LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
- Toni Trotacaminos
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#1 LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Hola a todos
La semana pasada le realice un reglaje de valvulas a mi V-Strom 650, le cambiaron dos pastillas del escape del cilindro trasero.
Me comento el mecánico, que el árbol de levas estaba muy sucio, como si tuviera un barniz pegajoso.
Mi preocupación es ¿ como estará el resto del motor ? Bomba de aceite, conductos de lubricación, cárter etc.
La moto va bien, lo único que el consumo de combustible es 0.5L x100km mayor.
Me comento el mecánico que los productos milagro de limpieza interna del de motor, era tirar el dinero, que no son eficientes
La moto tiene 286.000Km y no se le ha hecho nada.... porque va bien.
Ahora estoy con la mosca detrás de la oreja con este tema.
Pregunta:
¿Hay alguien de este experimentado foro, que tenga experiencia sobre este tema o tenga una solución?
Saludos
La semana pasada le realice un reglaje de valvulas a mi V-Strom 650, le cambiaron dos pastillas del escape del cilindro trasero.
Me comento el mecánico, que el árbol de levas estaba muy sucio, como si tuviera un barniz pegajoso.
Mi preocupación es ¿ como estará el resto del motor ? Bomba de aceite, conductos de lubricación, cárter etc.
La moto va bien, lo único que el consumo de combustible es 0.5L x100km mayor.
Me comento el mecánico que los productos milagro de limpieza interna del de motor, era tirar el dinero, que no son eficientes
La moto tiene 286.000Km y no se le ha hecho nada.... porque va bien.
Ahora estoy con la mosca detrás de la oreja con este tema.
Pregunta:
¿Hay alguien de este experimentado foro, que tenga experiencia sobre este tema o tenga una solución?
Saludos
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#2 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
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Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 23:41, editado 1 vez en total.
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#3 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
286.000km???
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#4 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
286.000 Km????
ENHORABUENA!!!
Saludos y Vssss
ENHORABUENA!!!
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https://viajesenburgman650.blogspot.com/
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#5 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
286.000!!!!
Me encantaría que la mía me durara lo mismo.
Vsss y a seguir
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¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!
- stromcio90
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#6 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
¡¡Joerrr, compañero!!....¡¡vaya una kilometrada que llevas a la moto!! Te leí en post de los 200,000, pero veo que sigues sumando "millas" sin problemas.
Es hasta cierto punto "normal" que el motor esté algo sucio con tantos cientos de horas de funcionamiento. Depende también un poco de la calidad de los lubricantes que hayas puesto y de la frecuencia que hayas hecho estos....de todas formas, y con lo rodada que está la moto ya, es evidente que has llevado lo de los cambios de aceite a rajatabla, además de utilizar el lubricante adecuado.
El Metal Lube también puede ser el "responsable" de que el motor funcione tan bien después de semejante panzada de kms que llevas ya. Yo lo eché a los 100.000 km y a día de hoy, con casi 105.000 el motor parece que arranca algo mejor en frio (se nota después de tener la moto parada mucho tiempo) e incluso tiene un sonido diferente...como más suave.
Lo del mayor consumo de combustible yo lo achaco a que las cadenas de distribución se hayan alargado un poco y el motor esté algo desfasado en el esquema de distribución de fábrica. El tensor compensa un poco ese alargamiento, pero los árboles de levas ya no funcionan de forma tan exacta como cuando el motor era mas nuevo. Además, los inyectores puede que no sean tan estancos como antes, es decir, que cuando dejan de inyectar, puede que se escape algunas gotas...todo eso habría que comprobarlo revisando las piezas.
Esta bien que no quieras tocar nada, pero no estaría de mas una pequeña revisión a los cuerpos de las mariposas....desmontando dichos cuerpos y lavándolos con una solución "limpia-carburadores" en spray. Al mismo tiempo se suele aprovechar para desmontar los tornillos de mezcla y revisar si tienen carbonilla.
Aunque el mecánico diga que los productos de limpieza interna del motor no son eficaces, yo probaría con alguno de marca reconocida. No te fíes mucho de lo que digan los mecánicos, pues cada uno tiene su propio criterio, influenciado por su experiencia profesional o por no haber experimentado lo suficiente con algún producto antes de sacar conclusiones definitivas. En principio estos productos se usan justo antes de cada cambio de aceite; se añaden al motor a través del tapón del aceite y se tiene funcionando unos minutos al ralentí; posteriormente se vacía el aceite y se procede al cambio normal junto con el filtro....por probar....
Desde luego, tienes el record absoluto en este foro, amigo. Sabía que esta moto era buena, pero lo de la tuya, compañero, sobrepasa todas mis expectativas y me deja flipao. ¡¡286.000!! km. Habrá pocas motos, por no decir ninguna, que lleguen a estar tan trotadas como esta. ¡¡vaya maquinón!!
Enhorabuena por todos esos kilómetros y a seguir disfrutando de la moto.
Vssss
Es hasta cierto punto "normal" que el motor esté algo sucio con tantos cientos de horas de funcionamiento. Depende también un poco de la calidad de los lubricantes que hayas puesto y de la frecuencia que hayas hecho estos....de todas formas, y con lo rodada que está la moto ya, es evidente que has llevado lo de los cambios de aceite a rajatabla, además de utilizar el lubricante adecuado.
El Metal Lube también puede ser el "responsable" de que el motor funcione tan bien después de semejante panzada de kms que llevas ya. Yo lo eché a los 100.000 km y a día de hoy, con casi 105.000 el motor parece que arranca algo mejor en frio (se nota después de tener la moto parada mucho tiempo) e incluso tiene un sonido diferente...como más suave.
Lo del mayor consumo de combustible yo lo achaco a que las cadenas de distribución se hayan alargado un poco y el motor esté algo desfasado en el esquema de distribución de fábrica. El tensor compensa un poco ese alargamiento, pero los árboles de levas ya no funcionan de forma tan exacta como cuando el motor era mas nuevo. Además, los inyectores puede que no sean tan estancos como antes, es decir, que cuando dejan de inyectar, puede que se escape algunas gotas...todo eso habría que comprobarlo revisando las piezas.
Esta bien que no quieras tocar nada, pero no estaría de mas una pequeña revisión a los cuerpos de las mariposas....desmontando dichos cuerpos y lavándolos con una solución "limpia-carburadores" en spray. Al mismo tiempo se suele aprovechar para desmontar los tornillos de mezcla y revisar si tienen carbonilla.
Aunque el mecánico diga que los productos de limpieza interna del motor no son eficaces, yo probaría con alguno de marca reconocida. No te fíes mucho de lo que digan los mecánicos, pues cada uno tiene su propio criterio, influenciado por su experiencia profesional o por no haber experimentado lo suficiente con algún producto antes de sacar conclusiones definitivas. En principio estos productos se usan justo antes de cada cambio de aceite; se añaden al motor a través del tapón del aceite y se tiene funcionando unos minutos al ralentí; posteriormente se vacía el aceite y se procede al cambio normal junto con el filtro....por probar....
Desde luego, tienes el record absoluto en este foro, amigo. Sabía que esta moto era buena, pero lo de la tuya, compañero, sobrepasa todas mis expectativas y me deja flipao. ¡¡286.000!! km. Habrá pocas motos, por no decir ninguna, que lleguen a estar tan trotadas como esta. ¡¡vaya maquinón!!
Enhorabuena por todos esos kilómetros y a seguir disfrutando de la moto.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#7 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Justamente este tema lo saque ayer por el grupo de whatsapp, y es que vi un bote en una tienda de tuning de coches y me llamó la atención, pregunté y me dijeron que era para limpiar lodos y sentimientos que genera el aceite dentro del motor.
Ayer durante varias horas estuve buscando información sobre el tema, y aparte del motul también lo tiene metal lube y algunas marcas más.
Esta tarde he preguntado en un taller de plancha y pintura, hacen también mecánica rápida, y el mecánico me a comentado, que hay unos motores de Ford no se que modelo me a dicho, que los lodos más o menos a los 130 a 170mil km atoran unos tubos que sube el aceite hacia arriba, y deja de tener lubricación por no se que parte me a dicho, jodiendo el motor.
También me a dicho, que hay mecánicos que en vez de estos aditivos, utilizan gasóleo, (tambien lo vi ayer por internet) quitan un 30-40% del aceite, y lo rellenan con gasoil, lo dejan 10-15 minutos a ralentí y hacen el cambio de aceite y filtro, es el mismo sistema que con aditivos, siempre con el motor caliente.
Malo me a dicho que no es, que si quiero que pruebe a hacerlo, que con una vez que se limpie si tiene km la máquina tal vez no llegue a limpiar del todo, pero si que limpiara algo, que eso se nota (no mecanicamente) sólo que las paredes, bomba, y pasarelas por donde pasa el aceite estará limpio de sedimentos y habrá una mejor presión interior del aceite, pero que no voy a notar mejor el motor, lo único que se nota es alargar la vida del motor.
El conoce mecánicos que lo hacen, y están contentos con el resultado, tanto con gasoil como con aditivos para ello.
Y hasta aquí, te puedo decir lo que e sacado de información desde ayer a hoy.
Ayer durante varias horas estuve buscando información sobre el tema, y aparte del motul también lo tiene metal lube y algunas marcas más.
Esta tarde he preguntado en un taller de plancha y pintura, hacen también mecánica rápida, y el mecánico me a comentado, que hay unos motores de Ford no se que modelo me a dicho, que los lodos más o menos a los 130 a 170mil km atoran unos tubos que sube el aceite hacia arriba, y deja de tener lubricación por no se que parte me a dicho, jodiendo el motor.
También me a dicho, que hay mecánicos que en vez de estos aditivos, utilizan gasóleo, (tambien lo vi ayer por internet) quitan un 30-40% del aceite, y lo rellenan con gasoil, lo dejan 10-15 minutos a ralentí y hacen el cambio de aceite y filtro, es el mismo sistema que con aditivos, siempre con el motor caliente.
Malo me a dicho que no es, que si quiero que pruebe a hacerlo, que con una vez que se limpie si tiene km la máquina tal vez no llegue a limpiar del todo, pero si que limpiara algo, que eso se nota (no mecanicamente) sólo que las paredes, bomba, y pasarelas por donde pasa el aceite estará limpio de sedimentos y habrá una mejor presión interior del aceite, pero que no voy a notar mejor el motor, lo único que se nota es alargar la vida del motor.
El conoce mecánicos que lo hacen, y están contentos con el resultado, tanto con gasoil como con aditivos para ello.
Y hasta aquí, te puedo decir lo que e sacado de información desde ayer a hoy.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- stromcio90
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#8 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
No es la primera vez que oigo hablar de echarle gasóleo mezclado con el aceite al motor y no me parece una mala idea....aunque yo en la moto no lo haría, mas que nada por que el motor es muy diferente al de un coche. Para empezar, el mismo bloque motor, embrague y caja de cambios comparten el mismo aceite....así que lo que puede que sea bueno para el motor no tiene por qué serlo para el resto de piezas de nuestra moto. Desconozco qué efecto tendría el gasóleo en los discos del embrague....¿y en los piñónes de la caja de cambios?...
Con todos los respetos por lo que dice tu mecánico, pero lo de los experimentos mejor con gaseosa. Yo usaría un aditivo de marca reconocida antes que usar Gasoil.
Tengo un Ford Fiesta de 1991 con casi 300.000 km. Una vez al año le hago el cambio de aceite y uso un bote de Motul para limpieza de circuitos de lubricación. No sé si será eficaz o no, pero el coche sigue funcionando genial con los kilómetros que tiene. Probablemente el aditivo no elimine todos los lodos y porquería que dejen los aceites usados, pero evita que acumule en los conductos de lubricación que es lo que verdaderamente importa. Una obstrucción en dichos conductos ocasionará el gripado total o parcial de alguna pieza como tú muy bien has indicado.
Concretamente, lo que hace la bomba de aceite es hacer llegar, a determinada presión, lubricante a todos los cojinetes y piezas móviles del motor....probablemente el mecánico se referiría también al árbol de levas, situado en la parte mas alta de la culata. El aceite además ejerce una función refrigerante y de arrastre de suciedad muy importante para el motor.
Vssss
Con todos los respetos por lo que dice tu mecánico, pero lo de los experimentos mejor con gaseosa. Yo usaría un aditivo de marca reconocida antes que usar Gasoil.
Tengo un Ford Fiesta de 1991 con casi 300.000 km. Una vez al año le hago el cambio de aceite y uso un bote de Motul para limpieza de circuitos de lubricación. No sé si será eficaz o no, pero el coche sigue funcionando genial con los kilómetros que tiene. Probablemente el aditivo no elimine todos los lodos y porquería que dejen los aceites usados, pero evita que acumule en los conductos de lubricación que es lo que verdaderamente importa. Una obstrucción en dichos conductos ocasionará el gripado total o parcial de alguna pieza como tú muy bien has indicado.
Concretamente, lo que hace la bomba de aceite es hacer llegar, a determinada presión, lubricante a todos los cojinetes y piezas móviles del motor....probablemente el mecánico se referiría también al árbol de levas, situado en la parte mas alta de la culata. El aceite además ejerce una función refrigerante y de arrastre de suciedad muy importante para el motor.
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#9 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
En ningún momento me dijo que le echará gasoil a la moto, sólo que mecánicos que el conoce lo hacen en coches, y si algo del árbol de levas me dijo cuando me comentaba lo del Ford.stromcio90 escribió: ↑25 Ene 2018 00:21 No es la primera vez que oigo hablar de echarle gasóleo mezclado con el aceite al motor y no me parece una mala idea....aunque yo en la moto no lo haría, mas que nada por que el motor es muy diferente al de un coche. Para empezar, el mismo bloque motor, embrague y caja de cambios comparten el mismo aceite....así que lo que puede que sea bueno para el motor no tiene por qué serlo para el resto de piezas de nuestra moto. Desconozco qué efecto tendría el gasóleo en los discos del embrague....¿y en los piñónes de la caja de cambios?...
Con todos los respetos por lo que dice tu mecánico, pero lo de los experimentos mejor con gaseosa. Yo usaría un aditivo de marca reconocida antes que usar Gasoil.
Tengo un Ford Fiesta de 1991 con casi 300.000 km. Una vez al año le hago el cambio de aceite y uso un bote de Motul para limpieza de circuitos de lubricación. No sé si será eficaz o no, pero el coche sigue funcionando genial con los kilómetros que tiene. Probablemente el aditivo no elimine todos los lodos y porquería que dejen los aceites usados, pero evita que acumule en los conductos de lubricación que es lo que verdaderamente importa. Una obstrucción en dichos conductos ocasionará el gripado total o parcial de alguna pieza como tú muy bien has indicado.
Concretamente, lo que hace la bomba de aceite es hacer llegar, a determinada presión, lubricante a todos los cojinetes y piezas móviles del motor....probablemente el mecánico se referiría también al árbol de levas, situado en la parte mas alta de la culata. El aceite además ejerce una función refrigerante y de arrastre de suciedad muy importante para el motor.
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#10 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Lo primero felicitarte por la kilometrada
Si mi motor tuviera ya esos kilometros y con ese "lodo" interior probaria de hacerle 2 0 3 cambios de aceite rapidos, comprar aceite de moto que sea baratillo NO MALO y a poder ser de un SAE bajo 5w30 o similar y rodar unos kilometros con cada cambio.
Luego volver al aceite habitual y seguir con las pautas de 6000km cada cambio
Eso lo hago yo de vez en cuando en mis motos y sobre todo en mis coches.
Si mi motor tuviera ya esos kilometros y con ese "lodo" interior probaria de hacerle 2 0 3 cambios de aceite rapidos, comprar aceite de moto que sea baratillo NO MALO y a poder ser de un SAE bajo 5w30 o similar y rodar unos kilometros con cada cambio.
Luego volver al aceite habitual y seguir con las pautas de 6000km cada cambio
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#11 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Guauuuuuu…!!! Que pasada..., enhorabuena!!!
Síntoma de que la cuidas...
Si sigue funcionando ok, yo lo único que haría es cambio de aceite con sus cosas cada 4000kms y de calidad...
Un amigo mecánico me comentó que tienen una máquina con circuito de no sé que líquido que se conecta al motor por aquí y por allá, digamos que a modo de "diálisis", lo deja como la patena... Creo salia sobre 200pavos, lo que no sé si vale tb para las motos...
Síntoma de que la cuidas...
Si sigue funcionando ok, yo lo único que haría es cambio de aceite con sus cosas cada 4000kms y de calidad...
Un amigo mecánico me comentó que tienen una máquina con circuito de no sé que líquido que se conecta al motor por aquí y por allá, digamos que a modo de "diálisis", lo deja como la patena... Creo salia sobre 200pavos, lo que no sé si vale tb para las motos...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
- Toni Trotacaminos
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#12 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
stromcio90 escribió: ↑24 Ene 2018 23:21
Es hasta cierto punto "normal" que el motor esté algo sucio con tantos cientos de horas de funcionamiento. Depende también un poco de la calidad de los lubricantes que hayas puesto y de la frecuencia que hayas hecho estos....de todas formas, y con lo rodada que está la moto ya, es evidente que has llevado lo de los cambios de aceite a rajatabla, además de utilizar el lubricante adecuado.
El Metal Lube también puede ser el "responsable" de que el motor funcione tan bien después de semejante panzada de kms que llevas ya. Yo lo eché a los 100.000 km y a día de hoy, con casi 105.000 el motor parece que arranca algo mejor en frio (se nota después de tener la moto parada mucho tiempo) e incluso tiene un sonido diferente...como más suave.
Lo del mayor consumo de combustible yo lo achaco a que las cadenas de distribución se hayan alargado un poco y el motor esté algo desfasado en el esquema de distribución de fábrica. El tensor compensa un poco ese alargamiento, pero los árboles de levas ya no funcionan de forma tan exacta como cuando el motor era mas nuevo. Además, los inyectores puede que no sean tan estancos como antes, es decir, que cuando dejan de inyectar, puede que se escape algunas gotas...todo eso habría que comprobarlo revisando las piezas.
Esta bien que no quieras tocar nada, pero no estaría de mas una pequeña revisión a los cuerpos de las mariposas....desmontando dichos cuerpos y lavándolos con una solución "limpia-carburadores" en spray. Al mismo tiempo se suele aprovechar para desmontar los tornillos de mezcla y revisar si tienen carbonilla.
Aunque el mecánico diga que los productos de limpieza interna del motor no son eficaces, yo probaría con alguno de marca reconocida. No te fíes mucho de lo que digan los mecánicos, pues cada uno tiene su propio criterio, influenciado por su experiencia profesional o por no haber experimentado lo suficiente con algún producto antes de sacar conclusiones definitivas. En principio estos productos se usan justo antes de cada cambio de aceite; se añaden al motor a través del tapón del aceite y se tiene funcionando unos minutos al ralentí; posteriormente se vacía el aceite y se procede al cambio normal junto con el filtro....por probar....
Enhorabuena por todos esos kilómetros y a seguir disfrutando de la moto.
Vssss
Gracias por el aporte Stromcio90
El tensor de cadena esta ya en las últimas, en unos meses le cambio la cadena y el patín del tensor, aprovechare para desmontar la bomba de aceite para inspeccionarla y limpiarla bien, a ver si tengo suerte y no esta con el barniz como del arbol de leva.
Dudo lo que me explicas sobre el desface del arbol de levas, yo pienso que si las pastillas están dentro de la tolerancia, no debe haber desfase. La moto mantiene bien el ralenti y no hace ningún extraño.
Otra cosa es que los asientos de válvula, tengan mucha carbonilla y no cierren herméticamente y se escape algo de gases a la distribución y por eso habria esa suciedad.
Todo son suposiciones mías, ya que yo no soy mecánico ni tampoco tengo demasiadas ideas.
Otro tema interesante que tu me sugieres, seria hacer un mantenimiento a las valvulas mariposas y a los inyectores, NUNCA le he hecho nada, creo que ya toca
- Toni Trotacaminos
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#13 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Gracias por las felicitaciones
Os aseguro que es facil llegar a esta kilometrada, solo hay que utilizarla cada día y rodar
La moto es del 2009 y la única averia que ha tenido fue el estator
Cada 50000km le pongo el Metal Lube y solamente le hice un lavado del interior del motor hace apenas 20 -30 mil km.
Esto creo que lo tendria que haberlo realizado también cada 50.000Km para prevenir la suciedad acumulada.
Lo que pienso hacer es;
1º tirar el aceite viejo con su filtro
2º poner aceite nuevo menos denso con filtro nuevo
3º poner un liquido limpiador de calidad
4º tener el motor en marcha al ralentí durante 12-20 minutos
5º volver a vaciar y cambiar filtro de nuevo, y fijarme si en el aceite nuevo salen residuos
A si podre ver si es efectivo el liquido o no, si sale limpio completamente, quiere decir que no ha limpiado nada
Os aseguro que es facil llegar a esta kilometrada, solo hay que utilizarla cada día y rodar
La moto es del 2009 y la única averia que ha tenido fue el estator
Cada 50000km le pongo el Metal Lube y solamente le hice un lavado del interior del motor hace apenas 20 -30 mil km.
Esto creo que lo tendria que haberlo realizado también cada 50.000Km para prevenir la suciedad acumulada.
Lo que pienso hacer es;
1º tirar el aceite viejo con su filtro
2º poner aceite nuevo menos denso con filtro nuevo
3º poner un liquido limpiador de calidad
4º tener el motor en marcha al ralentí durante 12-20 minutos
5º volver a vaciar y cambiar filtro de nuevo, y fijarme si en el aceite nuevo salen residuos
A si podre ver si es efectivo el liquido o no, si sale limpio completamente, quiere decir que no ha limpiado nada
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#14 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Ya diras como va , creo que es una buena solucion.Toni Trotacaminos escribió: ↑26 Ene 2018 06:28 Gracias por las felicitaciones
Os aseguro que es facil llegar a esta kilometrada, solo hay que utilizarla cada día y rodar
La moto es del 2009 y la única averia que ha tenido fue el estator
Cada 50000km le pongo el Metal Lube y solamente le hice un lavado del interior del motor hace apenas 20 -30 mil km.
Esto creo que lo tendria que haberlo realizado también cada 50.000Km para prevenir la suciedad acumulada.
Lo que pienso hacer es;
1º tirar el aceite viejo con su filtro
2º poner aceite nuevo menos denso con filtro nuevo
3º poner un liquido limpiador de calidad
4º tener el motor en marcha al ralentí durante 12-20 minutos
5º volver a vaciar y cambiar filtro de nuevo, y fijarme si en el aceite nuevo salen residuos
A si podre ver si es efectivo el liquido o no, si sale limpio completamente, quiere decir que no ha limpiado nada
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#15 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Ayer compre un bote de metal lube engine clean, está noche lo echaré, y dejaré escurrir toda la noche el aceite, y mañana ya le pongo el aceite y filtro nuevo, a ver que pasa
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#16 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Hoy ya le he hecho el lavado interior del motor.
Le quite el aceite viejo y le vacíe el filtro de aceite, a continuación, le puse aceite nuevo con el producto para limpiar el interior del motor, lo tuve unos 20-25 minutos al ralentí, lo volví a vaciar y sustituí el filtro de aceite , Observe que el aceite que quite, estaba otra vez sucio.
Eso me indicaba, que el producto de limpieza funciono. Cuando vuelva a abrir para cambiar las cadenas de distribución. comprobaré a ver si me ha limpiado el árbol de levas.
El Producto se llama Metal Lube Cleaner
Le quite el aceite viejo y le vacíe el filtro de aceite, a continuación, le puse aceite nuevo con el producto para limpiar el interior del motor, lo tuve unos 20-25 minutos al ralentí, lo volví a vaciar y sustituí el filtro de aceite , Observe que el aceite que quite, estaba otra vez sucio.
Eso me indicaba, que el producto de limpieza funciono. Cuando vuelva a abrir para cambiar las cadenas de distribución. comprobaré a ver si me ha limpiado el árbol de levas.
El Producto se llama Metal Lube Cleaner
- Pampe
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#17 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Gracias por compartir.
A la mía que cumple 60mil le haré la limpieza en el próximo cambio de aceite.
Lo que tengo dudas es si echar directamente el producto y después de ralenti de 10/15min proceder a la sustitución de filtro y aceite por uno nuevo como dice Stromcio90, o bien utilizar consumibles nuevos (aceite y filtro) y después volver a cambiar tras los 10/15 minutos, veo que tu tan sólo has vaciado el filtro viejo..
Parece interesante el limpiador
Saludos
A la mía que cumple 60mil le haré la limpieza en el próximo cambio de aceite.
Lo que tengo dudas es si echar directamente el producto y después de ralenti de 10/15min proceder a la sustitución de filtro y aceite por uno nuevo como dice Stromcio90, o bien utilizar consumibles nuevos (aceite y filtro) y después volver a cambiar tras los 10/15 minutos, veo que tu tan sólo has vaciado el filtro viejo..
Parece interesante el limpiador
Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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#18 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Si, yo solo vacíe el filtro viejo, y volví a montarlo. Las instrucciones pone que el limpia motores, se pone con el aceite viejo, que no hacia falta cambiarlo. Pero para cerciorarme de que este producto limpiaba, le puse aceite nuevo. A partir de ahora se lo aré cada 20.000Km para mantenerlo limpio. Y el Metal Lube para protección del motor sigo poniendoselo cada 50.000Km.
A parte tambien le puse de la misma marca, un Limpia inyectores, un bote entero al deposito de gasolina.
El cambio se nota y mucho. Al arrancarla en frio, cuando va rodando, el motor va mas fino, en aceleración sale con más brío.
Total ..... estoy contento del cambio
A por los 300.000Km que queda poquito
A parte tambien le puse de la misma marca, un Limpia inyectores, un bote entero al deposito de gasolina.
El cambio se nota y mucho. Al arrancarla en frio, cuando va rodando, el motor va mas fino, en aceleración sale con más brío.
Total ..... estoy contento del cambio
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#19 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Gracias ToniToni Trotacaminos escribió: ↑14 Feb 2018 16:36 Si, yo solo vacíe el filtro viejo, y volví a montarlo. Las instrucciones pone que el limpia motores, se pone con el aceite viejo, que no hacia falta cambiarlo. Pero para cerciorarme de que este producto limpiaba, le puse aceite nuevo. A partir de ahora se lo aré cada 20.000Km para mantenerlo limpio. Y el Metal Lube para protección del motor sigo poniendoselo cada 50.000Km.
A parte tambien le puse de la misma marca, un Limpia inyectores, un bote entero al deposito de gasolina.
El cambio se nota y mucho. Al arrancarla en frio, cuando va rodando, el motor va mas fino, en aceleración sale con más brío.
Total ..... estoy contento del cambio
A por los 300.000Km que queda poquito
Como tengo restos de aceite del ultimo cambio, creo que voy a proceder como tu...y será como una "ducha con agua limpia"...
Yo el Metallube lo eché hace poco por los comentarios de Stromcio90 y alguno que otro más, la verdad que muy bien. De la misma marca eché el fuel treatment.....yo soy bruto y no noto mucho estos menjunges, la verdad que mi moto va muy fina ahora mismo desde que le ajuste el TPS.
Seguiré tus indicaciones ya que quiero que me dure casi como la tuya, no me apetece cambiar de moto (son más de 10 años ya con el modelo)
Saludos y espero ansioso ver tus impresiones del tercer centenar¡¡
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#20 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
La verdad que soy muy desconfiado con los productos MetalLube y demás...
Los aceites de hoy dia, en sus componentes, tratan y cuidan el motor..., si fuesen tal...,por ejemplo Motul, Castrol...lo usarian o lo usan en esas características detergentes..., dispersantes...,etc. en menor medida.
He usado alguno y me he quedado que no sé..., prefiero invertir en gasolina de marca y aceite de calidad, junto con las revisiones antes de 6mil kms o el año...
Los aceites de hoy dia, en sus componentes, tratan y cuidan el motor..., si fuesen tal...,por ejemplo Motul, Castrol...lo usarian o lo usan en esas características detergentes..., dispersantes...,etc. en menor medida.
He usado alguno y me he quedado que no sé..., prefiero invertir en gasolina de marca y aceite de calidad, junto con las revisiones antes de 6mil kms o el año...
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#21 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Mal no le va a la moto el poner Metal Lube. Por supuesto el aceite tiene que ser de calidad también.Quiqui escribió: ↑19 Feb 2018 11:53 La verdad que soy muy desconfiado con los productos MetalLube y demás...
Los aceites de hoy dia, en sus componentes, tratan y cuidan el motor..., si fuesen tal...,por ejemplo Motul, Castrol...lo usarian o lo usan en esas características detergentes..., dispersantes...,etc. en menor medida.
He usado alguno y me he quedado que no sé..., prefiero invertir en gasolina de marca y aceite de calidad, junto con las revisiones antes de 6mil kms o el año...
Y el precio, no es desorbitado, teniendo en cuenta que se pone cada 50.000Km
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#22 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Buenas compañeros ayer lo hice con la mia, cambio aceite cada 4500-5000 depende de cómo me pille, hay un indicador creo para saber que el aceite está perdiendo propiedades que lo noto cuando veo que las marchas les cuesta entrar y/o poner punto muerto ( corregidme si me equivoco ) y también cuando el consumo de aceite empieza a dispararse. Ayer le metí el limpiador con el caballete central, 12 min a ralentí, acto seguido quite aceite y filtro, hice otra cosa que supongo que lo haréis vosotros que que cuando no cae ni una gota poner la pata de Cabra y suelta otro chorro apañado. La dejo que gotee eso de 20 min para que tire todo lo que tiene. Cojo filtro y meto el dedo en la garrafa nueva y le doy a la junta y lo coloco con lo maximo que puedo apretarlo y luego con la llave araña vuelta y media mas menos. Relleno hasta el maximo y la arranco, se quita a los 3 segundo el testigo de presión y le doy un par de toques al Gas sobre 2-2500 rpm para asegurar que se ha cebado bien el filtro. A continuación relleno hasta casi el máximo y observo como va. Es normal que gaste algo los primeros 100 kms. Luego cada 100-150 kms la voy observando, añadir si está menos de media y tirar millas. Vssss
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#23 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Todo ok...Yo lo único le echo los 2700ml de aceite que indica en el manual de la K cuando cambias tb el filtro...Granaino1986 escribió: ↑25 Mar 2018 11:05 Buenas compañeros ayer lo hice con la mia, cambio aceite cada 4500-5000 depende de cómo me pille, hay un indicador creo para saber que el aceite está perdiendo propiedades que lo noto cuando veo que las marchas les cuesta entrar y/o poner punto muerto ( corregidme si me equivoco ) y también cuando el consumo de aceite empieza a dispararse. Ayer le metí el limpiador con el caballete central, 12 min a ralentí, acto seguido quite aceite y filtro, hice otra cosa que supongo que lo haréis vosotros que que cuando no cae ni una gota poner la pata de Cabra y suelta otro chorro apañado. La dejo que gotee eso de 20 min para que tire todo lo que tiene. Cojo filtro y meto el dedo en la garrafa nueva y le doy a la junta y lo coloco con lo maximo que puedo apretarlo y luego con la llave araña vuelta y media mas menos. Relleno hasta el maximo y la arranco, se quita a los 3 segundo el testigo de presión y le doy un par de toques al Gas sobre 2-2500 rpm para asegurar que se ha cebado bien el filtro. A continuación relleno hasta casi el máximo y observo como va. Es normal que gaste algo los primeros 100 kms. Luego cada 100-150 kms la voy observando, añadir si está menos de media y tirar millas. Vssss
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#24 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Ves pues aquí la he liado porque le he metido 200 Ml de más, se que no es mucho pero mejor sería 2.7 ya que la he notado bastante alta de aceite. Si veo que no consume nada antes de junio le quitaré ese poco porque llevarla alta de pringué es uno de los motivos de tirarla para atrás en itv por gases. Vsss
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#25 Re: LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR
Otro más que se suma al engine clean...ya lo he comprado y voy a probar con el repsol
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