Cambio de kit de arrastre
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#1 Cambio de kit de arrastre
Muy buenas
Estoy pensando que ya toca en breve cambiar la cadena, y si me va a merecer la pena hacerlo yo mismo o llevarla al taller. En principio no veo que sea nada complicado salvo que tendría que comprar un tronchacadenas y no sé si algo más... Alguien tiene experiencia en esto?
Muchas gracias
Estoy pensando que ya toca en breve cambiar la cadena, y si me va a merecer la pena hacerlo yo mismo o llevarla al taller. En principio no veo que sea nada complicado salvo que tendría que comprar un tronchacadenas y no sé si algo más... Alguien tiene experiencia en esto?
Muchas gracias
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#2 Re: Cambio de kit de arrastre
dificil no es........lo unico que te aconsejo es que compres un tronchacadena de buena calidad......el problema lo tendras no al cortar la cadena ( que con cualquiera lo haces ) , sino al proceder a remachar el eslabon de union con el mismo( pues suelen ser bastantes duros )......saludos
- Madar
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#3 Re: Cambio de kit de arrastre
Yo he tenido anteriormente cardán, ¿No venden los kit para el modelo de moto específico? Evitará cortar y empalmar.
He mirado en la web y sí que los venden...
He mirado en la web y sí que los venden...
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#4 Re: Cambio de kit de arrastre
No entiendo, a qué te refieres con el kit específico para que no haya que cortar y empalmar?
Por cierto, alguien ha puesto éste? Que tal?
https://www.ubricarmotos.com/kit-de-tra ... -0413.html
Por cierto, alguien ha puesto éste? Que tal?
https://www.ubricarmotos.com/kit-de-tra ... -0413.html
- Chichu
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#5 Re: Cambio de kit de arrastre
Kit específico sería una cadena "cerrada" de serie... dificil montar a un particular...
D.I.D quizás sea la mejor cadena para motos...y la que montan de serie casi todas...
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VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#6 Re: Cambio de kit de arrastre
Vaya, he mirado por encima y, hay que desmontar parte o casi todo el básculante, o eso parece. Mejor sale empalmar...
Con la transmisión si que salgo perdiendo... El cardan con casi nulo mantenimiento, algún cambio de la valvulina casi que por capricho, y ahora limpieza cada poco y, el cambio del kit cuando proceda. Además del coste...
- Chichu
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#7 Re: Cambio de kit de arrastre
Actualmente una cadena puede hacer unos 35.000km y el mantenimiento de engrasar cada 1.000 tampoco es muy engorroso, pero si es cierto que con el cardan te lo ahorras...
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#8 Re: Cambio de kit de arrastre
Con el Scottoiler a la 650 ,la cambié por precaución a los 55000km sin síntomas de desgaste,y en la mil con 33000 está nueva todavía,sin tener que tensar aún.
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#9 Re: Cambio de kit de arrastre
Cuando has tenido que tensar ya varias veces es síntoma de que hay que cambiarla, no? Es que no me queda muy claro si la clave para saber cuándo cambiarla está en el desgaste de la corona (surcos algo deformados y dientes puntiagudos) o la elongacion de la misma cadena.
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#10 Re: Cambio de kit de arrastre
Luther escribió: ↑17 Ene 2018 07:52 Cuando has tenido que tensar ya varias veces es síntoma de que hay que cambiarla, no? Es que no me queda muy claro si la clave para saber cuándo cambiarla está en el desgaste de la corona (surcos algo deformados y dientes puntiagudos) o la elongacion de la misma cadena.
Piñones desgastados o defornados y cuando al tensar la cadena llegas al final de las marcas del basculante, por ejemplo son síntomas de tener que cambiar
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- pabloski
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#11 Re: Cambio de kit de arrastre
Cuando la cadena se estira no lo hace de manera proporcional, siempre se alarga más por unos tramos que por otros: un signo de este fenómeno es que, al comprobar la tolerancia, girando la rueda para hacerlo en varios puntos de la cadena, hay segmentos donde está más tensa que por otros. Si esto sucede hay que cambiarla, aunque no se haya llegado a los topes de los tensores.
El engrasado es importante, pero no tiene nada que ver con la elongación. Manteniendo bien lubricada la cadena prolongamos la vida de las coronas, pero si somos aficionados a los acelerones y a las retenciones impetuosas con el cambio de velocidades, la cadena nos durará menos... aunque utilicemos Scotoiler.
Circulando sin pasajero (el peso es muy importante para la vida de la transmisión) yo he cambiado las de mis anteriores V650 con unos 50.000 km, y siempre he montado como segunda cadena una cadena Regina ZRE serie Oro: la diferencia de sonido de la transmisión es importante con esta cadena.
Os recomiendo este artículo, en el que explican muy bien todos los detalles sobre la cadena, sus características y funcionalidades.
El engrasado es importante, pero no tiene nada que ver con la elongación. Manteniendo bien lubricada la cadena prolongamos la vida de las coronas, pero si somos aficionados a los acelerones y a las retenciones impetuosas con el cambio de velocidades, la cadena nos durará menos... aunque utilicemos Scotoiler.
Circulando sin pasajero (el peso es muy importante para la vida de la transmisión) yo he cambiado las de mis anteriores V650 con unos 50.000 km, y siempre he montado como segunda cadena una cadena Regina ZRE serie Oro: la diferencia de sonido de la transmisión es importante con esta cadena.
Os recomiendo este artículo, en el que explican muy bien todos los detalles sobre la cadena, sus características y funcionalidades.
- davidespele
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#12 Re: Cambio de kit de arrastre
Esto es lo que dice el manual de taller,
yo llevo 55000km con scotoiler y le queda mucha vida todavia.
yo llevo 55000km con scotoiler y le queda mucha vida todavia.
Gasss i cul capatras
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#13 Re: Cambio de kit de arrastre
Muchas graciaspabloski escribió: ↑17 Ene 2018 08:50 Cuando la cadena se estira no lo hace de manera proporcional, siempre se alarga más por unos tramos que por otros: un signo de este fenómeno es que, al comprobar la tolerancia, girando la rueda para hacerlo en varios puntos de la cadena, hay segmentos donde está más tensa que por otros. Si esto sucede hay que cambiarla, aunque no se haya llegado a los topes de los tensores.
El engrasado es importante, pero no tiene nada que ver con la elongación. Manteniendo bien lubricada la cadena prolongamos la vida de las coronas, pero si somos aficionados a los acelerones y a las retenciones impetuosas con el cambio de velocidades, la cadena nos durará menos... aunque utilicemos Scotoiler.
Circulando sin pasajero (el peso es muy importante para la vida de la transmisión) yo he cambiado las de mis anteriores V650 con unos 50.000 km, y siempre he montado como segunda cadena una cadena Regina ZRE serie Oro: la diferencia de sonido de la transmisión es importante con esta cadena.
Os recomiendo este artículo, en el que explican muy bien todos los detalles sobre la cadena, sus características y funcionalidades.
- pabloski
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#14 Re: Cambio de kit de arrastre
Esa es la mejor opción para ver el estado de la cadenadavidespele escribió: ↑17 Ene 2018 09:14 Esto es lo que dice el manual de taller,
yo llevo 55000km con scotoiler y le queda mucha vida todavia.
- Pepegs
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#15 Re: Cambio de kit de arrastre
Mi cadena tiene 46.000 Km y esta a media vida todavia.
No uso ningun engrasador automatico, solamente la limpio regularmente y la lubrico con aceite cada salida.
Un saludo
No uso ningun engrasador automatico, solamente la limpio regularmente y la lubrico con aceite cada salida.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
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- Madar
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#16 Re: Cambio de kit de arrastre
¿Ese manual de taller es el "rula" por el foro, DL650/K6/K7-ABS, o es otro más actual?
- davidespele
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#17 Re: Cambio de kit de arrastre
Es el manual del modelo L
Gasss i cul capatras
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#18 Re: Cambio de kit de arrastre
Si me decido a cambiarla intentaré contar la experiencia, por si le puede servir a alguien
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#19 Re: Cambio de kit de arrastre
mi aporte despues de haber cambiado unas cuantas........las cadenas " cerradas " como vienen las de serie tienen la complicacion que tienes que desmontar el basculante para poder colocarla ( quita rueda trasera , eje, suelta el amortiguador.......necesitas lugar y algunas herramientas especificas ) se consiguen sin problemas de diversas marcas ....DID es la que montan la mayoria de japos....pero tambien puedes montar RK , JT , REGINA ...TODAS ESTAS FUNCIONAN BIEN.
Las cadenas abiertas....las que se montan mayoritariamente ...tiene la ventaja que no hay que quitar nada ( ni rueda , ni basculante , ni amortiguador ) pero .....el eslabon para cerrar es para remachar.....y si no tienes un poco de experiencia no sale del todo bien a la primera..
PoR eso comentaba que para hacerlo de esta manera , es conveniente contar con un buen remachador de cadenas.
Ademas ....al comprar la cadena ya trae un eslabon de cierre....pero yo aconsejo comprar uno extra ...por si no sale bien a la primera siempre podremos quitarlo y colocar el otro para volver a remachar .
Tambien estan los eslabones con clip para cerrar las cadenas....pero recordar que estos no estan homologados para nuestras motos
saludos
Las cadenas abiertas....las que se montan mayoritariamente ...tiene la ventaja que no hay que quitar nada ( ni rueda , ni basculante , ni amortiguador ) pero .....el eslabon para cerrar es para remachar.....y si no tienes un poco de experiencia no sale del todo bien a la primera..
PoR eso comentaba que para hacerlo de esta manera , es conveniente contar con un buen remachador de cadenas.
Ademas ....al comprar la cadena ya trae un eslabon de cierre....pero yo aconsejo comprar uno extra ...por si no sale bien a la primera siempre podremos quitarlo y colocar el otro para volver a remachar .
Tambien estan los eslabones con clip para cerrar las cadenas....pero recordar que estos no estan homologados para nuestras motos
saludos
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#21 Re: Cambio de kit de arrastre
Bueno, pues el kit de arrastre ya esta cambiado.
Pedí el DYD superreforzado, con corona y piñón. Para quien se anime a hacerlo, si sabes bien qué es lo que tienes que hacer y tienes herramienta no hay problema en cambiarlo, ahora, hay que hacerlo bien. Para aflojar el piñón me tocó sudar un poco porque esta duro del copón, y hay que bloquear la rueda para que éste no gire. Colocando una barra que bloquee la rueda por los radios y con un ayudante que pise fuerte el freno trasero no hay problema. Con un brazo de palanca se hace mas fuerza El kit de la cuestión en colocar correctamente el eslabón y remacharlo. Ese era mi miedo, pero con un calibre y mirando algún tutoríal en internet te queda claro de cómo debe quedar. Aconsejo tanto para meter la placa del eslabón como para remachar el pasador hacerlo con paciencia, poco a poco e ir midiendo. Si te pasas no hay vuelta atrás. También recomiendo si es la primera vez comprar un eslabón de sobra por si las moscas.
Si alguien tiene alguna duda, encantado de poder ayudar.
Pedí el DYD superreforzado, con corona y piñón. Para quien se anime a hacerlo, si sabes bien qué es lo que tienes que hacer y tienes herramienta no hay problema en cambiarlo, ahora, hay que hacerlo bien. Para aflojar el piñón me tocó sudar un poco porque esta duro del copón, y hay que bloquear la rueda para que éste no gire. Colocando una barra que bloquee la rueda por los radios y con un ayudante que pise fuerte el freno trasero no hay problema. Con un brazo de palanca se hace mas fuerza El kit de la cuestión en colocar correctamente el eslabón y remacharlo. Ese era mi miedo, pero con un calibre y mirando algún tutoríal en internet te queda claro de cómo debe quedar. Aconsejo tanto para meter la placa del eslabón como para remachar el pasador hacerlo con paciencia, poco a poco e ir midiendo. Si te pasas no hay vuelta atrás. También recomiendo si es la primera vez comprar un eslabón de sobra por si las moscas.
Si alguien tiene alguna duda, encantado de poder ayudar.
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#22 Re: Cambio de kit de arrastre
Asi lo hice yo también y el resultado quedó pefectoLuther escribió: ↑05 Mar 2018 19:15 Bueno, pues el kit de arrastre ya esta cambiado.
Pedí el DYD superreforzado, con corona y piñón. Para quien se anime a hacerlo, si sabes bien qué es lo que tienes que hacer y tienes herramienta no hay problema en cambiarlo, ahora, hay que hacerlo bien. Para aflojar el piñón me tocó sudar un poco porque esta duro del copón, y hay que bloquear la rueda para que éste no gire. Colocando una barra que bloquee la rueda por los radios y con un ayudante que pise fuerte el freno trasero no hay problema. Con un brazo de palanca se hace mas fuerza El kit de la cuestión en colocar correctamente el eslabón y remacharlo. Ese era mi miedo, pero con un calibre y mirando algún tutoríal en internet te queda claro de cómo debe quedar. Aconsejo tanto para meter la placa del eslabón como para remachar el pasador hacerlo con paciencia, poco a poco e ir midiendo. Si te pasas no hay vuelta atrás. También recomiendo si es la primera vez comprar un eslabón de sobra por si las moscas.
Si alguien tiene alguna duda, encantado de poder ayudar.
De acuerdo con los compañeros en que es conveniente comprar un segundo enganche, por si la piciamos al primer intento.
Yo le puse un reforzado de DID y viene a durar unos 50.000 km, eso si, usando el Scottoiler
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- davidespele
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#23 Re: Cambio de kit de arrastre
Aqui teneis un enlace interesante para comprar cadenas
https://kitdecadena.com/venta-on-line/4 ... reforzado/
https://kitdecadena.com/venta-on-line/4 ... reforzado/
Gasss i cul capatras
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#24 Re: Cambio de kit de arrastre
Ese es el que he puesto. Por cierto, la remachadora que dar con el kit es la usé y me fue bien.
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#25 Re: Cambio de kit de arrastre
Una pregunta, los remaches que compráis para estos kits que ha puesto David, recomendais comprarlo macizo o hueco?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo