó un proyecto de los años 50 y mandó construir una carretera, de norte a sur de los Cárpatos, para tener la movilidad asegurada. La carretera se inauguró en 1974, pero era de tierra y con espacio para un solo vehículo. Tras la ampliación de la calzada y su asfaltado (al principio era de tierra y gravilla) se inauguró definitivamente en 1980. Esta obra faraónica, conocida como la RN 7, Transfagarasan, costó la vida de 40 trabajadores (desmontes y pilotajes megalómanos, con uso de miles de toneladas de dinamita). Hoy en día sólo tiene una finalidad turística, ya que su trazado es tan nefasto que, durante nueve meses al año, la carretera está cerrada por problemas meteorológicos.
A lo largo de los 92 kilómetros de trazado de la Transfagarasan, podemos ver: el Dique Vidraru, la aldea Poenari, el lago Balea, el lago Cabra, el Monasterio Santo Profeta Ilias, el monumento de los Alpinistas, la Estatua de Prometeo y muchos, sobre todo, paisajes interminables de los Cárpatos y de Transilvania.
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#127 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
En la región italiana de la Umbria, en la provincia de Perugia, nos encontramos con el histórico lago de Trasimeno, conocido por haber sido escenario de la victoria de Aníbal en la batalla de Trasimeno frente al cónsul romano, Cayo Flaminio Nepote en el 217 a. C.
Este lago natural dispone de un área de 130 kilómetros cuadrados, con 18 kilómetros de largo y 15 de ancho, convirtiéndose en la cuarta retención de agua más grande del país transalpino. Los lugareños se refieren a él como el Lago di Perugia, nombre que fue el tradicional hasta que el régimen de Mussolini lo cambió por el actual. De las ciudades que lo rodean las más célebres son Chiusi, Cortona a 12 km y, en la misma orilla, San Feliciano, Castiglione y Pasignano.
Dentro del lago hay tres islas: en la Maggiore se encuentra una pequeña población de tan sólo 35 habitantes.
Este lago natural dispone de un área de 130 kilómetros cuadrados, con 18 kilómetros de largo y 15 de ancho, convirtiéndose en la cuarta retención de agua más grande del país transalpino. Los lugareños se refieren a él como el Lago di Perugia, nombre que fue el tradicional hasta que el régimen de Mussolini lo cambió por el actual. De las ciudades que lo rodean las más célebres son Chiusi, Cortona a 12 km y, en la misma orilla, San Feliciano, Castiglione y Pasignano.
Dentro del lago hay tres islas: en la Maggiore se encuentra una pequeña población de tan sólo 35 habitantes.
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#128 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Pabloski, no sé cuantas fotos tienes en la recamara, pero el post diario, mola un montón!
Tuve la suerte de poder recorrer Rumanía en bici el año pasado, aunque fue una aventura un tanto peligrosa, la naturaleza, sus construcciones y gran parte de su población (que no toda), sorprendieron muy gratamente. Uno de esos países en los que podemos ir de "hoteles" y disfrutar de buena comida a un precio muy contenido.
Serch
Tuve la suerte de poder recorrer Rumanía en bici el año pasado, aunque fue una aventura un tanto peligrosa, la naturaleza, sus construcciones y gran parte de su población (que no toda), sorprendieron muy gratamente. Uno de esos países en los que podemos ir de "hoteles" y disfrutar de buena comida a un precio muy contenido.
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#129 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Localizadas no tengo muchas fotos, son más las que tengo perdidas en algún disco duro Son muchos años haciendo viajes y documentándolos.Serch escribió: ↑20 Feb 2018 12:03 Pabloski, no sé cuantas fotos tienes en la recamara, pero el post diario, mola un montón!
Tuve la suerte de poder recorrer Rumanía en bici el año pasado, aunque fue una aventura un tanto peligrosa, la naturaleza, sus construcciones y gran parte de su población (que no toda), sorprendieron muy gratamente. Uno de esos países en los que podemos ir de "hoteles" y disfrutar de buena comida a un precio muy contenido.
Serch
Rumanía, lo mismo que Polonia, son dos países dignos de conocer, pero tengo mis reservas sobre visitarlos en bici: soy más aficionado (y usuario) de la bici que de la moto, pero hay lugares donde nunca me metería a dar pedales, por el bien de mi integridad física.
Se agradece poder viajar por cualquier rincón de estos países y tener la certeza de que en el hotel o el restaurante donde termine nuestra jornada nos van a cobrar un precio por el que nunca deberemos preocuparnos.
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#130 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Si la RN 7, Transfagarasan, es la carretera más célebre de Rumanía, con sus 92 kilómetros de curvas, la que es realmente la carretera más espectacular de este país es la RN 67C, conocida como la Transalpina. De hecho podemos realizar una ruta circular atravesando los Cárpatos por una de ellas y regresando hasta, Curtea de Arges, por ejemplo, por la otra.
La Transalpina son 140 kilómetros, desde Sebes hasta Targu Carbunesti, de pinares, curvas y, durante muchos kilómetros, de paisajes infinitos, ya que ascenderemos hasta los 2.145 metros y rodaremos durante un buen rato a esa altura, pudiendo tener unas panorámicas espectaculares de los valles y de montañas más elevadas de toda Rumanía. A diferencia de la Transfagarasan la carretera es muy buena y el trazado discurre –de manera lógica- por valles y laderas. ¡Muy recomendable!
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#131 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Saludos Pabloski,
Tremendas las aportaciones al post que nos regalas...
Pero juraría que la última foto de la Transfagarasan es el Passo San Gottardo, en Suiza, por el tramo adoquinado...o les ha quedado igualito.
Este passo une Airolo con Andermatt (para el que no lo conozca, sé que tú sí) y tiene dos vertientes. Ambas empiezan con un trazado con tramos colgados del vacío al inicio en Airolo, para luego desdoblarse en dos alternativas, el antiguo adoquinado y el túnel nuevo.
Es una ruta, la rumana, que tengo en mente desde hace tiempo. Mi hermano por motivos laborales la ha recorrido en coche y confirma que es probablemente la mejor carretera del mundo.
Muchas gracias y V´ss
Tremendas las aportaciones al post que nos regalas...
Pero juraría que la última foto de la Transfagarasan es el Passo San Gottardo, en Suiza, por el tramo adoquinado...o les ha quedado igualito.
Este passo une Airolo con Andermatt (para el que no lo conozca, sé que tú sí) y tiene dos vertientes. Ambas empiezan con un trazado con tramos colgados del vacío al inicio en Airolo, para luego desdoblarse en dos alternativas, el antiguo adoquinado y el túnel nuevo.
Es una ruta, la rumana, que tengo en mente desde hace tiempo. Mi hermano por motivos laborales la ha recorrido en coche y confirma que es probablemente la mejor carretera del mundo.
Muchas gracias y V´ss
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#132 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
... tenía que pasar, tengo un lío de archivosWickeddani escribió: ↑21 Feb 2018 13:53 Tremendas las aportaciones al post que nos regalas...
Pero juraría que la última foto de la Transfagarasan es el Passo San Gottardo, en Suiza, por el tramo adoquinado...o les ha quedado igualito.
Ya está correjido, gracias por el aviso
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#133 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Me imagino que ese archivo no debe tener fin...tal como vemos en este post
Saludos
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#134 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Todavía existen lugares en este mundo donde el tiempo se detiene, y no porque parezca que la civilización no haya llegado allí, sino porque se vive a otro ritmo, las cosas tienen la importancia que se merecen y el que tiene el reloj no es el que controla el tiempo.
Existe una región en el centro geográfico Rumanía, conocida como Sajonia, donde permanecen intactas muchas de las costumbres ancestrales de este país. Para acceder a los rincones más pintorescos de esta región hay que utilizar pistas de tierra, ya que la civilización (por fortuna) parece haberse olvidado de las gentes que viven aquí.
De todas las poblaciones de esta región la más recomendable para visitar es Viscri, situada en lo más más profundo de Transilvania, es uno de los lugares exclusivos de Rumanía, lo que explica su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Existe una región en el centro geográfico Rumanía, conocida como Sajonia, donde permanecen intactas muchas de las costumbres ancestrales de este país. Para acceder a los rincones más pintorescos de esta región hay que utilizar pistas de tierra, ya que la civilización (por fortuna) parece haberse olvidado de las gentes que viven aquí.
De todas las poblaciones de esta región la más recomendable para visitar es Viscri, situada en lo más más profundo de Transilvania, es uno de los lugares exclusivos de Rumanía, lo que explica su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
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#135 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Si hiciéramos varias listas de los 10 puertos imprescindibles para visitar en los Alpes franceses, el Col de Galibier siempre estaría presente. Por cualquiera de sus dos vertientes (Lautaret o Valloire-Telegraphe) es una ascensión espectacular, y nos ofrece una visión panorámica excelente de las cercanas cumbres de los Ecrins (infinidad de glaciares) y de las mejores cumbres de la Alta Saboya.
Al llegar a la cumbre hay que dedicarle un tiempo pausado a la contemplación de los paisajes que nos brinda. Es imprescindible que lo visitemos en un días despejado, de lo contrario no disfrutaremos de su excelente panorámica.
De las curiosidades de este puerto hay que señalar el monumento conmemorativo (a dos kilómetros de la cumbre en la vertiente del Col de Lautaret) dedicado a Henry Desgranges, el creador del Tour de Francia, y el túnel que se construyó, a un kilómetro de la cima, que permite pasar de una a otra vertiente sin llegar al punto más elevado.
Este puerto suele estar cerrado por la nieve hasta la primera semana de junio.
Al llegar a la cumbre hay que dedicarle un tiempo pausado a la contemplación de los paisajes que nos brinda. Es imprescindible que lo visitemos en un días despejado, de lo contrario no disfrutaremos de su excelente panorámica.
De las curiosidades de este puerto hay que señalar el monumento conmemorativo (a dos kilómetros de la cumbre en la vertiente del Col de Lautaret) dedicado a Henry Desgranges, el creador del Tour de Francia, y el túnel que se construyó, a un kilómetro de la cima, que permite pasar de una a otra vertiente sin llegar al punto más elevado.
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#136 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Paellas, tornantes, serpentini… curvas famosas hay muchas en las carreteras de los Alpes, pero si tuviéramos que elegir las más celebres, nos quedaríamos con las del paso San Gottardo, el Stelvio y, por encima de todo, los 21 giros de la subida a la estación de esquí de Alpe d´Huez.
La subida a este lugar se inicia en la localidad de Bourg d´Oisans, situada a mitad de camino entre Grenoble y Briançon, en la ruta de los Grandes Alpes (Lautaret, Galibier, Croix de Fer, Gladon…) y es uno de los santuarios del ciclismo, por lo que, como no madrugues mucho para subir, te encontrarás la carretera llena de cicloturistas pedaleando para descubrir los rótulos de los ciclistas famosos que hay en cada una de estas curvas y que corresponden a los vencedores de las etapas en las que ha llegado hasta aquí el Tour de Francia en diferentes temporadas.
Bourg d´Oisans en un pueblecito encantador: si pasas por aquí, aprovecha para alojarte en el "glamuroso" hotel Oberland, que ya forma parte de la historia de los Alpes.
La subida a este lugar se inicia en la localidad de Bourg d´Oisans, situada a mitad de camino entre Grenoble y Briançon, en la ruta de los Grandes Alpes (Lautaret, Galibier, Croix de Fer, Gladon…) y es uno de los santuarios del ciclismo, por lo que, como no madrugues mucho para subir, te encontrarás la carretera llena de cicloturistas pedaleando para descubrir los rótulos de los ciclistas famosos que hay en cada una de estas curvas y que corresponden a los vencedores de las etapas en las que ha llegado hasta aquí el Tour de Francia en diferentes temporadas.
Bourg d´Oisans en un pueblecito encantador: si pasas por aquí, aprovecha para alojarte en el "glamuroso" hotel Oberland, que ya forma parte de la historia de los Alpes.
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#137 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Llevas unos días por Los Alpes y... Ya estoy planeando otro asalto, aunque no será este verano...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#138 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Hay que hacerle los 200.000 a esa moto naranjita ya puedes ir haciendo los planes.
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#139 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Es una de las ciudades más importantes de la Toscana y, estando documentada su existencia 900 años antes de Cristo, podríamos afirmar que de las más veteranas de Italia. Su arquitectura medieval, el aire rancio de sus callejuelas, sus innumerables torres de iglesias y plazuelas recoletas y, por encima de todo, su majestuosa plaza central, única en el mundo construida sobre un plano inclinado, aconsejan su visita obligatoria.
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#140 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Huyendo de las cimas atestadas de Dolomitas, recorrimos la espina dorsal italiana, los Apeninos, hasta meternos de lleno en la región de los Abruzzos. Aquí decidimos subir hasta la cima más alta de estas montañas: el Corno Grande, de 2.912 metros de altitud, que se sitúa como el vértice del sistema montañoso conocido como el Gran Sasso.
Lo más sobresaliente de esta región es la agrupación de praderas alpinas bautizadas como "Campo Imperatore", lugar al que los transalpinos denominan "El Tibet Italiano", debido a la abrumadora extensión de sus vaguadas y promontorios montañosos.
Campo Imperatore es también una estación de esquí, y se convirtió en la prisión del dictador Benito Mussolini en agosto de 1943 y una posterior liberación enigmática, llevada a cabo por las tropas de Hitler, en una incursión secreta que ha dado pie al guión de varias películas.
Y hablando de películas, en este lugar y sus poblaciones adyacentes (Castel del Monte, San Lorenzo…) se rodaron muchas escenas de El nombre de la Rosa, largometraje procedente de la novela de Umberto Eco homónima.
Un lugar imprescindible para los moteros: las carreteras que llevan hasta aquí son indescriptibles.
Lo más sobresaliente de esta región es la agrupación de praderas alpinas bautizadas como "Campo Imperatore", lugar al que los transalpinos denominan "El Tibet Italiano", debido a la abrumadora extensión de sus vaguadas y promontorios montañosos.
Campo Imperatore es también una estación de esquí, y se convirtió en la prisión del dictador Benito Mussolini en agosto de 1943 y una posterior liberación enigmática, llevada a cabo por las tropas de Hitler, en una incursión secreta que ha dado pie al guión de varias películas.
Y hablando de películas, en este lugar y sus poblaciones adyacentes (Castel del Monte, San Lorenzo…) se rodaron muchas escenas de El nombre de la Rosa, largometraje procedente de la novela de Umberto Eco homónima.
Un lugar imprescindible para los moteros: las carreteras que llevan hasta aquí son indescriptibles.
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#141 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
La cueva glaciar de Scarisoara es un lugar de visita obligada si atraviesas el Parque Natural de los Monte Apuseni, en Rumanía. Está situada a 1.265 m de altitud y en su interior se encuentra el segundo glaciar más grande del mundo, ubicado dentro de una cueva. Esta retención de agua congelada se formó durante la Edad de Hielo, cuando los Montes Apuseni estaban en el Período de Glaciación. Fue descubierta en 1863 y ha sido declarada monumento natural y reserva espeleológica.
Esta sima tiene una superficie de 730 metros de largo y 105 de profundidad y se calcula que alberga una masa de 75.000 metros cúbicos de hielo fosilizado.
Para acceder a esta fantástica cueva hay que dirigirse a la localidad de Garda de Sus y, desde esta localidad, ascender por una increíble carretera, por la que apenas cabe un coche, hasta la entrada de la cueva, que se encuentra perfectamente marcada.
Esta sima tiene una superficie de 730 metros de largo y 105 de profundidad y se calcula que alberga una masa de 75.000 metros cúbicos de hielo fosilizado.
Para acceder a esta fantástica cueva hay que dirigirse a la localidad de Garda de Sus y, desde esta localidad, ascender por una increíble carretera, por la que apenas cabe un coche, hasta la entrada de la cueva, que se encuentra perfectamente marcada.
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- Chichu
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#142 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Qué preciosidad deber ser esa cueva...
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#143 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
La belleza de Scarisoara reside en su rareza, más que en lo pintoresco del lugar: resulta extrañísimo encontrarte esos pedazos de bloques de hielo dentro de una cavidad.
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#144 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
La carretera departamental D-902 esconde los rincones más pintorescos de los "Altos Alpes" y, originalmente, mantiene el trazado que entre los años 1840 y 1860 el emperador Napoleón III diseñó para poder mantener comunicados los Alpes Marítimos con los de la Alta Saboya.
Si ya has ascendido al Col de la Bonete, el punto asfaltado más alto de Francia, puedes continuar por esta D-902 para recorrer el Col de Vars y el Izoard, del que ya se ha hablado en este hilo. Lo más espectacular de toda esta ruta lo encontramos 5 kilómetros antes de la cumbre del Izoard, en pleno Parque Natural del Queiras, en un lugar conocido como La Casse Deserte, una especie de desierto calcinado, situado a más de 2.000 metros de altitud, en el que sobresalen las extensas graveras y los gendarmes puntiagudos de roca caliza que le confieren un aspecto tan árido como fantasmagórico.
Un desierto de altura
Si ya has ascendido al Col de la Bonete, el punto asfaltado más alto de Francia, puedes continuar por esta D-902 para recorrer el Col de Vars y el Izoard, del que ya se ha hablado en este hilo. Lo más espectacular de toda esta ruta lo encontramos 5 kilómetros antes de la cumbre del Izoard, en pleno Parque Natural del Queiras, en un lugar conocido como La Casse Deserte, una especie de desierto calcinado, situado a más de 2.000 metros de altitud, en el que sobresalen las extensas graveras y los gendarmes puntiagudos de roca caliza que le confieren un aspecto tan árido como fantasmagórico.
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#145 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
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#146 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
En la región francesa de Auvernia, justo en el límite con el norte de la Occitania, se encuentra el Parque de los Volcanes, denominados Puy en el idioma galo, característicos por la presencia de conos de eyección decorando la panorámica de la clásica campiña francesa. No es una comarca para pasarla de largo: merece una visita pausada y, por su proximidad a nuestras fronteras, bien merece una visita de una semanita para empaparse de los paisajes, la cultura y las poblaciones de la zona.
Si nos tuviéramos que quedar con un centro neurálgico de esta región, elegiríamos la población de Le Puy en Velay (situada en el límite superior de Occitania), una ciudad con arquitectura medieval que, si por el día nos sorprende, al llegar la noche e iluminarse su catedral, la iglesia de Saint Michel de Aiguilhe o sus callejuelas empedradas por las que discurren los primeros kilómetros del Camino de Santiago francés (Vía Podensis), embelesa a cualquier visitante.
Las carreteras del sur de Auvernia son espectaculares para viajar en moto y lugares como Le Mont Doré, Puy de Domme o Puy Marie harán las delicias de los amantes de las curvas y las emociones fuertes.
St Michele de Aiguilhe
Si nos tuviéramos que quedar con un centro neurálgico de esta región, elegiríamos la población de Le Puy en Velay (situada en el límite superior de Occitania), una ciudad con arquitectura medieval que, si por el día nos sorprende, al llegar la noche e iluminarse su catedral, la iglesia de Saint Michel de Aiguilhe o sus callejuelas empedradas por las que discurren los primeros kilómetros del Camino de Santiago francés (Vía Podensis), embelesa a cualquier visitante.
Las carreteras del sur de Auvernia son espectaculares para viajar en moto y lugares como Le Mont Doré, Puy de Domme o Puy Marie harán las delicias de los amantes de las curvas y las emociones fuertes.
St Michele de Aiguilhe
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#147 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Sin ninguna duda la capital de los Alpes es Chamonix, una villa que, para los que la conocimos en los años 70 y 80 ha perdido casi todo su encanto, en beneficio del turismo internacional que, sin tener mucho que ver con la filosofía montañera, invade las calles y alrededores de esta encantadora ciudad, haciendo a veces muy difícil disfrutar de un relativo grado de tranquilidad. En cualquier caso es un lugar realmente especial, rodeado por montañas de 4.000 metros de altitud y glaciares, entre los que sobresalen los cercanos Taconaz y Bossons pero, sobre todo, por estar custodiada por el Mont Blanc que, con sus 4.808 metros de altitud, se convierte en la montaña más alta de la Vieja Europa.
Una de las actividades imprescindibles para realizar en Chamonix es la de subir hasta el pico del Aguile du Midi con el teleférico (cuesta cerca de 50 euros ida y vuelta), para llegar a un mirador excepcional de las cumbres más altas de los Alpes.
Una buena actividad es descender caminando desde una parada intermedia del teleférico que hay en el lugar denominado "Plan du Midi", desde donde hay 13 kilómetros de bajada por un sendero de montaña, perfectamente señalado hasta el centro de Chamonix.
Cumbre del Mont Blanc vista desde Aguile du Midi
Una de las actividades imprescindibles para realizar en Chamonix es la de subir hasta el pico del Aguile du Midi con el teleférico (cuesta cerca de 50 euros ida y vuelta), para llegar a un mirador excepcional de las cumbres más altas de los Alpes.
Una buena actividad es descender caminando desde una parada intermedia del teleférico que hay en el lugar denominado "Plan du Midi", desde donde hay 13 kilómetros de bajada por un sendero de montaña, perfectamente señalado hasta el centro de Chamonix.
Cumbre del Mont Blanc vista desde Aguile du Midi
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#148 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
Leo casi a diario el foro, aunque participo poco, pero este hilo junto con el de "España desde tu moto", son sencillamente deliciosos y adictivos.
Muchas gracias. La zona del parque nacional de volcanes tiene una pinta... ¡a la agenda que va, ahora mismo!
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#149 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
La región natural de Masuria (norte de Polonia), enclave histórico del sur de la Prusia Oriental, dispone de un perfil muy llano y erosionada por las glaciaciones, repleta de lagos y canales naturales que los intercomunican entre zonas boscosas de abedules, hayas y abetos.
Se pueden realizar miles de recorridos moteros para visitar las localidades de esta comarca, disfrutando de carreteras muy entretenidas, con firme de adoquín, tierra o asfalto muy básico, pero siempre divertido.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Masuria es la visita al Cuartel General que Hitler tenía en lo más recóndito de estos tupidos bosques, conocido como "La Guarida del Lobo", con búnquers que tienen hasta 10 metros de espesor de pared: aquí es donde el gran dictador sufrió uno de sus peores atentados, pudiendo seguir la historia de los acontecimientos a través de los carteles que encontraremos a lo largo del recorrido que se puede realizar en este enclave. Para iniciar la visita a La Guarida del Lobo podemos comenzar desde la localidad de Ketrzyn.
Se pueden realizar miles de recorridos moteros para visitar las localidades de esta comarca, disfrutando de carreteras muy entretenidas, con firme de adoquín, tierra o asfalto muy básico, pero siempre divertido.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Masuria es la visita al Cuartel General que Hitler tenía en lo más recóndito de estos tupidos bosques, conocido como "La Guarida del Lobo", con búnquers que tienen hasta 10 metros de espesor de pared: aquí es donde el gran dictador sufrió uno de sus peores atentados, pudiendo seguir la historia de los acontecimientos a través de los carteles que encontraremos a lo largo del recorrido que se puede realizar en este enclave. Para iniciar la visita a La Guarida del Lobo podemos comenzar desde la localidad de Ketrzyn.
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- pabloski
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#150 Re: "Fuera de España desde tu moto...."
En la región noroccidental de Wielkopolska (La Gran Polonia) nos encontramos con las ciudades más industrializadas de este país, que avanza de manera imparable hacia su total integración en la economía europea. De todas ellas sobresale Torun, en cuyo interior encontramos una auténtica ciudad medieval, rodeada por un gran cinturón industrial y atravesada por el pintoresco río Vístula.
Torun es célebre por ser la ciudad natal de Nocolás Copérnico, personaje destacado de la Ilustración, astrónomo y matemático destacado por haber formulado la teoría heliocéntrica del sistema solar. Su libro "De revolutionibus orbium coelestium" (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) es considerado el punto inicial de la astronomía moderna.
La ciudad merece una pausada visita, con todo el centro neurálgico convertido en "zona peatonal" donde pasear es el mejor ejercicio que se nos ocurre.
Río Vístula a su paso por Torun.
Torun es célebre por ser la ciudad natal de Nocolás Copérnico, personaje destacado de la Ilustración, astrónomo y matemático destacado por haber formulado la teoría heliocéntrica del sistema solar. Su libro "De revolutionibus orbium coelestium" (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) es considerado el punto inicial de la astronomía moderna.
La ciudad merece una pausada visita, con todo el centro neurálgico convertido en "zona peatonal" donde pasear es el mejor ejercicio que se nos ocurre.
Río Vístula a su paso por Torun.
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