Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
- josem
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#301 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
te mando un mp
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Krlostorm
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#302 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Bueno, pues finalmente lleve la moto para que me ajustaran las pastillitas. Mientras, estuve sin pasar de las 6000 vueltas por si acaso. Las medidas que me dio el mecánico diferían algo de las mías, será que no tengo buen temple a la hora de meter galga o que con las medidas de las mías hay que adivinar más. No me dijo nada del detalle de la R de la mirilla en el cilindro trasero.
Os pongo mis medidas, las del mecánico y como se quedan:
Por otro lado y antes de que el mecánico me hiciera el reglaje, aprovecho para comentar que pasé la ITV sin ningún problema. El CO dio 0,02 (quizás la limpieza del PAIR que hice y la de la sonda lambda (esta hace unos meses) ayudaran al tema de la emisión de gases.
Saludosssssss
Os pongo mis medidas, las del mecánico y como se quedan:
- o Cilindro delantero
- • AD - IN
- Izq= yo 0.12 - mecanico 0,13 - Se queda 0,13 (no se toca)
Dcho= yo 0.12 - mecánico 0,14 - se queda 0,14 (no se toca)
- Izq= yo <0.20 - mecánico 0,21 - se queda 0,29 (cambia pastilla de 168 por 165)
Dcho= yo 0.15 - mecánico 0,24 - Se queda 0,27 (cambia pastilla de 168 por 165)
- Izq= yo 0.12 - mecanico 0,13 - Se queda 0,13 (no se toca)
- • AD - IN
- o Cilindro Trasero
- • AD- IN
- IZQ= yo 0.17 - mecánico 0,17 - Se queda 0,17 (no se toca)
Dcho= yo 0.12 - mecánico - 0,14 - Se queda en 0,14 (no se toca)
- IZQ= yo 0.15-0.17 - mecánico 0,14 - se queda en 0,24 (cambia pastilla 178 por 168)
DCHO= yo 0.15 - mecánico 0,17 - se queda en 0,27 (cambia pastilla de 175 por 165)
- IZQ= yo 0.17 - mecánico 0,17 - Se queda 0,17 (no se toca)
- • AD- IN
Por otro lado y antes de que el mecánico me hiciera el reglaje, aprovecho para comentar que pasé la ITV sin ningún problema. El CO dio 0,02 (quizás la limpieza del PAIR que hice y la de la sonda lambda (esta hace unos meses) ayudaran al tema de la emisión de gases.
Saludosssssss
- vientoymar
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#303 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Ahí hay cosas que no me cuadran, cilindro delantero escape, en la izq te cambia la pastilla 0,03 y te sube 0,08? a mi me ha pasado a veces de no cuadrar las cuentas, pero eran diferencias de 0,02-0,03, 0,05 me parece una pasada, y en la derecha, como puede haber tanta diferencia de medidas entre la tuya y la suya?
Espero que solo te haya cobrado tres pastillas
Espero que solo te haya cobrado tres pastillas
- Krlostorm
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#304 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Cierto, me he confundí en el paso de datos (copy/paste) y he puse la misma que el derecho , realmente cambió pastilla de 168 por una de 160.
Lo de la diferencia de medidas puede ser lógico, es la primera vez que hago esto y por tanto no me considero muy fiable. No se si las galgas tienen que entrar forzadas, suavecitas... miré que no entraran y calculé por debajo, teniendo en cuenta que medía con galgas de 0,05 pues muy exacto no es. También me extraña tanta diferencia en la del cilindro delantero escape derecho porque recuerdo que medí varias veces, pero me vale el dato del mecánico, quizás lo haya anotado mal.
Lo que está claro es que una vez hecho el reglaje, no he notado ninguna diferencia en sonido, aceleración... lo único es que me da la sensación de que llego con más facilidad con la aguja a fondo pantalla...no se si me entiendes .
En fín, estoy más que satisfecho con los apaños que la voy haciendo a mi negrita. Lo de la ITV me dejó muy satisfecho y estaba mosca por si se notaba que no llevo las mariposas secundarias.
Saludos
Editado: Pues me cobró 4 a 4,85+iva. Me dí cuenta, ya en casa, que podía haber utilizado una de las que cambió
Lo de la diferencia de medidas puede ser lógico, es la primera vez que hago esto y por tanto no me considero muy fiable. No se si las galgas tienen que entrar forzadas, suavecitas... miré que no entraran y calculé por debajo, teniendo en cuenta que medía con galgas de 0,05 pues muy exacto no es. También me extraña tanta diferencia en la del cilindro delantero escape derecho porque recuerdo que medí varias veces, pero me vale el dato del mecánico, quizás lo haya anotado mal.
Lo que está claro es que una vez hecho el reglaje, no he notado ninguna diferencia en sonido, aceleración... lo único es que me da la sensación de que llego con más facilidad con la aguja a fondo pantalla...no se si me entiendes .
En fín, estoy más que satisfecho con los apaños que la voy haciendo a mi negrita. Lo de la ITV me dejó muy satisfecho y estaba mosca por si se notaba que no llevo las mariposas secundarias.
Saludos
Editado: Pues me cobró 4 a 4,85+iva. Me dí cuenta, ya en casa, que podía haber utilizado una de las que cambió
- vientoymar
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#305 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Al estar pisadas no se oyen, lo único q vas a notar es q norte vas a cargar las válvulas ni los árboles.
- javitos
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#306 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Viento desde que te has pasado al lado oscuro no se te entiende , vuelve Viento vuelve.vientoymar escribió:Al estar pisadas no se oyen, lo único q vas a notar es q norte vas a cargar las válvulas ni los árboles.
- vientoymar
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#307 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
es que sigo siendo del norte y eso tira hombre solo se ha colado una r por medio, no es para tanto
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#308 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Hola!!! Lo primero agradecer el trabajo y el subirlo aquí, ya está descargado y creo que hasta me voy a atrever con el reglaje.
Después de leerlo un par de veces y haciéndome un esquema mental, tengo una duda. Como volvemos a tensar la cadena? Solo con volver a meter el tensor(tornillo con muelle) ya estaría?.
Un saludo y de nuevo gracias por compartir
Después de leerlo un par de veces y haciéndome un esquema mental, tengo una duda. Como volvemos a tensar la cadena? Solo con volver a meter el tensor(tornillo con muelle) ya estaría?.
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- vientoymar
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#309 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Si claro galegov, lo vuelve a empujar y luego el aceite ya se encargará de dejarlo a la distancia que requiera, es automático.
Cuando pongas la cadena en los árboles, acuerdate de dejar bien tensa la cadena por el lado contrario al tensor.
Cuando pongas la cadena en los árboles, acuerdate de dejar bien tensa la cadena por el lado contrario al tensor.
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#310 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Gracias Vientoymar!! a ver si me pongo, le tengo un poco de miedo pero con calma y estos tutoriales que os marcais...
Un saudo.
Un saudo.
- vientoymar
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#311 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Lo más complicado y delicado es el montaje de los árboles, cambiar el cigüeñal según el cilindro y aclararse con las marcas, que no te moleste nadie, ponle el máximo de atención y con diez veces que lo hagas ya ni miras ni el manual ni el tutorial ni ná, a palo, palabra
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#312 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
pues muchas gracias amigos, sois co*onudos.......... y otros un poco mas descrgado!!!!
en la vida ten un ten con ten
- pajulius
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#313 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Hola a todos necesitaría el tutorial de las válvulas alguien me lo puede hacer llegar es para una k7.
Gracias
Gracias
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
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- eldecos
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#314 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Buenas a todos. Aquí en pleno proceso de reglaje de válvulas, que ya toca, (63.000 Km. en una K7). Me ha surgido una duda/problema:
Estoy con el cilindro frontal, en la parte de escape y la galga de 0,2 no entra del todo, no siquiera la de 0,05. Están pisadas las válvulas? A la hora de introducir las galgas, deben entrar con "holgura" y hasta el final?, me refiero a la de la medida que corresponda. Si no consigo que entre hasta el final, entiendo que están "pisadas" ?, es que son las primeras que he probado y en las dos de escape me pasa lo mismo. Os paso una hoja que lo explica de forma un poco mas gráfica
Estoy con el cilindro frontal, en la parte de escape y la galga de 0,2 no entra del todo, no siquiera la de 0,05. Están pisadas las válvulas? A la hora de introducir las galgas, deben entrar con "holgura" y hasta el final?, me refiero a la de la medida que corresponda. Si no consigo que entre hasta el final, entiendo que están "pisadas" ?, es que son las primeras que he probado y en las dos de escape me pasa lo mismo. Os paso una hoja que lo explica de forma un poco mas gráfica
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#315 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
mira compañero........la galga tiene el mismo espesor en toda su extension asi que deberia pasar sin problema . El punto de contacto es muy subjetivo ( la teoria dice que debe pasar oponiendo una cierta resistencia ....o sea sintiendo que la misma entra pero "roza " al pasar.....)tambien es cierto que ha veces con el uso las galgas "finas " se marcan y al meterla en algun punto te generan mas resistencia . Lo que si me parece raro es que no puedas introducir la galga de 5 centesimas en ninguna valvula.....no creo que tengas todas las valvulas del cilindro PISADAS....verifica la posicion de ajuste de las mismas nuevamente......ya nos diras
- stromcio90
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#316 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Hola, eldecos. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Pirruca....no es normal que tengas todas las válvulas pisadas de forma que ni siquiera entre la galga de 0,05.
Verifica de nuevo las posición de las marcas del rotor del alternador a través de la mirilla y asegurate de que las las levas están en las posiciones que indica el manual de taller para la medición.
Efectivamente, y dándole de nuevo la razón a Pirruca, la galga debe entrar con cierta resistencia, pero debe pasar hasta el final. Puede ocurrir que la de escape te de 0,20 exacto...pero eso no indica que la tienes pisada, sino que símplemente está en el límite de tolerancia; si no llegara a entrar la de 0,20 entonces sí que habría que cambiar la pastilla de la válvula correspondiente.
En la última revisión que hice, un par de válvulas de escape me daban 0,20....pero no cambié ninguna pastilla, y la moto tiene ya 104.000 km.
Para realizar una comprobación mas exacta, yo me hice con un juego de galgas intermedias que compre en la web de louis.de.
https://www.louis.eu/artikel/feeler-gau ... 3f7f36da0b
....aquí tienes las galgas de 0,10 0,15 0,20 y 0,30 y las de 0,04 a 0,08 en incrementos de 0,01 (9 galgas); Puedes hacer mediciones de, por ejemplo, 0,19 juntando las galgas de 0,15+0,04; si quieres medir 0,22 sería unir la de 0,15+0,07, etc, etc...
Vssss
Verifica de nuevo las posición de las marcas del rotor del alternador a través de la mirilla y asegurate de que las las levas están en las posiciones que indica el manual de taller para la medición.
Efectivamente, y dándole de nuevo la razón a Pirruca, la galga debe entrar con cierta resistencia, pero debe pasar hasta el final. Puede ocurrir que la de escape te de 0,20 exacto...pero eso no indica que la tienes pisada, sino que símplemente está en el límite de tolerancia; si no llegara a entrar la de 0,20 entonces sí que habría que cambiar la pastilla de la válvula correspondiente.
En la última revisión que hice, un par de válvulas de escape me daban 0,20....pero no cambié ninguna pastilla, y la moto tiene ya 104.000 km.
Para realizar una comprobación mas exacta, yo me hice con un juego de galgas intermedias que compre en la web de louis.de.
https://www.louis.eu/artikel/feeler-gau ... 3f7f36da0b
....aquí tienes las galgas de 0,10 0,15 0,20 y 0,30 y las de 0,04 a 0,08 en incrementos de 0,01 (9 galgas); Puedes hacer mediciones de, por ejemplo, 0,19 juntando las galgas de 0,15+0,04; si quieres medir 0,22 sería unir la de 0,15+0,07, etc, etc...
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#317 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Efectivamente, entiendo que la galga tiene que pasar entera con cierto rozamiento para saber cual es la medida correcta de holgura.
Ya hace años le hacia el reglaje en el coche de mi padre y por eso me atreví a hacersela ahora en la moto, lo que me ha extrañado a sido la posible “casualidad” de que no entrara la galga justo en las dos primeras valvulas que probé, aunque por lo que estoy leyendo, la tendencia de estos motores es a “pisar” las valvulas de escape con lo que me quiero asegurar de si realmente estoy midiendo bien, o realmente estan pisadas.
Rerereleyendo el manual, hay una cosa que no entiendo aunque puede ser una mala traducion. Dice que hay que colocar la marca alineada con el punto “F”, en caso del cilindro delantero, y colocar los arboles de levas en su posicion correspondiente.......no se colocan solos al poner el rotor en la posicion “F” ?? Hay que hacer algun movimiento adicional para que se coloquen los arboles de levas en la posicion que indican después de haber movido el rotor hasta la marca??
Os dejo la pagina del manual donde lo indica. Graciasssss
Ya hace años le hacia el reglaje en el coche de mi padre y por eso me atreví a hacersela ahora en la moto, lo que me ha extrañado a sido la posible “casualidad” de que no entrara la galga justo en las dos primeras valvulas que probé, aunque por lo que estoy leyendo, la tendencia de estos motores es a “pisar” las valvulas de escape con lo que me quiero asegurar de si realmente estoy midiendo bien, o realmente estan pisadas.
Rerereleyendo el manual, hay una cosa que no entiendo aunque puede ser una mala traducion. Dice que hay que colocar la marca alineada con el punto “F”, en caso del cilindro delantero, y colocar los arboles de levas en su posicion correspondiente.......no se colocan solos al poner el rotor en la posicion “F” ?? Hay que hacer algun movimiento adicional para que se coloquen los arboles de levas en la posicion que indican después de haber movido el rotor hasta la marca??
Os dejo la pagina del manual donde lo indica. Graciasssss
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- nando_castillo
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#318 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Buenas. Alguien podría compartir el manual. Lo he intentado descargar y no hay manera. Muchas gracias
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#319 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Hola compañero.eldecos escribió: ↑30 Ene 2018 17:58....Dice que hay que colocar la marca alineada con el punto “F”, en caso del cilindro delantero, y colocar los arboles de levas en su posicion correspondiente.......no se colocan solos al poner el rotor en la posicion “F” ?? Hay que hacer algun movimiento adicional para que se coloquen los arboles de levas en la posicion que indican después de haber movido el rotor hasta la marca??
Sólo es colocar el volante en la marca F (forward-adelante) de tal forma que las puntas de las levas queden mirando en direcciones opuestas, como dice en el manual. Si las levas no lo hacen así, da otra vuelta al cigueñal (OJO!!...gira siempre el motor en sentido antihorario).
Para revisar las del cilindro trasero, si mal no recuerdo, era colocar la marca del volante R (Rear-Trasero) en la marca de la ventana de inspección....verás que al mover el volante, las levas giran en el mismo sentido.
Si tienes dudas con el funcionamiento de las levas, revisa el ciclo de cuatro tiempos y lo entenderás. No es en absoluto complicado.
Vuelvo a insistir en que te asegures de que estás midiendo bien....no es muy frecuente tener todas las válvulas de ese cilindro pisadas. Casi siempre son sólo las de escape, pues las de admisión van mucho mas refrigeradas con el aire fresco que llega desde el exterior.
Vssss
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#320 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
como dice el compañero no solo hay que mirar si la marca esta en F o en R......tambien hay que mirar la posicion de las levas ....si no quedan como dice el manual habra que dar otra vuelta ( por ser un ciclo de 4 tiempos ).......
- eldecos
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#321 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Ok, gracias a todos por la ayuda. Este finde me pondré de nuevo al tema con vuestras observaciones
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- eldecos
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#322 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
Bueno, ya tengo un rato para contar mi experiencia.
Al final si que pude medir el juego introduciendo la galga, y es que me di cuenta que donde exactamente coincide la “F” o la “R” sobre la marca del cárter, no tiene que ser el punto mas alto del cilindro, bueno, perdon, es el punto mas alto, pero no tiene porqué ser el punto exacto para la medición, puede ser tanto 3-4mm. por delante o por detrás. Me explico, probé a meter una varilla de madera en el hueco de la bujía para deducir el movimiento del pistón, y efectivamente al aproximarse a las marcas se nota el ascenso del pistón, y ese punto mas alto se mantiene durante un recorrido aproximadamente de 5-10mm. de las marcas “F” o “R” sobre la marca del cárter. No se si me entendéis.
Justo en ese espacio de los 5-10mm. es donde te permite o no introducir la galga. A mi, justo enfrentadas las letras con la marca, no me permitia introducir la galga con lo que suponía que podian estar pisadas las valvulas, pero si movia el rotor 3-4mm. la marca de la letra sobre la marca del cárter, depende que caso, si me permitia introducir la galga para medir y el piston seguia estando en la parte mas alta, (PMS), porque la varilla de madera no cambiaba su posicion en ese “minitrayecto”.
Os lo comento porque son detalles a tener en cuenta para los que os querais embarcar en estos tinglados y de repente no os salgan las cosas segun la teoría, como a mí.
Un saludo
Al final si que pude medir el juego introduciendo la galga, y es que me di cuenta que donde exactamente coincide la “F” o la “R” sobre la marca del cárter, no tiene que ser el punto mas alto del cilindro, bueno, perdon, es el punto mas alto, pero no tiene porqué ser el punto exacto para la medición, puede ser tanto 3-4mm. por delante o por detrás. Me explico, probé a meter una varilla de madera en el hueco de la bujía para deducir el movimiento del pistón, y efectivamente al aproximarse a las marcas se nota el ascenso del pistón, y ese punto mas alto se mantiene durante un recorrido aproximadamente de 5-10mm. de las marcas “F” o “R” sobre la marca del cárter. No se si me entendéis.
Justo en ese espacio de los 5-10mm. es donde te permite o no introducir la galga. A mi, justo enfrentadas las letras con la marca, no me permitia introducir la galga con lo que suponía que podian estar pisadas las valvulas, pero si movia el rotor 3-4mm. la marca de la letra sobre la marca del cárter, depende que caso, si me permitia introducir la galga para medir y el piston seguia estando en la parte mas alta, (PMS), porque la varilla de madera no cambiaba su posicion en ese “minitrayecto”.
Os lo comento porque son detalles a tener en cuenta para los que os querais embarcar en estos tinglados y de repente no os salgan las cosas segun la teoría, como a mí.
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#323 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
ok compañero ...................y al final tuviste que tocar alguna ??????eldecos escribió: ↑14 Feb 2018 18:28 Bueno, ya tengo un rato para contar mi experiencia.
Al final si que pude medir el juego introduciendo la galga, y es que me di cuenta que donde exactamente coincide la “F” o la “R” sobre la marca del cárter, no tiene que ser el punto mas alto del cilindro, bueno, perdon, es el punto mas alto, pero no tiene porqué ser el punto exacto para la medición, puede ser tanto 3-4mm. por delante o por detrás. Me explico, probé a meter una varilla de madera en el hueco de la bujía para deducir el movimiento del pistón, y efectivamente al aproximarse a las marcas se nota el ascenso del pistón, y ese punto mas alto se mantiene durante un recorrido aproximadamente de 5-10mm. de las marcas “F” o “R” sobre la marca del cárter. No se si me entendéis.
Justo en ese espacio de los 5-10mm. es donde te permite o no introducir la galga. A mi, justo enfrentadas las letras con la marca, no me permitia introducir la galga con lo que suponía que podian estar pisadas las valvulas, pero si movia el rotor 3-4mm. la marca de la letra sobre la marca del cárter, depende que caso, si me permitia introducir la galga para medir y el piston seguia estando en la parte mas alta, (PMS), porque la varilla de madera no cambiaba su posicion en ese “minitrayecto”.
Os lo comento porque son detalles a tener en cuenta para los que os querais embarcar en estos tinglados y de repente no os salgan las cosas segun la teoría, como a mí.
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#324 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
No, al final no aunque ya había alguna que se iba aproximando al límite. Le hice una revisión profunda porque tiene ya 60.000km, y tenia ya prisa por acabarla. Tengo pendiente ya en la siguiente revisión a los 6.000 km volver a reglar y hacer algún cambio pastillero....pirruca escribió: ↑14 Feb 2018 21:04ok compañero ...................y al final tuviste que tocar alguna ??????eldecos escribió: ↑14 Feb 2018 18:28 Bueno, ya tengo un rato para contar mi experiencia.
Al final si que pude medir el juego introduciendo la galga, y es que me di cuenta que donde exactamente coincide la “F” o la “R” sobre la marca del cárter, no tiene que ser el punto mas alto del cilindro, bueno, perdon, es el punto mas alto, pero no tiene porqué ser el punto exacto para la medición, puede ser tanto 3-4mm. por delante o por detrás. Me explico, probé a meter una varilla de madera en el hueco de la bujía para deducir el movimiento del pistón, y efectivamente al aproximarse a las marcas se nota el ascenso del pistón, y ese punto mas alto se mantiene durante un recorrido aproximadamente de 5-10mm. de las marcas “F” o “R” sobre la marca del cárter. No se si me entendéis.
Justo en ese espacio de los 5-10mm. es donde te permite o no introducir la galga. A mi, justo enfrentadas las letras con la marca, no me permitia introducir la galga con lo que suponía que podian estar pisadas las valvulas, pero si movia el rotor 3-4mm. la marca de la letra sobre la marca del cárter, depende que caso, si me permitia introducir la galga para medir y el piston seguia estando en la parte mas alta, (PMS), porque la varilla de madera no cambiaba su posicion en ese “minitrayecto”.
Os lo comento porque son detalles a tener en cuenta para los que os querais embarcar en estos tinglados y de repente no os salgan las cosas segun la teoría, como a mí.
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#325 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom
esto que cuentas compañero, es una cosa muy rara.eldecos escribió: ↑14 Feb 2018 18:28 Bueno, ya tengo un rato para contar mi experiencia.
Al final si que pude medir el juego introduciendo la galga, y es que me di cuenta que donde exactamente coincide la “F” o la “R” sobre la marca del cárter, no tiene que ser el punto mas alto del cilindro, bueno, perdon, es el punto mas alto, pero no tiene porqué ser el punto exacto para la medición, puede ser tanto 3-4mm. por delante o por detrás. Me explico, probé a meter una varilla de madera en el hueco de la bujía para deducir el movimiento del pistón, y efectivamente al aproximarse a las marcas se nota el ascenso del pistón, y ese punto mas alto se mantiene durante un recorrido aproximadamente de 5-10mm. de las marcas “F” o “R” sobre la marca del cárter. No se si me entendéis.
Justo en ese espacio de los 5-10mm. es donde te permite o no introducir la galga. A mi, justo enfrentadas las letras con la marca, no me permitia introducir la galga con lo que suponía que podian estar pisadas las valvulas, pero si movia el rotor 3-4mm. la marca de la letra sobre la marca del cárter, depende que caso, si me permitia introducir la galga para medir y el piston seguia estando en la parte mas alta, (PMS), porque la varilla de madera no cambiaba su posicion en ese “minitrayecto”.
Os lo comento porque son detalles a tener en cuenta para los que os querais embarcar en estos tinglados y de repente no os salgan las cosas segun la teoría, como a mí.
Un saludo
si te pasases por exceso, te diria que tienes las cadenas de distribucion estiradas y cuando la marca coincide no estan los arboles de levas posicionados en su sitio, pero por defecto de no llegar a la marca tambien ( 3 o 4 mm, segun tu), me parece muy raro.
comprueba si al estar las marcas posicionadas, las marcas de los arboles de levas tambien lo estan, deverian de estarlo, por que si no es asi , algo esta pasando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.