Una de embrague, nivel expertos
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#1 Una de embrague, nivel expertos
muy buenas compañeros,tengo un problema con mi k5,y no tengo ni idea que puede ser....e indagado por el buscador y no veo que le haya pasado a nadie...
la cuestión es que hoy circulando en 4 marcha,intente meter 5 y no iba...estaba el pedal de embrague como en su punto máximo y no era capaz de entrar la 5.
Me alarmo y voy buscando un lado donde mirar la moto,y voy reduciendo de marchas,y ahora ni pasa por N ni le entra la 1.despues de parar la moto,no era capaz de ponerla en punto muerto,después de poner la pata, quitarla,darle con la mano,...ect conseguí ponerla en punto muerto y llegar hasta el garaje....
Que os parece?
la cuestión es que hoy circulando en 4 marcha,intente meter 5 y no iba...estaba el pedal de embrague como en su punto máximo y no era capaz de entrar la 5.
Me alarmo y voy buscando un lado donde mirar la moto,y voy reduciendo de marchas,y ahora ni pasa por N ni le entra la 1.despues de parar la moto,no era capaz de ponerla en punto muerto,después de poner la pata, quitarla,darle con la mano,...ect conseguí ponerla en punto muerto y llegar hasta el garaje....
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#2 Re: Una de embrague, nivel expertos
Acabo de tensar embrague, en el manillar es lo único que se me ha ocurrido... Pero es que de 3 marcha no pasa....y para encontrar el punto muerto "no va fino".....lo que si he notado es olgura en el pedal de marchas
- Guerku
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#3 Re: Una de embrague, nivel expertos
No parece que sea de embrague, mas parece avería del selector de marchas.
SALU2
TOÑO
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- stromcio90
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#4 Re: Una de embrague, nivel expertos
¿Holgura en el pedal?....revisa todo el varillaje del pedal de cambio, a ver si vas a tener alguna rótula desgastada e incluso la bieleta el eje del cambio floja y/o roto el dentado interior de la misma. Me refiero a la pieza atornillada al eje del cambio.
Revisa también la leva del embrague...para ello tendrás que desmontar el cubrecadena.
Suerte. Ya nos contarás.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Turkito
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#5 Re: Una de embrague, nivel expertos
Quizá sea desgaste de el embrague, exactamente dónde apoyan los discos de embrague, se hacen surcos en una superficie que debería ser plana, dificultando que los discos se separen al desembragar. Esto provocaría que la caja de cambios(el eje secundario)si no me equivoco.. sigue girando y no te deja meter bien el punto muerto ya que salta de primera a Segunda o al contrario. Y dificultando también que entren el resto de marchas. Si fuera eso puedes limar esa superficie y debería volver a funcionar bien.
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#6 Re: Una de embrague, nivel expertos
Pues vamos a ver esta tarde que me dicen,en el taller....estuve revisando el manual de taller de la k5 y hay una explicación de tensar el cable de embrague quitando la tapa de la rueda dentada,aflojando la contrafuerte,girando el tornillo 1/4..... Y demás.
La cosa es que aunque sea del 2005 la moto tiene 40000 kilómetros y las marchas entran bien y no se sube de revoluciones,no veo que pierda fuerza....que sería síntoma de que hay que cambiar el embrague.
La cosa es que aunque sea del 2005 la moto tiene 40000 kilómetros y las marchas entran bien y no se sube de revoluciones,no veo que pierda fuerza....que sería síntoma de que hay que cambiar el embrague.
- Turkito
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#7 Re: Una de embrague, nivel expertos
Los síntomas de lo que te he comentado anteriormente son prácticamente iguales o muy parecidos a no llevar el embrague bien tensado(llevarlo flojo), con esos km tiene más pinta de ser la tensión del cable.
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- Pesao
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#8 Re: Una de embrague, nivel expertos
A mi también me parece que la cosa va a ir por ese lado. Estará flojo o patinará el reenvio sobre el eje del cambio por desgaste...stromcio90 escribió: ↑18 Feb 2018 20:57¿Holgura en el pedal?....revisa todo el varillaje del pedal de cambio, a ver si vas a tener alguna rótula desgastada e incluso la bieleta el eje del cambio floja y/o roto el dentado interior de la misma. Me refiero a la pieza atornillada al eje del cambio.
Revisa también la leva del embrague...para ello tendrás que desmontar el cubrecadena.
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Vsss
- stromsilver
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#9 Re: Una de embrague, nivel expertos
Buenas. Ha parte de todo lo comentado mina que no hayas perdido o este muy flojo el tornillito que ajusta la brida del pedal de embrague...y lo digo por experiència propia... No me cambiaba bien y era por que no se transmitia el movimiento dela palanca al eje del selector...fue apretar y listo...
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#10 Re: Una de embrague, nivel expertos
Hola, Yo estoy en la misma situación o parecida, las marchas entran muy duras y poner el punto muerto me cuesta una barbaridad, también el embrague al iniciar la marcha me sale casi sin soltar y se me hace raro ya que en otras motos me salia a mitad o así, y lo que he notado hoy al llegar al garaje es que en parado si meto primera la moto avanza poco a poco... tengo una K7 con 81.000 km. alguna sugerencia antes de llevarla al taller??
Saludos
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#11 Re: Una de embrague, nivel expertos
noendi escribió: ↑10 Mar 2018 08:12 Hola, Yo estoy en la misma situación o parecida, las marchas entran muy duras y poner el punto muerto me cuesta una barbaridad, también el embrague al iniciar la marcha me sale casi sin soltar y se me hace raro ya que en otras motos me salia a mitad o así, y lo que he notado hoy al llegar al garaje es que en parado si meto primera la moto avanza poco a poco... tengo una K7 con 81.000 km. alguna sugerencia antes de llevarla al taller??
Saludos
Tiene síntoma como si se te hubiese tensado el embrague
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Turkito
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#12 Re: Una de embrague, nivel expertos
Tensar el cable del embrague. Y probar.noendi escribió: ↑10 Mar 2018 08:12 Hola, Yo estoy en la misma situación o parecida, las marchas entran muy duras y poner el punto muerto me cuesta una barbaridad, también el embrague al iniciar la marcha me sale casi sin soltar y se me hace raro ya que en otras motos me salia a mitad o así, y lo que he notado hoy al llegar al garaje es que en parado si meto primera la moto avanza poco a poco... tengo una K7 con 81.000 km. alguna sugerencia antes de llevarla al taller??
Saludos
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#13 Re: Una de embrague, nivel expertos
OK gracias, voy a tensar a ver...
Saludos
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- joselosal
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#14 Re: Una de embrague, nivel expertos
Yo en mi k7 tuve q cambiar el cable porque se habia oxidado dentro de la funda y no actuaba bien el embrague, cambiar el cable, q viene también con la funda, y problema resuelto.............como si hubiera puesto el embrague nuevo
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good: