Pues eso, después 83.000 km y de varios descartes, cambio bujías, limpieza filtro aire,etc......he comprado un Tps de segunda mano ( de una Suzuki SV 650 a un desguace por internet) 50 eur, compatible con nuestras monturas.
La referencia por si alguien la quiere de un TPS nuevo o viejo para una Vstrom 650 del 2004 es 13550-13D60-000
Podia haberlo comprado nuevo, pero quise también descartar este fallo y pasaba de gastarme 114 eur que me cobraban en la casa por uno nuevo.
Ya está cambiado y ajustado y va fenomenal.
Primero he hecho el típico puente diagnóstico -00, y luego en modo diagnóstico, he arrancado la moto, motor caliente hasta la tercera raya y he jugado con la posición del sensor TPS y el tornillo del relenti, para subirla hasta 3.000 rpm aprox, y tras mantenerla a esas revoluciones,ver cómo el modo diagnóstico sube a "00, tras soltar el acelerador vuelve a -00.
La tarea más aparatosa ha sido regular el relenti dado que cuando aceleraba y soltaba el acelerador, retenía y tardaba algo en bajar hasta posicionarse entre las 1.200 /1.300 rpm aprox.
Me he ido a dar una vuelta y de tirones nada, en 2a en las rotondas ya no hace traqueteos, y en semáforo ya no se me cala cuando está en relenti y el motor en caliente.
Sobre todo, el relenti no tiene esas oscilaciones que me traían de cabeza.
Ahhhhh. Cuando hacía traqueteos, llegue a pensar que la cadena estaba destensada, y ese ruido ha desaparecido.
Esperemos que dure muchos km.!,,
Cambio y ajuste TPS
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#2 Re: Cambio y ajuste TPS
Pues ahora a divertirte, o disfrutar con ella de nuevo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#3 Re: Cambio y ajuste TPS
Gracias Maikel! VVVVVSssssssssss