Pabloski en primer lugar lamento mucho tus problemas de salud y espero que los superes cuanto antes. Se te ve muy afectado. ¡Animo!.pabloski escribió: ↑19 Ene 2018 10:25 Creo que todos somos responsables de lo que le está sucediendo al planeta: cualquier medida que convierta nuestro vehículo en más contaminante me parece insolidaria y egoísta... Políticas gubernamentales a parte.
Ahora mismo estamos al borde del colapso, los días que en Madrid hay restricciones de tráfico por la contaminación, yo, como muchos otros ciudadanos, tenemos que salir a la calle atibotrados de antihistamínicos y con el spray de Ventolin en el bolsillo: esto no va con los demás, va con nosotros mismos y no es una entelequia, es una realidad. O entre todos solucionamos la situación, o un día nos veremos circulando en bicicleta como única alternativa.
Por otro lado me ha sorprendido bastante que tengas tanta conciencia social y ecológica. Lo digo por esos análisis que publicas en este foro en los que pruebas y recomiendas productos “ultra-low-cost” que compras en China. Desgraciadamente es muy probable que esos guantes calefactables que has comprado por 40€ los haya cosido alguien que trabaja en condiciones de semi-esclavitud 14 horas al día 7 días a la semana. Puede que un niño.
Unos guantes calefactables de cualquier primera marca también estarán fabricados en China -como todo- y también tendrán que viajar desde China hasta España –como todo- pero cuestan 6 veces más.
Por mucho que nos ahorremos “pagar la marca” o por mucho que se reduzca la calidad de los materiales tanto ahorro solo se consigue de una manera.
Cuando se trata de ahorrar unos eurillos parece que se nos olvida la responsabilidad con el planeta.